Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor poliorcetes el Mié Abr 29, 2020 1:48 pm

¿Contra qué amenaza probable?

Dejando aparte que la crisis nos deja en cuadro para todo tipo de gastos, incluso en situación presupuestaria normal es imprescindible adquirir los sistemas de uso más probable.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Scutarius el Mié Abr 29, 2020 3:12 pm

Roberto Montesa escribió:Del ultimo pdf colgado aqui


No encuentro el enlace :oops:

Perdón por molestar.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Mié Abr 29, 2020 3:16 pm

Scutarius escribió:
Roberto Montesa escribió:Del ultimo pdf colgado aqui


No encuentro el enlace :oops:

Perdón por molestar.


https://ejercito.defensa.gob.es/eu/Gale ... rza_35.pdf
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Scutarius el Mié Abr 29, 2020 3:21 pm

¡Muchas gracias!
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Mié Abr 29, 2020 5:18 pm

A mi parece que hay una reciente y clara amenaza de drones, unida a la tradicional, que hacen que vuelvan a ser necesarios los sistemas artilleros antiaereos.

La amenaza actual son: Helicopteros, misiles AS, cohetes, proyectiles de morteros, bombas aereas, drones, e incluso de manera secundaria blancos terrestres.

Para todos ellos lo que necesitamos es un sistema similar al pantsir, pero occidental. Es decir, un sistema modular tipo torre o contenedor que se pueda montar en un carro, en un 8x8, en un camión o en un simple remolque.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 29, 2020 5:24 pm

las misiones no son solo de magdalenas, hay que estar preparados para todo... los aliados despreciaron la AAA y ahora asumen que no está garantizada la superioridad aerea total, incluso hay sistemas enemigos que pueden amenazarte sin superioridad aerea, en especial a muy baja cota.

Me limito a fusionar, reducir y hacer viable una DAA mas pequeña y barata, si lo mio no te vale la cantidad de personal y chatarra actual te parecerá inaceptable.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor bandua el Mié Abr 29, 2020 6:49 pm

Roberto Montesa escribió:las misiones no son solo de magdalenas, hay que estar preparados para todo... los aliados despreciaron la AAA y ahora asumen que no está garantizada la superioridad aerea total, incluso hay sistemas enemigos que pueden amenazarte sin superioridad aerea, en especial a muy baja cota.

Me limito a fusionar, reducir y hacer viable una DAA mas pequeña y barata, si lo mio no te vale la cantidad de personal y chatarra actual te parecerá inaceptable.

En este escenario el mistral tiene un hueco, creo yo. De hecho los MANPADs en general se están vendiendo bastante.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 30, 2020 2:20 am

SH-15 155 mm artilleria sobre ruedas china fresca de la factoria:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Francisco Pizarro el Jue Abr 30, 2020 10:12 am

Parece que todos los ejércitos se están sumando a esta moda de la artillería sobre camión.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor poliorcetes el Jue Abr 30, 2020 6:50 pm

Pulgarcito escribió:A mi parece que hay una reciente y clara amenaza de drones, unida a la tradicional, que hacen que vuelvan a ser necesarios los sistemas artilleros antiaereos.

La amenaza actual son: Helicopteros, misiles AS, cohetes, proyectiles de morteros, bombas aereas, drones, e incluso de manera secundaria blancos terrestres.

Para todos ellos lo que necesitamos es un sistema similar al pantsir, pero occidental. Es decir, un sistema modular tipo torre o contenedor que se pueda montar en un carro, en un 8x8, en un camión o en un simple remolque.
Depende contra qué amenaza. Contra drones de cat bajas es posiblemente un overkill, comparado con la interesantísima propuesta de Rheinmetall de un RWS con 40mm HV y munición AB. La huella de esa RWS es tal que podría montarse en parte de las flotas incluso de 4x4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Jue Abr 30, 2020 8:07 pm

A mi parece que hay una reciente y clara amenaza de drones, unida a la tradicional, que hacen que vuelvan a ser necesarios los sistemas artilleros antiaereos.

Siempre lo he dicho: la triple AAA adquiere una nueva utilidad: contra drones.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Jue Abr 30, 2020 9:24 pm

poliorcetes escribió:Depende contra qué amenaza. Contra drones de cat bajas es posiblemente un overkill, comparado con la interesantísima propuesta de Rheinmetall de un RWS con 40mm HV y munición AB. La huella de esa RWS es tal que podría montarse en parte de las flotas incluso de 4x4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues sí, pero tampoco podemos tener un sistema por amenaza. Para mi el ideal sería una especie de cañón AB + unos misiles tipo Iron Dome, y esto poderlo llevar en un carro/APC, en un camión o incluso en un remolque.

Evidentemente tirarle un misil tipo Iron Dome a un UAV puede parecer una exageración, para eso se puede usar el cañón, pero creo que tener sistemas polivalentes es la opción más barata. En cualquier caso lo importante es salvar vidas propias.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 30, 2020 9:26 pm

Si, pero ojo... que tradicionalmente han sido sistemas alertados por Dt pero apuntados manualmente y eso empieza a ser inutil contra un dron comercial o una municion merodeadora.

la solucion es el sistema CWIS completamente automatico, como el phalanx montado en camion... y eso despliega como y donde puede (ademas de que no lo tenemos) y es muy dificil que con un alcance de 2000 mts esten en 'todas partes'.

hoy por hoy, la defensa de punto se ciñe a eso mismo, defender 'puntos' de alto interes. Y sin ser ATP los actuales GDF mas inutiles aun.

En mi opinion, aunque la BRIEX 2035 lo propone, la solucion no son antiaereos ATP. Ya que se generalizan los cañones 30x173 (con posibilidad de municion airbust) y no como cuanod solo habia TOA y BMR... es el momento de integrar un sistema de vigilancia integral conectado a BMS, y alertar a todas las unidades en contacto via red de la presencia de amenazas, que serán batidas con las armas de dotacion mas cercanas.

Esa red debe incluir radares C-RAM como el arthur, y no raven/skyguard, GDF o MAMPADS mistral....
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 30, 2020 9:42 pm

Imagen
:D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Vie May 01, 2020 9:20 am

Hombre, yo hablaba de artillería AAA con direcciones de tiro radárico-optrónicas como las actuales, no apuntando a ojímetro.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados