Eurocarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocarro

Notapor rubin75 el Mié Jun 03, 2020 2:56 pm

El LOSAT daba auténtico miedo. Hay unos videos en yo tuve
que dan pánico a los carristas. Además el bicho se lanzaba
desde un Huuuummmerrr.

Por cierto. Los carros están diseñados para las llanuras y los sitios con suaves
colinas.
La elevación del cañón de un carro suele ser irrisoria cuando lo metes en
entornos urbanos con bloques de cuatro o más pisos. Grozni Verbigracia.

Los coreanos del sur y los japoneses diseñaron carros con suspensiones
muy sofisticadas oleo-neumáticas, creo. Que podían elevar el angulo del
cañon más grados.

En Sitios montañosos y en entornos urbanos el carro lo pasa muy mal.

Una pregunta, ¿en el 2035 tendremos al M113 AKA "TOA mi grassia" en activo junto a Pizarros
y Carros de combate?
Me parece una incongruencia supina.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Eurocarro

Notapor ruso el Mié Jun 03, 2020 3:51 pm

No creo que una suspensión ajustable le de mucho más ángulo al cañón de un carro como para que sea determinante. En el Stridsvagn 103 sí porque no había otra al no tener siquiera torre y también ser un carro más bien corto.
Luego, para meter carros en entorno urbano, está también la posibilidad de reducir las tres dimensiones de una ciudad a solamente dos, o meter algo tipo BMP-T diseñado ex profeso.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Mié Jun 03, 2020 4:34 pm

rubin75 escribió:El LOSAT daba auténtico miedo. Hay unos videos en yo tuve
que dan pánico a los carristas. Además el bicho se lanzaba
desde un Huuuummmerrr.

Por cierto. Los carros están diseñados para las llanuras y los sitios con suaves
colinas.
La elevación del cañón de un carro suele ser irrisoria cuando lo metes en
entornos urbanos con bloques de cuatro o más pisos. Grozni Verbigracia.

Los coreanos del sur y los japoneses diseñaron carros con suspensiones
muy sofisticadas oleo-neumáticas, creo. Que podían elevar el angulo del
cañon más grados.

En Sitios montañosos y en entornos urbanos el carro lo pasa muy mal.

Una pregunta, ¿en el 2035 tendremos al M113 AKA "TOA mi grassia" en activo junto a Pizarros
y Carros de combate?
Me parece una incongruencia supina.

Estamos hablando de tecnología de los 80-90. Ahora se podría mejorar aún más desde el CKEM hacia adelante. Y hablamos de 40kg x disparo

Una ciudad no es el lugar para un carro, a menos que se asuman bajas horrendas en ambas partes y se emplee con tiento. Se habla de Rusia y con razón, con buratinos y artillería a mansalva, pero es que a partir de cierta resistencia no hay otra forma. La toma de Faluyya no fue un camino de rosas ni algo delicado, porque no podía serlo.

El TOA debería conservarse en lugar de achatarrarse. Tenemos buenos números, repuestos y amplísima experiencia. Para ciertas tareas, sacarle la tripulación le puede dar una segunda vida a un sistema amortizado
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocarro

Notapor Vorlon el Mié Jun 03, 2020 4:40 pm

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... quivocada/

Industria, puestos de trabajo, Eso es la defensa.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Mié Jun 03, 2020 6:59 pm

Industria, puestos de trabajo, Eso es la defensa.

:(

Desde luego, quienes deciden están muy desnortados cuando para comprar sistemas militares valoran ante todo el retorno y los puestos de trbajo, antes que sus cualidades militares y adecuación a requisitos :( .
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Mié Jun 03, 2020 8:23 pm

La pregunta relevante es qué puestos de trabajo se crean o mantienen. Porque eso en sí no es malo. Lo que no es obligatorio es que sean "unos puestos de trabajo" determinados.

Es más, cuanto más esos "puestos de trabajo" o esa capacidad industrial sin comillas sea de doble uso y vendible a terceros, más se justifica
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocarro

Notapor Vorlon el Jue Jun 04, 2020 1:49 pm

Cuantas pequeñas empresas podrian beneficiarse de los presupuestos de defensa ademas innovando, en vez de estas corruptas e ineficientes dinosaurios heredadas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocarro

Notapor rubin75 el Jue Jun 04, 2020 2:42 pm

La Defensa nacional debe estar en el Alfa y en el Omega de las decisiones militares.
Creo que esto se desdibuja con tanta apelación a puestos de trabajo industriales.
No se puede permitir que los sindicatos o las empresas dicten el equipamiento
de nuestras Fuerzas armadas. Eso genera muchas ineficiencias y decisiones poco
acertadas.

Planificar con cabeza, con pensamiento plástico, adaptable y realista.
NO pedir imposibles. Estar atentos a los tremendos avances en la
tecnología civil que pueden ser aplicados a las funciones militares.

Un móvil rugerizado, perdón por el palabro, es más útil que las
computadoras portátiles que nos intentaban vender con los programas
ciclópeos de SOLDADO DEL FUTURO, soldado universal Van Damme.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Eurocarro

Notapor Kique el Lun Jun 08, 2020 6:07 am

European main battle tank project – not open to all EU members?
https://www.offiziere.ch/?p=37955
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Vie Jun 12, 2020 10:27 am

https://forcesoperations.com/mgcs-derri ... -partie-1/

Descripción muy completa del programa. Me queda claro que se ha planteado como el Future Combat Systems norteamericano: sin amenaza concreta
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Mar Jun 16, 2020 10:08 am

Se me ha ocurrido un concepto diferente para el eurocarro: un carro de 4 tripulantes, sin cañón, con RWS y centrado en comunicaciones redundantes

Si eliminamos la torre, si el (o los?) RWS no penetran el techo, y lo que se trata es de transportar un conductor y tres conductores / gestores de UGV, lo que se haría con ese carro sería dos operaciones fundamentales:

1. Trasladar la potencia de fuego fuera del carro, diversificándola
2. Centrar el peso del vehículo en proteger de forma pasiva a la tripulación del máximo de amenazas posibles durante el máximo tiempo posible, y darle el máximo de capacidades redundantes de comunicación para gestionar cierto número de UGVs

Un vehículo capaz de transportar 4 operadores en una celda blindada podría prepararse de forma que fuera bajo (menos de dos metros), protegido en el hemisferio superior (ataques desde arriba y desde cualquier arco a igualdad de altura), y con el volumen reducido a dar espacio para operar a 4 operadores. Sería algo así como un Namera de dimensiones reducidas, o un Wiesel 3 que multiplicara su peso y su protección. La protección, además, vendría dada porque entre el adversario blindado y ellos habría una pantalla de UGV

La carrera de seguir sumando protección a un carro con cañón, o sacrificar protección por movilidad, puede romperse sacando el arma del vehiculo y centrándose en la protección de la tripulación manteniendo a la vez movilidad táctica y estratégica

¿Qué os parece?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocarro

Notapor Vorlon el Mar Jun 16, 2020 10:22 am

Que ya no es un carro.

Si carece de armamento no es un vehículo de combate.

Si se trata de dirigir a distancia otros Vehículos UGV, se puede utilizar vehículos menos protegidos a mayor distancia.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Mar Jun 16, 2020 10:34 am

Imagen
La forma sería lejanamente parecida a la del maresal rumano pero, obviamente, sin cañón y con 2 RWS, uno delante y otro detrás. Habría que ver cómo encajar la posición de la tripulación sentada en paralelo al eje longitudinal del carro manteniendo la inclinación del blindaje lateral, y sería algo más alto en tanto que buscaría unos bajos en V para minas e IED

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocarro

Notapor ruso el Mar Jun 16, 2020 10:47 am

Me recuerda la idea al BMPT que lleva 5 tíos dentro y tiene el blindaje de la barcaza mejorado al haberse ahorrado el peso de la torre de un carro de combate. Si se le quitase la torre al BMPT y se reacondicionase el interior habría ya mucho trabajo hecho.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocarro

Notapor poliorcetes el Mar Jun 16, 2020 10:48 am

Vorlon escribió:Que ya no es un carro.

Si carece de armamento no es un vehículo de combate.

Si se trata de dirigir a distancia otros Vehículos UGV, se puede utilizar vehículos menos protegidos a mayor distancia.


saludos


Tendría dos RWS para autodefensa. La diferencia que habría respecto a dirigir a distancia es que se podría proteger mucho más el conjunto de sistemas de comunicación. En determinadas situaciones, se podría disponer de comunicación por láser. En otras, la menor distancia (pongamos, menor de 5km) facilitaría la resistencia de la comunicación directa por radiofrecuencia por aquello de la inversa del cuadrado.

Es cierto que en una red mesh la resiliencia de la comunicación depende del número de nodos. Pero si alguno de esos nodos son tripulados se podría aumentar la resiliencia de parte de la red al no depender de que la señal llegara a varios nodos de distancia.

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 28 invitados