Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Milites el Lun Jun 25, 2018 10:25 pm

Shomer escribió:
Milites escribió:La Nahal ruedas? No se están metiendo muchas ruedas en el ejército? La Kfir puede tener lógica pero las fronterizas no se


Saludos Milites.

Muchas ruedas? El ejercito de Israel es uno de los únicos ejércitos del mundo que no dispone de carros de ruedas. El Eitan será el primero en entrar en servicio desde que se dieron de baja los Panhard AML-90 de los años 60s, unos carritos que fueron adquiridos mas que nada porque los franceses eran los únicos que nos vendían armas, además de que podían ser transportados en los Aérospatiale SA 321 Super Frelons de la HHA en una época en que los asaltos aerotransportados comenzaban a ser una parte importante de la doctrina de guerra israeli (y lo sigue siendo).

La decisión de desarrollar el Eitan 8x8 surge como solución final a la por años pospuesta necesidad de reemplazar aunque sea una mínima parte de los M113 en servicio en casi la totalidad de las unidades acorazados del país. Hay que tener en cuenta que Israel adquirió en su momento unos 6.000 M113, la gran mayoría de ellos almacenados en las reservas y que solo se movilizan (los rescatables) en casos de guerra y con personal de las reservas.

¿Cuales son las ventajas de integrar al Cuerpo Acorazado de hoy en dia a un 8x8? Flexibilidad Operacional.

Como ya lo había comentado mas atrás en el foro, Israel debe contemplar la posibilidad de que en los próximos conflictos fronterizos se le abran varios frentes al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que además de la permanentemente amenaza de las milicias de Hamas y de la jihad al-Islami en Gaza, que ya nos han obligado a desatar tres grandes operaciones terrestres en los últimos ocho años con gran movimiento de hombres y carros, tenemos la permanente amenaza de un levantamiento masivo en Judea y Samaria, además de a los 13 grupos de insurgentes yihadistas egipcios en el Sinai que en este momento están en medio de un violentísimo levantamiento contra el Gobierno Central de Egipto y que mañana bien se podrían volver contra nosotros.

Por otro lado, tenemos en el frente norte una cada vez mas fortalecida presencia de Hezbollah, y ya no solo al sur del Rio Litani; y tenemos un nuevo problema ahora mismo en los Altos del Golan (noreste) en donde los Pasdarán de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus milicias proxis asociadas a Hezbollah están tomando el control político y militar de la Provincia de al-Quneitra (en el Golan sirio), lo que amenaza directamente nuestro sector de la meseta.

Y no menciono las potenciales amenazas de las fuerzas acorazadas convencionales de nuestros vecinos saudíes, egipcios y jordanos, que bien podrían aprovechar el momentum en que nos vieran suficientemente apretados como para atreverse a intervenir directamente dentro de nuestras fronteras.

En caso de guerra Israel tiene la suficiente capacidad de maniobra para movilizarse rápidamente de un frente a otro reforzando una u otra área de acuerdo a como se vayan dando las amenazas potenciales, pero las movilizaciones de carros de orugas requieren de tiempo y de cientos de camiones tractores, o sea de un gran esfuerzo logístico pues no pueden trasladarse por sus propios medios por las principales autopistas del país, y ésa es la principal razón por la que se ha optado básicamente por integrar al Cuerpo Acorazado un vehículo de ruedas bien acorazado capaz de movilizarse rápidamente a todo lo largo del país sin el requerimiento de los camiones tractores tan necesarios para mover otros blindados.

Por otro lado, y no menos determinante en la elección de un 8x8 es el hecho de que un Eitan cuesta la mitad que un Namer, y para su mantenimiento requiere de una fracción de las horas hombre que requieren los carros de orugas.

Por lo pronto Tzahal pidió 1500 de estos carros, pero será todo un logro si se llega algún día a completar el millar de aquí a 15 años.

Ya veremos! :roll:


Por eso ponía que no me cuadraba la Nahal con ruedas, que no es una brigada de reserva, al ser del mando sur la asocio con la Givati a cadenas, no deja de ser la frontera con el Sinaí, como tampoco asociaría a la Golani a ruedas. El mando central si me parecía que estaban tardando, la Kfir se pelea con la franja de Gaza, urbana, junto con toda la Judea y Samaria, con los Paracas y las OEs, además la sensación es de mucho vehículo para unidades de reserva, pero igual es por el volumen. Tampoco me extrañaría que termine la policia de fronteras con vehiculos más pesados.

Leí un artículo que muchas unidades de reserva de infantería muchas veces no son movilizadas muchos años para ejercicios en parte por el mal estado de los M113, pero realmente nadie en el mundo sabe qué hacer con los M113.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mar Jun 26, 2018 6:20 am

Discrepo con la ultima frase.
Sigue siendo un vehiculo útil para muchos cometidos.
Y por eso sigue en servicio en muchisimos países
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Jun 28, 2018 8:53 am

Leí un artículo que muchas unidades de reserva de infantería muchas veces no son movilizadas muchos años para ejercicios en parte por el mal estado de los M113, pero realmente nadie en el mundo sabe qué hacer con los M113.


El tema del uso de los M113 de las reservas no va por el mal estado de los mismos sino porque las asociaciones de reservistas (que son políticamente muy influyentes en Israel) presionan al ejercito para que mejore los niveles de protección en los mismos, razón por la cual la Oficina del Ombudsman del Ejercito, que es la encargada de monitorear todos los reclamos que realiza el personal militar (mas de 22.000 en el 2017), ha recomendado que no se envíen M113 a zonas de alto riesgo a menos que sean de las versiones acorazadas.

Hoy por hoy los M113 acorazados siguen en el cuerpo de ingenieros y en el de comunicaciones, pero los sin acorazar han quedado relegados a taxis militares en segunda linea para el cuerpo de logística, lo que es una pena porque varias industrias de Israel han presentado prototipos de M113 muy mejorados y con una protección decente para la tripulación, pero el MdD no ha querido invertir más en este tema y prefiere destinar recursos a los 8x8 Eitan de remplazo.

De cualquier forma, la conversión de viejos M113 a carros portamortero (el Keshet de 120 mm) sigue a un ritmo de una veintena (o más) anuales desde hace ya muchos años, y es que gracias a los desarrollos para la conectividad entre unidades (que garantizan una respuesta rápida a cada reclamo de fuego), gracias a los nuevos sistemas de gestión de fuego (mucho mas precisos) y a los desarrollos en la munición de precisión y en la de alcance extendido, el mortero pesado ha realmente renacido y se ha vuelto muy reclamado en el ejercito.

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Por eso ponía que no me cuadraba la Nahal con ruedas, que no es una brigada de reserva


La Brigada Golani ya ha recibido todos sus Namer y la Brigada Givati es la que los está recibiendo ahora. La Nahal no tendrá el Namer sino el Eitan, y probablemente a la Nahal le siga la Tzanhanim.

La Kfir es una brigada de guerra urbana y aunque desde este año ha modificado el entrenamiento de su gente (o está en vias de hacerlo) para operar no solo en Judea y Samaria sino también en Gaza, podrían pasar muchos años hasta que reciba material pesado. Con las brigadas territoriales mas de lo mismo.

Y hablando de un mortero moderno, aquí un vídeo del Elbit Spear sobre el chasis de un Plasan Caracal.


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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Vie Jun 29, 2018 8:40 am

Finalmente, con el egreso de las primeras cuatro Ctes.de Carro se forman las primeras tripulaciones totalmente femeninas en Merkava IIIB (primera serie). Hasta ahora el plan piloto del 2016 venia funcionando con tres tripulantes femeninas y un comandante masculino en cada vehículo (Cte.con experiencia superior a la media).

En el vídeo parece que la cargadora apenas puede con el proyectil, pero bueno, la igualdad de derechos debe ir acompañada de la igualdad de responsabilidades! Y que conste que yo estoy plenamente de acuerdo con formar tripulaciones solo-femeninas, pero me disgusta que las organizaciones feministas hayan hecho uso del programa para sacar rédito político del mismo.

Video aquí: https://www.timesofisrael.com/idf-decla ... a-success/




Primera tanda
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Por cierto, el curso para las carristas femeninas es bastante mas light que el regular del Cuerpo Acorazado y consiste en ocho semanas de adiestramiento básico (infantería), otras seis semanas de adiestramiento especifico en el Merkava IIIB, y 14 semanas de adiestramiento avanzado en la Escuela de Guerra Acorazada de Shitafón, insuficiente para servir en las divisiones de primera linea pero suficiente para acomodarse a las necesidades de la División 80 en las fronteras con Jordania y Egipto, o en el Batallón Caracal que pasa a operar en Judea y Samaria.

Con el tiempo y la experiencia acumulada se irán integrando a las muchachas a posiciones mas frontales en la frontera norte.

Entrenamiento de estas chicas con rifle corto, el standard entre los carristas.
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Y ya que veníamos comentando sobre los overall de carristas (lo que en España llaman mono, overol o mameluco en LatAm), aquí un ejemplo en esta chica del que se utiliza en Israel
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Última edición por Shomer el Lun Jul 02, 2018 5:54 am, editado 1 vez en total
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Milites el Vie Jun 29, 2018 10:26 am

Shomer escribió:
Leí un artículo que muchas unidades de reserva de infantería muchas veces no son movilizadas muchos años para ejercicios en parte por el mal estado de los M113, pero realmente nadie en el mundo sabe qué hacer con los M113.


El tema del uso de los M113 de las reservas no va por el mal estado de los mismos sino porque las asociaciones de reservistas (que son políticamente muy influyentes en Israel) presionan al ejercito para que mejore los niveles de protección en los mismos, razón por la cual la Oficina del Ombudsman del Ejercito, que es la encargada de monitorear todos los reclamos que realiza el personal militar (mas de 22.000 en el 2017), ha recomendado que no se envíen M113 a zonas de alto riesgo a menos que sean de las versiones acorazadas.

Hoy por hoy los M113 acorazados siguen en el cuerpo de ingenieros y en el de comunicaciones, pero los sin acorazar han quedado relegados a taxis militares en segunda linea para el cuerpo de logística, lo que es una pena porque varias industrias de Israel han presentado prototipos de M113 muy mejorados y con una protección decente para la tripulación, pero el MdD no ha querido invertir más en este tema y prefiere destinar recursos a los 8x8 Eitan de remplazo.

De cualquier forma, la conversión de viejos M113 a carros portamortero (el Keshet de 120 mm) sigue a un ritmo de una veintena (o más) anuales desde hace ya muchos años, y es que gracias a los desarrollos para la conectividad entre unidades (que garantizan una respuesta rápida a cada reclamo de fuego), gracias a los nuevos sistemas de gestión de fuego (mucho mas precisos) y a los desarrollos en la munición de precisión y en la de alcance extendido, el mortero pesado ha realmente renacido y se ha vuelto muy reclamado en el ejercito.

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Por eso ponía que no me cuadraba la Nahal con ruedas, que no es una brigada de reserva


La Brigada Golani ya ha recibido todos sus Namer y la Brigada Givati es la que los está recibiendo ahora. La Nahal no tendrá el Namer sino el Eitan, y probablemente a la Nahal le siga la Tzanhanim.

La Kfir es una brigada de guerra urbana y aunque desde este año ha modificado el entrenamiento de su gente (o está en vias de hacerlo) para operar no solo en Judea y Samaria sino también en Gaza, podrían pasar muchos años hasta que reciba material pesado. Con las brigadas territoriales mas de lo mismo.

Y hablando de un mortero moderno, aquí un vídeo del Elbit Spear sobre el chasis de un Plasan Caracal.




Los 113 siguen siendo muy utilizados en todas partes, pero normalmente sólo modelos actualizados a usos concretos, así como a usos de segunda fila, formación, transporte, entrenamiento, y reserva. Normalmente ya no hacen falta las enormes cantidades que se tienen, pero tampoco se tiene claro quitarlos, así como tampoco cuidarlos mucho, a eso me refería. Pero auque muchos ejercitos por ahí a unidades con 113 los califican como mecanizadas, realmente ya hace mucho que han quedado superados para ese uso.

Lo de la Nahal a ruedas es lo que me llama la atención, la Kfir es lo esperado. Quizás sea un nuevo ejemplo de las prestaciones actuales de vehículos pesados de ruedas para infantería, más cercanos en prestaciones a los de cadenas que hace unas décadas (ver Francia), o quizás economía de medios: para lo que se usan y cómo se usan, no se puede pagar más. Resulta raro que esto llegue a Israel, pero un ejército así lo haga es todo un síntoma.
(Por cierto ¿la Golani sigue teniendo entrenamiento y operatividad como asalto anfibio, a modo similar a Infantería de Marina, o ya no? he oido informaciones de que no, pero no seguras)
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Sab Jun 30, 2018 7:47 am

(Por cierto ¿la Golani sigue teniendo entrenamiento y operatividad como asalto anfibio, a modo similar a Infantería de Marina, o ya no? he oído informaciones de que no, pero no seguras)


Saludos

La unidad que adiestraba a su gente para operaciones anfibias era la Brigada Givati, pero hace ya mucho tiempo que ya no lo hace. Hoy por hoy las operaciones desde el mar las asumen las fuerzas especiales de la HHY (la Shayetet 13), que en caso de necesidad (sumando a sus reservistas) pueden movilizar unos cuantos cientos de combatientes muy bien entrenados en el tema.

El ultimo asalto anfibio se realizó en el Libano, en 1982.

Otros tiempos, otros medios.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Sab Jun 30, 2018 5:04 pm

Por lo leído, la tendencia es que la división 36 y la brigada KFIR se "desasignen" a los mandos territoriales, y queden como una especie de RG.

En el Norte se activaría una nueva división (la 210) y en Judea y Samaria, entiendo que se espera business as usual durante décadas.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Jul 04, 2018 9:24 am

En el Norte se activaría una nueva división (la 210)


Saludos.

La División 210 Ha'Bashán es la que está en estos momentos desplegada a lo largo del borde con Siria, y justamente estos días es noticia porque esta recibiendo refuerzos como forma de disuasión frente a la actual ofensiva del ejercito sirio en su lado del Golan.

Y es que ya se les ha advertido a los sirios de no ingresar a la zona desmilitarizada, pero...


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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Jul 05, 2018 10:02 am

Y a ya dos años de haber dado de baja los carros Pereh (M60 Patton + 12 misiles Tamuz en lanzador retráctil), se sigue dando vueltas con sus sustitutos. Aclarar que Tamuz es el nombre que en Israel se utiliza para identificar al Spike NLOS (Non Line Of Sight), de guia EO (electro-óptica) y 25 km de alcance.

M60 Pereh
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M60 Pereh
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La primera propuesta de cambio la hizo Plasan Sasa presentando a su vehículo SandCat (llamado Caracal en Israel) equipado con un lanzador cuádruple recargable del misil de Rafael, pero no fue adoptado por Tzahal aunque si se ha exportado a Corea del Sur.

SandCat con Spike NLOS
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Y luego la ultima propuesta de Rafael, que tras haber reducido el peso total del sistema a solo 1,350 kg, puede montar dos lanzadores cuádruples por vehículo (primero presentados sobre los Polaris MRZR y luego en los TomCar 4x4), ambos utilizados por el ejercito y la policía en Israel.

La ventaja de estos vehículos all-terrain es que son ideales para el frente sur, además de que en Israel hay un gran numero de ellos en el mercado civil, con muchos talleres especializados en el tema, y Tzahal puede utilizar la red de servicios de estas empresas para abaratar mucho el mantenimiento.

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Hasta hace poco tiempo podían verse en el norte aun Tamuz (x6) montados sobre M113, que fueron muy utilizados contra objetivos sirios estos últimos años para hacer fuego de represalia cada vez que fuego errante de mortero (causado por sus choques con los rebeldes) alcanzaba la zona desmilitarizada en la frontera con Israel.

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Los misiles Tamuz también han sido adoptados por la HHY (Armada), pero hasta que el MdD no haga una publicación oficial, no se puede dar detalles del tema.

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Sab Jul 21, 2018 5:17 pm

o en el Batallón Caracal que pasa a operar en Judea y Samaria.


¿No estaba este batallón especializado en vigilancia de la frontera?
¿En un ambiente urbano tan densamente poblado, seguirá siendo esa su misión?
¿Tiene este movimiento algo que ver con que la brigada Kfir esté también disponible para Gaza?
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