Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Vie Dic 06, 2019 7:37 am

Imagen

ATP turco Firtina (tomenta) versión local del K-9 Thunder surcoreano. Existen rumores acerca de una posible tercera iteracion de este sistema con tubo de 60 calibres.


My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Lun Dic 09, 2019 10:03 am

Un buen ejemplo historico de la capacidad artillera de largo alcance:

Imagen
ATP M-107 (cal. 175 mm) en el museo del arma acorzada en Fort Latrun/Yad Lashiryon, Israel.

Este sistema de artilleria se desarrolló en los Estados Unidos en la década de 1960 y se entregó a Israel a principios de la década de 1970. Durante la Guerra de Yom Kippur fue una de las pocas armas capaces de destruir las posiciones de misiles antiaéreos egipcios y sirios. De las 15 baterías SA-2 perdidas por Egipto en la orilla este del Canal de Suez, 13 fueron destruidas por M-107. Cuando el IDF cruza el Canal de Suez en la Operación Gazelle (Abirey-Halev) de cruce del canal, los M-107 fueron de los primeros en atravesarlo junto con carros y APC. Se recibieron 108 más entre 1973 y 1982 y también se enviaron durante la Operación Paz para Galilea en Libano.

Cuando estas armas se vieron incapaces de tener alcance estrategico tras la retirada del Sinai y los altos del Golan fueron incapaces de responder al lanzamiento de cohetes desde ciertas partes de Libano, Por ello se actualizaron con la adición de munición ERFB y nueva pólvora suministrada por la Corporación de Investigación Espacial del ingeniero canadiense Gerald Bull. Esto permitió operaciones de más de 50 km con mayor precisión amenazando a Damasco. En el IDF se adquirieron más de 200 vehículos. En el servicio el M107 se le conoce de forma muy apta como "Romach" o lanza.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor poliorcetes el Lun Dic 09, 2019 2:52 pm

Tengo una foto de mi hijo cuando era un bebé como la de la izquierda subido precisamente a ese M-107
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Dom Dic 15, 2019 7:50 am

155 mm ATP ahora a por tubo de 58 calibres:
Imagen

https://ndiastorage.blob.core.usgovclou ... sgrave.pdf
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Dom Dic 15, 2019 12:28 pm

Como le pongan un freno de boca más grande, vuelca de frente al frenar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Lun Dic 16, 2019 3:51 am

charoska escribió:Como le pongan un freno de boca más grande, vuelca de frente al frenar



Al menos si deciden eliminar los artilleros en la torreta se ahorran el tener que poner el extractor de humos. :D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Jue Dic 19, 2019 11:42 pm

El ejército portugués tiene pensado adquirir un nuevo sistema de artillería de 155 mm para reemplazar sus obuses remolcados M114A1. Se han asignado 18 millones de euros para el contrato en la Ley de programación militar portuguesa 2019-2030.

Actualmente tiene 18 obuses M114A1 de 155 mm / 23 calibres en el grupo de artillería de campo de la Brigada de Intervención que entraron en servicio en 1983. Los SPH autopropulsados son la solución preferida, los requisitos para el futuro sistema de artillería de 155 mm incluyen una computadora balística y un enlace a un sistema de mando y control de artillería.

Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Vie Dic 20, 2019 3:32 am

Amplio mercado de segunda mano y modernizaciones. Con experiencia previa con los M-109 no es complicado, como el ejemplo de Brasil. M-777 ofrece movilidad y potencia de fuego como pieza a remolque y complemento a los ATP.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Francisco Pizarro el Lun Ene 13, 2020 8:24 am

En el ejército español se piensa en el M777 como sustituto del L118 como están haciendo yankis y planean hacerlos pérfidos?

Es verdad que a nosotros nos llegaron en 1995, así que todavía deben tener 5-10 años de recorrido.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Lun Ene 13, 2020 12:03 pm

Para la sustitución de los ATP M109 del ET creo que una opción a considerar sería utilizar barcazas de leopard 2a4 conveniente revisadas y puestas en funcionamiento y ponerles un AGM (Artillery Gun Module)

https://www.kmweg.com/home/artillery/au ... ation.html

Mi idea sería disponer de 4 grupos (72 obuses)

El resto de Leopard 2a4 (36 unidades) a especiales en versiones Wiset 2 y leguan.

Pero como no hay ni un euro...

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Lun Ene 13, 2020 3:27 pm

rodryman escribió:Para la sustitución de los ATP M109 del ET creo que una opción a considerar sería utilizar barcazas de leopard 2a4 conveniente revisadas y puestas en funcionamiento y ponerles un AGM (Artillery Gun Module)

https://www.kmweg.com/home/artillery/au ... ation.html

Mi idea sería disponer de 4 grupos (72 obuses)

El resto de Leopard 2a4 (36 unidades) a especiales en versiones Wiset 2 y leguan.

Pero como no hay ni un euro...

Un saludo.


Y que carros dejas en Ceuta y Melilla????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 13, 2020 3:50 pm

con 4 batallones pizarro o 36 VCZ ?

Dejame pensar... los leopardo2E de la cuarta brigada pesada (mix montañera patada en los huevos doctrinal) que no podemos equipar? :c4
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 13, 2020 3:52 pm

yo siempre me he preguntado porque no un diseño estilo AU-F1 o la OTO palmaria....sobre leopard sin modificar.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Lun Ene 13, 2020 6:32 pm

Yo dejaba únicamente 3 batallones de carros en 3 brigadas pesadas. La Aragón la transformada en brigada de montaña con el América y el Galicia de CZM, y el Palma 47 como ligero, disolviendo la Congebal.

Un saludo.

PD: Ésto me llevará a postear en el hilo correspondiente cej1
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 17, 2020 6:02 am

La artillería de largo alcance puede tener su propio valor estratégico. Después del ejemplo M-107 en manos de Israel, es el turno de su nemesis Iran y el empleo de los obuses ATP M-1978 de 170 mm de calibre procurados a Corea del Norte:

Imagen

Interesante extracto de un blog del teniente coronel Rick Francona, oficial de inteligencia retirado de la USAF, veterano de las guerras de Vietnam y del Golfo Pérsico, y los Balcanes. Sus asignaciones incluyeron la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia, con turnos de servicio en Irak, Siria, Jordania, Líbano y Arabia Saudita, y funciones operativas en prácticamente todos los países del Medio Oriente. Durante el último año de la guerra Irán-Irak en 1988, Rick fue asignado a la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad como oficial de enlace del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas iraquíes, donde sirvió en el campo con el ejército iraquí y realizó misiones de observación con el Fuerza aérea iraquí.

A principios de 1988, recibimos informes de nuestros colegas kuwaitíes sobre el bombardeo de artillería inexplicable de sus campos petroleros del noreste. Fue desconcertante porque no creíamos que los iraníes estuvieran en posesión de sistemas de artillería capaces de llegar a los campos petroleros kuwaitíes. Los kuwaitíes nos proporcionaron uno de los proyectiles que no explotó: lo medimos a 170 mm. En ese momento, no teníamos conocimiento de que alguien fabricara una pieza de artillería de 170 mm; los calibres estándar en ese momento eran 122 mm, 130 mm. 152 mm, 155 mm, 175 mm y 203 mm.

Aproximadamente al mismo tiempo, el presidente Reagan, reaccionando a una evaluación de la comunidad de inteligencia de que Irán probablemente ganaría la guerra contra Irak dentro del año, ordenó al Secretario de Defensa que proporcionara información de inteligencia a Irak para evitar una victoria iraní. El Presidente consideró inaceptable que Irán controle la producción de petróleo tanto iraní como iraquí, y que esté en condiciones de intimidar a Kuwait y Arabia Saudita para que bajen la producción y, por lo tanto, aumenten el precio del petróleo.

Me enviaron a Bagdad para manejar el flujo de información al DMI iraquí. Con nuestra información, los iraquíes pudieron recuperar el control de la península de al-Faw en abril de 1988. Poco después, los iraquíes nos notificaron que habían capturado una pieza de artillería inusual en la península y pidieron nuestra ayuda para identificarla.

...


http://francona.blogspot.com/2017/08/no ... anian.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados