Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Azael el Mar Jul 26, 2022 8:57 pm

ruso escribió:Eso es lo que escribiste


No es lo que he escrito. Si esa es tu mejor prueba, te la desmonto así de rápido.

ruso escribió:Soy Terraplanista, y me gusta la tortilla sin cebolla.


( Evidentemente no has escrito esto último, pero esto prueba que yo y cualquiera también puede poner un "quote" y poner lo que le salga del Estado de Ohio.)

ruso escribió:que luego lo hayas editado y pretendas no reconocer tu error no lo cambia.


Yo no he escrito eso, has puesto un "quote" y has colocado lo que has entendido, no es la primera vez que lo haces. Pero bueno, como suele decirse, las mentiras tienen las patas muy cortas. P.D: Edito de forma bastante frecuente muchos comentarios por diversas razones, ya sea para ajustar imágenes, corregir faltas ortográficas graves si detecto alguna, para agregar algo que creo importante, o ajustar los códigos, porque como digo, este sistema me parece bastante ortopédico. Eso también lo hago en la comunidad de Guerra Acorazada, "te invito a entrar", y no significa omita o maquille lo que digo, mas bien me parece al revés.

Parece que has dado cuenta que la has pifiado mucho al obviar o ignorar que TA significa "Artillería Remolcada", y que no por ser TA se tiene que remolcar, pudiendo ser transportada como te salga del topacio como se aprecian en las imágenes. Desde que entré en la comunidad hace mas de un año te recomendé que SIEMPRE me cites, para que en caso de que creas de que edito para rectificar lo que convengas, compares ambos textos y des cuenta de que son acusaciones infundadas, y des cuenta que siempre edito mis comentarios a los efectos citados, y no a los que tu dispongas, ya que es una acusación a la que siempre recurres cuando se te pilla. Pero nada, la tierra es plana, las vacunas no funcionan, el 5G nos vuelve estériles, los Annunaki existen, y en esta comunidad editamos los comentarios de manera retroactiva para no admitir que siempre tienes la razón, porque lo demuestra un "quote" que puedes editar como te salga de las narices;


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor max el Mié Jul 27, 2022 9:11 am

vaya! parece que se acabaron las vacaciones.............ya esta de vuelta el insop****ble ni**to con sus parrafadas interminables y sus citas cursis en inglés para parecer sapiens
pero hijo, si despues de los 5 meses de guerra en Ucrania TODAS tus teorias se han caido al agua 8) tus helicopteros "indestructibles" han sido derribados por decenas......tus blindados a orugas se han embarrado igual que los otros, Ucrania no esta perdiendo la guerra y la guerra la comenzo Rusia no Ucrania etc etc
:roll:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Mié Jul 27, 2022 9:56 am

Según declaraciones del Teniente General Retirado. Mark Hertling antiguo comandante general del US Army, los sistemas de artillería rusos explotan debido al hecho de que los rusos están desgastando sus piezas de artillería y no las están reparando. Cita informes, que señalan que los soldados "reventaron" cañones autopropulsado mejorados 2S7M Malka de 203 mm durante la ofensiva a gran escala en Donbas, Ucrania y que Rusia ya se enfrenta a escasez de municiones debido a la alta intensidad de los combates en el este de Ucrania y ahora al desgaste de sus armas, la mayoría de las cuales fueron fabricadas en el siglo pasado. También cita que esto es lo que sucede cuando no se realiza el mantenimiento”. Para acabar diciendo que “Puedes apostar que hubo bajas asociadas”.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Mié Jul 27, 2022 10:37 am

Además del desgaste está el tema que están usando municiones antiguas y que estas no reciben el cuidado necesario, ¿habéis visto las fotos de los polvorines avanzados rusos con las municiones oxidadas apiladas sin ningún tipo de protección?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Azael el Mié Jul 27, 2022 12:14 pm

max escribió:vaya! parece que se acabaron las vacaciones.............ya esta de vuelta el insop****ble ni**to con sus parrafadas interminables


Primero, tengo 30 tacos, de niño nada.

max escribió:y sus citas cursis en inglés para parecer sapiens


No soy el único que las cita, y no te las voy a traducir por amor al arte, si sabes inglés bien, si no, estudia, que yo asumo que lo normal en este país es que la gente sepa inglés, o en su defecto que tenga un interesante traductor en su dispositivo móvil.

max escribió:pero hijo, si despues de los 5 meses de guerra en Ucrania TODAS tus teorias se han caido al agua


Te respondo en su sección correspondiente;

posting.php?mode=reply&f=8&t=4177

max escribió: 8) tus helicopteros "indestructibles" han sido derribados por decenas,


Te respondo en su sección correspondiente;

viewtopic.php?f=5&t=716

max escribió: tus blindados a orugas se han embarrado igual que los otros...


Ya hemos estado hablando precisamente de ello, y no, yo nunca he dicho que los sistemas de orugas NO se hundieran en el barro como uno de ruedas, de echo los BDRM-2 no son vehículos sobre orugas, y tradicionalmente se han usado en Europa del Este como vehículos para unidades CRP, ergo, o te equivocas de usuario, o recurres a las falacias para tener algo que decir.

Lo que se, es que no todos los vehículos ofrecen la misma relación peso/superficie, y por ende, será mucho menos susceptible de hundirse un Wiesel que un M1A2 Sep V3 Abrams con el sistema TUSK puesto, pese a ser ambos de orugas, y muy probablemente se hunda antes un Caesar francés que un BDRM-2 soviético, pese a ser ambos vehículos sobre ruedas.

max escribió: Ucrania no esta perdiendo la guerra, y la guerra la comenzo Rusia no Ucrania etc etc
:roll:


Te respondo en su sección correspondiente;

posting.php?mode=reply&f=8&t=4177
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Jue Jul 28, 2022 7:43 am

Contrato importante del US Army para la espoleta muli-opción (105/155 mm) M782 (27/7/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3107792/
...
ARMY

Northrop Grumman Systems Corp., Rocket Center, West Virginia, was awarded a $533,864,664 :!: firm-fixed-price contract for the M782 multi-option fuze for artillery. Bids were solicited via the internet with two received. Work locations and funding will be determined with each order, with an estimated completion date of July 26, 2027. U.S. Army Contracting Command, Rock Island Arsenal, Illinois, is the contracting activity (W52P1J-22-D-0025).
...

Algo de información: https://bulletpicker.com/multioption_-m782.html
...
The Multi-Option Artillery Fuze (MOFA) is used on fragmentation (HE loaded) and burster type 105mm cartridges, and 155mm projectiles.

The fuze has four functional modes: variable time (VT), time (TIME), point detonating (PD), and delay (DLY). MOFA contains an electronic timing system that may be set to function from 0.5 to 199.9 seconds in increments of tenths of a second. The fuze will be automatically remote set prior to launch via an inductive communication link (i.e., the M1155 portable inductive fuze setter, TM 9-1290-210-12&P). The mission data transferred from the setter to the fuze is confirmed by the M1155 fuze setter.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Jue Jul 28, 2022 11:42 am

Azael escribió:
max escribió:vaya! parece que se acabaron las vacaciones.............ya esta de vuelta el insop****ble ni**to con sus parrafadas interminables


Primero, tengo 30 tacos, de niño nada.
Pues yo tengo 19 y me llaman chaval
max escribió:y sus citas cursis en inglés para parecer sapiens


No soy el único que las cita, y no te las voy a traducir por amor al arte, si sabes inglés bien, si no, estudia, que yo asumo que lo normal en este país es que la gente sepa inglés, o en su defecto que tenga un interesante traductor en su dispositivo móvil.

[quote="max"]
Efectivamente no eres el único que cita en inglés
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 11:52 am

Azael escribió:que yo asumo que lo normal en este país es que la gente sepa inglés

¿ Somos colonia inglesa para que lo normal sea saber inglés ?

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor max el Jue Jul 28, 2022 12:04 pm

dejece escribió:
Azael escribió:
max escribió:vaya! parece que se acabaron las vacaciones.............ya esta de vuelta el insop****ble ni**to con sus parrafadas interminables


Primero, tengo 30 tacos, de niño nada.
Pues yo tengo 19 y me llaman chaval
max escribió:y sus citas cursis en inglés para parecer sapiens


No soy el único que las cita, y no te las voy a traducir por amor al arte, si sabes inglés bien, si no, estudia, que yo asumo que lo normal en este país es que la gente sepa inglés, o en su defecto que tenga un interesante traductor en su dispositivo móvil.

max escribió:Efectivamente no eres el único que cita en inglés

primero, aprende a hacer quotes :mrgreen: segundo, citas en idiomas extranjeros te puedo hacer en 7 lenguas....las del niñato son para vacilar, estilo "tengo razon porque este tipo anglosajon lo dice...."
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Jue Jul 28, 2022 3:45 pm

Max, se acabó ofender.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Azael el Jue Jul 28, 2022 3:48 pm

PelotonRueda escribió:
Azael escribió:que yo asumo que lo normal en este país es que la gente sepa inglés

¿ Somos colonia inglesa para que lo normal sea saber inglés ?

Un saludo.


"El Ministerio de Defensa ha anunciado recientemente que va a tomar medidas para mejorar el nivel de inglés de los efectivos de las Fuerzas Armadas, especialmente en las pruebas de evaluación y acreditación que se les exige, para lograr una mayor cualificación en el idioma. Uno de los motivos principales es que en las Fuerzas Armadas hay actualmente quince misiones internacionales en las que participan unos 2.500 militares. Esto hace necesario que los militares españoles se relacionen con población, autoridades y efectivos de otros ejércitos en otros idiomas, principalmente el inglés. En el Proyecto de Orden Ministerial sobre la prueba de lengua inglesa, se indica que “se han identificado diversos aspectos en su contenido cuya modificación permitiría llevar a cabo una mejor selección del personal, situando el valor de la lengua inglesa al nivel que le corresponde en unas Fuerzas Armadas modernas y preparadas para participar en operaciones con profesionales de otros países”."

No eres una colonia, eres un socio NATO, y se te va a exigir hablar inglés en el extranjero con otros de tus socios NATO, partiendo de esa base, puedes revisar multitud de documentos y archivos emitidos por la UE y la NATO a sus socios, el idioma vehicular es el inglés, por mucho que les joda a los franceses, alemanes, italianos, polacos o a nosotros los españoles. Por otro lado, la inmensa mayor parte de los archivos FM en la red, vienen en inglés, ergo componen la mayor parte del contenido que un hispano-hablante tendrá a disposición en la red para ampliar sus conocimientos. De echo, y pese a haberlo buscado, el 95 por ciento de mis FM son en inglés, el resto en ruso y una pequeña parte en español, de los cuales al menos 3 son traducciones menores de los años 80 de ejércitos latinoamericanos, los cuales tenían un nivel de inglés paupérrimo.

Por otro lado, la mayor parte de las obras sobre asuntos militares, ni siquiera vienen editadas al español, ergo por fuerza, y si quieres estar mínimamente informado, vas a tener que aprender inglés, y ya no digamos si tienes que revisar 24/7 foros o páginas web, blogs etcétera. Si, podrás traducir el contenido, pero la nomenclatura y las abreviaciones militares se mantendrán en inglés. ¿Síntoma de ello? La inmensa mayor parte de los términos empleados en ESTE FORO, vienen del inglés, ergo creo que ya es tarde para sacar la carta del chauvinismo, o venirme con chorradas decimonónicas que huelen a cerrado. El que no quiera saber nada del inglés, se ha equivocado de foro, y el que no quiera saber nada de inglés, que nos ignore a quienes empleamos frecuentemente términos estándar NATO, o en su defecto, "ajo y agua".
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Jue Jul 28, 2022 4:21 pm

Modernización "limitada", "con inversión contenida", de los M-109A5E del ET:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... os-m109a5e
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Jue Ago 04, 2022 7:40 am

¿Habrá alguna vez en nuestro ET una planificación estable en cuanto a organización? Parece que cada JEME quiere poner su idea de organización de fuerzas y medios (lo hemos visto con las BOP y la nueva organización de medios que la ha sustituido). Ahora, con la redistribución de las piezas artilleras (a 2 baterías pesadas y 1 ligera por brigada), hay unidades que ponen el grito en el cielo, así, la BRIPAC está que trina queriendo que les devuelvan las 2 baterías ligeras que les quitaron sustituyéndolas por pesadas (último número de la revista BOINA NEGRA de la BRIPAC).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Jue Ago 04, 2022 9:20 am

pagano escribió:¿Habrá alguna vez en nuestro ET una planificación estable en cuanto a organización? Parece que cada JEME quiere poner su idea de organización de fuerzas y medios (lo hemos visto con las BOP y la nueva organización de medios que la ha sustituido). Ahora, con la redistribución de las piezas artilleras (a 2 baterías pesadas y 1 ligera por brigada), hay unidades que ponen el grito en el cielo, así, la BRIPAC está que trina queriendo que les devuelvan las 2 baterías ligeras que les quitaron sustituyéndolas por pesadas (último número de la revista BOINA NEGRA de la BRIPAC).

Espera, que me pierdo.

Pregunta: Que piezas tienen las baterias pesadas y las ligeras ? SB155/52 y L118 ?

Es que entiendo que dices que a la BRIPAC que les quitan el L118 de 1.500kg y les ponen SB155 de 13.500kg... y eso no tiene sentido.

Sobre la organizacion, acabemos pronto: Lo que hagan en RU. (Otras opciones aceptables: USA, Alemania. Nunca Francia. NUNCA.)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Jue Ago 04, 2022 10:51 am

Lazarus escribió:
pagano escribió:¿Habrá alguna vez en nuestro ET una planificación estable en cuanto a organización? Parece que cada JEME quiere poner su idea de organización de fuerzas y medios (lo hemos visto con las BOP y la nueva organización de medios que la ha sustituido). Ahora, con la redistribución de las piezas artilleras (a 2 baterías pesadas y 1 ligera por brigada), hay unidades que ponen el grito en el cielo, así, la BRIPAC está que trina queriendo que les devuelvan las 2 baterías ligeras que les quitaron sustituyéndolas por pesadas (último número de la revista BOINA NEGRA de la BRIPAC).

Espera, que me pierdo.

Pregunta: Que piezas tienen las baterias pesadas y las ligeras ? SB155/52 y L118 ?

Es que entiendo que dices que a la BRIPAC que les quitan el L118 de 1.500kg y les ponen SB155 de 13.500kg... y eso no tiene sentido.

Sobre la organizacion, acabemos pronto: Lo que hagan en RU. (Otras opciones aceptables: USA, Alemania. Nunca Francia. NUNCA.)

Exacto a lo primero, segundo y tercero
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados