Nueva vida para vehículos blindados

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Nueva vida para vehículos blindados

Notapor evol el Lun Abr 23, 2018 7:59 pm

charoska escribió:
erichsaumeth escribió:Centro de Mantenimiento Blindado

[b]Ecuador actualiza sus blindados M113 al A2

Igual que nosotros!!!!!!!!!! :c4 :c4

Me temo que ya le gustaría a Ecuador tener nuestros VCI Pizarro.....¿no crees?.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor charoska el Lun Abr 23, 2018 8:39 pm

35.000 dolares de renta per capita en España contra....... 6.000 ?????

Aqui tenemos mas de mil TOA,s contra poco mas de 200 Pizarro

Deberian estar en version E4 hace muchos años, pero todo el dinero se lo llevan los PEA,s
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor poliorcetes el Lun Abr 23, 2018 9:36 pm

¿Gastando en programas de necesidad cuestionable, mientras hay carencias incuestionables?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor evol el Mar Abr 24, 2018 9:21 am

No os falta razón, pero yo solo quería hacer ver que siempre hay alguien peor que tu......Y las decisiones de como se gasta el dinero, son complicadas, si no, solo tenemos que ver a veces lo difícil que es gestionar los gastos con nuestra parejas...... :b5 ...Probablemente alguien del ET preferiría modernizar los TOA's y comprar más Pizarro, y alguien de la Armada, preferirá tener los S-80 y los SH-60F, y alguien del EA te dirán que necesitan ya el recambio de los P3M....Muy, muy complicado, y el dinero es finito, ya siempre hay cosas más importantes, que en un foro militar olvidamos........
evol

Notapor charoska el Mar Abr 24, 2018 2:53 pm

poliorcetes escribió:¿Gastando en programas de necesidad cuestionable, mientras hay carencias incuestionables?

Si pensamos que en los ultimos 22 años el ET ha recibido el 19% del dinero dedicado a PEA,s, la Armada el 27 y el EA el 38

Está claro quien se encuentra más necesitado de inversiones

charoska

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 24, 2018 7:38 pm

yo no diria que mejorar el TOA sea una necesidad cuestionable. La operatividad de nuestros flamantes pizarro y leopardo descansa en todos esos TOA de apoyo que tenemos y no vamos a sustituir en 30 años...
Roberto Montesa

Notapor Pertur el Mar Abr 24, 2018 8:22 pm

¿No se les puede hacer algo parecido a lo que le van hacer a los CH47 o a los AV8 hace 15 años?

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 24, 2018 8:58 pm

por poder... pero para que relevar la barcaza y conservar el motor? eso sería equivalente al chinook...lo que necesita es un nuevo motor/transmision, mejorar suspensiones y aprovechar la mejora de prestaciones en ponerle placas de blindaje de acero, ademas de mejoras de la ergonomia (asientos), nuevo afuste protegido para el arma principal, lanzadores weigmman, etc, etc...
Roberto Montesa

Notapor charoska el Mar Abr 24, 2018 10:40 pm

Roberto Montesa escribió:yo no diria que mejorar el TOA sea una necesidad cuestionable. La operatividad de nuestros flamantes pizarro y leopardo descansa en todos esos TOA de apoyo que tenemos y no vamos a sustituir en 30 años...

De nada te sirvetener un Leopardo cojonudo si la ambulancia que te apoya es un M 113 con 45 años a sus espaldas.

La operarividad de un Batallón la da el conjunto de sus vehículos, no uno de ellos.

Esa es la eterna queja del ET, una F100 es una unidad de combate, 42 Leos son los carros de un BICC, pero le falta mas dela mitad de los vehiculos, el armamento, la vision nocturna, las trasmisiones, los UAV, etc. Sin todo eso no puede combatir.

charoska

Notapor poliorcetes el Mar Abr 24, 2018 11:05 pm

Es sencillamente demencial. Lo siento por el EA, pero la sangría se le puede cortar por ahí retrasando la sustitución de los bizcochos y alargando su vida lo que den.

Claro que, encima, una parte absurda de la partida para el ET ha ido en fabulosos productos albaceteños que otros países nos van a quitar de las manos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
poliorcetes
Site Admin

Notapor evol el Mié Abr 25, 2018 6:32 am

Roberto Montesa escribió:por poder... pero para que relevar la barcaza y conservar el motor? eso sería equivalente al chinook...lo que necesita es un nuevo motor/transmision, mejorar suspensiones y aprovechar la mejora de prestaciones en ponerle placas de blindaje de acero, ademas de mejoras de la ergonomia (asientos), nuevo afuste protegido para el arma principal, lanzadores weigmman, etc, etc...

Pero todo eso, ¿no es casi hacerlo de nuevo....???, o al menos, es todo lo más caro que pueda llevar ahora un VCI...¿no?....si eso hay que hacerselo a todos los TOA's, es una pasta....... :roll:
evol

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 8:32 am

De nada te sirvetener un Leopardo cojonudo si la ambulancia que te apoya es un M 113 con 45 años a sus espaldas.

La operarividad de un Batallón la da el conjunto de sus vehículos, no uno de ellos.

Esa es la eterna queja del ET, una F100 es una unidad de combate, 42 Leos son los carros de un BICC, pero le falta mas dela mitad de los vehiculos, el armamento, la vision nocturna, las trasmisiones, los UAV, etc. Sin todo eso no puede combatir.

Por desgracia, totalmente de acuerdo.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Notapor Pertur el Mié Abr 25, 2018 10:20 am

Roberto Montesa escribió:por poder... pero para que relevar la barcaza y conservar el motor? eso sería equivalente al chinook...lo que necesita es un nuevo motor/transmision, mejorar suspensiones y aprovechar la mejora de prestaciones en ponerle placas de blindaje de acero, ademas de mejoras de la ergonomia (asientos), nuevo afuste protegido para el arma principal, lanzadores weigmman, etc, etc...

Cierto,mas bien sería eso,aparte de mejorar la protección,a ser posible podría compartir lo mas posible con la familia Pizarro,aunque en lo referente a motor,transmisión,suspensión,etc,seguro que el mercado civil tiene alternativas muy interesantes.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 25, 2018 3:03 pm

evol escribió:

Pero todo eso, ¿no es casi hacerlo de nuevo....???, o al menos, es todo lo más caro que pueda llevar ahora un VCI...¿no?....si eso hay que hacerselo a todos los TOA's, es una pasta....... :roll:

No, hombre... un VCI lleva una torre con DT y sistemas dia noche estabilizados, BMS, sistemas de proteccion activa y pasiva (blindaje reactivo) etc, etc... yo voy a lo básico, mecanica fiable y proteccion basica (no aluminio), incluido el jefe cuando usa la AMP.
Roberto Montesa

Notapor Wartrapa el Mié Abr 25, 2018 4:55 pm

Podria ser mas economico comprarle al us. army algunos de los m113 modernizados que van a sustituir por el AMPV? Algo asi tengo entendido que esta realizando Marruecos...
Wartrapa

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra