Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor champi el Dom Oct 10, 2021 12:15 pm

IAI es seleccionada como contratista principal del programa Carmel: https://www.iai.co.il/iai-selected-as-p ... el-program
...
The central technologies IAI is developing for land maneuvering forces include:

· Command System – the brain, in charge of planning and managing the combat team’s missions autonomously.
· Situational Awareness System – combining advanced capabilities in the areas of radars, SIGINT, and electro-optics, simultaneously locating threats on land, in the air and more that fall within the combat team’s field of interest, classifying targets in real time and quickly and accurately differentiating and prioritizing between friend or foe.
· Lethality System – in charge of destroying targets in real time, by allocating the most appropriate lethal tool for each target from a range of munitions at the combat team's disposal.
· Mobility System – in charge of planning optimal routes of advancement for each of the vehicles in the combat team during missions.
· Operations System – team members can observe the battlefield in several dimensions, and thus gain a better understanding, and an innovative user interface will enable combat soldiers to receive optimal decisions when they are required to make them.
...


champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor dejece el Jue Dic 09, 2021 11:07 pm

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor prichzgz el Lun Dic 13, 2021 4:30 pm

Hola
Quería preguntaros cuál es la organización de un pelotón estándar de infantería del IDF y si hay diferencias entre las brigadas del IDF (golani, givati...)
Me interesaría saber si se organizan en Fire Teams como los americanos, el número de soldados del pelotón y el armamento que llevan.
Gracias por adelantado.
prichzgz
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 13, 2021 4:06 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Azael el Lun Dic 13, 2021 5:06 pm

prichzgz escribió:Hola
Quería preguntaros cuál es la organización de un pelotón estándar de infantería del IDF y si hay diferencias entre las brigadas del IDF (golani, givati...)
Me interesaría saber si se organizan en Fire Teams como los americanos, el número de soldados del pelotón y el armamento que llevan.
Gracias por adelantado.


No parece que haya muchas diferencias en cuanto a la organización, si en cuanto a la doctrina y a las capacidades tácticas sobre el campo de batalla.

El pelotón se denomina "mahlakot" y es la unidad que forma la compañía israelí, y dependiendo de la unidad y su propósito tendrá una cantidad de soldados que oscilará entre 30 y 60 soldados cuando lo normal es de 26 a 55, es decir, nada sustanciosamente distinto. Sobre las unidades de élite, como en otros ejércitos, tiende a tener una cantidad de soldados inferior para aumentar su movilidad en el campo de batalla. Por comparar, en ejércitos como el Australiano el pelotón son de media 36 hombres en 3 grupos de 8, ergo creo que los pelotones israelíes dependerán como en todos los ejércitos del propósito de la unidad, de los medios disponibles y de si esas unidades están reforzadas o no.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Lepanto el Lun Dic 13, 2021 9:33 pm

Cuando dices pelotón, te refieres a sección, me parece mucha gente para un pelotón, tal y como se entiende habitualmente?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Austrohungaro el Lun Dic 13, 2021 11:49 pm

Confusión típica. Yo creo que se refiere a lo que los angloparlantes llaman platoon, esto es, lo que nosotros en España llamamos sección.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor pagano el Mar Dic 14, 2021 7:26 am

En el 2002, en la GOLANI, el pelotón tal como lo entendemos nosotros, lo formaban 6 fusileros a los que había que añadir al conductor del vehículo de combate (el Zelda) y el jefe del pelotón, dando un total de 8 integrantes.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor prichzgz el Mar Dic 14, 2021 9:08 am

pagano escribió:En el 2002, en la GOLANI, el pelotón tal como lo entendemos nosotros, lo formaban 6 fusileros a los que había que añadir al conductor del vehículo de combate (el Zelda) y el jefe del pelotón, dando un total de 8 integrantes.

Muchas gracias
Mi pregunta iba encaminada en conocer la composición de los "squads" de infantería. Normalmente entre 8 y 15 soldados liderados por un sargento.

De esos 8 integrantes de la Golani, ¿la composición sería 1 sargento (jefe de pelotón), 1 cabo, 1 conductor y 5 fusileros?. Me imagino que armados con el Tavor TAR-21, y que alguno llevará alguna ametralladora ligera, algún lanzagranadas y algún arma antitanque ¿no?

Los pelotones (squads) que no van en transporte blindado ¿también tiene 8 integrantes?

Perdón por ser tan específico, estoy buscando información para diseñar un wargame y no encuentro la organización de los pelotones israelíes por ningún sitio.
Gracias de antemano.
prichzgz
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 13, 2021 4:06 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Azael el Mar Dic 14, 2021 4:23 pm

Lepanto escribió:Cuando dices pelotón, te refieres a sección, me parece mucha gente para un pelotón, tal y como se entiende habitualmente?


Eso es debido a que lo que aprendo, suelo sacarlo de la literatura anglosajona y algunos términos tienen un uso diferente al que solemos conceptualizar en España. La literatura anglosajona suele concebir el "pelotón" que conocemos en español como la "section", y la "section" la denominan como "platoon". De echo la "section" suele ser definida como "larger than a squad, but smaller than a platoon", cuando en España y en otros países suele ser al revés, el pelotón una subunidad subordinada a nivel de sección. Del ejército israelí vas a encontrar información fundamentalmente de origen anglosajón, además que buena parte de la estructura del ejército israelí suele estar basada en estándares occidentales que suelen concebir las cosas en ese sentido, pero si, es razonable tu extrañeza, en realidad ambas conceptualizaciones son correctas, pero solo cuando las aplicamos a según que ejércitos.

Fuente:
APP-6D NATO Joint Military Symbology. NATO Standardization Office. October 2017. p. 3-67.

Austrohungaro escribió:Confusión típica. Yo creo que se refiere a lo que los angloparlantes llaman platoon, esto es, lo que nosotros en España llamamos sección.


Efectivamente compi. Buen ojo. Ojo de halcón.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor pagano el Mar Dic 14, 2021 7:39 pm

prichzgz escribió:
pagano escribió:En el 2002, en la GOLANI, el pelotón tal como lo entendemos nosotros, lo formaban 6 fusileros a los que había que añadir al conductor del vehículo de combate (el Zelda) y el jefe del pelotón, dando un total de 8 integrantes.

Muchas gracias
Mi pregunta iba encaminada en conocer la composición de los "squads" de infantería. Normalmente entre 8 y 15 soldados liderados por un sargento.

De esos 8 integrantes de la Golani, ¿la composición sería 1 sargento (jefe de pelotón), 1 cabo, 1 conductor y 5 fusileros?. Me imagino que armados con el Tavor TAR-21, y que alguno llevará alguna ametralladora ligera, algún lanzagranadas y algún arma antitanque ¿no?

Los pelotones (squads) que no van en transporte blindado ¿también tiene 8 integrantes?

Perdón por ser tan específico, estoy buscando información para diseñar un wargame y no encuentro la organización de los pelotones israelíes por ningún sitio.
Gracias de antemano.

La información está sacada de un artículo del asesinado Yves Debay (qepd) en la revista DEFENSA. De los 6 fusacas, había un ametrallador (con la MAG) y 2 granaderos (uno con M203 y otro pesado con una mochila especial con 3 cohetes M72, en el caso del pelotón que fue seguido por el periodista era un soldado alemán llamado Elder). El fusil estándar en aquella época era el M16A2. Le pediría más información específica a mi amiga Deborita (la moziña sirvió unos años después de instructora en esa brigada y ahora, de vuelta acá es una muy avezada científica), pero sobre cosas operativas- tácticas, nunca me ha soltado prenda.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor prichzgz el Vie Dic 17, 2021 5:15 pm

Gracias por las aportaciones,
Yo buscaba la información que aparece en este gráfico, pero para el IDF.
Imagen

Si tenéis más información al respecto, os lo agradecería.
Un saludo.
prichzgz
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 13, 2021 4:06 pm


Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor dejece el Jue Mar 23, 2023 4:31 pm

Hola,he visto esta plantilla para una compañía acorazada israelí.¿Qué os parece?
https://twitter.com/battle_order/status ... 6335983616
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Vorlon el Dom Mar 26, 2023 11:39 am

Diseñada o para ser reforzada con reservistas, carros y personal o para integrar directamente los VCI de la infanteria.

Un pelotón de dos , cumple mínimamente maniobra y fuego.

En cuanto lo vean en España , reducen aún mas las compañias.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor champi el Lun Dic 11, 2023 7:06 pm

La DSCA publica la posible venta a Israel de munición M830A1 High Explosive Anti-Tank Multi-Purpose with Tracer (MPAT) de 120mm: https://www.dsca.mil/press-media/major- ... cartridges
...
WASHINGTON, December 9, 2023 - The Secretary of State has approved a possible Foreign Military Sale to the Government of Israel of 120mm M830A1 High Explosive Anti-Tank Multi-Purpose with Tracer (MPAT) tank cartridges and related equipment for an estimated cost of $106.5 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on December 8, 2023.

The Government of Israel has requested to buy thirteen thousand nine hundred eighty-one (13,981) 120mm M830A1 High Explosive Anti-Tank Multi-Purpose with Tracer (MPAT) tank cartridges. Also included are publications and technical documentation; U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics support services; studies and surveys; and other related elements of logistics and program support. The estimated total cost is $106.5 million.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados