Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Lun Feb 21, 2022 8:23 am

Nexter se adjudica el contrato para el desarrollo del sistema de artillería de nueva generación (NG) CAESAR 6x6 Mark II por parte de la Direction générale de l'armement (DGA) francesa, siendo el contratista principal del programa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Mar 14, 2022 1:31 pm

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... enaza-rusa

Desde 1975 en El Sahara , ninguna pieza ATP había salido siquiera de la Peninsula en maniobras.

Ahora solo falta el programa que los cambie por unos K9 coreanos. :a5
Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Lun Mar 14, 2022 3:00 pm

Vorlon escribió:https://www.infodefensa.com/texto-diari ... enaza-rusa

Desde 1975 en El Sahara , ninguna pieza ATP había salido siquiera de la Peninsula en maniobras.

Desde luego, como acababa de destacar en el tema del Leopardo y Pizarro... de pocos años acá cómo ha cambiado la cosa por la amenaza rusa que se ha mostrado bien real...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Mar 14, 2022 4:15 pm

Vorlon escribió:Ahora solo falta el programa que los cambie por unos K9 coreanos.

O la artillería esta alemana y los paladin
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Lun Mar 14, 2022 4:38 pm

Yo antes que con el PALADIN me quedaba con el DONAR. Respecto al K9, si fuera posible, la versión en desarrollo (con carga del cañón totalmente automatizada)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Mar 14, 2022 6:23 pm

pagano escribió:Yo antes que con el PALADIN me quedaba con el DONAR. Respecto al K9, si fuera posible, la versión en desarrollo (con carga del cañón totalmente automatizada)

Me mola lo alemán y si le pones una RWS de .50 de Escribano mejor y un LWS y alertador radar
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ElPaso el Lun Mar 14, 2022 6:36 pm

Siempre he comentado que seria interesante adquirir Pzh de 2° mano, pero con la que esta cayendo en Ucrania debe ser dificil encontrar tal bicoca, por lo que lo suyo seria Donar, puesto que fabricamos aqui el vehiculo y podriamos añadirle el cañon. Y la comunalidad con el pizarro y por ser GD SBS el fabricante serian motivos de peso para realizarlo

Lo malo es que pase como con el Dragon, y se apunte al carro (nunca mejor dicho) todo el mundo, desde tecnobit a Gmv y pasando por Sapa, a pasar la gorra y nos salga otro guirigay para al final tener el bicho tarde mal y nunca.

Hay que dar un plazo perentorio y breve para el desarrollo de las primeras unidades de serie, y en caso de inclumplimiento, pasar al siguiente: k9, PZH, o incluso Caesar, sin compromisos de ninguna clase.

La artillería autopropulsada es de lo mas necesario reemplazar, junto a la artilleria antiaerea.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Austrohungaro el Lun Mar 14, 2022 7:08 pm

¿No hay un programa euroartillery europeo en el q no estamos implicados?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Mar 14, 2022 7:28 pm

Austrohungaro escribió:¿No hay un programa euroartillery europeo en el q no estamos implicados?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


NO, por Dios, deja que cada ejercito compre lo que necesite y que busque,compare y compre¡. :c4

ElPaso escribió:Siempre he comentado que seria interesante adquirir Pzh de 2° mano, pero con la que esta cayendo en Ucrania debe ser dificil encontrar tal bicoca, por lo que lo suyo seria Donar, puesto que fabricamos aqui el vehiculo y podriamos añadirle el cañon. Y la comunalidad con el pizarro y por ser GD SBS el fabricante serian motivos de peso para realizarlo


ME dá que ni DONAR ni Pzh ,uno por que el ET no termina de "confiar" en el chasis pizarro, ¿Onde andara el Castor todavia? y del segundo porque no hay ejemplares disponibles y ahora menos.

K9 , K10 de municionamiento, k77 de FDC y la industria nacional podría desarrollar sobre el segundo un Recuperador. Una familia sin igual.... :b8

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor BlasdeLezo el Lun Mar 14, 2022 9:33 pm

Una pregunta, que sistema MLRS sería el ideal para nosotros y cuántas unidades se deberían adquirir mínimamente??.
Gracias
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Lun Mar 14, 2022 11:14 pm

Si vamos a tener nueva (para nosotros) ATP, tal como van las cosas, va a ser, como en ocasiones anteriores, de segunda mano y creo que con los futuribles MLRS, creo que también (sobre todo el M270).
Respecto a estos últimos yo me quedaría con el LYNX israelí por su mayor polivalencia ya que se pueden usar desde pepinos del BM21 a los del M270 y HIMARS. El ASTROS y los sistemas americanos los veo para nosotros muy limitados ya que en ambos casos tiran mucho de municiones de racimo, que nosotros tenemos prohibidas por ser firmantes de los Tratados de Ottawa y Dublín.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar Mar 15, 2022 10:08 am

El linx con los diferentes calibres nos permite a la industria nacional el desarrollo de municiones.

Y esta montado sobre diferentes plataformas, tanto 6x6 como 8x8... Sobre Iveco no deberIa haber problema

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ManuVaz el Mar Mar 15, 2022 12:47 pm

pagano escribió:Si vamos a tener nueva (para nosotros) ATP, tal como van las cosas, va a ser, como en ocasiones anteriores, de segunda mano y creo que con los futuribles MLRS, creo que también (sobre todo el M270).
Respecto a estos últimos yo me quedaría con el LYNX israelí por su mayor polivalencia ya que se pueden usar desde pepinos del BM21 a los del M270 y HIMARS. El ASTROS y los sistemas americanos los veo para nosotros muy limitados ya que en ambos casos tiran mucho de municiones de racimo, que nosotros tenemos prohibidas por ser firmantes de los Tratados de Ottawa y Dublín.

uff no sé. tal y como se están poniendo las cosas, ahora mismo no creo que nadie se deshaga de material de Defensa bajo ningún concepto, la única opción seria la de paises poderosos económicamente que decidan renovar su parque.
ME dá que ni DONAR ni Pzh ,uno por que el ET no termina de "confiar" en el chasis pizarro, ¿Onde andara el Castor todavia? y del segundo porque no hay ejemplares disponibles y ahora menos.

Quizás se podría tirar de las barcazas de los 100 Leopard 2A4 que tenemos almacenados....con la que esta cayendo a poco que se empiece a aumentar el presupuesto era el momento de poner a andar esos A4, si ya no valen como MBT tienes plataforma para hacer vehiculos de ingenieros, lanza-puentes, etc...
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Mar Mar 15, 2022 1:12 pm

ManuVaz escribió:Quizás se podría tirar de las barcazas de los 100 Leopard 2A4 que tenemos almacenados....con la que esta cayendo a poco que se empiece a aumentar el presupuesto era el momento de poner a andar esos A4, si ya no valen como MBT tienes plataforma para hacer vehiculos de ingenieros, lanza-puentes, etc...

Se podrían convertir en ATP con el motor delante.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ManuVaz el Mar Mar 15, 2022 1:17 pm

ruso escribió:
ManuVaz escribió:Quizás se podría tirar de las barcazas de los 100 Leopard 2A4 que tenemos almacenados....con la que esta cayendo a poco que se empiece a aumentar el presupuesto era el momento de poner a andar esos A4, si ya no valen como MBT tienes plataforma para hacer vehiculos de ingenieros, lanza-puentes, etc...

Se podrían convertir en ATP con el motor delante.

Por ejemplo!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados