RWS de vehículos terrestres y sus armas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 8:45 pm

La munición de 40 mm que puede usar el ATK tiene poca velocidad, piensa que la vaina es la misma pero sin gollete
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 8:47 pm

Eso dependerá del terreno y de la meteorologia, de tu area de despliegue y mision (por ejemplo en defensiva con el personal desembarcado y a cubierto o en puestos de tiro seleccionados) etc, etc.

tambien el polvo, las cortinas de humo, las redes multiespectrales o la visibilidad naturar (nocturna o al alba) suelen obligar a combatir mucho mas cerca de las condiciones 'ideales'.

el que entre en combate con la idea de que va a explotar su alcance máximo teorico, se va a llevar una sorpresa.
Roberto Montesa
 

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 8:51 pm

charoska escribió:La munición de 40 mm que puede usar el ATK tiene poca velocidad, piensa que la vaina es la misma pero sin gollete



si, esos cambios de cañon son para usar municiones especiales de mayor potencia HE, pero no es un calibre de alta Vo estandar, como seria un bosford 40x364, que hubo que quitarlo del cv90 de expoprtacion porque se comia todo el volumen de la camara de combate (se comercializa con un bushmaster III de 35mm)
Roberto Montesa
 

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Scutarius el Lun Feb 03, 2020 8:51 pm

charoska escribió:La munición de 40 mm que puede usar el ATK tiene poca velocidad, piensa que la vaina es la misma pero sin gollete


No lo sabía, gracias.

Imagino que con la de 35 mm que equipa por ejemplo al CV9035, o a los AMV-35 que se ofrecieron a Australia como competidores del Boxer, pasará tres cuartos de lo mismo.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor charoska el Lun Feb 03, 2020 8:55 pm

Busca una foto de nuestros 35/90 y verás cómo es la munición
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 03, 2020 9:19 pm

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Scutarius el Lun Feb 03, 2020 9:21 pm

La velocidad en boca de un proyectil de 35 mm. de un Bushmaster III es la misma que la de uno de 30 mm. de un Bushmaster II, pero el espacio que ocupan... madre mía.

Aquí por ejemplo dicen que los CV9035 llevan ¡menos de la mitad! de proyectiles que un CV9030, aún después de haberles modificado la torre para agrandar el espacio para munición.


Below The Turret Ring

Bigger guns are not always better


-The CV9040 has a total of 24 rounds available at the gun (three rows of eight rounds) with a further 24 rounds being located in a carousel magazine used as ready racks.
-The CV9035 has a total of 70 rounds available at the gun, consisting of two belts a 35 rounds.
-The CV9030 has a total of 160 rounds available at the Bushmaster II gun.

This clearly shows the benefit of utilizing smaller calibres in combat vehicles. While the CV9040 has only 24 rounds directly available at the gun, just by using the slightly less powerful 35 x 228 milimetres calibre the amount of rounds available at the gun is nearly tripled. The 30 x 173 mm calibre still more than doubles the ready ammunition compared to the 35 mm calibre! Given that the 40 mm Bofors gun currently does not offer more armor penetration possibilities, the Bofors compares unfavourably to the Bushmaster guns. While the actual armor penetration of the 40 mm Bofors with APFSDS ammunition is higher, the added armor penetration does not allow engaging heavier armored targets: all three claibres can defeat current generation IFVs frontally and MBTs from the side - the only advantage gained by the larger calibres is additional ranges, which only matters under limited circumstances.
In a similar manner the total ammunition load is affected by the calibre of the main gun:

-Including the 48 rounds stored in the turret, a CV9040B has a total combat load of 234 rounds of 40 mm Bofors ammunition.
-A CV9035 has storage options for a total of 203 rounds of 35 mm ammunition. The lower number compared to the version armed with the Bofors gun is the result of the less optimal ammunition storage and the belted ammunition.
-The most ammunition is stored in a CV9030: up to 400 rounds of ammunition, nearly twice as much as on the other versions, can be stored inside the vehicle.

(https://below-the-turret-ring.blogspot.com/2016/04/bigger-guns-are-not-always-better.html).


Pues hoy me he llevado una lección :D

Gracias, y saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor poliorcetes el Mar Feb 04, 2020 12:57 am

Ya llevamos 2 años sin Below the turret ring. Me pregunto qué le habrá pasado al autor
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Scutarius el Sab Feb 08, 2020 6:13 pm

Presentación de General Dynamics sobre las bondades de la munición de 40x180 mm. "super forty" (redactada en Comic Sans, lo siento... aparentemente el responsable de comunicación de General Dynamics - Ordnance and tactical systems es un niño de 13 años):



Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Pulgarcito el Dom Feb 09, 2020 9:03 pm

Parece que ahora estan en el army por la de 50 mm, del tamaño de la vaina del 35. Es el mismo concepto pero pero en más grande

https://youtu.be/JIoo6xeVtc4
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor charoska el Dom Feb 09, 2020 9:59 pm

En el Army o en la empresa NG ?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Pulgarcito el Dom Feb 09, 2020 10:19 pm

charoska escribió:En el Army o en la empresa NG ?????


Pues creo que es cosa del Army, aunque por supuesto lo hace una empresa.
https://api.army.mil/e2/c/downloads/547804.pdf
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor Lepanto el Jue Sep 17, 2020 9:38 pm

Escribano presentó su nueva estación remota de armas para uso naval y terrestre (ASPIS). Este RWS tiene un tamaño compacto con un peso inferior a 90 kg, siendo el RWS más ligero del mercado. También está equipado con un cañón automático M240 de 7,62 mm y una ametralladora Gatling M134D de calibre similar.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor ruso el Jue Sep 17, 2020 9:47 pm

¿El montaje de la M2 de los BMR se puede considerar RWS?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: RWS de vehículos terrestres y sus armas

Notapor evol el Vie Sep 18, 2020 12:36 pm

Ya podrían hacer una actualización a unas cuantas decenas de BMR (¿M2) y dotarles de esa torre y una ligera mejora en el blindaje, al menos para que aguanten los que les quede hasta que llegue el relevo del Dragón.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados