Ejército de EEUU (US Army)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Atticus el Jue Jun 15, 2023 10:01 am

El problema es "a quien" le vale. Que seguro que el tipo que se va a llenar los bolsillos con ese desproposito al frente no se va a acercar ni viendo un telediario.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

del ejército de los EEUU

Notapor ruso el Jue Jun 15, 2023 10:38 am

Cualquier arma que lleves al combate la va a fabricar alguien que el frente no lo verá ni en los telediarios, pues muy bien. Tú dame ese carro regordete en grandes cantidades, y munición para aburrir, y cobertura aérea, y satélites, y comunicaciones, y una logística de cojones, y... ¿que otros se enriquecen? pos fale. Cuando tienes dinero para aburrir no necesitas ser tan fino en los diseños.

Había una anécdota, no sé si real o ficticia, de unos artilleros europeos hablando con otros estadounidenses.
Los europeos: Tenemos diez proyectiles. Tenemos que conseguir que los diez den el blanco.
Los estadounidenses: Tenemos cien proyectiles. Por lo menos diez darán en el blanco.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: del ejército de los EEUU

Notapor Lazarus el Jue Jun 15, 2023 10:51 am

ruso escribió:Cualquier arma que lleves al combate la va a fabricar alguien que el frente no lo verá ni en los telediarios, pues muy bien. Tú dame ese carro regordete en grandes cantidades, y munición para aburrir, y cobertura aérea, y satélites, y comunicaciones, y una logística de cojones, y... ¿que otros se enriquecen? pos fale. Cuando tienes dinero para aburrir no necesitas ser tan fino en los diseños.

Había una anécdota, no sé si real o ficticia, de unos artilleros europeos hablando con otros estadounidenses.
Los europeos: Tenemos diez proyectiles. Tenemos que conseguir que los diez den el blanco.
Los estadounidenses: Tenemos cien proyectiles. Por lo menos diez darán en el blanco.

Igual despues de ucrania se daran cuenta que eso de tener que disparar cien para dar diez, acaba provocando que en 1 mes te quedes sin...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Lazarus el Jue Jun 15, 2023 10:59 am

Atticus escribió:El problema es "a quien" le vale. Que seguro que el tipo que se va a llenar los bolsillos con ese desproposito al frente no se va a acercar ni viendo un telediario.

A los USA.

Y vale para lo que les vale: Acompañar a la infanteria para dar fuego directo a edificios / otros vehiculos blindados medios.
Que podrian haber hecho lo mismo, mas simple y barato si el Stryker con 105mm hubiese funcionado.
Tambien podrian haber ido a Iveco a comprarle unos cientos de Centauro II, aprovechando que ya estaban con el SuperAVC.

Porque para fundir un carro de combate, con un Javelin, ya sirve (demostrado ha quedado, vamos)

Ese chisme es lo mas parecido a un T72 / Type 15 que occidente es capaz de hacer.
Porque cualquier blindado que ignore flagrantemente medidas basicas de proteccion de la tripulacion (compartimento de municiones, p. ej.) es invendible.
En cambio, en Rusia y/o China, eso de proteger a tu tripulacion NO parece ser requisito necesario.

Ojo, que en la IIªGM, lo mismo podria decirse de los Sherman vs Panzer/Tiger, donde habia uno de ellos que despreciaba valientemente cualquier proteccion que le hiciera pasarse de peso, a costa de la proteccion a su tripulacion, claro.

Y todos sabemos como termino eso...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: del ejército de los EEUU

Notapor ruso el Jue Jun 15, 2023 11:01 am

Lazarus escribió:Igual despues de ucrania se daran cuenta que eso de tener que disparar cien para dar diez, acaba provocando que en 1 mes te quedes sin...

Yo hablo de los EE.UU. ¿Cuántos kilogramos de bombas soltaron en Iraq, o Afganistán, o Serbia?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: del ejército de los EEUU

Notapor Lazarus el Jue Jun 15, 2023 11:33 am

ruso escribió:
Lazarus escribió:Igual despues de ucrania se daran cuenta que eso de tener que disparar cien para dar diez, acaba provocando que en 1 mes te quedes sin...

Yo hablo de los EE.UU. ¿Cuántos kilogramos de bombas soltaron en Iraq, o Afganistán, o Serbia?

Si, pero campañas que, a tope de intensidad, duraron muy, muy poco, y que no fueron especialmente intensas en uso de artilleria.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

del ejército de los EEUU

Notapor ruso el Jue Jun 15, 2023 12:08 pm

Bueno, lo de la artillería tampoco hay que tomarlo de forma literal. Sería un ejemplo de la manera que tiene un país de hacer la guerra y de gastar el dinero que haga falta para su objetivo, ya sea en artillería, en bombas de aviación, en logística, en inteligencia o en lo que sea. Alineas el doble o el triple de medios de lo que otros no pueden ni imaginar y le metes una paliza al contrario que no le da tiempo ni de asimilarla.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Lepanto el Jue Jun 15, 2023 6:43 pm

Yo creo que eso era en tiempos, ahora el US Army y lo que le rodea, también se mira el bolsillo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Andrés. el Jue Jun 29, 2023 3:32 pm

El 27 de Junio se probó con éxito el lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk desde sistemas móviles.

27JUNE23, RCCTO's Mid-Range Capability (MRC) Project Office, in conjunction with 1st Multi-Domain Task Force Soldiers, and the U.S. Navy Program Executive Office Unmanned Aviation and Strike Weapons, demonstrated the launch of a missile from the Army's prototype MRC system.

Imagen
Andrés.
 

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor elozano el Jue Jun 29, 2023 3:44 pm

¿Cuantos misiles llevaria cada trailer?¿2/4?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Andrés. el Jue Jun 29, 2023 4:37 pm

elozano escribió:¿Cuantos misiles llevaría cada trailer?

4 misiles por TEL.

Imagen
Andrés.
 

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Álvaro de Bazán el Mié Sep 20, 2023 3:41 pm

Me parece acertado el uso de plataformas móviles para dar cabida a misiles tipo TLAM. Complemento a otros sistemas, y abre opciones al mercado.

Habrá que ver cómo evoluciona.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Vorlon el Jue Sep 21, 2023 5:38 pm

Experiencia tienen con ese sistema, aunque una versión más antigua y en servicio con las alas de la Fuerza Aérea.

¿Quien no recuerda las manifas en Greenham Common,con qué nos obsequiaban los TD... 8) ?

Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Atticus el Vie Sep 22, 2023 8:25 am

Álvaro de Bazán escribió:Me parece acertado el uso de plataformas móviles para dar cabida a misiles tipo TLAM. Complemento a otros sistemas, y abre opciones al mercado.

Habrá que ver cómo evoluciona.


Con estas cosas todo son risas... hasta que lo tiene el vecino. Porque el problema no es que sean TEL, el problema es su enmascaramiento como contenedores. De hecho, en su momento se levantaron voces pidiendo su prohibicion por lo que podria tener de peligroso para el mundo civil. Alegaban que todo terminaria en tragedia en cuanto se bombardeara unas instalaciones por error. A ese genio ya no se le puede meter otra vez en la botella.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Lazarus el Vie Sep 22, 2023 9:37 am

Atticus escribió:
Álvaro de Bazán escribió:Me parece acertado el uso de plataformas móviles para dar cabida a misiles tipo TLAM. Complemento a otros sistemas, y abre opciones al mercado.

Habrá que ver cómo evoluciona.


Con estas cosas todo son risas... hasta que lo tiene el vecino. Porque el problema no es que sean TEL, el problema es su enmascaramiento como contenedores. De hecho, en su momento se levantaron voces pidiendo su prohibicion por lo que podria tener de peligroso para el mundo civil. Alegaban que todo terminaria en tragedia en cuanto se bombardeara unas instalaciones por error. A ese genio ya no se le puede meter otra vez en la botella.

Pero esto... alguien se lo ha dicho a Korea del Norte ?

https://www.businessinsider.com/north-korea-celebrates-founding-with-military-parade-dump-trucks-2023-9

Imagen
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados