Misiles contracarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor dejece el Sab Feb 12, 2022 12:35 pm

champi escribió:El Enforcer de MBDA entrará en servicio en Alemania en 2024: https://www.armyrecognition.com/defense ... _2024.html

¿Qué aporta en comparación con un Spike israelí de los que tenemos en servicio?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Vorlon el Sab Feb 12, 2022 12:43 pm

Llevarlo al hombro...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor pagano el Dom Feb 13, 2022 7:01 am

Vorlon escribió:Llevarlo al hombro...


saludos

Como nuestra futura versión misilada del C100 ALCOTÁN actualmente en desarrollo. Un uso más rápido del sistema
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Azael el Dom Feb 13, 2022 1:27 pm

dejece escribió:¿Qué aporta en comparación con un Spike israelí de los que tenemos en servicio?


Puestos de trabajo para MBDA, un mayor Know How para el sector de desarrollo de misiles europeo, y mayor independencia armamentística de Israel, si deciden crear una familia de misiles para cada rango de combate por unidad.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor pagano el Jue Feb 17, 2022 9:05 am

168 lanzadores y 1680 misiles del SPIKE LR2 para España para sustituir a los TOW 2 https://www.infodefensa.com/texto-diari ... estos-tiro
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor poliorcetes el Sab Feb 19, 2022 12:56 pm

Azael escribió:
dejece escribió:¿Qué aporta en comparación con un Spike israelí de los que tenemos en servicio?


Puestos de trabajo para MBDA, un mayor Know How para el sector de desarrollo de misiles europeo, y mayor independencia armamentística de Israel, si deciden crear una familia de misiles para cada rango de combate por unidad.
La dependencia armamentística de Israel es inexistente. No es sólo que exista Eurospike GmbH, sino que las condiciones de venta son muy favorables para el cliente. Era la única forma de penetrar en nuestros mercados como lo han logrado

Confío en que no haya dinero español para alternativas a Spike


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Azael el Sab Feb 19, 2022 1:09 pm

poliorcetes escribió:La dependencia armamentística de Israel es inexistente. No es sólo que exista Eurospike GmbH, sino que las condiciones de venta son muy favorables para el cliente. Era la única forma de penetrar en nuestros mercados como lo han logrado

Confío en que no haya dinero español para alternativas a Spike


La dependencia de Israel es casi inexistente, sin embargo podría ser tácitamente inexistente en el ámbito de los ATGMs, si los citados hicieran su trabajo. Los beneficios siguen siendo nada desdeñables, consolidación de nuevos puestos de trabajo para MBDA y un mayor Know How para el sector de desarrollo de misiles europeo. Esto ni se busca por desgracia, ni se le espera, sin embargo si me parece correcto señalar los beneficios que tendría que una empresa tratar de competir directamente con otra que se halla entre las mas respetadas del mercado.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor poliorcetes el Sab Feb 19, 2022 1:34 pm

Llegar tantos años tarde hace difícil de justificar el cambio. Además, ¿qué innovaciones o ventajas ofrecen?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Azael el Sab Feb 19, 2022 1:45 pm

poliorcetes escribió:Llegar tantos años tarde hace difícil de justificar el cambio. Además, ¿qué innovaciones o ventajas ofrecen?


Eso es competencia del departamento de desarrollo de las entidades citadas, no la mía. Yo solo reitero que la ventaja de desarrollar una familia propia tiene esos beneficios, que es lo que preguntó un usuario. No preguntaron sobre la posibilidad de consumarse dichos desarrollos, (en relación a la pregunta de Dejece).
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor pagano el Sab Feb 19, 2022 10:30 pm

poliorcetes escribió:
Azael escribió:
dejece escribió:¿Qué aporta en comparación con un Spike israelí de los que tenemos en servicio?


Puestos de trabajo para MBDA, un mayor Know How para el sector de desarrollo de misiles europeo, y mayor independencia armamentística de Israel, si deciden crear una familia de misiles para cada rango de combate por unidad.
La dependencia armamentística de Israel es inexistente. No es sólo que exista Eurospike GmbH, sino que las condiciones de venta son muy favorables para el cliente. Era la única forma de penetrar en nuestros mercados como lo han logrado

Confío en que no haya dinero español para alternativas a Spike


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues los franceses quieren que el TIGRE MK3 tenga una unificación total en cuanto a armamento, señal intrínseca que quieren que sí o sí les compremos sus cacharros guiados y como tú, espero que no nos hagar comulgar con esa rueda de molino
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Atticus el Dom Feb 20, 2022 10:02 am

Pues los franceses quieren que el TIGRE MK3 tenga una unificación total en cuanto a armamento, señal intrínseca que quieren que sí o sí les compremos sus cacharros guiados y como tú, espero que no nos hagar comulgar con esa rueda de molino


Es mas sencillo. Los Franceses, por uno de esos caprichos que tienen, suelen estar interesados en vender sus productos. Si, tambien el Tigre. Asi que si pueden ofrecer un paquete completo que solo dependa de ellos... pues miel sobre hojuelas. Por otra parte, es logico que si se va a hacer una version nueva, se la dote de todas las armas y opciones posibles. Un caza puede portar ciento y la madre de misiles, que eso pase con helicopteros no creo que deba sorprender a nadie. De hecho, ya pasa.

De los Spike creo recordar que vinieron practicamente con libertad de uso y disfrute intelectual a Europa. O sea, que podiamos hacer con ellos lo que nos viniera en gana mientras dieramos el diezmo correspondiente a Israel. Me refiero a modificarlos, integrarlos, etc, etc.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor dejece el Dom Feb 20, 2022 12:39 pm

Tras leer los interesantes comentarios a mi pregunta he llegado a la siguiente conclusión MBDA enforcer será usado principalmente por no decir en exclusiva por fuerzas especiales y de reconocimiento.Prefiero el spike que es bueno industrial y militarmente.Las economías de escala y conocimiento y adquirido marcan la diferencia.El coste de meter ente sistema a gran escala es una bestialidad que a mi juicio se debería invertir en dronería.Saludos :b7
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Azael el Dom Feb 20, 2022 5:26 pm

pagano escribió:Pues los franceses quieren que el TIGRE MK3 tenga una unificación total en cuanto a armamento, señal intrínseca que quieren que sí o sí les compremos sus cacharros guiados y como tú,


No por nada los franceses son consideradas una verdadera potencia militar en Europa. Yo no veo nada de malo en concebir sistemas dentro de Europa y comprar cada vez menos a ciertos países. Por otro lado, el Tigre Mk.III por lo pronto es una quimera, se estima el costo, el cual como todos los costos, será muy superior al citado, y ni siquiera sabemos que países formarán parte tácita del proyecto. A Francia le interesa, España se lucraría, pero ¿y Alemania?, recordemos que Alemania tiene una flota en número equivalente a la francesa, pero en modelos UHT, y con un 20 por ciento de disponibilidad solamente. Un proyecto entre dos países sería mas caro, y partiendo de esa base, yo no lo veo claro de momento.

pagano escribió:espero que no nos hagar comulgar con esa rueda de molino


¿Te refieres a que, sería bueno que nos persuadan para adquirir sus sistemas guiados? ¿O refieres que el helicóptero es obsoleto? Es que no se como interpretar "rueda de molino", cuando hablamos de helicópteros jajaja.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor pagano el Dom Feb 20, 2022 10:50 pm

Podría ser perfectamente por las dos cosas. Si seguimos con el TIGRE (evolucionado o no), tiene que ser según nuestros requerimientos y exigencias (como pasó por ejemplo con los motores que luego tanto les molaron a los franceses)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Atticus el Lun Feb 21, 2022 12:36 pm

pagano escribió:Podría ser perfectamente por las dos cosas. Si seguimos con el TIGRE (evolucionado o no), tiene que ser según nuestros requerimientos y exigencias (como pasó por ejemplo con los motores que luego tanto les molaron a los franceses)



Es que meternos en esta cuestion de si el MKIII va a llevar misiles franceses o israelies, perdondadme al decirlo pero es una "tontidiscusion". Los tigres ya llevan el misil que quieras, e incorporar sistemas nuevos es el pan nuestro de cada dia. Esta es una "tontidiscusion" enmarcable en el "Francia ens roba, mejor que nos robe LM o Boeing" ¿Que no? Estamos montando una "tontidiscusion" extrapolando desde el que los Franceses, en su helicoptero, quieran montar misiles franceses en vez de Hellfires americanos a que quieran obligar a todo el mundo mundial a usar esos misiles y a comer caracoles. Que tampoco tengo nada que objetar a lo segundo mientras sea al modo de La Linea de la Concepcion.

Lo que les pasa a los franceses es que el Hellfire les escuece, y lo saben. Y les escuece mas porque lo tienen por haberla cagado en su programa propio de misiles para el Tigre. Eso a su muy envidiable "grandeur" le escuece muchiiiiissssimo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados