grial73 escribió:
La empresa mostró también un segundo vehículo ASCOD, esta vez hasta 33 toneladas y que igualmente utiliza como laboratorio dinámico. Actualmente este vehículo está siendo utilizado para validar los requisitos de movilidad de una cadena de goma y de un sistema de compensación automático de tensión de cadenas que Santa Bárbara Sistemas ha desarrollado. Además, durante este año, este vehículo va a transformarse de tripulado a conducción remota con una solución desarrollada dentro del acuerdo de colaboración con la empresa SENER que ambas empresas firmaron recientemente.
Vaya, cadenas de goma, creo que tienes razón, España está preparada para crear un carro de combate futurista..."sarcasmo". Reitero, un ASCOD Pizarro es un IFV que producimos y diseñamos junto a Austria. Además, revisa el programa, quienes marcan el ritmo en el programa es Steyr-Daimler-Puch Spezialfahrzeug, y no Santa Bárbara, algo lógico si tenemos en cuenta que la necesidad del programa ASCOD, fué una ocurrencia del Bundesheer austriaco. Ahora bien, el diseño del casco es Austriaco, España lo produce bajo licencia en el seno de dicho programa, si eso te vale como razón para producir un Eu.MBT y competir con el demostrador Nexter-Krauss-Maffei-Wegmann, en ese caso deberías de revisar que es un MBT, ya que tengo la ligera sospecha de que no sabes el reto que implica para un país como España.
Fuente;
https://www.bundesheer.at/truppendienst ... hp?id=1251
grial73 escribió:
Oops! He desmontado todo tu argumentario de un plumazo, lo siento (bueno, no)
¿Solo por citarme que Santa Bárbara trabaja en desarrollar unas cadenas de goma para un vehículo de concepción Austriaca pero producido bajo licencia por España en virtud de los acuerdos del ASCOD?, un MBT es mucho más que goma.
grial73 escribió:
España sí está desarrollando tecnología PROPIA en el diseño y construcción de blindados, ASCOD NGVA, sistemas autónomos y robóticos...
Todos los sistemas tienen un nombre designado, me estás citando programas y me estas citando ámbitos del desarrollo, pero no sistemas marca española que supongan un revés a los sistemas del Eu.MBT del futuro. Un sistema es el GALIX, el ICONE TIS, el SAVAN 20, el SAGEM, el HgCdTe Zeiss, el PERI-R 17 A1 de Rheinmetall, eso son sistemas. Sistemas que han tenido cierto grado de participación española ha sido el Lince BMS para el Leopard, y reitero, tuvimos que hablar con una empresa de electrónica Francesa para madurarlo y llegar a producirlo, ya que España no podía por si sola, dicho de otra forma, si España es incapaz de desarrollar por si sola un BMS para los actuales Leopardo2E, no tiene capacidad para producir un carro propio, es así de simple. ¿Conoces alguna munición ATGM española lanzada desde el cañón? ¿Conoces algún sistema de protección NRBQ española? ¿Conoces algún sistema designador electro-óptico español para carros de combate? ¿Conoces algún sistema de protección activa español? ¿Conoces algún sistema de carga automática para el MBT del futuro concebido por ingenieros españoles?.
grial73 escribió:
¿podemos dejar que acaben de construirlos y que naveguen un poco, por favor?
España tenía a varios interesados hace unos años atrás, por sobrecostes y por demoras en la producción y puesta en escena, han preferido no contar con Navantia, y es una pena, aunque el futuro es incierto, no descarto compras, pero Navantia es Navantia y Santa Bárbara es Santa Bárbara. Si me dices que España es capaz de producir una fragata, un submarino o cualquier otro sistema semejante de forma autónoma, te lo compro, pero España no tiene experiencia suficiente para producir un carro de combate propio.
grial73 escribió:
¿Mediocre? ¿según tu que es lo que lo hace ser un carro 'mediocre'?
Simple, un carro de combate es mediocre cuando no rompe ningún estándar de diseño e incluso se muestra inferior en ciertos aspectos respecto a sus homólogos. El C1 Ariete era un carro de combate mediocre, eso no significa que sea malo o que no represente una amenaza para una fuerza acorazada de otros países. El C1 Ariete no representó un salto cualitativo en el desarrollo de carros de combate respecto a un Leopard 2, a un AMX-56 Leclerc, a un M1 Abrams, a un T-84 Oplot, o a un Merkava III por citarte 5 casos, si representó un salto cualitativo para Italia, pero incluso Italia, tuvo que contar con participación extranjera para algunas piezas, por ejemplo para las cadenas, tuvo que contar con Diehl, que es una empresa alemana, y contó con la necesidad de producir el sistema de transmisión automática del carro de combate por parte de la empresa ZF Friedrichshafen, también alemana.
grial73 escribió:
es un gran carro de combate que se dejó de construir porque resultaba demasiado caro, punto,
Eso no es correcto, el C1 Ariete es bastante más barato que un M1 Abrams, ahora bien, el C1 Ariete no se produce porque no hubo países dispuestos a adquirirlos, e Italia apenas puede sostener el actual parque acorazado que tiene. Italia se centra en extender la vida útil de los C1 Ariete, porque obtener otro carro de combate no solo sería mas costoso, si no que encima afectaría a la industria militar nacional, que sigue trabajando en mejorar el C1 Ariete hasta que sea estrictamente necesaria su sustitución, y te cargarías la experiencia de tus tripulantes, que tendrían que reacondicionarse a nuevos sistemas. Además, Italia tiene planeado desarrollar el Ariete II sobre el C1 Ariete, y ya tiene previsto actualizar 125 carros de combate en el contexto del programa de modernización "Soluzione Ponte", que como su propio nombre indica, pretende al igual que otros países, extender la vida útil de su parque de carros de combate hasta que pueda permitirse darlo de bajo y adquirir algo mejor.
grial73 escribió:
a España le podría interesar mucho colaborar en el desarrollo de las tecnologías que dieron como resultado la construcción de este tanque.
Italia como te digo, tiene planeado darlo de baja a largo plazo tras la "Soluzione Ponte". Italia no va a producir mas C1 Arietes, ergo España no se va a beneficiar de nada, ya que hablamos de un diseño completamente nuevo. El C1 Ariete bebe del OF-40, que es un carro de combate producido en Italia a partir del Leopard 1, si pese a la brecha tecnológica, el C1 Ariete no puto competir con otros carros de combate internacionalces, no habiéndose consumado ninguna venta, es evidente que España seguirá pensando en mantener sus pronósticos de adquirir el Eu-MBT Franco-Alemán.
grial73 escribió:
(por eso preferían el AH-64 en el concurso), posteriormente su sumó Francia encargando también más modelos del mismo tipo.
Sigo pensando que fue una mala decisión no haber contemplado haber transferido tecnología estadounidense a España. Es evidente que la decisión de adquirir el Tiger, corresponde a motivos puramente políticos, además que la versión HAD que adquiere España fué construida en Marignane "Francia".
grial73 escribió:
Por cierto, ya veremos si el MK III prospera.
Revisa los datos, el Mk.III pretende incluir tecnología que ya opera la versión AH-64 E, y no la veremos hasta el 2023 como mínimo. ¿Que significa eso? Que Europa está varios peldaños por debajo de Boeing, y mientras Europa se plantea la adquisición del Mark III para el 2023, EEUU ya trabaja en el AH-64 F de forma paralela al FVL. Ninguna de las tecnologías que implementará el Tiger son nuevas, de echo ya lo dijeron claro en su momento;
"Francisco Vergé destacó durante el encuentro anual de la prensa de Airbus, el deseo de firmar el pistoletazo de salida para el Mark III, un nuevo Tigre basado en la misma estructura, pero dotado con las últimas tecnologías"
- Defensa.
¿Qué cambios son esos? Un sistema de radar de onda milimétrica, capacidad para controlar UAV´s, y el Data Link 16 entre los cambios más importantes. El radar de onda milimétrica para helicópteros de ataque ya existe desde 1998 en el AH-64D Longbow, Europa no ha incorporado nada parecido ni lo hará por lo visto hasta 23 años después, y además cuenta con varios "Blocks". La capacidad de contar con UAV´s y el Data Link 16, ya existe en el "E", y la versión "E", ya existe desde el año 2012, lo que significa que vamos 23 y 9 años por detrás respectivamente en integración de dichos sistemas en nuestros helicópteros.
grial73 escribió:
Alemania quiere dejar el Tigre porque sus modelos (el Tigre UHT) ha tenido un desempeño muy mediocre, mientras que los Tigres HAD de España y Francia han cumplido excelentemente su cometido.
Es irrelevante, los tres modelos están por debajo de los estándares, y los tres países tienen intención de desarrollar una plataforma única con mismas prestaciones "Mk.III".
grial73 escribió:
Nuestro helo de ataque tiene maravillas como ésta:
Ninguno de los aspectos citados representan una ventaja frente al Apache por ejemplo, y en muchos aspectos sigue siendo inferior incluso a los AH-1Z Viper del USMC, que por cierto, tendrá Data Link 16 para el año que viene. En cualquiera de los casos, hablamos de vehículos donde Francia y Alemania siguen marcando el paso en Europa, y ningún sistema es equivalente ni hábil para ser incorporado en un Eu.MBT. Un submarino es un submarino, un helicóptero es un helicóptero, y un tanque es un tanque.
grial73 escribió:
Pero es que quizás interese llegar a un acuerdo industrial con Italia precisamente para llegar a una situación de mayor paridad en el desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas y subsistemas para un blindado, ganando una mayor independencia, industrial y operativa en el uso de los MBT...
Con este comentario me das la razón, España por si sola es incapaz hoy por hoy de desarrollar un carro de combate, requiere asesoramiento y apoyo tecnológico de terceros, y si es imprescindible firmar un contrato de cooperación, no lo firmo con Italia, lo firmo con Alemania, cuya transferencia tecnológica será mayor y mejor, al tener experiencia con Rheinmetall, Diehl, Krauss-Maffei y otras empresas alemanes a las que muchos trabajadores en España les deben la vida por sus puestos de trabajo.
P.D:
Te aconsejo que trataras de enviar los mensajes de una vez, y no por partes, ya que nos obligas a los usuarios a tener que copiar y pegar los 3 mensajes en un mismo comentario, algo que nos puedes ahorrar. De echo enviar tres comentarios seguidos en vez de uno, no solo nos quita tiempo a los demás, te lo quitas a ti mismo, pero reitero, es un consejo.