Ejército francés / Armée de Terre

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 27, 2020 5:28 pm

poliorcetes escribió:En qué conflicto simétrico ha participado algún país de la OTAN desde 1945?


confundes simetrico con igualado.
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor poliorcetes el Lun Ene 27, 2020 5:45 pm

No, empleo correctamente el término. En análisis de defensa se distingue entre symmetrical y asymmetrical warfare. Se trata de un contínuo que, llegado a un punto de la asimetría, comienza a equivaler asimetría con adversario y combate con convencional
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 27, 2020 6:00 pm

poliorcetes escribió:No, empleo correctamente el término.


si tu lo dices

En análisis de defensa se distingue entre symmetrical y asymmetrical warfare.


que novedad

Se trata de un contínuo que, llegado a un punto de la asimetría, comienza a equivaler asimetría con adversario y combate con convencional


Y vas a definir tu donde está ese punto, de tal forma que las dos guerras del golfo son asimetricas solo para que cuadre con tu opinion.

De hecho Normandía sería igual de asimetrico para ti, ya que la superioridad aliada era ya aplastante.
Última edición por Roberto Montesa el Lun Ene 27, 2020 6:11 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor charoska el Lun Ene 27, 2020 6:01 pm

Que yo recuerde Francia no salió muy bien parada dos de las tres últimas veces que se pelearon con Alemania , si los USA no intervienen......

Y de Indochina y Argelia mejor no hablar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 27, 2020 6:07 pm

Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Lun Ene 27, 2020 6:20 pm

Francia de conflictos desde 1945 entiende un rato, con alrededor de 30.000 caidos, después de USA será el país OTAN con más, igualado con la URSS
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor charoska el Lun Ene 27, 2020 6:24 pm

Milites escribió:Francia de conflictos desde 1945 entiende un rato, con alrededor de 30.000 caidos, después de USA será el país OTAN con más, igualado con la URSS



Pero, cual ganaron?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 27, 2020 6:33 pm

Yo me he limitado a decir que tienen serios problemas materiales, doctrinales y de preparacion de sus cuadros de mando para afrontar un enemigo convencional de tipo acorazado/mecanizado.

Precisamente por las guerras en las que han participado, su especial tipologia y los mamporros que les han dado, hoy se afanan en no repetir los errores del pasado, cometiendo otros en su lugar.

Con un país con las responsabilidades y la voluntad (que nadie les puede negar) de Francia para emplear la fuerza, tienen lagunas tacticas tremendas.

Precisamente nuestro problema es muy diferente y nuestras lagunas, que las hay, de otra índole. Aunque por ejemplo la idea de las BOP, propias de un afrancesado que miraba por un problema inmediato (las rotaciones en misiones de paz) han provocado verdaderas aberraciones. Pero de momento eso se puede revertir rompiendo la orgánica (igualmente necesario para completar plantillas)... ya veremos más adelante.
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Lun Ene 27, 2020 6:34 pm

charoska escribió:
Milites escribió:Francia de conflictos desde 1945 entiende un rato, con alrededor de 30.000 caidos, después de USA será el país OTAN con más, igualado con la URSS



Pero, cual ganaron?
Los dos grandes que decias no. Luego hay de todo.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor poliorcetes el Lun Ene 27, 2020 8:42 pm

Roberto Montesa escribió:
poliorcetes escribió:No, empleo correctamente el término.


si tu lo dices

En análisis de defensa se distingue entre symmetrical y asymmetrical warfare.


que novedad

Se trata de un contínuo que, llegado a un punto de la asimetría, comienza a equivaler asimetría con adversario y combate con convencional


Y vas a definir tu donde está ese punto, de tal forma que las dos guerras del golfo son asimetricas solo para que cuadre con tu opinion.

De hecho Normandía sería igual de asimetrico para ti, ya que la superioridad aliada era ya aplastante.


Yo no lo defino, precisamente. Pero vamos, has sido tú el que ha empezado yendo a lo personal, como tantas decenas de veces con otros compañeros. Cito

confundes simetrico con igualado.


No sé si te das cuenta del efecto que produce el estilo en el que recaes con frecuencia
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor bandua el Lun Ene 27, 2020 9:08 pm

El futuro es en gran medida impredecible, pero el presente y el corto plazo, mucho menos y el presente y el corto plazo de las operaciones francesas, es en gran medida un reto asimétrico y logístico y para eso van teniendo las herramientas que necesitan y sí, muestran claramente su preferencia por medios indígenas, porque al final en un mundo cambiante como es el geopolítico cuantas más variables tengas bajo control mejor.
Si mañana nosotros, los alemanes los italianos o los rusos nos ponemos en modo invadir Francia pues igual, se llevan un chasco, pero mientras eso no sucede su día a día es el que es y si creen que la cadenas no les dan muchas ventajas pues que queréis que os diga, yo los comprendo perfectamente:






por otro lado, Argelia o Indochina, son escenarios similares a los que han provocado que muchos otros salgan con el rabo entre las piernas y en los que, en referencia a la discusión que traemos, las cadenas aportan poco.

Pero vamos, no discuto que haya por ahí países que se lo monten mejor que nuestros vecinos, pero en relación al país que son por PIB, mi impresión es que la proyección que consiguen es impresionante, sobre todo porque lo consiguen con un nivel de autonomía que a mi modo de ver solo superan los EEUU y puede que Rusia. El resto arrasaremos en los conflictos del futuro pero o no somos activos o no somos autónomos en los del presente.

Y ojo, no digo que tengamos que copiar nada de ellos, porque sus circunstancias no son las nuestras y sus sistemas, son sus sistemas. Pero tampoco podemos negarles lo bueno que tienen que es su autonomía para operar en sus escenarios.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Lepanto el Lun Ene 27, 2020 10:05 pm

Roberto Montesa escribió:Yo me he limitado a decir que tienen serios problemas materiales, doctrinales y de preparacion de sus cuadros de mando para afrontar un enemigo convencional de tipo acorazado/mecanizado.


Con un país con las responsabilidades y la voluntad (que nadie les puede negar) de Francia para emplear la fuerza, tienen lagunas tacticas tremendas

Por favor, cita esos problemas y lagunas. En que te basas y quien lo dice.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Scutarius el Lun Ene 27, 2020 10:07 pm

bandua escribió:
por otro lado, Argelia o Indochina, son escenarios similares a los que han provocado que muchos otros salgan con el rabo entre las piernas y en los que, en referencia a la discusión que traemos, las cadenas aportan poco.


Indochina en concreto es literalmente la misma guerra y contra el mismo enemigo que luego derrotó a Estados Unidos. Echarle en cara a los franceses que perdieran me parece injusto. Y las menciones a la guerra mundial, vamos... se ve que ellos fueron el único país que fue conquistado por los nazis, el resto se comía a la Wehrmacht con papas.
A la altura intelectual de los chistes sobre "cheese eating surrender monkeys".

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Lun Ene 27, 2020 10:18 pm

Al fin lo he encontrado del blog de Alejandro, muy acorde con el hilo. Además ex de AMX10P. Ley otro artículo de algunos críticos dentro del Armee pero no lo encuentro

http://alejandro-8.blogspot.com/2016/12 ... l.html?m=1

Entrevista con un antiguo teniente del Ejército Francés

Extracto para quien no pueda leerla

"En vehículos VCI:


El Bradley es un derroche de dinero, y no es el mejor en nada. Lo de que un VCI lleve misiles AT fijos es un error de uso y de recursos.


El Marder también me parece muy pesado para lo que ofrece, pero menos pretencioso, bien blindado y adaptado a la doctrina de la Bundeswer.


El Warrior es el más lógico, como el Pizarro. Pero no hay muchos producidos y eso afecta el precio final.
La familia BMP (conocí la versión checa BVP-2 y la rusa) es muy móvil, fiable y mejor blindada que lo que cree la gente, sobre todo la versión rusa. El cañón tiene mucha munición y una dirección de tiro adecuada. Tiene menos confort y algún rasgo inútil (troneras de disparo y de recogida de casquillos) pero entiendo que para equipar a un bloque comunista entero iban a lo justo y necesario. "

"Al final un ejército se diseña según los recursos y necesidades estratégicas de su país. Francia siempre acaba metida en conflictos por todo el mundo, por lo cual la capacidad de proyección del ejercito es muy importante y eso se ayuda teniendo vehículos de ruedas.


Los vehículos con ruedas ganan terreno porque las zonas de operaciones y los conflictos actuales les benefician. Tiene más movilidad estratégica y supuestamente, requieren menos mantenimiento. Y las oposiciones que tienen en estos conflictos no requieren de más medios. 


Los blindados de cadenas por condicionantes de diseño siempre serán más ligeros y compactos que uno de ruedas con las mismas condiciones de protección y peso, además permiten llevar armas más pesadas. En un conflicto convencional son indispensables.


En Francia se está substituyendo el AMX-10P por el VCBI, que es de ruedas. Pero pesa y mide el doble para tener una protección similar con las últimas versiones del AMX-10P y su movilidad táctica es algo inferior cuando hay barro, nieve, cascotes, arena... Aunque claramente es muy eficaz en su cometido, creo que una versión de cadenas habría sido más adecuada para el combate."
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 27, 2020 10:24 pm

Lepanto escribió:
Roberto Montesa escribió:Yo me he limitado a decir que tienen serios problemas materiales, doctrinales y de preparacion de sus cuadros de mando para afrontar un enemigo convencional de tipo acorazado/mecanizado.


Con un país con las responsabilidades y la voluntad (que nadie les puede negar) de Francia para emplear la fuerza, tienen lagunas tacticas tremendas

Por favor, cita esos problemas y lagunas. En que te basas y quien lo dice.


Ya se han dicho, por mi o por otros compañeros.

los helicopteros pesados, los morteros pesados remolcados, la falta de VCI cadenas, la proteccion fisica y NBQ de sus obuses caesar, el diseño del jaguar 6x6, las secciones mixtas de carros y VBL, falta de blindados de zapadores...


http://galaxiamilitar.es/vehiculos-de-c ... o-militar/

aparte de que para ser tan nuevo, el 25 mm se le queda ya corto...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron