Misiles anticarro pesados

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Misiles anticarro pesados

Notapor poliorcetes el Dom Mar 08, 2020 12:59 pm

Abro este nuevo tema al comprobar que no hay un tema dedicado a los misiles AT portados en vehículo. Hay que señalar que hoy no son una prioridad, como no lo es la lucha AT, pero los tiempos cambian

Y lo abro con un buen vídeo sobre la historia de los KEM


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 12359
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 25, 2020 12:40 am

Imagen

WASHINGTON: Raytheon está desarrollando una versión de próxima generación del venerable misil antitanque TOW. Su alcance será casi un 50 por ciento mayor que el TOW 2B actual y el doble del modelo original introducido en 1970. Y probablemente contará con una nueva opción de disparar y olvidar que permitirá que el misil se dirija al objetivo sin un humano artillero que lo dirige.

Con esta y otras mejoras, el Ejército planea mantener a la familia TOW en servicio hasta la década de 2050. Eso es ocho décadas después de su introducción, una vida comparable al helicóptero Chinook CH-47 del Ejército y al bombardero B-52 de la Fuerza Aérea. De hecho, el misil TOW era un equipo obligatorio para la versión original del futuro reemplazo del Ejército para el M2 Bradley, el Vehículo de combate opcionalmente tripulado. Si bien el servicio ahora reinicia OMFV con todas las opciones sobre la mesa, Raytheon todavía tiene como objetivo ofrecer la versión de próxima generación en la línea de tiempo original, 2025-2026.

Cada parte del TOW se ha actualizado y reemplazado desde los primeros días. De las muchas variantes actualmente en servicio, el último modelo antitanque, el TOW 2B, ya tiene un alcance de 4.5 kilómetros (2.8 millas), en comparación con los 3 km (1.9 millas) del modelo original, y una ojiva completamente diferente. El TOW original impactó directamente en la armadura de un tanque enemigo y explotó, utilizando el efecto de carga con forma para atravesar la armadura. Tales ojivas resultaron tan devastadoras para la placa de acero tradicional que tanto la Unión Soviética como Occidente invirtieron masivamente en armaduras compuestas de múltiples capas que combinaban diferentes materiales para difundir la explosión. Entonces, ahora, el TOW 2B vuela sobre el objetivo y luego detona por encima de él, la explosión crea balas de metal fundido, conocidos como penetradores formados explosivamente, que rasgan a alta velocidad a través de la armadura superior vulnerable.

La próxima actualización, según me dijeron los expertos de Raytheon, es reemplazar el cohete. Un motor de cohete completamente nuevo y un diseño aerodinámico mejorado transportarán la ojiva más de 6.5 km (cuatro millas), acortando significativamente el tiempo de impacto a distancias más cortas en el proceso.

Mientras tanto, Raytheon también está mejorando el sistema de orientación. Originalmente, TOW se refería a cómo el misil enrollaba un cable de control detrás de él, un cable remolcado, por así decirlo, que permitía al operador volarlo precisamente hacia el objetivo como un avión. El acrónimo oficial (inventado) es "Lanzado por tubo, seguimiento óptico, guiado por cable". Hoy en día, la "W" significa "inalámbrico", porque desde 2009, las versiones más modernas prescinden del cable físico.

Aun así, un ser humano todavía tiene que volar el misil al objetivo. Esa es una característica que al Ejército realmente le gusta para muchas situaciones. Permite la alta precisión de un artillero humano entrenado y una anulación manual si el objetivo original fue mal designado, una característica crucial en conflictos de contrainsurgencia con civiles en el campo de batalla y reglas estrictas de enfrentamiento. Pero también expone potencialmente al artillero humano al fuego enemigo si el objetivo o sus compañeros de equipo ven o escuchan el lanzamiento del misil y calculan de dónde viene. Las generaciones futuras de TOW no eliminarán la opción de control humano, pero podrían agregar un modo autónomo donde el operador humano puede designar un objetivo, disparar y luego ponerse a cubierto mientras el misil se guía a sí mismo.

https://breakingdefense.com/2020/03/ray ... w-missile/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Kique el Jue Jul 02, 2020 10:14 am

Europa dota de más fondos al sistema de misiles anticarro MMP

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... um=twitter
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5389
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Kique el Dom Dic 06, 2020 9:15 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5389
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Vorlon el Mié Mar 24, 2021 7:42 pm

Imagen

Del 16 al 27 de noviembre, dos suboficiales del Tercio 3º Don Juan de Austria recibieron el primer curso de formadores de instructores del sistema «SPIKE LR2» en la Academia de Infantería de Toledo, impartido por la empresa Rafael, adquiriendocon él nuevas capacidades y aumentando la efectividad de losistemas contra-carro
en dotación.
El sistema «SPIKE LR2» se caracteriza por mejorar el método de observación de la ICLU (Unidad de Control de Lanzamiento Integrada), ofreciendo una interfaz muy intuitiva para su control.
Las particularidades de este arma, son la adaptación a varios tipos de terreno y posiciones de disparo, observación efectiva de día y de noche, adquisición efectiva del blanco,operación precisa contra blanco altamente rentables, operación terrestre a distancias de hasta 5,5 km, capacidades multipropósitos contra una variedad de blancos y asignación y destrucción de blancos de terceros (IMU)


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2144
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Vorlon el Dom Mar 28, 2021 10:52 am

La noticia en prensa.

https://www.defensa.com/espana/potencia ... -spike-lr2

¡¡Qué lastima no piensen en ellos para el RACTA!!


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2144
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.


Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados