Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Vorlon el Vie Abr 28, 2023 5:16 pm

Comparando la versión de cañón 105mm para Filipinas con otros carros ligeros, no se si sale muy bien parado nuestro PIzarro hormonado.
Incluso como VCI me lo pensaría.

Imagen
sobre version ASCOD
Imagen
Turco.
Imagen
chino.
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor dejece el Lun May 01, 2023 11:05 am

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm


Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor dejece el Mar May 16, 2023 4:02 pm

Orel escribió:https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4290773/gdels-sbs-presentara-feindef-nuevas-variantes-ascod-carro-ligero-recuperador-ingenieros

Ya tenemos sustituto del M-60 de IM.Le ponemos un APS y un roxy y niquelado.
Que alguien me corrija si me equivoco pero ¿el mejor cañón de 105 no era belga?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Vorlon el Mar May 16, 2023 5:53 pm

Orel escribió:https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4290773/gdels-sbs-presentara-feindef-nuevas-variantes-ascod-carro-ligero-recuperador-ingenieros


Un poco mas completo.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... f_3629576/

Sigue faltando un VCI sobre esa base.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor F18 el Mié May 17, 2023 2:43 pm

¿El LT105 podría ser un sustituto de los antaño M-60 de la Infantería de Marina?


Un Saludo
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 9:22 am

F18 escribió:¿El LT105 podría ser un sustituto de los antaño M-60 de la Infantería de Marina?

La Spanish marine corps parece que va a todo ruedas.

A mi, esa versión me parece muy bien para la exportación pero la barcaza es muy alta para una torre con cañón.

si se compara con un leopardo, no se cual es mas alto.

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Orel el Jue May 18, 2023 10:13 am

Vorlon escribió:A mi, esa versión me parece muy bien para la exportación pero la barcaza es muy alta para una torre con cañón.
si se compara con un leopardo, no se cual es mas alto.

A mí también me parece muy alto y con una búsqueda rápida se aprecia que sí es significativamente más alto que el Leo 2 (salvo que los pingüinos midan 1,5 m y los soldados 2,1 jeje). No me gusta esto de "más grande, más alto", favoreciendo ser detectado e impactado:

Imagen
Imagen
https://i.promecal.es/IMG/2023/BF46771F ... AE37A1.JPG

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 11:29 am

Ya podían haber expuesto un VAC con torre Guardian30.... :b6


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Hebert el Jue May 18, 2023 11:52 am

Orel escribió:
Vorlon escribió:A mi, esa versión me parece muy bien para la exportación pero la barcaza es muy alta para una torre con cañón.
si se compara con un leopardo, no se cual es mas alto.

A mí también me parece muy alto y con una búsqueda rápida se aprecia que sí es significativamente más alto que el Leo 2 (salvo que los pingüinos midan 1,5 m y los soldados 2,1 jeje). No me gusta esto de "más grande, más alto", favoreciendo ser detectado e impactado:
Saludos

Aunque coincido con la opinión general, también es justo decir que al llevar protección antiminas en los bajos hace subir más si cabe la plataforma. Al final, como ya dije más atrás, el famoso VAC este es la fase 3 del Pizarro. Ni tan mal porque falta hacía.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor elozano el Jue May 18, 2023 12:01 pm

También hay que entender que el concepto de la base es llevar a la infantería y que este cómoda en el habitáculo por lo que el volumen interior es mayor a un MBT.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Hebert el Jue May 18, 2023 12:05 pm

Para un carro ligero con 105/120mm o un VCI, a mí me gustaría más la plataforma del AJAX británica. Para misiones logísticas o más secundarias y de retaguardia esa no está mal. Depende.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor dejece el Jue May 18, 2023 12:13 pm

La protección antiminas debe ser eliminada para reducir el perfil.Comparad con el CV-90 con cañón de 105mm. :d2
Si quieren hacer un pizarro fase III que lo digan y se hace,lo que no se puede hacer es sustituir los M-113/TOA con un pizarro fase III.Principalmente,porqué no son el mismo concepto.Yo ya he dicho lo que debería ser el VAC en su tema y no me voy a repetir.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor F18 el Jue May 18, 2023 3:32 pm

Vorlon escribió:
F18 escribió:¿El LT105 podría ser un sustituto de los antaño M-60 de la Infantería de Marina?

La Spanish marine corps parece que va a todo ruedas.

A mi, esa versión me parece muy bien para la exportación pero la barcaza es muy alta para una torre con cañón.

¡Gracias por tu respuesta!

Un Saludo
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Nuevas barcazas para el Pizarro/ASCOD, el LCAV

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 8:21 am

Doy fe de que ese carro ligero es demasiado alto, lógico pues la barcaza estaba pensada para albergar dentro 11 personas de las cuales 8 cómodamente con todo su equipamiento de infantes, y no 2 ó 3 sin equipamiento apenas como en un carro.

En lugar de FEINDEF pudo llamarse FEASCOD: la FEria del ASCOD, porque estuvieron expuestas nada más y nada menos que 5 versiones del ASCOD: la plataforma de capacidades (banco de pruebas); el VAC además con mortero (que podría contarse como dos); la de recuperación; la de zapadores (Castor); y el carro ligero.

Ya pondré fotos. P.S.: hay muchas de Haisen, ya veis todas las versiones en el tema de defensa - industria de defensa española y europea jeje.
Pero os pondré alguna comparativa de tamaño.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron