Ejército francés / Armée de Terre

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Sab Sep 25, 2021 8:26 am

JotaM 31 escribió:El Caporal Chef Maxime Blasco, de los Commandos de Montaña, 7o Batallon de Cazadores, ha caido en una operacion en el Sahel.
Titular de la Médaille Militaire (que viene a ser como la Legion d'Honneur para los suboficiales y tropa)
de 3 Croix de la Valeur Militaire étoile de bronze (citacion a la orden del regimiento o brigada) 1 Croix de la Valeur Militaire étoile vermeil (citacion a la orden del cuerpo de ejercito)
Hace dos años

http://www.opex360.com/2021/09/24/une-f ... e-au-mali/

En la noche del 13 al 14 de junio, el cabo-chel Maxime Blasco, conocido como "Max", francotirador a bordo de un helicóptero Gazelle, se distinguió por salvar la vida de la tripulación de su aeronave, quienes llegaron a ser alcanzados por fuego de ametralladora durante una acción contra un grupo terrorista armado de una treintena de yihadistas.
Después de sacar al piloto y al capitán de la cabina bajo fuego enemigo, este comando de montaña, a pesar de sus heridas, los había puesto a salvo antes de asegurarlos mediante una maniobra “improvisada” en un helicóptero Tiger, al que había logrado agarrarse. la pura fuerza de sus brazos. Lesionado en la espalda y con múltiples fracturas vertebrales, fue posteriormente repatriado a Francia. Su acción heroica le había valido la Cruz del Valor Militar con la Estrella de Vermeil y la Medalla Militar, presentada en persona por el presidente Macron.


Desafortunadamente, más de dos años después de este increíble acto, la muerte se apoderó del Cabo Maestro Blasco, durante una nueva misión en Mali.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 10:23 am

D.E.P, seguramente en Francia no le trataran como le tratarían aquí.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor JotaM 31 el Sab Sep 25, 2021 11:02 am

Vorlon escribió:D.E.P, seguramente en Francia no le trataran como le tratarían aquí.

saludos


Supongo que ceremonia en los Invalides, lo ascenderan a sargento o algo màs y le daran la Legion de Honor. Para su mujer y su criatura puede ser importante, pension etc la criatura podra ser pupilla de la nacion
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 11:11 am

Precisamente a eso me refiero, las medallitas y las ceremonias son lo de menos.

Aquí es un calvario para los caídos , heridos u victimas de atentado, el proceso posterior para una misera pensión para la que tendra que batallar miles de papeles. :a7


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor JotaM 31 el Dom Sep 26, 2021 6:50 am

Vorlon escribió:Precisamente a eso me refiero, las medallitas y las ceremonias son lo de menos.

Aquí es un calvario para los caídos , heridos u victimas de atentado, el proceso posterior para una misera pensión para la que tendra que batallar miles de papeles. :a7
saludos


Normalmente la pension de "reversion" al conyugue es del 50 % de los derechos adquiridos al dia del fallecimiento. Estos derechos aumentan si la muerte es en servico y aun màs si tiene el "titulo" de "Mort pour la France" que sera el caso. Si los derechos a pension (es decir jubilado) a una viuda son claros, no se exactamente lo que pasa cuando se muere en servicio. Tambien depende de las unidades, la Legion extranjera tiene una institucion para sus jubilados y heridos (pueden vivir alli) en la Marine los heridos suelen ser empleados como civiles (siempre que su handicap lo permita) y siempre se arreglaran para encontrar algo para una viuda (si no tiene oficio)
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor max el Dom Sep 26, 2021 8:54 am

ademas de los derechos (pension) adquiridos cuando se muere o se és herido en combate, es obligatorio contractar un seguro de vida "especifico" (o sea que cubre la muerte o la herida) antes de salir en operacion exterior, asi que la familia dispondra de un capital. Y generalmente se suele contratar como civil de la defensa al conyuge que lo pide. Por ejemplo yo tenia como secretaria a la viuda de un suboficial muerto en servicio. En cuanto a los hijos de los muertos o heridos graves en combate, asi como los mienbros de las 3 ordenes nacionales, pueden ser considerados como "pupilos de la nacion" y estudiar en instituciones prestigiosas.
La verdad es que visto que el goteo de bajas es constante desde el final de la guerra de Argelia, el sistema esta bastante rodado.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Dom Sep 26, 2021 10:10 am

Tiene que estar rodado en lugares como Francia, Estados Unidos, Rusia, Israel, Reino Unido, que tienen un volumen de bajas muy superior al de otros países, y además de forma continua.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor max el Mar Sep 28, 2021 12:02 pm

el miercoles se celebrara un homenaje en los Invalidos en honor al cabo 1° Blasco fallecido en Mali. De memoria es la primera vez que se homenajea a un soldado de rango individualmente alli desde el final de las "grandes guerras" del siglo XX.
https://www.lefigaro.fr/international/soldat-tue-au-mali-un-hommage-sera-rendu-aux-invalides-mercredi-20210928
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor JotaM 31 el Dom Oct 10, 2021 9:46 am

Un nuevo vehiculo "el fardier" llegara a las fuerzas a finales del 2022; Este vehiculo, "una mula", està particularmente destinado à los paracaidistas y a las fuerzas especiales. Es capaz de remolcar un mortero de 120 mm el remolque puede llevar hasta 370 kg , es decir que pueden llevar hasta 12 cajas de obuses de 120.
Cabe con su remolque en un NH 90, 5 en un C130 y hasta 8 en un A 400
El programa es de 300 fardiers y 172 remolques. Un primer pedido de 120 F y 68 R entra en produccion. La primera entrega de 60 vehiculos 34 remolques se hara a finales del 22 como ya dicho.
Imagen
Imagen
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor PelotonRueda el Dom Oct 10, 2021 12:45 pm

JotaM 31 escribió:Un nuevo vehiculo "el fardier" llegara a las fuerzas a finales del 2022

Me gusta mas el "FALCATA" de la española EINSA.

https://www.vetpac.es/bripac-y-su-vehiculo-aerolanzable-falcata/



https://www.youtube.com/watch?v=Q-eXaJSyMGc

Cuestión de gustos :wink: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Dom Oct 10, 2021 9:15 pm

Los franceses y no digamos los ingleses tienen un talento especial para diseñar los vehiculos militares terrestres más feos sobre la faz de la tierra. Ese cacharro y el jackal inglés son para enseñarlos en una feria de feos y cobrar por verlos. No tiene importancia, pero lo son.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor JotaM 31 el Lun Oct 11, 2021 9:16 am

PelotonRueda escribió:Me gusta mas el "FALCATA" de la española EINSA.

Cuestión de gustos :wink: .

Un saludo.


La estetica en este ambito es algo particular... :mrgreen: A mi tambien me gusta el Falcata.

Milites escribió:Los franceses y no digamos los ingleses tienen un talento especial para diseñar los vehiculos militares terrestres más feos sobre la faz de la tierra. Ese cacharro y el jackal inglés son para enseñarlos en una feria de feos y cobrar por verlos. No tiene importancia, pero lo son.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No estoy totalmente de acuerdo. Es verdad que los ingleses tienen un gusto particular; Ahora respecto a los franceses no siempre es el caso. Los VBL, AMX 10 RC, VAB, VLRA , incluso en los recientes los Sherpa, no me parecen feos.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Lun Oct 11, 2021 10:17 am

El VBL vale, el AMX10 es mucho más feo que el Centauro, parece sin terminar y que se va a caer para delante.

El EBRC Jaguar nuevo es más feo que el coche que diseñó Homer Simpson.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Atticus el Lun Oct 11, 2021 11:19 am

A mi tambien me gusta el Falcata.


A vosotros lo que os gusta es el Jeep de toda la vida ¡Negadlo si podeis! :lol: :lol:

Imagen

Pero que, vamos, creo que lo que se demuestra es que en ese segmento sigue haciendo falta un vehiculo.

Por lo demas, yo tambien digo que el AMX10 es bonito. Vintage (de aspecto porque se le puede llamar "tanqueta" sin problemas), pero bonito.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor JotaM 31 el Lun Oct 11, 2021 2:06 pm

Atticus escribió:
A vosotros lo que os gusta es el Jeep de toda la vida ¡Negadlo si podeis! :lol: :lol:

Pero que, vamos, creo que lo que se demuestra es que en ese segmento sigue haciendo falta un vehiculo.

Por lo demas, yo tambien digo que el AMX10 es bonito. Vintage (de aspecto porque se le puede llamar "tanqueta" sin problemas), pero bonito.


No puedo negarlo, siempre me ha parecido que que querian volver a inventar el jeep...
Hasta ahora los paracas franceses tenian el Auverland commo mula . Este pasa por cualquier sitio tiene buena fama entre los practicantes de 4x4
Imagen

Antiormente era el "fardier Lohr" que hacia la par con el jeep
Imagen
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron