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Lazarus escribió:Ya puestos, opiniones sobre las multiples chucherias que traen los modelos de exhibicion del KF51 / EMBT:
- Incremento de Calibre en Cañones
130mm en el KF51, Nexter diciendo que integraran el cañon de 140mm (tambien presentado en Eurosatory'2022) en el EMBT, ambos con un rango de 20MJ de energia, que ofrecen mayor alcance (8-15km) y precision.
- Cargadores automatizados para el cañon principal en ambos casos
- Siguen teniendo 4 tripulantes, el 4º pasa de Cargador a Operador de Sistemas
- EMBT con torreta RWS de 30mm con funciones A/A contra UAV
- KF51 con lanzador de 4 loitering ammunition de largo alcance
Vorlon escribió:A mi el Cañon de 130/140 mm me parece una burrada, las municiones son enormes y eso aumenta peso, tamaño y cantidad de las municiones.Y tamaño de la torre como se ve, hasta el nivel de invasión planetaria.
Vorlon escribió:Que el cuarto tripulante pase a operador de sistemas, lo más lógico,dado que los UAV han llegado para quedarse, y los UGV acompañantes.
Vorlon escribió:Eso si, decepcionantes las versiones, AScod y Boxer...Dos cajas de zapatos con cañón.
Vorlon escribió:15 kilómetros para el cañon de un carro de combate, no hay desierto ni llanura apta salvó, que se use como un obús.
Entonces deja de ser un carro para ser un ATP
Vorlon escribió:No son MBT ni carros ligeros. Compararlo con el MPF americano.
Esto son como dos M113 hormonados.
Una pregunta, ¿Qué ventajas tienen esos encamisados poligonales enormes a los cañones que parecen incluir en todos los nuevos diseños de carros de combate?
15 kilómetros para el cañon de un carro de combate, no hay desierto ni llanura apta salvó, que se use como un obús.
Entonces deja de ser un carro para ser un ATP
Atticus escribió:En realidad, ya ha habido muchos casos de uso de los carros como ATP de fortuna. De hecho, en el tercer mundo casi que es su principal funcion muchas veces. Evolucionar a un uso mixto es un paso logico. No van a sustituir a los ATP, pero le pueden dar una buena funcion a unos carros siempre en discusion.
Vorlon escribió:Un carro de combate no se va a enfrentar a otro a 15 kms de distancia, porque a esas distancias habran dado cuenta del contrario ,el resto de armas incluyendo la artillería y la aviación.
justificar por justificar...el coste de un carro de combate tal como se esta concibiendo, con defensas activas y sensores y tal y tal, supera al precio de un ATP en varios millones.
¿Y ese es paso lógico?
En afganistan a los LEO les creaban pistas y rampas para subirlos a zonas altas y montañosas y tener un control muy alto de zonas extensas desde donde hacer fuego e informar de actividad enemiga.
Viendo que el prototipo del KF51 llevaba un lanzador para 4 loitering, que el Switchblade 600 tendria un alcance hipotetico de 80km, que estan hablando de nuevos sistemas de artilleria tambien de 140mm que llegarian a 80km, y que han anunciado que esperan que el Spike NLOS alcance 50km en su ultima generacion...
Que dos tanques llegen a 15km a campo abierto el uno del otro cada vez parece mas imposible.
Atticus escribió:Es que tal como van evolucionando las cosas, la caña del MBT practicamente no se va a usar en la lucha contra carro. Entre misiles, drones, sumsum corda, menos el cañon... todo. Y no significa que vaya a desaparecer ese elemento, solo que darle otro uso (estetica aparte) va a ser obligatorio.... O aceptar que en la lucha contra carro no sirve para nada y retirar tal engorro de la barcaza para meter ahi mas "cacharreria guiada". Asi que la evolucion del carro pasa o por dedicar el cañon a un espectro mas amplio de usos... o retirarlo. A lo mejor te quedas con un treinta (o cuarenta) milimetros, pero el mamotreto de 150 mm del que ya se esta hablando es un bicharraco tal que te hace pensar muy bien si no dedicas todo ese espacio (y esos pesos siempre crecientes) a otras cosas que son mucho mas utiles a la hora de la verdad.
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