Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor kas el Jue Feb 14, 2008 8:30 pm

Gracias Murcielago, he visto un video del Vulcano en Youtube ( lo que colocado en el post naval del ataque a Venezuela en mi ultimo post ) y creo que no hace falta saber donde estas tu, ya que el proyectil se orienta solito y sólo necesita las del destino, pero como el video está en inglés vete tu a saber, traduzco muy mal de oidas y de leidas je,je,je,je.
pero lo que me ha alegrado tambien es que esta tambien en verison naval, ya que el proyectil es subcalinrado a 75mm asi que cualquier Fragata o cCorbeta lo puede tirar.
Gracias
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor ANVRC925 el Jue Feb 14, 2008 8:32 pm

Creo que murcielago supersonico tiene razon el angulo de situacion del objetivo respecto a la boca de fuego del arma estaria variando todo el rato aparte de que en un barco no se como afectaria la reelevacion del arma al disparar si el buque la absorbiese al zozobrbrar (creo que se dice asi el movimiento en el eje X de un buque, si no es asi corrijanme por favor) un poquito esto haria que los sistemas de punteria del arma se viesen falseados en sus datos al estar estos diseñados para un terreno en el cual no cediese.

espero haber sido un poco de ayuda
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor murcielago supersonico el Jue Feb 14, 2008 9:54 pm

Me he perdio el post de ataque a Venezuela porque no lo he seguido y ya veo que está caliente :shock:

He visto el video. Mi inglés es del dialecto espanglish, pero de algo me he enterado (o eso creo).

El proyecil sale en trayectoria balí­stica hasta el apogeo (apogee, pero en español se dice flecha u ordenada máxima, según con quien hables). A partir de ese punto es cuando el proyectil navega planeando hacia el objetivo mediante el movimiento de los canards y guiado por GPS y la guí­a inercial, y en fase final sólo por la guí­a inercial (o designador laser desde uav o detección IR según el video).

Mi conclusión, y recalco MI conclusión, es que hay que apuntar mas o menos hacia el objetivo. Además tiene pinta que se dispara en 2º sector, así­ que tienes que evitar que el proyectil salga en un moviento que reduzca la elevación del tiro.

Por ello creo que serí­a necesario saber dónde estás, hacia donde vas y el movimiento de cabeceo/balanceo del buque.

Por otro lado, en tu primer post hablas de los nuevos obuses de GDSBS, y éstos disponen de un sistema inercial que permiten conocer dónde está el obús, y hacia donde apunta la boca de fuego, así­ que te queda resolver la predicción de movimiento propio (dónde vás a estar cuando dispares, que para un periodo corto de tiempo posiblemente lo puedas obviar), y el balanceo/cabeceo, que como he mencionado está en estudio por gente del mundo mundial.

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor charoska el Jue Feb 14, 2008 10:00 pm

Hace poco vi la foto de una fragata con la torre del PZH-2000 en vez del tí­pico montaje naval.

Los problemas del balanceo y cabeceo del barco están más que solucionados con una sencilla caja de giróscopos acoplada a la dirección de tiro. Dicho un poco a lo bestia lo que hace es adelantar o retrasar el momento del disparo para corregir esa variación del ángulo de tiro.

Es como cuando hablamos de tiros de artillerí­a a gran alcance en los que hay que tener en cuenta la aceleración que se produce por el giro de la tierra (aceleración de coriolis)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor murcielago supersonico el Jue Feb 14, 2008 10:30 pm

charoska escribió:Los problemas del balanceo y cabeceo del barco están más que solucionados con una sencilla caja de giróscopos acoplada a la dirección de tiro. Dicho un poco a lo bestia lo que hace es adelantar o retrasar el momento del disparo para corregir esa variación del ángulo de tiro.


Exactamente, un sistema inercial, el asunto es la predicción.

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor charoska el Jue Feb 14, 2008 10:34 pm

[quote="murcielago supersonico

Exactamente, un sistema inercial, el asunto es la predicción.

Saludos[/quote]

Perdona murciélago, no termino de entender tu duda. Si hablas de predicción ¿es porque el blanco está en movimiento?

Porque la velocidad y rumbo del buque ya la tiene en cuenta el GPS de la dirección de tiro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor kas el Vie Feb 15, 2008 7:30 am

está claro que tu si sabes donde estas, pero tambien sabes donde esta el blanco ( hay mas metodos de saberlo que no vienen al caso ) pero los datos del destino por lo visto son autonomos del proyectil y cierto que tu le ayudas orientandolo para acabar antes ( ya que no puede dar la vuelta, es bueno pero no tanto ), pero tanto el cabeceo , como la deriva no le afectarán en absoluto y cierto con lo del Pzh , son famosas esas fotos.

Gracias, aunque ya han cerrado la historia
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Gus el Vie Feb 15, 2008 10:32 am

Buenas

seguimos en la brecha KAS :lol:

kas escribió:está claro que tu si sabes donde estas, pero tambien sabes donde esta el blanco ( hay mas metodos de saberlo que no vienen al caso ) pero los datos del destino por lo visto son autonomos del proyectil y cierto que tu le ayudas orientandolo para acabar antes ( ya que no puede dar la vuelta, es bueno pero no tanto ), pero tanto el cabeceo , como la deriva no le afectarán en absoluto y cierto con lo del Pzh , son famosas esas fotos.

Gracias, aunque ya han cerrado la historia


pues chico, por lo que dicen los compañeros, yo entiendo justamente lo contrairo :? : que el cabeceo y la deriva SI te van a afectar aunque el guiado GPS te puede ayudar a conseguir reducir el error....

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 15, 2008 1:57 pm

Durante las dos guerras mundiales se llegaron a equipar barcos mercantes con artillerí­a (e incluso con catapultas para hidroaviones).

Quizas el caso más fafoso sea el de los corsarios alemanes o los barcos "Q" ingleses.

Imagen

:arrow: http://www.histarmar.com.ar/InfGral-2/BuquesQ-1.htm

Pienso que si los barcos "Q" no tení­an giroscópios ni estabilizadores y funcionaban en su concepto de barco artillado, hoy dia no habrí­a problemas en coger un mercante y meterle una dirección de tiro asociado a un ordenador con el programa adecuado, y combinar un cañón de 155 con un radar de tiro y un UCAV para que actue a modo de corsario. Solo habrí­a que disparar como los dreadnought y pre-dreagnought, aprobecahndo el balance y cabeceo adecuados (y para eso ayudarí­a el ordenador de tiro con el programa adecuado enlazado a la dirección y radar).

Otro ejemplo actual es el de las Al-SAAR de la armada de Arabí­a Saudí­, que montan morteros convencionales, y que se sepa no llevan estabilizadores en las piezas. (bueno, en el 76/62 si).

Y si encima se equipa con las nuevas municiones inteligentes, el problema de acertar se reduce drásticamente.

Para nada la idea de KAS es descabellada ya que con menos medios de los que hay hoy en dia se llegó a ideas similares con funcionamiento satisfactorio de quien lo empleaba.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Vie Feb 15, 2008 2:26 pm

El problema TYPHOOM7, es que esos corsarios usaban sus cañones a distancias muy cortas (si lo hací­an) y generalmente contra objetivos desarmados o confiados.

De hecho, eso es lo que pone en el articulo que has enlazado:

(....) La tripulacion británico acerto 9 tiros del cañoncito y ademas de armas de pequeño calibre a muy corta distancia, hundiendo al UB-4 con toda su tripulacion, no obstante los esfuerzos del capitan del Inverlyon para rescatar un tripulante.
(...)
Sanders espero mientras su buque era cañoneado hasta que el submarino estaba a 80 yardas, cuando izaron su bandera de guerra y abrieron fuego.
(...)


La idea de KAS es disparar con cañones no estabilizados a grandes distancias (80-100km) lo que te maximiza los errores de angulo que puedas tener. Y si la municion GPS lo que hace es "planear" (al menos eso he entendido yo) puede que no sea capaz de corregir ese error de inicio.

Francamente, veria mucho mas util el usar estos barcos de la misma forma que hicieron los ingleses en St. Nazaire: cargados de explosivos para reventar el objetivo o bien bloquear salidas de puertos clave.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor ANVRC925 el Vie Feb 15, 2008 3:10 pm

MMMMMMMM, como decirlo, Pues bien tras leer detenida y reiteradamente tanto la pregunta y sus respectivas respuestas no termino de aclararme en lo que realmente se pregunta aqui.

¿que es lo que se pregunta exactamente? ¿si hacer blanco con una pieza que cuenta con una instalacion en un barco tipo fragata con su integracion de sisteman de tiro,su casamata con sus sistemas de correccion de punterias, susgiroscopos, ect ect? o por el contrario ¿si se podria hacer blanco con una pieza de artilleria como por ejemplo la santabarbara 155/52 desde la cubierta digamos de un petrolero y a pelo (en plan piratas del caribe) entendiendo con a pelo solamente los sistemas de tiro que van montados en la propia pieza?

dependiendo del sentido de la pregunta podria opinar con criterio

GRACIAS
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor kas el Vie Feb 15, 2008 3:12 pm

Gus, Gus, Gus, es que eres muy negativo , hay que ser más positivo je,je,je,je. Era sólo una elucubracion cierto, pero si no he entendido mal el video, un cañon normal sin estabilizar , tu sólo apuntas hacia donde estará el objetivo ( obviamente se trata de disparar lo mas cercano hacia arriba, para que el proyectil capte los satelites y entonces empiece a saber por donde cae el objetivo) Si cabeceas 6 m. ( hay que estar tonto para disparar con cabeceos de 6 m ) da igual el caso es tirarlo lo mas arriba que s epueda para " que pille la onda " .
En cambio lo dificil con esa mar seria el tiro si GPS es decir entonces si que no le darias a otro barco ni a 300 m, pero para eso no se va a usar a no ser en calma.
Otra cosa queme ha dejado perplejo ,de la noticia del BOE es que no dice que la Armada la vaya a usar, sólo el ET y en 155mm, cuando a la Armada le vendria de perlitas esta joya ya que tendrian mas alcance que un Exocet y son mas baratos que un Harpoon.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Hornblower el Vie Feb 15, 2008 4:29 pm

kas escribió:, cuando a la Armada le vendria de perlitas esta joya ya que tendrian mas alcance que un Exocet


Un Exocet MM-40 Block 3 tiene un alcance de 180 kms :!:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor murcielago supersonico el Vie Feb 15, 2008 4:32 pm

Primero, recordar lo primero lo escribí­, que la ignorancia es osada, y por eso me atreví­ a contestar.

Segundo, ¡¡¡veo que aqui nadie trabaja!!!! Se me acumula la lectura y asimilar los posts.

charoska escribió:Perdona murciélago, no termino de entender tu duda. Si hablas de predicción ¿es porque el blanco está en movimiento?

Porque la velocidad y rumbo del buque ya la tiene en cuenta el GPS de la dirección de tiro


Porque la orientación y elevación de la boca de fuego varia continuamente cuando el buque balancea y cabecea. El procesador de tiro deberí­a estimar el movimiento, y decidir en qué momento abrir fuego.

Respecto al resto de post que hablan sobre la solución en guerras anteriores o por los saudies, recordar que kas preguntaba sobre hacer fuego con mala mar. Dudo que los morteros que comenta TYPHOOM7 puedan hacer fuego sin estabilizar si la mar no está en ciertos lí­mites.

ANVRC925, yo inicialmente he entendido un montaje de circustancias trincado de la manera más segura posible.

kas, el motivo por el que creo que se tira en 2º sector no es tanto para 'coger onda' aunque si me parece recordar que dice que inicializa el navegador inercial o algo así­, sino para tener margen de maniobra luego en el downleg


ufff, creo que ya he contestado todo ....

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor kas el Vie Feb 15, 2008 7:21 pm

Gracias Murcielago. Eso era todo. Y mas o menos lo de coger la onada era eso, activar el buscador GPS, cada uno traduce como puede je,je,je,je.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados