Eurocarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Eurocarro

Notapor Milites el Mar Jun 23, 2020 10:02 am

Pues yo pienso que este caso no es exactamente igual que los aviones de combate.
Este carro tiene pinta de que va a tener buena salida, por simple inercia del Leo2, y no se va a sustentar principalmente en los pedidos de los paises socios. Y eso que Alemania y Polonia buscan cuerpo de carros potente, y nuestras FAS siempre se apuntan a la burra grande.

El Leo 2 según la Wiki está en Alemania, Austria, Canadá, Qatar, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Indonesia, Noruega, Paises, Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Hungría. Algunos caerán y otros se unirán.

Vamos que si lo vas a comprar, y lo vamos a comprar en los años 30, a poco que puedas meterte, y no mucho, coges horas de trabajo, ventas, industria y exportaciones para 20 años, los 30 y los 40 seguro. Sería un pecado comprarlo sin meter algo de dinero, sin invertir algo. Hay tiempo y ni te van a dejar, ni te va a interesar, invertir gran cantidad, pero los trenes pasan. Hay que tomar posiciones para el futuro.

Lástima no ir con IVECO España al 8x8 y al eurocarro éste.
Milites
 
Mensajes: 2723
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Mar Jun 23, 2020 11:43 am

Pues yo pienso que este caso no es exactamente igual que los aviones de combate [europeos]. Este carro tiene pinta de que va a tener buena salida.

Desde luego mejor salida tienen, y estoy de acuerdo en cierta tendencia de usuarios del Leo2. Pero te refieres al Rafale. El Eurofighter, además de los cuatro socios, se ha exportado a cinco países -como el Gripen- y 151 aviones frente a 96 el galo y 102 el sueco. Esa cifra de países y aviones del EFA no es alta, pero tampoco desdeñable para la época y competencia. Lo digo porque valoremos, con lo complicadísimo que era, lo conseguido con ese avión también nuestro :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39357
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor ruso el Mar Jun 23, 2020 11:55 am

Los usuarios del Leopard 2 muchos son compradores de la Guerra Fría y otros muchos son compradores de los excedentes de la Guerra Fría. No contaría yo con que eso marque tendencia para compras futuras.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5719
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocarro

Notapor Milites el Mar Jun 23, 2020 12:23 pm

Orel escribió:
Pues yo pienso que este caso no es exactamente igual que los aviones de combate [europeos]. Este carro tiene pinta de que va a tener buena salida.

Desde luego mejor salida tienen, y estoy de acuerdo en cierta tendencia de usuarios del Leo2. Pero te refieres al Rafale. El Eurofighter, además de los cuatro socios, se ha exportado a cinco países -como el Gripen- y 151 aviones frente a 96 el galo y 102 el sueco. Esa cifra de países y aviones del EFA no es alta, pero tampoco desdeñable para la época y competencia. Lo digo porque valoremos, con lo complicadísimo que era, lo conseguido con ese avión también nuestro :wink:


Desde luego. El Eurofighter se ha vendido a quien se lo han vendido los británicos, salvo algún italiano. El FCAS se venderá a quien Francia sea capaz de venderlo y pagarlo. Muy pocos, si es que hay algunos. El neocarro a quien Alemania sea capaz de venderlo y pagarlo. Algunos más. En Europa continental no va a haber otro, y el este va a comprar coraza. Y si no les vendemos el nuevo, les vendemos los viejos, los que dentro de 15 años sean viejos. No es mala idea tener algunas acciones de esa sociedad, y más si al final lo vas a comprar. Tampoco nos viene nada mal aumentar conocimiento sobre industria e ingeniería de carros de combate.
Milites
 
Mensajes: 2723
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocarro

Notapor ruso el Mar Jun 23, 2020 12:35 pm

Los países del este de Europa bien podría recibir Abrams a precio de amigo, más que nada por meter cizaña en la UE por parte de EE.UU.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5719
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocarro

Notapor MAKI el Mar Jun 23, 2020 12:57 pm

Yo quizas sea el raro.
No se si quizas seamos capaces de fabricar un euro carro, pero desde luego hay que tener en cuenta a Corea del Sur, pues opino que van por camino correcto
Quitando su exagerado precio, han echo un carro estupendo, con un perfil bajo, cargado de electronica y con un cañon y un motor que sabemos que funcionan bien y con una suspension cuasi revolucionaria, seguro que no les importaria colaborar..joer tienen un carrazo
Ya se que esta de moda el Armata, pero sigo sin verlo, es mas alto que un Abrams, y el que no lleve tripulante en torre me parece un fallo, como falle el cargador haber que haces, es mecanica y sabes que va a ocurrir.
Otra pega que le pongo es el puesto del jefe de carro, para tener una concienecia situacional tiene que mirar un monitor...no esta en lo alto de la torre y no puede usar su vista y unos prismaticos,cosa de la edad de piedra pero que funciona.., aqui no hay VR, no es un f35
Vamos, que me parece un prototipo mas que un carro listo para el servicio el t14,ideal para el call of duty...y con barras de torsion de toda la vida
MAKI
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Eurocarro

Notapor ruso el Mar Jun 23, 2020 1:18 pm

Es curioso que se critique a un carro porque no lleve torre tripulada como se ha hecho toda la vida pero que tampoco se vea bien que use las barras de torsión de toda la vida. Si se innova malo, si se es conservador también malo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5719
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocarro

Notapor Milites el Mar Jun 23, 2020 4:17 pm

http://www.opex360.com/2020/06/20/mise- ... oncurrent/

Es la noticia ya comentada sobre italia.

Saco estos dos párrafos.


"Sin embargo, una iniciativa italiana en el campo de los tanques podría beneficiarse de la financiación europea en caso de que otros miembros de la Unión Europea, como España y Polonia, se unan a ella. Pero según un documento del personal general italiano, evocado por EDR On-Line, no se excluiría una cooperación con Israel, como con los Estados Unidos, al menos en lo que respecta al desarrollo de noticias. capacidades."

"Mientras tanto, Roma busca sobre todo modernizar sus tanques Ariete. Con este fin, se ha adjudicado un contrato de 35 millones de euros al consorcio Leonardo / Iveco. Esta actualización, que extenderá su vida operativa al menos hasta 2030, se refiere al motor, la optrónica, los sensores y los medios de comunicación."
Milites
 
Mensajes: 2723
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocarro

Notapor Milites el Mar Jun 23, 2020 4:23 pm

https://www.difesaonline.it/mondo-milit ... sizione-al

El 16 de junio, el gobierno respondió a la pregunta de la senadora de FdI Isabella Rauti, miembro de la Comisión de Defensa del Senado, sobre la exclusión de Italia del proyecto franco-alemán llamado Sistema de combate terrestre principal , que prevé el desarrollo de un nuevo tanque de combate para reemplazar, para 2035, el LEOPARD 2A7 y el AMX-56 LECLERC.

El acuerdo supone compartir el 50% de los costos del proyecto, mientras que ambos países, según el anuncio del Ministerio de Defensa de Berlín, tienen suficientes derechos de propiedad intelectual para los usos futuros de las tecnologías desarrolladas.

La división de competencias para las industrias respectivas involucradas en el programa, además de las incertidumbres sobre la posibilidad de adoptar reglas compartidas con respecto a las exportaciones a otros países, fueron los temas más problemáticos que se definieron, al menos en esta primera fase del programa.

Este acuerdo sirve para permitir que Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) dividan los pedidos debido a Alemania, mientras que Nexter será responsable de la parte francesa.

Dadas estas premisas, lo que el gobierno respondió sobre la pregunta del senador Rauti, o para evaluar una posible apertura de la asociación franco-alemana al proyecto, parece improbable .



También es cierto que el gobierno, alternativamente, en caso de que el proyecto franco-alemán no se abra a otros socios, tratará de identificar a otros países para la construcción de un tanque europeo. El hecho es que dentro de la Unión Europea no hay otros países con una sólida formación inherente en el diseño e implementación de MBT .

Como ya se sugirió en otros artículos, la Defensa italiana debería verificar la posibilidad de una colaboración con los británicos (también considerando la posible adhesión de Roma al caza TEMPEST de sexta generación) y los israelíes, naciones con altas capacidades industriales en el sector de vehículos blindados .

En cuanto al programa franco-alemán, una vez que se hayan definido las características requeridas del nuevo vagón, la fase de demostración tecnológica continuará hasta 2024, que debería terminar con la realización de un cierto número de vehículos de demostración. Entre 2024 y 2027, los manifestantes se someterán a pruebas de campo y se desarrollarán aún más, para alcanzar la fase de producción en 2028, con las primeras entregas a partir de 2035.

Mientras tanto, como una solución puente (!), El gobierno de Conte tiene la intención de continuar con el absurdo programa de actualización ARIETE.



La respuesta a la Comisión establece que, al mismo tiempo, para poder seguir teniendo estructuras fácilmente utilizables, el compromiso nacional se centra en una acción dirigida a mejorar el rendimiento del vagón ARIETE, garantizando su mejora al estado de la técnica para que puede cumplir con las especificaciones capacitivas descritas en los requisitos, tanto nacionales como de la OTAN, para poder actuar como una "solución puente" hasta el almacenamiento con una plataforma de nueva generación .

Está claro por lo que se declaró (si era necesario obtener más pruebas) la ignorancia total, por parte del gobierno, sobre las condiciones actuales del componente del tanque del ejército italiano.

No profundizaremos en la descripción de los numerosos problemas críticos de ARIES, ampliamente descritos en los artículos anteriores (y que probablemente causaron la muerte del cabo Marco Bisconti en 2006), sin embargo, es necesario recordar que de los tres regimientos de tanques (el 32 y el 132 ° de la brigada Ariete ; la cuarta de la brigada Garibaldi ), todos con un personal teórico de 41 vehículos, solo unos treinta ARIETE están operativos . El problema es que el tanque italiano nunca será una "solución puente" ya que su presentación, en el campo de tiro de Monteromano en 1987, ya era MBT obsoleta.

La asignación de 35 millones de euros para la actualización de tres prototipos (4/5 LEOPARD 2A7 + podría comprarse por la misma cantidad) parecería sobredimensionada. Un vagón no es suficiente para comprarlo, ya que debe actualizarse continuamente para adaptarlo a las necesidades operativas cambiantes, pero sobre todo no debemos repetir el error de querer hacerlo solo, sin utilizar la colaboración de uno o más socios, una situación que permitiría reducir los costos de producción.
Milites
 
Mensajes: 2723
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocarro

Notapor Kique el Jue Oct 15, 2020 3:41 pm

200 Mio.€ apoyar el desarrollo de 14 Demostradores Tecnológicos Principales del sucesor franco-alemán (Main Ground Combat Systems) del Leopard 2
https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 99904?s=20
https://forcesoperations.com/200-me-pou ... s-en-2021/

Francia y Alemania planean asignar un total de 200 millones de euros al programa MGCS en 2021. Estos fondos permitirán a los tres contratistas principales, Nexter por el lado francés y KMW y Rheinmetall por el lado alemán, comenzar la fase de desarrollo de los demostradores tecnológicos. "A partir del próximo año, los contratos de I + T serán notificados [hasta] 200 millones de euros si se combinan los fondos franceses y alemanes", anunció Florence Parly el 6 de octubre en una audiencia parlamentaria. Estos fondos, proporcionados a partes iguales por París y Berlín, se utilizarán para apoyar la construcción de 14 Demostradores Tecnológicos Principales (MTD). Entre 2021 y 2025, estas MTD traducirán en soluciones tecnológicas las funciones combinadas en el sistema multiplataforma en que se convertirá el MGCS: "mover, destruir la amenaza en la parte superior del espectro futuro, observar, detectar, desactivar, desactivar, identificar a mayor distancia, perturbar, interferir, destruir las capacidades de detección del enemigo, fusionar datos, controlar redes, mejorar la supervisión, protegerse, reducir la firma, prevenir el impacto, neutralizar los efectos, integrarse en el combate en colaboración". A esto le seguirá el diseño de un prototipo para el 2028 y, suponiendo que el calendario no se deslice mientras tanto, las primeras entregas hacia el 2035. Tras el lanzamiento de los primeros estudios de arquitectura de sistemas (SADS Parte 1) el pasado mes de mayo, el tema tiene ahora su propia subacción "Sistema Principal de Combate Terrestre MGCS" dentro del programa 146 de la misión de defensa. No hay ningún objetivo o calendario de entrega en el PLF 2021, especificado en el momento del lanzamiento en curso, sino una definición de las necesidades operativas y una partida de 115 millones de euros en autorizaciones de compromiso que se desglosarán en créditos de pago para los años 2021 y 2022. Además del diseño de "varios demostradores tecnológicos", estos compromisos incluyen la continuación de los estudios de arquitectura de sistemas (15 millones de euros), cuyos primeros resultados estarán disponibles el próximo año. Los conceptos nacionales resultantes se armonizarán para lograr una arquitectura multiplataforma común. Además, la creciente importancia de la fase de demostración hará que la reflexión se extienda a todo el sector de la defensa. "Todos estos estudios permitirán a numerosas oficinas de diseño y a toda la industria terrestre trabajar juntos", subrayó Florence Parly. Por parte francesa, Nexter tiene previsto establecer y dirigir un proceso para identificar y captar las innovaciones de las PYMES, las ETI y las empresas de nueva creación que puedan contribuir a determinadas MTD. Uno de los primeros industriales encargados por Nexter es ahora conocido. No es de extrañar que sea Thales quien ayude a "asegurar la integración del MGCS en Scorpion" como parte del contrato de la SADS Parte 1. Thales está suministrando la vetrónica para los vehículos Scorpion, así como el software de contacto definido por radio (Comunicaciones Tácticas Digitales y de Teatro de Operaciones) que eventualmente equipará a los tres ejércitos.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5389
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Eurocarro

Notapor Kique el Mar Oct 27, 2020 12:49 pm

El Ministerio de Defensa italiano inició una propuesta de cooperación con Polonia y España para construir nuevos tanques de batalla. Compite con la iniciativa franco-alemana, estableciendo una competencia necesaria dentro del #Defence industria, junto con más #interoperability.
https://twitter.com/FinabelEAIC/status/ ... 9843660800


http://polska-zbrojna.pl/home/articlesh ... ski-czolg-
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5389
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Mar Oct 27, 2020 3:39 pm

Como ha dicho un propio en twitter, el proyecto debe denominarse el CATOLICARRO
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 12359
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocarro

Notapor Vorlon el Mar Oct 27, 2020 5:52 pm

Pues si sale bendecido mejor que mejor. :c4

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2144
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Eurocarro

Notapor Kique el Sab Nov 28, 2020 10:26 pm

https://thepoliticalroom.com/autonomia- ... ssion=true

<<Francia y Alemania desean hacer un nuevo intento en el campo de los tanques de batalla. El deseo de Berlín y París proviene de hecho cooperar en el desarrollo de la nueva versión del actual tanque de combate y sistema de artillería . El sistema de combate terrestre principal (MGCS) debe reemplazar a los carros de combate “Leopard 2” y “Leclerc”. Sin embargo, el desarrollo de unreemplazo del "Sistema de mortero de 120 mm" y del misil "MARS" ha sido suspendido hasta ahora. El desarrollo los dos nuevos sistemas, terrestre (MGCS) y aéreo (FCAS), están por lo tanto sólo en su tartamudez.

Las capacidades requeridas por Francia para la sustitución del Leclerc, más bien favorecen la intervención, especialmente en el norte de África, que implica peso ligero, facilitando la movilidad. Sin embargo, el sucesor del Leopard alemán está más bien destinado a una guerra continental en Europa, y por lo tanto sería un tanque pesado, de acuerdo con el alemán "combate de armas combinadas" (“Gefecht der verbundenen Waffen”). Entonces la cuestión que se plantea está en saber si un sistema común podrá surgir y cómo. En principio nada ha cambiado con respecto a las diferencias entre Francia y Alemania - en términos de capacidades militares en términos de "proyección de poder". También es bastante incierto el modo en que se respetará el cronograma acordado, de 18 meses para la primera fase.>>
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5389
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Eurocarro

Notapor Kique el Mié Dic 16, 2020 12:52 pm

Cinco años después de la fusión de Krauss-Maffei Wegmann y Nexter Systems formando el holding KNDS, la direcciónd el grupo ha comenzado un proceso de reestructuración para adaptar la compañía a los nuevos retos como el desarrollo del MGCS o "Leopard 3".
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 03750?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5389
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados