China Ejército Popular de Liberación (PLAGF)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: China Ejército Popular de Liberación (PLAGF)

Notapor JRAP20 el Lun Sep 07, 2020 2:31 pm

Z-10
Imagen
JRAP20

Notapor Orel el Lun Sep 07, 2020 3:21 pm

JRAP20 escribió:Z-10
Imagen

A Poli le dará vidilla, porque lleva placas de blindaje laterales igual que el Tigre :mrgreen:

Saludos
Orel
Moderador

Notapor Kique el Vie Sep 11, 2020 9:00 pm

Kique

Notapor Kique el Vie Sep 11, 2020 9:04 pm

Kique

Notapor Kique el Vie Sep 11, 2020 9:06 pm

Kique

Notapor Kique el Vie Sep 11, 2020 9:24 pm

Kique

Notapor Kique el Mar Sep 15, 2020 4:26 pm

Kique

Notapor Kique el Jue Sep 24, 2020 10:08 am

Kique

Notapor evol el Jue Sep 24, 2020 12:54 pm

¿Son visores lo que se ve en la última foto en el frontal de la barcaza?.....si fuera así, me parece una zona "débil", ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Re: Fuerza Terrestre China Ejército Popular d Liberación (PLAGF)

Notapor Azael el Jue Sep 24, 2020 2:44 pm

evol escribió:Da miedido ver la capacidad tecnológica y de producción de China

Sin duda.

evol escribió:.....esperemos que no se les vaya la cabeza y les dé por atacar a alguien....¿Taiwan?

Lo dudo, de echo apuesto a que me entierran sin haber visto a esas dos potencias enfrentándose directamente. Taiwán es aliada de EEUU, y de momento, con EEUU de mediador/coaccionador, puede, con su inmenso poder económico, apabullar a China, amenazando con una confrontación de tipo económico, en el que probablemente ambos salgan perjudicados. China intentará desestabilizar Taiwán dificultando el comercio, y polarizando las relaciones de la comunidad internacional en su contra, pero yo ni me planteo la posibilidad de que se enfrenten, estate tranquilo.

evol escribió:....porque detrás irían los USA, GB, Francia.....y probablemente nosotros.....

Dudo que nosotros vayamos detrás, al menos no para enfrentarnos, si quizá para apoyar logísticamente a la coalición, y seguir siendo el chico de los recados, pero poco más. España tiene demasiados problemas como para a mediano/largo plazo, plantearse la posibilidad de invertir en una fuerza expedicionaria, para enviarle a un lugar tan lejano, para intereses que no nos competen en demasía.
Azael

Notapor evol el Jue Sep 24, 2020 3:20 pm

evol escribió:.....esperemos que no se les vaya la cabeza y les dé por atacar a alguien....¿Taiwan?

Lo dudo, de echo apuesto a que me entierran sin haber visto a esas dos potencias enfrentándose directamente. Taiwán es aliada de EEUU, y de momento, con EEUU de mediador/coaccionador, puede, con su inmenso poder económico, apabullar a China, amenazando con una confrontación de tipo económico, en el que probablemente ambos salgan perjudicados. China intentará desestabilizar Taiwán dificultando el comercio, y polarizando las relaciones de la comunidad internacional en su contra, pero yo ni me planteo la posibilidad de que se enfrenten, estate tranquilo.

evol escribió:....porque detrás irían los USA, GB, Francia.....y probablemente nosotros.....

Dudo que nosotros vayamos detrás, al menos no para enfrentarnos, si quizá para apoyar logísticamente a la coalición, y seguir siendo el chico de los recados, pero poco más. España tiene demasiados problemas como para a mediano/largo plazo, plantearse la posibilidad de invertir en una fuerza expedicionaria, para enviarle a un lugar tan lejano, para intereses que no nos competen en demasía.[/quote]

Mejor que no lo veamos nunca, y mejor que no nos involucren a nosotros....pero por desgracias, cosas más raras se han visto, como que F-18 españoles bombardeasen la antigua Yugoslavia........¡Quien me lo iba decir cuando veía partidos de baloncesto de España contra Jugoslaviaja, que acabariamos interviniendo en "su guerra".....

O España con tropas en ¡¡¡Irak o Afganistan!!!.....vamos ni en mis sueños más "calenturientos" de juventud lo hubiese predicho......eso era cosa de los Rusos o de los Yankees.....

La realidad a veces nos sorprende maneras muuuy curiooosasss... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor Azael el Jue Sep 24, 2020 3:52 pm

evol escribió:Mejor que no lo veamos nunca, y mejor que no nos involucren a nosotros....pero por desgracias, cosas más raras se han visto, como que F-18 españoles bombardeasen la antigua Yugoslavia........¡Quien me lo iba decir cuando veía partidos de baloncesto de España contra Jugoslaviaja, que acabariamos interviniendo en "su guerra".....

O España con tropas en ¡¡¡Irak o Afganistan!!!.....vamos ni en mis sueños más "calenturientos" de juventud lo hubiese predicho......eso era cosa de los Rusos o de los Yankees.....

La realidad a veces nos sorprende maneras muuuy curiooosasss... :a7

El problema aquí son 3;
.
1; Irak, Afghanistán y menos Yugoslavia, tenían capacidad para en caso dado, responder a España de forma directa, en cambio en este escenario estamos hablando de China, y China tiene mayor capacidad de respuesta que nosotros en torno a sus aguas, máxime si tenemos en cuenta la limitada capacidad logística de España.

2; España fué a Yugoslavia bajo bandera de cascos azules, y su misión fue fundamentalmente humanitaria y como fuerza de paz en el mantenimiento de los diferentes checkpoints, bases de coalición y zonas de interés. España apenas participó activamente en la guerra. También quiero subrayar que el papel de los cascos azules, fue prácticamente nulo, ya que no se impidieron muchas de las matanzas que pudieron haberse impedido. Si hubo ataques por parte de España en Yugoslavia, pero se dieron de forma muy puntual, y solo bajo petición de la propia ONU, siendo autorizados y supervisados por la propia OTAN, y actuando en coalición con EEUU, desplegando las fuerzas desde Italia.

3; En Irak y en Afghanistán actuamos bajo coalición con otros países, y la intervención español fue también nimia. España solo participó cuando era estrictamente necesario como es el caso de la batalla de Najaf, donde tuvimos que salvarles el anubis a unos yankies y a unos salvadoreños, que se pensaban que Irak era una película del salvaje oeste, infravalorando a un enemigo altamente motivado. España también cedió bases, como la base de Rota para el rearme y mantenimiento de las fuerzas aéreas de la coalición, que iban a atacar ciudades durante la invasión de Irak. Pero en contexto, nuestra participación fue fundamentalmente logística y disuasoria, reservando el fuego en caso de legítima defensa.

Nuestro papel seguirá siendo logístico, apenas participaremos en un caso dado, y si España tiene la oportunidad de enzarzarse en una guerra directa con China, porque EEUU nos convocó en un contexto de coalición con otros países, estoy seguro que España solo actuará bajo legítima defensa dejando bien claro a China que nuestra misión es la de escoltar, cubrir sectores, y mantener posiciones defensivas.

Fuente;
https://www.uv.es/~alminyan/xAgirre2.html
https://elpais.com/diario/1995/05/26/in ... 50215.html
Azael

Notapor Lepanto el Vie Sep 25, 2020 7:50 am

Azael escribió: Nuestro papel seguirá siendo logístico, apenas participaremos en un caso dado, y si España tiene la oportunidad de enzarzarse en una guerra directa con China, porque EEUU nos convocó en un contexto de coalición con otros países, estoy seguro que España solo actuará bajo legítima defensa dejando bien claro a China que nuestra misión es la de escoltar, cubrir sectores, y mantener posiciones defensivas.

Lo que no te exime de recibir un guantazo. Escoltar, cubrir sectores y mantener posiciones defensivas en un contexto bélico, no es precisamente neutral, pues desde el punto de vista del enemigo estás fortaleciendo o cubriendo a su enemigo. Ese planteamiento está bien en la guerra de Gila, pero fuera de ahí, es motivo suficiente para una declaración de guerra, ya sea en un conflicto abierto o en una intervención amparada por una legalidad internacional, otra cosa es que en esta última situación la parte contraria lo deje pasar para no ampliar más el conflicto y buscarse más problemas. Pero este va a ser un caso claro de que él que no se abstenga está contra mi y lo vas a pagar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor ruso el Vie Sep 25, 2020 10:19 am

Taiwán está muy lejos. Si hay lío serio, que lo dudo, entre la República de China y la República Popular China sería algo así como una guerra civil y asunto suyo. No tenemos por qué seguir ni ser arrastrados por la línea de actuación de EE.UU. que considera que el mundo entero es de su competencia y se cree legitimado para hacer y decidir donde quiera que le apetezca.
...que parezca un accidente...
ruso

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra