Ejército de EEUU (US Army)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Orel el Mar Oct 11, 2022 2:28 pm

Interesante, Vorlon.

Aparte,
Army delays Black Hawk replacement decision
11 October 2022

That was the word from Washington, DC on 10 October, where top leaders in the US Army gathered for the annual Association of the US Army (AUSA) conference. Speaking to reporters, senior Army uniformed officers and civilian personnel said the timeline has slipped for selecting a winner of the Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) competition of the FVL.

Textron-subsidiary Bell and Lockheed Martin’s Sikorsky are the two finalist for the FLRAA contract. Both companies are also finalists in a separate competition [FARA] to replace the retired Bell OH-58 Kiowa scout helicopter.
Service leaders have said the existing [UH-60] aircraft are nearing the end of of their lifespans, even with modernisation and retrofit efforts. However, officials note that aircraft like the UH-60, which has been in service since the early 1980’s, will continue fly with the Army for years.

As to when a decision on the Black Hawk’s replacement will be completed, service leaders are not revealing details.

https://www.flightglobal.com/helicopter ... 86.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Roger el Jue Dic 01, 2022 2:02 pm

EEUU va a dilapidar 62M en dólares en remover toda presencia "confederada" en sus bases, el proceso durará hasta enero 2024. Además de quitar placas se renombran edificios y sietes bases: Fort A.P. Hill, Virginia, Fort Bragg, North Carolina, Fort Benning, Georgia, Fort Gordon, Georgia, Fort Hood, Texas, Fort Lee, Virginia, Fort Pickett, Virginia, Fort Polk, Louisiana, Fort Rucker, Alabama https://www.key.aero/article/us-army-mo ... base-names

Los nombres se cambian mayormente por famosos soldados del siglo XX y Eisenwhower (quien ya dio nombre a un portaaviones). Tienen los detalles en el enlace. La Marina tiene que decidir si renombra el destructor USS Chancellorsville (CG-62) y el oceano gráfico USNS Maury (T-AGS-66)

Ya sólo falta una retirada y quema de libros "confederados" y revisiones "históricas". ¿En sus museos dejarán intactas las placas o también molestaria poner el nombre completo de un tanque M3 Stuart de la SGM?

Parece que en USA ni siquiera conocen su propia historia y lo reducen a simplezas como "lucharon por preservar la esclavitud" :a7 cuando el conflicto tuvo raíces más profundas, amén de que gente como Stuart Lee era menos esclavista que muchos generales unionistas

peor aún los titulares amarillistas de periolistos del NY Times: "Army Bases That Honor Confederate Traitors Could Soon Be Renamed for These Heroes" :a8
https://www.nytimes.com/2022/07/04/us/p ... names.html
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor elozano el Jue Dic 01, 2022 4:07 pm

Vaya por Dios, que los americanos se han copiado de nuestra Ley de Memoria.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Franfran2424 el Jue Dic 01, 2022 5:12 pm

Roger escribió:EEUU va a dilapidar 62M en dólares en remover toda presencia "confederada" en sus bases, el proceso durará hasta enero 2024. Además de quitar placas se renombran edificios y sietes bases: Fort A.P. Hill, Virginia, Fort Bragg, North Carolina, Fort Benning, Georgia, Fort Gordon, Georgia, Fort Hood, Texas, Fort Lee, Virginia, Fort Pickett, Virginia, Fort Polk, Louisiana, Fort Rucker, Alabama https://www.key.aero/article/us-army-mo ... base-names

Los nombres se cambian mayormente por famosos soldados del siglo XX y Eisenwhower (quien ya dio nombre a un portaaviones). Tienen los detalles en el enlace. La Marina tiene que decidir si renombra el destructor USS Chancellorsville (CG-62) y el oceano gráfico USNS Maury (T-AGS-66)

peor aún los titulares amarillistas de periolistos del NY Times: "Army Bases That Honor Confederate Traitors Could Soon Be Renamed for These Heroes" :a8
https://www.nytimes.com/2022/07/04/us/p ... names.html

Son literalmente traidores al gobierno de EEUU de la época que tiene continuación directa con el de ahora... Lo raro es que les pusiesen ese nombre en primer lugar.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

ue

Notapor Atticus el Vie Dic 02, 2022 9:54 am

Los nombres se cambian mayormente por famosos soldados del siglo XX y Eisenwhower


Bueno.... Por ser "puntillosillo" na'mas, pero a mi me parece que Eisenhower es uno de los mas brillantes soldados estadounidenses del siglo XX. :lol:

Yo estas cosas no las tengo claras. Mas que nada porque las lineas son difusas. Claro que siempre hay "lineas rojas". No puede ser lo mismo un militar que lucha por su patria siguiendo las directrices de su gobierno, aunque a su gobierno haya que ahorcarlo entero (Edwing Rommel, por ejemplo), que pertenecer voluntariamente a un levantamiento contra un gobierno legitimo (todos los generales confederados). Ahi es que tenemos un pecado original que no se puede lavar. Si se adereza con el tufillo ideologico de defender a un regimen esclavista, de todo punto indefendible, pues las cosas estan ya claras.

Y ahora, el asunto de Claus von Stauffenberg me lo tratais vosotros que a mi me da la risa. Que lo de "gobierno legitimo" muchas veces va por barrios. Por eso digo que las cosas estas tienen mucho de confuso y muchas veces es mas facil decir "lo que no es" que "lo que es". En el caso de los confederados creo que esta justificado su "militare damnatio memoriae", quedando sus datos solo para la historia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Lepanto el Vie Dic 02, 2022 3:10 pm

Eisenwhower, además de militar fue presidente, por eso tiene su nombre un portaaviones (CVN 69), un numeral muy erótico por cierto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor dejece el Vie Dic 02, 2022 3:15 pm

Lepanto escribió:... por eso tiene su nombre un portaaviones (CVN 69), un numeral muy erótico por cierto.

MMM JAJAJAJAJA.Eso significa que han tenido más 69 portaviones?
Entendí la referencia.Por cierto ¿ se sabe del nuevo fusil M5?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Franfran2424 el Vie Dic 02, 2022 3:35 pm

dejece escribió:
Lepanto escribió:... por eso tiene su nombre un portaaviones (CVN 69), un numeral muy erótico por cierto.

MMM JAJAJAJAJA.Eso significa que han tenido más 69 portaviones?
Entendí la referencia.Por cierto ¿ se sabe del nuevo fusil M5?

Unos pocos menos, por cancelarse a medio construir algunos (4 clase Essex [2 a medio construir], 7 clase-Midway). Y cuentan a los portaaviones ligeros (9 clase Independence).
Si solo cuentas a los portaaviones principales construidos, son 58 (78-4-7-9 = 58) los que llevan ya: https://military-history.fandom.com/wik ... tates_Navy

22 de estos 58 portaaviones principales (38%) fueron construidos durante la 2a GM, por si alguien le interesa la curiosidad: [7-21], 31, 36, [38-42] in WW2 = 15+1+1+5 = 22
Y del total construido (añadiendo los clase Independence ligeros), 31 de los 67 fueron en WW2 (46%): [7-31], 36, [38-42] in WW2 = 25+1+5
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor ruso el Vie Dic 02, 2022 4:14 pm

Imagen

Al final viene una lista de unidades por países y categorías, por si alguien tiene el libro y quiere hacer cuentas.

La serie numérica que llega hasta hoy se aplica a CV, CVA y CVAN (ahora CVN) y empezó con el Langley hace un siglo. Luego están los CVL, CVE y demás que habría que sumar al total de portas useños, que seguramente pasará de 100.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ue

Notapor Lazarus el Vie Dic 02, 2022 4:26 pm

Atticus escribió:
Los nombres se cambian mayormente por famosos soldados del siglo XX y Eisenwhower


Bueno.... Por ser "puntillosillo" na'mas, pero a mi me parece que Eisenhower es uno de los mas brillantes soldados estadounidenses del siglo XX. :lol:

Yo estas cosas no las tengo claras. Mas que nada porque las lineas son difusas. Claro que siempre hay "lineas rojas". No puede ser lo mismo un militar que lucha por su patria siguiendo las directrices de su gobierno, aunque a su gobierno haya que ahorcarlo entero (Edwing Rommel, por ejemplo), que pertenecer voluntariamente a un levantamiento contra un gobierno legitimo (todos los generales confederados). Ahi es que tenemos un pecado original que no se puede lavar. Si se adereza con el tufillo ideologico de defender a un regimen esclavista, de todo punto indefendible, pues las cosas estan ya claras.

Y ahora, el asunto de Claus von Stauffenberg me lo tratais vosotros que a mi me da la risa. Que lo de "gobierno legitimo" muchas veces va por barrios. Por eso digo que las cosas estas tienen mucho de confuso y muchas veces es mas facil decir "lo que no es" que "lo que es". En el caso de los confederados creo que esta justificado su "militare damnatio memoriae", quedando sus datos solo para la historia.

Ahora no me esta quedando claro... todo esto lo dices por la Bandera Comandante Franco y la Millan Astray, o vas por otro lado ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Atticus el Lun Dic 05, 2022 8:49 am

todo esto lo dices por la Bandera Comandante Franco y la Millan Astray, o vas por otro lado ?


Lo digo por no particularizar e intentar que lo particular no afecte a lo general. En esos dos casos que mencionas lo tengo clarinete. Da igual las razones por las cuales se ganaron esos honores durante su vida militar, su posterior vida "politica y civil" lo inhabilita y exige a cualquiera con un minimo de sentido moral retirar esos honores y realizar "damnatio memoriae" sobre ellos en todo lo que no sean libros de historia. ¿Iban por ahi tus tiros?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Vorlon el Lun Dic 05, 2022 12:53 pm

Están a tiempo de cambiar los nombres, disolver La Legión , La Guardia Civil, demoler la cruz del Cuelgamuros y todo lo que consideren atenta a la ley de memoria histórica.
No solo gobiernan, sino que tienen amplio apoyo parlamentario.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor dejece el Lun Dic 05, 2022 1:03 pm

Vorlon escribió:Están a tiempo de cambiar los nombres, disolver La Legión , La Guardia Civil, demoler la cruz del Cuelgamuros y todo lo que consideren atenta a la ley de memoria histórica.
No solo gobiernan, sino que tienen amplio apoyo parlamentario.

Saludos

Paremos aquí :b5 :d2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Franfran2424 el Lun Dic 05, 2022 6:36 pm

Vorlon escribió:Están a tiempo de cambiar los nombres, disolver La Legión , La Guardia Civil, demoler la cruz del Cuelgamuros y todo lo que consideren atenta a la ley de memoria histórica.
No solo gobiernan, sino que tienen amplio apoyo parlamentario.

Pero al final este tipo de cambios provoca roces entre alas más conservadoras "¿pero esto de verdad hace falta cambiarlo?" y más reformistas, por lo que lo con una mayoría más bien justita que "amplia", lo más normal es que aunque algunos quisieran no serían mayoría amplia, y la solución compromiso sea que acaben dando largas y postergando estos cambios "no sea que enfademos a los votantes de X lado", o peor, que "vayamos a votarlo/hacerlo y se nos rebelen algunos".

Esto no es comentario político personal, va en general de como funcionan las cosas por ahí. Lo raro son las reformas súbitas.
Disculpad el offtopic, pero si queréis podéis interpretarlo como la política de EEUU respecto a la inversión en defensa. Cambia poco, aunque haya cambios de gobierno.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ejército de EEUU (US Army)

Notapor Vorlon el Lun Dic 05, 2022 7:07 pm

Eso es una excusa, la I bandera tuvo por nombre hasta el 95, "Casa de Borgoña" su nombre fundacional, y rebautizada tras ser disuelta la IX, "General Franco"...

Ya se bautizó así para evitar esos problemas.

Pero no hay mayor problema, que el Ministerio de Defensa en virtud de la aplicación de una ley ,cambie su denominación. La Legión, primer tiempo de saludo y acatamiento. Será por denominaciones en la nevera para ambas banderas.

Todo lo demás ruido mediático.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados