Entonces para un caza es mejor no tener radar, porque lo detectan a cientos de Km.
Es que, precisamente, los cazas llevan IRST y sistemas de intercambio de datos como el MIDS para no tener que encender el radar. Y aun cuando lo encienden, tienden a utilizar todas las tecnicas LPI que puedan. Y ahi es donde esta uno de los problemas que señalaba. Si te pones a diseñar un sistema basado en radar LPI para un carro, un IRST, un.... Al final te va a salir el carro por el precio de un avion entre pitos y flautas. Al final vas a tener un mamotreto elefantiasico tan caro que te tentaras la ropa cada vez que tenga que ir al frente.
Ah, niego la mayor. Al dia de hoy no es mejor tener el APS activo. O al menos, dista mucho de estar demostrado. No dejan de ser sistemas de emision sencillitos con una firma muy, pero que muy notable. Vamos que es trivial que cualquier equipo minusculo de EW detecte este tipo de emisiones y las identifique. Ademas, desde muy lejos. No hace falta que esten a doscientos metros. Y si un carro se señala, se le atacara. Y si el APS le para el primer ataque, ya le atacaran una segunda vez. O una tercera. Si se localiza un MBT de la suficiente entidad como para llevar APS se le ataca con todo lo necesario porque es un blanco que merece ese esfuerzo.
Al dia de hoy un sistema de esos no le hace mal a nadie. Pero esta pasando lo de siempre, ya estamos diciendo que te proteje de todo y que no tiene inconvenientes. Y no. Ni te protege de todo, ni carece de inconvenientes. De hecho, esos inconvenientes son muy, pero que muy graves. Al dia de hoy, los sistemas de proteccion pasiva siguen siendo mucho mas importantes. Tu ten un buen detector de iluminacion laser/radar y un buen detector de fogonazos de lanzamiento. Eso sigue estando muy por delante de la falsa seguridad que proporcinan los APS actuales... y posiblemente futuros.