Ejército francés / Armée de Terre

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor charoska el Vie Ene 11, 2019 3:00 pm

Te olvidas de los 2000 VAB
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Lepanto el Mié Abr 17, 2019 7:38 am

El programa HIL -Helicopter Joint Light, basado en el H160 Airbus Helicopters- se ha retrasado, el Army Light Aviation (ALAT) tendrá que volar su Gazelle al menos hasta 2030 o incluso 2035, según Indicó su comandante (COMALAT), el general Michel Grintchenko, en la revista especializada Air Fan.

Sin embargo, según COMALAT, "la entrada en servicio del H160 se ha visto obligada a reemplazar al Gacela en menor tiempo". A partir de 2024/25, con la entrega de los tres primeros ejemplres al GAMSTAT (Grupo de AeroMovilidad de la Sección Técnica del Ejército) y a la EALAT (Escuela de Aviación Ligera del Ejército).

Luego llegará al 3º Regimiento de Helicópteros de Combate (RHC) recibirá su primer HIL. "Será el principal regimiento para la introducción de 80 H-160 en 2026", dijo el general Grintchenko. Por el momento, nada se sabe sobre el armamento que se dotará de este helicóptero. "Todas las opciones están abiertas [...]: ametralladora, cañón, cohetes".

Pero según dicen el H160 no podrá hacer lo mismo que el Gazelle, lo que implicará el desarrollo de nuevos modos de operación. A la espera de la llegada del H160, la ALAT tendrá que sguir con sus helicópteros de ataque Gazelle, cuyas primeras aeronaves entraron en servicio en 1971.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Lepanto el Mié Abr 17, 2019 8:19 am

Al hilo de lo anterior el ALAT no solo despliega helicópteros. Cuenta con una docena de aeronaves Pilatus PC-6, TBM-700 y Cessna F406 Caravan II para misiones de enlace y logística. Y tienen la idea de expandir esta flota de ala fija en esa misma comparecencia de febrero, su comandante el general Grintchenko, había explicado, que las aeronaves podrían ser un complemento interesante para los helicópteros, especialmente para el transporte, pues su adquisición y costos operativos parecían mucho más bajos, él ya defendió esta idea durante una audiencia parlamentaria en octubre de 2018 ante el senado francés.

Donde declaró que "Sobre la estrategia de las alas fija, la comparación del costo de la hora de vuelo de NH90 con la de Pilatus es inequívoca; de hecho, para algunas misiones, uno podría muy bien usar un Pilatus para misiones que actualmente se realizan con un NH90 ", en la misma entrevista en Air Fan dijo que "El avión tiene varias ventajas. Primero, es mucho más barato de comprar, alrededor de 5 millones de euros contra 20 a 30 millones, dependiendo del tipo de helicóptero, mientras que también es mucho menos costoso de usar, unos 1.000 euros la hora de vuelo contra 15 a 20.000 para un helicóptero. O bien una proporción de 15 a 20 en uso diario. "Además, debido a que requieren menos mantenimiento, nuestro avión desplegado en operaciones actualmente funciona a 100 horas por mes, en comparación con 30 para nuestros helicópteros. Finalmente, "las alas giratorias tienen patas cortas y llevan poco ". Según este mando la necesidad sería de 15 aviones adicionales. La elección del dispositivo (Pilatus PC-12 o Cessna Grand Caravan) aún no se ha terminado, ni el modo de adquisición.

Estos aviones no se utilizarán para misiones de combate, como fue el caso en el pasado, en particular para identificar objetivos para artillería, según el general Grintchenko, se utilizarán principalmente para misiones de asistencia al mando, logística o evacuación o como relé de transmisión y puesto de mando.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor elder el Mié Abr 17, 2019 4:22 pm

¿Alguien tiene algún documento fácil de leer, donde se describa la expansión numérica del ET francés (aun recortando regimientos de maniobra) para cubrir las misiones de seguridad pública interior?

Si no estoy despistado, se ha hecho creando cías de infantería ligera sobre los regimientos profesionales, independientemente del arma.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 17, 2019 4:23 pm

Gracias Lepanto. Son declaraciones en sintonía con la situación operacional en el Sahel. Al parecer, las lecciones nunca se aprendieron porque los franceses ya tenía cierta experiencia mezclando helicópteros armados y aviones ligeros durante su campaña de contrainsurgencia en Argelia en las décadas de 1950 y 1960. La Fuerza Aérea francesa formó escuadrones de ataque ligero dedicados para complementar las unidades de helicópteros y de ala fija de ALAT. La fuerza combinada operó una variedad de entrenadores armados y otras aeronaves modificadas durante el conflicto. A medida que la guerra de Argelia se acercaba a su fin a principios de la década de 1960, Francia finalmente tuvo una idea clara de lo que necesitaban como fuerza aérea COIN. En concreto dos tipos de ala fija: uno de observación y ataque ligero monomotor y un bimotor para de enlace, transporte y bombardeo. Si bien los helicópteros de combate modificados habían servido bien, se buscaba un tipo dedicado (El Tigre va a tardar mucho en llegar). Un contendiente para el primer requisito fue el MS.1500 Epervier y el Sud-Aviation SE.117 Voltigeur para el requisito del bimotor.

Imagen
Morane-Saulnier M.S. 1500 Epervier

Imagen
Sud Aviation SE-117 Voltigeur.

El Voltigeur y Epervier nunca vieron producción ya que la guerra de Argelia terminó antes de que estuvieran disponibles y las necesidades COIN de posguerra de Francia, ya muy reducidas, fueron más que satisfechas por los Skyraiders AD4N. La mayoria de escenarios COIN posteriormente fueron servidos con una plataforma mucho mas potente como el SEPECAT Jaguar y el regreso a los fast jets. Ahora otra vuelta a la historia y otras lecciones olvidadas.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor rubin75 el Vie Abr 19, 2019 5:17 pm

Lepanto escribió:Al hilo de lo anterior el ALAT no solo despliega helicópteros. Cuenta con una docena de aeronaves Pilatus PC-6, TBM-700 y Cessna F406 Caravan II para misiones de enlace y logística.

Donde declaró que "Sobre la estrategia de las alas fija, la comparación del costo de la hora de vuelo de NH90 con la de Pilatus es inequívoca; de hecho, para algunas misiones, uno podría muy bien usar un Pilatus para misiones que actualmente se realizan con un NH90 ", en la misma entrevista en Air Fan dijo que "El avión tiene varias ventajas. Primero, es mucho más barato de comprar, alrededor de 5 millones de euros contra 20 a 30 millones, dependiendo del tipo de helicóptero, mientras que también es mucho menos costoso de usar, unos 1.000 euros la hora de vuelo contra 15 a 20.000 para un helicóptero. .


Lepanto. ¿Es plausible una fuerza aérea de ejercito de tierra francés o español en la que se combine el uso de turbohélices tipo Supertucano con helicópteros artillados como el Tigre?

Todo ello bajo la administración y el mando directo del Ejército de tierra.
Los datos económicos de gasto de adquisición y de operación me han dejado impresionado.

PD. Sí, ignoro muchísimas cosas :roll:
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Vie Abr 19, 2019 5:41 pm

La ALAT solo tiene 5 Pilatus sobre todo para transporte de repuestos de helicopteros y este tipo de apoyo y 8 TBM 700 VIP- enlace. No tiene más ala fija. Eso si casi 300 helos.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor poliorcetes el Sab Abr 20, 2019 1:29 pm

Silver Surfer escribió:Gracias Lepanto. Son declaraciones en sintonía con la situación operacional en el Sahel. Al parecer, las lecciones nunca se aprendieron porque los franceses ya tenía cierta experiencia mezclando helicópteros armados y aviones ligeros durante su campaña de contrainsurgencia en Argelia en las décadas de 1950 y 1960. La Fuerza Aérea francesa formó escuadrones de ataque ligero dedicados para complementar las unidades de helicópteros y de ala fija de ALAT. La fuerza combinada operó una variedad de entrenadores armados y otras aeronaves modificadas durante el conflicto. A medida que la guerra de Argelia se acercaba a su fin a principios de la década de 1960, Francia finalmente tuvo una idea clara de lo que necesitaban como fuerza aérea COIN. En concreto dos tipos de ala fija: uno de observación y ataque ligero monomotor y un bimotor para de enlace, transporte y bombardeo. Si bien los helicópteros de combate modificados habían servido bien, se buscaba un tipo dedicado (El Tigre va a tardar mucho en llegar). Un contendiente para el primer requisito fue el MS.1500 Epervier y el Sud-Aviation SE.117 Voltigeur para el requisito del bimotor.

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Morane-Saulnier M.S. 1500 Epervier

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Sud Aviation SE-117 Voltigeur.

El Voltigeur y Epervier nunca vieron producción ya que la guerra de Argelia terminó antes de que estuvieran disponibles y las necesidades COIN de posguerra de Francia, ya muy reducidas, fueron más que satisfechas por los Skyraiders AD4N. La mayoria de escenarios COIN posteriormente fueron servidos con una plataforma mucho mas potente como el SEPECAT Jaguar y el regreso a los fast jets. Ahora otra vuelta a la historia y otras lecciones olvidadas.


Sin duda, es el eterno retorno a lo obvio. Y no olvidemos que los UAV no transportan, de momento, y solo disparan cara munición guiada
Nunca digas que éste es mi último sendero
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Silver Surfer el Dom Abr 21, 2019 6:59 pm

El "Voltigeur" incorpora muchos elementos comunes de diseño con el "Bronco": Bimotor, visibilidad en la parte delantera, capacidad de transporte carga/personal, el acceso por rampa trasera, capacidad de bombardeo, cañones, etc. Los grandes aerofrenos reflejan un enfoque más "clásico" de perfil de ataque más cercanos a la Segunda Guerra Mundial y al bombardeo en picado, pero en general es un estudio bastante interesante en COIN que se debe a ese tiempo.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Lepanto el Lun Abr 22, 2019 8:15 am

Milites escribió:La ALAT solo tiene 5 Pilatus sobre todo para transporte de repuestos de helicopteros y este tipo de apoyo y 8 TBM 700 VIP- enlace. No tiene más ala fija. Eso si casi 300 helos.


Por ahí se ha publicado que pretenden adquirir más, incluso citaban el número y si mal no recuerdo esa idea la defendía este mando del ALAT, citado unos post más arriba. Si encuentro el enlace lo cuelgo. Respecto a colaboraciones entre los ejércitos pues eso es otra cosa, en menor o mayor escala, ya se viene realizando y el límite se pone donde se quiera, la prueba podría ser la aportación de nuestros chinook en ese territorio, algo que los franceses necesitan como el comer y andan buscando por Europa a quien se lo pueda ofrecer.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Lepanto el Mar Abr 23, 2019 9:07 am

Lo prometido es deuda, la noticia aquí también hace referencia a la entrevista en Air Fan, al mismo responsable del ALAT.

"selon ce dernier, le besoin serait de 15 avions supplémentaires. Le choix de l’appareil [Pilatus PC-12 ou Cessna Grand Caravan] n’a pas encore été arrêté, pas plus que le mode d’acquisition. « La décision sera prise en fonction des opportunités qui s’offiront à nous », a lâché le COMALAT."

Van a intentar adquirir 15 aparatos más, aún no saben como financiarlo ni que comprar entre el pilatus o cessna.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor rubin75 el Mié Abr 24, 2019 4:39 pm

Me parece que tener una aviación frontal del Ejercito de tierra con turbohélices de ala fija, aviones sin piloto y helicópteros no
es una idea tan descabellada.

Quiero ver al Supertucano o un digno sucesor del A1 Skyraider haciendo CAS y COIN.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Mié Abr 24, 2019 5:33 pm

Lepanto escribió:
Milites escribió:La ALAT solo tiene 5 Pilatus sobre todo para transporte de repuestos de helicopteros y este tipo de apoyo y 8 TBM 700 VIP- enlace. No tiene más ala fija. Eso si casi 300 helos.


Por ahí se ha publicado que pretenden adquirir más, incluso citaban el número y si mal no recuerdo esa idea la defendía este mando del ALAT, citado unos post más arriba. Si encuentro el enlace lo cuelgo. Respecto a colaboraciones entre los ejércitos pues eso es otra cosa, en menor o mayor escala, ya se viene realizando y el límite se pone donde se quiera, la prueba podría ser la aportación de nuestros chinook en ese territorio, algo que los franceses necesitan como el comer y andan buscando por Europa a quien se lo pueda ofrecer.


En Francia la ALAT es muy poderosa en cuanto a helicópteros. Pasan claramente los 300, el del Aire unos 70 (y ninguno creo NH90, curiosamente) y la Marina andará por 50 en total. Pero su relación con el Senado últimamente no ha sido muy allá por este motivo.

Como ha sido un escándalo parlamentario, quizás el mayor que ha habido últimamente, el tema del NH90, por los motivos habituales, la ALAT se ha acordado que tiene 5 Pilatus ya viejos y se les ha ocurrido esto, porque algo había que decir a los políticos, en mi opinión. El tema, como dice la noticia, es que no está planificado en el intervalo que termina en 2025, y subyace (pienso yo)que como pasen de una cantidad apreciable (plantean 15) los del aire se van a comer su conquista si es jugosa, y les van a dejar el marrón si no lo es. Y ahora la pelota se la dejas a los del Senado.

Y con el Chinook lo tienen "fácil", y oportunidades han tenido. El Senado vino a recordarles, en una de las últimas, que van a tener sus 70 NH90, y que no van a aprobar fondos extraordinarios, y que los quieren funcionando. Y saben que si piden Chinook (el que objetivamente necesitan, incluso no muchos) les van a mandar a la merde, pues se sacan esto.

Todo esto se ha aumentado los últimos años a operar conjuntamente con los Chinook británicos, holandeses, españoles etc...

Los británicos van camino de 70 Chinook, que se dice pronto, actualizando e incluso con nuevas compras.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Urcitano el Mié May 01, 2019 5:53 pm

Lepanto escribió:El programa HIL -Helicopter Joint Light, basado en el H160 Airbus Helicopters- se ha retrasado, el Army Light Aviation (ALAT) tendrá que volar su Gazelle al menos hasta 2030 o incluso 2035, según Indicó su comandante (COMALAT), el general Michel Grintchenko, en la revista especializada Air Fan.

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Pero según dicen el H160 no podrá hacer lo mismo que el Gazelle, lo que implicará el desarrollo de nuevos modos de operación. A la espera de la llegada del H160, la ALAT tendrá que sguir con sus helicópteros de ataque Gazelle, cuyas primeras aeronaves entraron en servicio en 1971.

Pues si el H-160M no cumple con los requisitos del ALAT, aun a pesar de ir armado, no solo con "gunners" en ambas ventanas delanteras, sino tambien con cañones/cohetes/misiles en los costados, pues quiza tengan que irse a buscar un relevo "propio" para el Gazelle. EL H-145M no es mal candidato desde luego, ademas brinda mas polivalencia a las unidades equipadas con el Gazelle, puede ser un helo utilitario ligero, puede hacer MEDEVAR/CASEVAC, operar con SOF (como los Alemanes y puede que Australia) y con el sistema HFORCE tiene desde luego mucha mas capacidad de fuego que un Gazelle. Ademas la ultima versión incorpora un rotor de 5 palas, lo cual aumenta sus prestaciones en mas de 150 kg, aparte de bajar su firma acústica.
El H-145 puede cumplir muy bien el hueco entre los EC-665 y los H160M, dándole mas polivalencia y actualizando al ALAT sin ninguna duda.
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Re: Ejercito Francés / Armée de Terre

Notapor Lepanto el Jue May 02, 2019 8:04 am

Podría ser una solución lo que tu apuntas, pero la idea inicial era no diversificar. a ver por donde salen.
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