Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Abr 04, 2018 1:34 pm

Les llevó décadas tomar la decisión pero parece que finalmente se comenzará a ensayar el remplazo del informe verde oliva tan habitual en Tzahal (70 años).

Por lo pronto, se ha comenzado a distribuir para evaluación un millar de uniformes con la primera de las tres propuestas que se han presentado (la de la imagen), y del diseño definitivo se fabricarán en una primera etapa unos 150.000 pares (300 mil kits).

Imagen
Última edición por Shomer el Mié Abr 25, 2018 4:09 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 04, 2018 8:32 pm

Shomer escribió:Les llevó décadas tomar la decisión pero parece que finalmente se comenzará a ensayar el remplazo del informe verde oliva tan habitual en Tzahal (70 años).

Veo muy grande la bandera de Israel, los manguitos de las hombreras si fuesen como la insignia del pecho me parecería mas apropiado.

Espero que hayan atinado, si no, al verde oliva de toda la vida.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Abr 04, 2018 11:03 pm

Saludos

Ya veremos al final en que se termina, pero con lo que SI hay que acabar es con la costumbre ya generalizada de muchas unidades de usar el uniforme que quieran por pura competitividad (por transmitir a su gente que pertenecen a un cuerpo "especial"), y es que algunas ya hasta usan otros colores y formas de botas por el simple hecho de diferenciarse "de los demás".

Y vayan algunas imágenes como ejemplo del uso de diferentes de uniformes según diferentes unidades:

Los batallones femeninos de frontera (del Mando Sur) son justamente un ejemplo de ello pues son de los que usan una tonalidad diferente al resto del ejercito como estrategia de reclutamiento.

Imagen

Imagen

Y las unidades especiales no solo que tienen libertad de adquirir los equipos y armas que deseen (por fuera del presupuesto) sino que incluso cada una compra su ropa con sus propios camuflajes de acuerdo al gusto del Jefe de turno, y aquellos que tienen mejores presupuestos hasta adquieren para su gente accesorios de gama mas alta y hasta cascos de mejor calidad que los que se distribuyen regularmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Con respecto a la bandera, algunas unidades la usan en el brazo izquierdo, otras en el derecho, los hay quien las pone en la pechera, y otras unidades ni las usan. Y ademas, las hay en alta y baja visibilidad.

Imagen

Con nuevos uniformes habrá un poco de orden, ademas de que por lo que que publicitan son "termo-inteligentes" y blablabla, y por otro lado, y lo que si me parece importante es el hecho de que a diferencia de los uniformes actuales, a éstos los publicitan como bastante mejor reactivos al fuego.

Y aquí el General dando el ejemplo de -Yo uso el tono de uniforme que me da la gana y punto! Que pa'eso soy General-

Imagen

Con respecto al rango en la hombrera, yo nunca las había visto tan anchas, pero hay que tener en cuenta que esta primera muestra que han presentado llega de una empresa norteamericana que es una de las que participa en la licitación, y seguramente antes de la foto de turno para los medios, se le ha colocado temporalmente esa terminación.

Por otro lado, si acaban con el verde oliva habrá que repartir diferentes tonos de uniforme por zonas, porque en la mitad del país predominan los tonos verdes. No todo es desértico!
Última edición por Shomer el Mié Abr 25, 2018 11:30 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 05, 2018 6:59 pm

Shomer escribió:Los batallones femeninos de frontera (del Mando Sur) son justamente un ejemplo de ello pues son de los que usan una tonalidad diferente al resto del ejercito

El Ejercito español tuvo un uniforme de color garbanzo hace unas cuatro décadas, que se asemejaba a la tonalidad del terreno secano que hay en el sur de España.

La verdad, que en las dos primeras fotos, el color del traje es casi perfecto con el entorno, solo destaca el negro de las armas, los cinturones y la funda.

Me encanta esa funda cubre cascos que empleáis (y que han copiado los otros), lo malo es que si se ajusta mucho no desdibuja la redondez de la cabeza y pierde su efectividad.

Shomer escribió:Y ademas, las hay en alta y baja visibilidad.

Eso ya es otra cosa, la real para paradas militares o paseo.

Shomer escribió:Y aquí el General dando el ejemplo de -Yo uso el tono de uniforme que me da la gana y punto! Que pa'eso soy General-

Unos cuantos cuerpo a tierra al lado de la valla, y queda igualado con el resto de la tropa. Al lobo blanco del parche le salen los colmillos, y el pelo se le pone de color parduzco.

Mano de santo los revolcones :wink: .

Shomer escribió:porque en la mitad del país predominan los tonos verdes. No todo es desértico!

Es lo que pasa en España, hay grandes cambios de paisaje según las zonas norte, centro, sur, e islas. Son distintos tipos de vegetación, masas arbóreas, y tipos de cultivos, así como la orografía es cambiante.

Con esta perspectiva, es difícil de elaborar un traje que se adapte a todo el territorio nacional, aunque esto ya no es valido por participar en misiones internacionales.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor alejandro_ el Vie Abr 06, 2018 11:55 am

Parece que finalmente se asignan fondos para la remotorización de unos 220 de los APC Ajzarit actualmente en servicio. Los kits (motor y transmisión) serán producidos por Diesel Engineering Inc, un 68% en su planta de Detroit y el resto de las partes en una planta en la República Checa, para luego ser montadas en Israel.


Muy interesante Shomer ¿Tienes algún enlace con más información?

Saludos.
alejandro_
 

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Vie Abr 06, 2018 4:06 pm

alejandro_ escribió:Muy interesante Shomer ¿Tienes algún enlace con más información?


Saludos

El foro no admite caracteres en alfabeto hebreo y en los medios anglos no hay mucho al respecto pero aun así se puede leer sobre la autorización que el US State Department hizo en el 2015 por los primeros 100 kits de conversión, que al final serán 220. http://www.janes.com/article/76303/idf- ... -achzarits

Y es que desde el 2010 que se ha venido pujando por sacar el tema adelante y recién ha comenzado a hacerse este año.

De cualquier forma se puede encontrar en google buscando: Diesel Engineering Inc Achzarit pues cuando los anglos transliteran el sonido J del alfabeto hebreo (JAF), lo hacen poniendo una CH, mientras que yo en el foro lo escribo como sonaría en español: Ajzarit

Sobre Diesel Engineering Inc: http://dieseleng.com/products.html

http://www.israeldefense.co.il/he/node/32454

Imagen
Última edición por Shomer el Mié Abr 25, 2018 4:11 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor alejandro_ el Lun Abr 09, 2018 9:35 am

Gracias Shomer, lo cierto es que el Ejército Israelí acertó de pleno con ese diseño. El concepto ha sido copiado en otros países.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Lun Abr 09, 2018 11:10 am

cuando los anglos transliteran el sonido J del alfabeto hebreo (JAF), lo hacen poniendo una CH

Y KH como en Sujoi o en los misiles J-58..., que ellos escriben Sukhoi o Kh-58 para intentar imitar el sonido que no tienen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Abr 09, 2018 4:56 pm

Orel escribió:
cuando los anglos transliteran el sonido J del alfabeto hebreo (JAF), lo hacen poniendo una CH

Y KH como en Sujoi o en los misiles J-58..., que ellos escriben Sukhoi o Kh-58 para intentar imitar el sonido que no tienen.


Si.

Pero yo creo que justamente en el caso especifico de Sukhoi es diferente, pues estamos hablando de una firma comercial (una marca) cuyo nombre original se escribe en un alfabeto distinto (el cirílico) pero que la misma firma ha optado por identificarse internacionalmente escrita en una forma: SuKHoi, y éso no lo podemos cambiar por el hecho de que queramos que la palabra suene como lo haría en español.

Yo soy de la opinión de que esta mal cuando en el foro lo escriben SuJoi, pues la firma comercial (como marca de un producto) es SuKHoi.

Saludos

alejandro_ escribió:.. lo cierto es que el Ejército Israelí acertó de pleno con ese diseño. El concepto ha sido copiado en otros países.


Y con el Centurion británico mas de lo mismo. Fue un carro excelente y muy apreciado, y que a diferencia de los modelos rusos capturados (T-54, T-55 y T-62) y de los norteamericanos (M48 y M60) resistía muy bien el terreno pedregoso del Golan, y por esa razón cuando salieron de servicio se usaron todos los chasis disponibles para producir las variantes Puma (nueve), dos de ellas aun operando en el Cuerpo de Ingenieros y el resto aun disponibles en la reserva activa, incluidas dos variantes posapuentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puma Batash (aun activo en primera linea)
Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Shomer el Mié Abr 25, 2018 4:27 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Mar Abr 10, 2018 8:51 am

Es lo mismo que cuando los anglos transliteran Jaim por Chaim. No tienen la J española (europea, la verdad, no la H aspirada en Latam) ni en 'ivrit, con lo que ponen cualquier cosa, ya toque Kh o Ch. Gengis Jan. TutanJamon. etc.

El problema es que alguien que pueda pronunciar la J diga en su cabeza o en voz alta " sucoi", en vez de "sujoi"
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Abr 10, 2018 9:11 pm

Aquí un nuevo vídeo sobre las pruebas del 8x8 Eitan. En el minuto 0:35 vemos uno de los puntos mas sensibles del concepto, que es justamente la capacidad de estos vehículos para moverse con cierta mejor libertad en áreas urbanas en los típicos poblados árabes, en donde justamente los carros de orugas están mucho mas limitados.

Ni el Merkava ni el Namer son capaces de girar en una esquina así, y cuanto mas limitadas estén las columnas acorazadas en áreas urbanas, mas fácil es para el enemigo anticipar las posibles rutas de transito y preparar de esa forma los puntos de emboscada con mayor certeza, no en vano el diseño compacto del futuro carro Carmel de Tzahal tiene en cuenta justamente ese factor de giro como uno de sus requerimientos de base.




De paso pongo aquí una imagen del interior del vehículo y del monitor del conductor.

Imagen

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor evol el Mié Abr 11, 2018 6:52 am

Tiene muy buena pinta, estos transportes de tropas cada vez se parecen más al que aparecía en la 2ª película de Aliens... :wink:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mié Abr 11, 2018 4:58 pm

El Merkava no girará, pero puede pivotar y al final necesita menos espacio que un 8x8
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Abr 11, 2018 5:27 pm

charoska escribió:El Merkava no girará, pero puede pivotar y al final necesita menos espacio que un 8x8


Y de paso arrancando en las esquinas bloques enteros de las edificaciones, provocando aplastamientos de toda la cartelería, hundimientos en los alcantarillados, y derribando cuanta columna de tendido eléctrico encuentran en el camino!

Los Merkava y Namer moviéndose dentro de los cascos urbanos típicos de Medio Oriente son tal cual elefantes al trote dentro de un supermercado!

:roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mié Abr 11, 2018 8:05 pm

Daños colaterales.........
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron