ElPaso escribió:Bienvenido Eriovel, mucha suerte con tu trabajo, espero que obtengas la ayuda necesaria paramsu desarrollo. Un saludo
Muchas gracias ElPaso
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ElPaso escribió:Bienvenido Eriovel, mucha suerte con tu trabajo, espero que obtengas la ayuda necesaria paramsu desarrollo. Un saludo
eriovel escribió:El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable (salvo con los aparatos americanos como el MQ-9 Reaper y el AH-64 Apache) con respecto a los costes operacionales (coste por hora de vuelo, coste de mantenimiento) y costes por unidad tanto de helicópteros como de UAV,s.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
Vaya paisajes!Urcitano escribió:Batallón helicópteros Maniobra III ha impartido a otras de FAMET, un seminario de vuelo de montaña
eriovel escribió:...
El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable (salvo con los aparatos americanos como el MQ-9 Reaper y el AH-64 Apache) con respecto a los costes operacionales (coste por hora de vuelo, coste de mantenimiento) y costes por unidad tanto de helicópteros como de UAV,s.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
De antemano gracias a todos por vuestras aportaciones.
...
...
Tiger is probably the most technically complex rotary wing weapon system in the ADF inventory and, though direct comparison with other aircraft types is difficult, it remains relatively expensive to operate. A range of sustainment improvements implemented in 2015 are driving Tiger cost of ownership down, with an average cost of $29,874 per flying hour in Financial Year 2015-16 compared to $39,825 in Financial Year 2013-14 and a target of approximately $27,000 in Financial Year 2017-18. The cost per flying hour achieved in Financial Year 2016/17 was $28,096 (see note).
...
Availability and Rate of Effort – Tiger availability is likely to plateau at 50% (four from eight aircraft per two squadrons), compared to the originally envisaged 75% (six from eight aircraft per two squadrons), with Tiger planned to fly 4,800 hours during Financial Year 2016-17 with the mature Rate of Effort unlikely to exceed 5,300 hours (a mature Rate of Effort of 7147 hours per year was initially expected). In Financial Year 2015-16, Tiger achieved an annual Rate of Effort of 3,996 hours. This is an increase of 8.6% on the 3,678 achieved in Financial Year 2014-15 and continues a positive trend up from 3,019 hours achieved in Financial Year 2013-14. Defence and industry are continuing to collaboratively identify ways to improve aircraft availability and achievement of Rate of Effort. As at 30 June 2017, Tiger flew 3,971.8 hours against the Capability Manager’s plan of 4,800 hours for Financial Year 2016/17. This issue continues to be managed by the Tiger sustainment organisation and is funded within the approved sustainment budget.
...
Arkhaim escribió:Bienvenido eriovel.
Siento no poder ayudarte mucho, sobre el tema de costes operativos no sé casi nada. Lo único que sé es que no hay una definición fija (es decir, que cada nación incluye diferentes cosas en el coste horario), e incluso teniendo la misma definición, dos unidades con la misma máquina pueden tener costes totalmente dispares según la gestión que se haga: por ejemplo, para aumentar la operatividad si no tienen suficientes repuestos pueden tomar algunos equipos de otras aeronaves que estén en mantenimiento, pero esto incrementa el coste horario por las tareas de desmontaje, montaje y pruebas asociadas.
Un saludo
Tempus fugit...
champi escribió:eriovel escribió:...
El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable (salvo con los aparatos americanos como el MQ-9 Reaper y el AH-64 Apache) con respecto a los costes operacionales (coste por hora de vuelo, coste de mantenimiento) y costes por unidad tanto de helicópteros como de UAV,s.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
De antemano gracias a todos por vuestras aportaciones.
...
Bienvenido, eriovel.
En Europa, hay bastante más opacidad que en EEUU en cuanto a transparencia de los programas militares, por eso es complicado encontrar información. Además, como bien sabes, el coste por hora de vuelo y de mantenimiento suele ser variable dependiendo de lo que se meta en él. Teniendo todo esto en cuenta, respecto al Eurocopter Tigre, quizás te pueda ayudar este documento de Australia: https://www.anao.gov.au/sites/default/f ... 017_11.pdf
También desde Australia (a partir de la página 223): https://www.anao.gov.au/sites/default/f ... mplete.pdf...
Tiger is probably the most technically complex rotary wing weapon system in the ADF inventory and, though direct comparison with other aircraft types is difficult, it remains relatively expensive to operate. A range of sustainment improvements implemented in 2015 are driving Tiger cost of ownership down, with an average cost of $29,874 per flying hour in Financial Year 2015-16 compared to $39,825 in Financial Year 2013-14 and a target of approximately $27,000 in Financial Year 2017-18. The cost per flying hour achieved in Financial Year 2016/17 was $28,096 (see note).
...
Availability and Rate of Effort – Tiger availability is likely to plateau at 50% (four from eight aircraft per two squadrons), compared to the originally envisaged 75% (six from eight aircraft per two squadrons), with Tiger planned to fly 4,800 hours during Financial Year 2016-17 with the mature Rate of Effort unlikely to exceed 5,300 hours (a mature Rate of Effort of 7147 hours per year was initially expected). In Financial Year 2015-16, Tiger achieved an annual Rate of Effort of 3,996 hours. This is an increase of 8.6% on the 3,678 achieved in Financial Year 2014-15 and continues a positive trend up from 3,019 hours achieved in Financial Year 2013-14. Defence and industry are continuing to collaboratively identify ways to improve aircraft availability and achievement of Rate of Effort. As at 30 June 2017, Tiger flew 3,971.8 hours against the Capability Manager’s plan of 4,800 hours for Financial Year 2016/17. This issue continues to be managed by the Tiger sustainment organisation and is funded within the approved sustainment budget.
...
Otro documento que quizás también te interese, puede ser este de la RAND, "Cost-Effective Helicopter Options for Partner Nations": https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... R141z1.pdf
elder escribió:¿El futuro de las FAMET pasa por el SIRTAP?
elder escribió:¿El futuro de las FAMET pasa por el SIRTAP?
elder escribió:¿El futuro de las FAMET pasa por el SIRTAP?
...
El jefe de las FAMET, general de brigada Javier Marcos, ha explicado a la ministra que “la gran familia de la aviación del Ejército de Tierra” está compuesta por 2.000 personas, integradas en siete batallones.
“Aproximadamente cada año hay 600 militares implicados en operaciones, y somos la única unidad del Ejército de Tierra que está permanentemente y relevándonos a nosotros mismos”, ha comentado durante la visita, en la que ha realizado un recorrido por la exposición estática de helicópteros y vehículos logísticos de apoyo a operaciones desde bases no preparadas.
Marcos ha señalado que ahora mismo tienen 102-104 helicópteros, la mayor flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas y con una disponibilidad operativa “aceptable, muy equilibrada, a nivel de las mejores de Europa”.
“En preparación estamos en nivel de ‘Champions’, y en simulación tenemos el mejor centro de simulación de Europa y de los mejores del mundo”, ha destacado el general Marcos sobre las capacidades que dirige.
...
En total se imparten 26 cursos de mantenimiento y aviónica, y nueve de RPAS, entre otros de armamento, seguridad en vuelo o planeamiento e integración de medios aéreos en operaciones especiales.
La ACAVIET, siendo una unidad pequeña, “tiene una proyección exterior muy importante. Estamos dedicados a formar todo lo que necesitamos para que funcionen las unidades de aviación del Ejército de Tierra. Somos un equipo (con las FAMET) y esto se trata de una cadena”, ha asegurado el coronel Castilla.
...
Además están inmersas en la implantación y puesta en servicio operativa de nuevos modelos de helicópteros que mejoran sus capacidades, como el Tigre, el NH-90 y el Chinook F del que ya se han recibido tres unidades.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados