Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Austrohungaro el Vie Abr 21, 2023 10:47 pm

¿El número que va en el nombre de la munición tiene algo que ver con el alcance?

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab Abr 22, 2023 4:28 pm


dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Dom Abr 23, 2023 11:59 am

El K10 municionador automático del K9... menudo bicho.ImagenImagenImagen

Creo que si España apostara por unidades de este modelo,no seria complicado ademas del K77 FDC desarrollar una versión propia de recuperación y tener un GACA completamente actualizado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Lun Abr 24, 2023 6:54 am

El SILAM, según las previsiones actuales estará totalmente operativo dentro de 5 años. Se mantiene tener una batería de lanzacohetes por GACA de brigada https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cinco-anos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Lun Abr 24, 2023 11:21 am

pagano escribió:El SILAM, según las previsiones actuales estará totalmente operativo dentro de 5 años. Se mantiene tener una batería de lanzacohetes por GACA de brigada https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cinco-anos

Una bateria de 6 por brigada para complementar 3 baterias de artilleria convencional... la verdad, no suena mal, ojala se cumpla.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Abr 24, 2023 12:12 pm

Tengo entendido que la batería lanzacohetes, que seria de 4 , como el resto unidades de apoyo de fuego, en las brigadas no es propia sino se integra en operaciones, lo que se hace es contar siempre con ella a efectos de planificación ,despliegue y operaciones. Pero los lanzadores pertenecerán al RALCA.

Yo sigo dudando que mas de 24 no llegan... si fuera así , barra libre. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elozano el Lun Abr 24, 2023 1:01 pm

Vorlon escribió:Tengo entendido que la batería lanzacohetes, que seria de 4 , como el resto unidades de apoyo de fuego, en las brigadas no es propia sino se integra en operaciones, lo que se hace es contar siempre con ella a efectos de planificación ,despliegue y operaciones. Pero los lanzadores pertenecerán al RALCA.

Yo sigo dudando que mas de 24 no llegan... si fuera así , barra libre. :c4

saludos


Yo estoy contigo, no seria propia del grupo, si no que se integra en el.

EL RALCA en el pasado no tenia mas de 12/16 lanzadores y me imagino que la cifra no pasara de 24 para el SILAM ( que tampoco es que tengo un presupuesto muy elevado)

No estamos tan sobrados.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Lun Abr 24, 2023 1:50 pm

Por lo que indica el concepto Fuerza 35, esa batería sería orgánica del GACA de la brigada, no cedidas por el RALCA a las brigadas desplegadas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Abr 24, 2023 2:00 pm

Es cierto, el documento eso deja caer como habla de cientos de UAV y UGV por Brigada, y un espacio de operaciones para la misma entre 90 kms y 150 kms de ancho. Ucrania está reduciendo esas previsiones tan optimistas en favor de la División.

Ojala fuera asi...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Lun Abr 24, 2023 2:15 pm

pagano escribió:El SILAM, según las previsiones actuales estará totalmente operativo dentro de 5 años. Se mantiene tener una batería de lanzacohetes por GACA de brigada https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cinco-anos

Algo que se necesitaba ayer para dentro de 5 años (si no hay retraso), seguimos bien... por nacionalizarlo, por supuesto. Al menos en este caso nos complicamos pero para un sistema que es disuasorio y ofensivo, no como un 8x8 o un VAC.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elozano el Lun Abr 24, 2023 3:29 pm

Una batería para cada brigada con un presupuesto que no llega a casi 300 millones. Pues me supongo que seria un par de lanzadores para cada una y gracias.

Y esperate que después no se infle el presupuesto, se retrase todo y nos salga un mostruenco desfasado.Muy típico en los programas de defensa español.

Al menos como dicen es un sistema disuasorio y ofensivo (si se adquiera algo con suficiente alcance y precisión, por que en la noticia habla de ¿120/130 km?)

Me citó para recordar el contrato danés.

2 baterías (8 lanzacohetes) + paquete de cohetes=130 millones €.

Entrega de todo en menos de un año.

Verás aquí lo que saldrá del SILAM.
Última edición por elozano el Mar Abr 25, 2023 11:11 pm, editado 1 vez en total
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Abr 25, 2023 8:54 pm


Austrohungaro escribió:¿El número que va en el nombre de la munición tiene algo que ver con el alcance?

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab May 06, 2023 12:34 am


dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar May 16, 2023 12:52 pm

Vía revista ejércitos:"¿Qué tenemos aquí? ¿Una versión nacional del Patria Nemo? Os daremos más detalles mañana, pero sí, es exactamente lo que parece..."
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3732220930
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elozano el Mar May 16, 2023 3:41 pm

Que grima me da ese pedazo de anillo.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados