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Así lo informó Defense Express de sus propias fuentes en el Ministerio de Defensa. Es decir, estamos hablando del inicio del trabajo sobre la creación de un BTR-5 condicional.
Se desconoce el momento de este trabajo. Sin embargo, dados los desarrollos en otros países, es posible esperar al menos 5 años. Pero esta es una decisión necesaria y estratégicamente importante, porque el BTR-4 de serie existente se creó en la década de 2000. Y aunque en ese momento estableció todas las tendencias modernas en el desarrollo de vehículos blindados, en 20 años los requisitos para estos vehículos han cambiado significativamente.
Este es un aumento significativo en los requisitos de protección de armadura, que se han multiplicado por mucho. Por ejemplo, se trata de contrarrestar en una proyección frontal no sólo los calibres de 14,5 mm, y proyectiles de 25-30 mm de cañones automáticos. Una mina debe soportar de 8 a 10 kg de minas terrestres.
Tales requisitos dictan la instalación de armaduras más potentes con elementos cerámicos y el uso de un fondo en forma de V, lo que conduce a un aumento de tamaño. Como resultado, el peso de los modernos vehículos blindados de transporte de personal ya se ha acercado a los parámetros de los tanques a mediados del siglo pasado.
Por ejemplo, VBCI de Nexter y la última versión de la finlandesa Patria AMV XP son máquinas de 32 toneladas. Piranha V de Mowag - 33 toneladas, "Boomerang" ruso - 32-34 toneladas, y Boxer de Rheinmetall todavía registran - 38 toneladas.
Al mismo tiempo, el BTR-4 es de 22 toneladas, lo que era un indicador efectivo en ese momento. Por ejemplo, el mismo Stryker estadounidense en un chasis Piranha III pesa 17-19 toneladas, y el Freccia italiano, 26 toneladas.
Pero en un par de décadas, los requisitos han cambiado drásticamente y el recurso de modernización del BTR-4 es bastante limitado. Así lo demostró el ejemplo del BTR-4MV1, que, a pesar de todas sus ventajas sobre la versión básica, todavía no interesaba a los militares.
Es decir, la reserva máxima de modernización del BTR-4 por peso es de unas 25 toneladas, pero el diseño del chasis hace imposible instalar una parte inferior de la carrocería en forma de V.
También hay problemas con el aumento del calibre principal de 30 mm, que ahora es otra tendencia en el desarrollo de vehículos de combate con ruedas . En particular, se espera la transición de cañones automáticos de 25-30 mm a cañones de 40-45 mm en los países de la OTAN en un futuro próximo.
Es muy posible esperar que el nuevo BTR-V convencional pese 30 toneladas, una armadura capaz de contrarrestar las armas automáticas y la amenaza de las minas, un moderno complejo de mira óptica y armas más poderosas.
El nuevo desarrollo de HKBM, como plataforma multifuncional, debería convertirse en un chasis universal para las Fuerzas Armadas: una base para vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería con ruedas, sistemas de artillería y antiaéreos, vehículos de comunicación, etc.
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