Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Azael el Mié Feb 02, 2022 11:29 am

Vaya, me ha impresionado el alcance guiado del PLZ-05, ¡100 Kilómetros!. Yo creía que los rusos eran de los mejores desarrollando sistemas guiados para artillería y vaya...son 100 kilómetros sobre el 2S35 Koalitsiya-SV.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Mar Feb 08, 2022 8:34 am

Genio y figura, atentos a esto que se vio operar a un grupo que se hace llamar Ahrar Sinjar en el ataque con cohetes contra la base turca de Ninewa, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. Funciona a control remoto como se aprecia en la última foto y pasa totalmente desapercibido.
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mar Feb 08, 2022 8:38 am

Ingenioso
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Feb 08, 2022 1:18 pm

¿Eso funciona me refiero a si se puede usar para cargar cosas de manera fiable aunque sea poco peso?.Por cierto recibo muchas críticas por pensar "fuera de la caja" y al mismo tiempo se ensalza a estos tipos por violar las leyes de la guerra cuando por narices tienen que ir uniformados.OJO que yo entiendo que sea un ingenio admirable desde el punto de vista puramente material.
No es una crítica en contra de Orel ,de hecho a Orel le llamo hermoso de vez en cuando, ni a Lepanto.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 1:39 pm

¿Donde ves que ni siquiera se insinué un ensalzamiento de estos tipos?

Contra ese tipo de armas hay que luchar en un conflicto híbrido y hay que descubrirlas.

Los Ejércitos uniformados, tienen esto ...
Imagen

saludos

PD las criticas no son por pensar exactamente. :a6
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Feb 08, 2022 2:12 pm

Vorlon escribió:¿Donde ves que ni siquiera se insinué un ensalzamiento de estos tipos?

Contra ese tipo de armas hay que luchar en un conflicto híbrido y hay que descubrirlas.

Los Ejércitos uniformados, tienen esto ...
Imagen

saludos

PD las criticas no son por pensar exactamente. :a6

Me refiero a un ensalzamiento de la destreza para construir ese tipo de artefactos e innovar.No a las motivaciones de esos tipos que no es incompatible lo uno con lo otro.
Los ejércitos uniformado deben poner la bandera del país por el que luchan en el contenedores;en caso contrario se incumplen las leyes de la guerra y si el otro incumple pues yo tampoco y doblo la apuesta
PD:son por decir lo que pienso ¿y es bestia?: pues sí.Por lo tanto me cayo muchas cosas por el bien de la comunidad
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mar Feb 08, 2022 2:27 pm

Conste que sólo dije ingenioso, no como algo admirable ni bueno :wink:
En efecto, soluciones en contenedores y de camiones hay unas cuantas... miremos p.ej. también esos camiones lanzadores de drones merodeadores... no encuentro foto pero es un volquete normal y corriente pero inclinaba la caja, la abría y tenía dentro una docena de drones tipo Harop.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Feb 08, 2022 2:31 pm

Orel escribió:Conste que sólo dije ingenioso, no como algo admirable ni bueno :wink:
En efecto, soluciones en contenedores y de camiones hay unas cuantas... miremos p.ej. también esos camiones lanzadores de drones merodeadores... no encuentro foto pero es un volquete normal y corriente pero inclinaba la caja, la abría y tenía dentro una docena de drones tipo Harop.

No te preocupes hermoso :c6 ,pero la cuestión es poner la bandera del país en caso contario para eso justifica cualquier burrada
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Mar Feb 08, 2022 2:41 pm

No me gusta lo de disimular medios militares como medios civiles, y menos si son medios ofensivos. :nonono:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Feb 08, 2022 2:46 pm

ruso escribió:No me gusta lo de disimular medios militares como medios civiles, y menos si son medios ofensivos. :nonono:

EXACTO
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 4:29 pm

ruso escribió:No me gusta lo de disimular medios militares como medios civiles, y menos si son medios ofensivos. :nonono:


Es un recurso digamos que terrorista, También a sus operadores se les va a disimular si les aplican el estatuto de combatiente o no.

USA a los talibanes se le aplicaba, a los combatientes de Al Queda no.

Ahora, imagina un par de esos contenedores de Kaliber , que con pasta y vista gorda, llegan a un puerto y se distribuyen por carretera, en espera de su puesta en uso... :a4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 4:30 pm

dejece escribió:PD:son por decir lo que pienso ¿y es bestia?: pues sí.Por lo tanto me cayo muchas cosas por el bien de la comunidad


SE agradece... 8)

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Mar Feb 08, 2022 4:46 pm

Vorlon escribió:Ahora, imagina un par de esos contenedores de Kaliber , que con pasta y vista gorda, llegan a un puerto y se distribuyen por carretera, en espera de su puesta en uso... :a4

Yo lo del Kaliber en contenedores lo veo como un invento para facilitar su transporte, no como camuflaje, aunque tampoco me gusta ese azul con el que lo sacan siempre.

Luego, con pasta y vista gorda puedes meter lo que te apetezca en un contenedor, si cabe, desde una Little Boy a 20 palés de discos de Leticia Sabater.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 4:50 pm

ruso escribió:Yo lo del Kaliber en contenedores lo veo como un invento para facilitar su transporte, no como camuflaje, aunque tampoco me gusta ese azul con el que lo sacan siempre.

Ese invento lo llevas en un mercante próximo a la costa pintado del color que quieras incluso verde militar no destacaría.

ruso escribió:Luego, con pasta y vista gorda puedes meter lo que te apetezca en un contenedor, si cabe, desde una Little Boy a 20 palés de discos de Leticia Sabater.


Te arriesgas a un nuevo Nuremberg con los pales de la susodicha. :a5


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Mar Feb 08, 2022 8:53 pm

Vorlon escribió:
ruso escribió:Yo lo del Kaliber en contenedores lo veo como un invento para facilitar su transporte, no como camuflaje, aunque tampoco me gusta ese azul con el que lo sacan siempre.

Ese invento lo llevas en un mercante próximo a la costa pintado del color que quieras incluso verde militar no destacaría.

ruso escribió:Luego, con pasta y vista gorda puedes meter lo que te apetezca en un contenedor, si cabe, desde una Little Boy a 20 palés de discos de Leticia Sabater.


Te arriesgas a un nuevo Nuremberg con los pales de la susodicha. :a5


saludos

Me acuerdo de un artículo en la RGM al respecto. En las Armadas causó mucho yuyu ante la posibilidad que el sistema pudiera usarse por parte de buques corsarios o por grupos terroristas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados