Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Jue Abr 26, 2018 8:46 pm

Supongo que el que tenga facebook podrá ver éste:

Y sin facebook, es curioso de ver :D
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Abr 26, 2018 9:25 pm

PelotonRueda escribió:¿ Me supongo que le habrán investigado su pasado militar, y preguntado si consideraba al "bicho" un submarino ?


El desierto del Neguev es un lugar muy peligroso cuando se dan estas tormentas y todos tenemos claro que en estos casos hay que salir rápidamente del wadi y buscar altura porque de la nada puede surgir un aluvión que llega como un sunami y con mucha velocidad, y lo mismo arrastra un autobús como si fuera un barquito de papel.

Justamente ayer quince estudiantes de una academia pre-militar que estaban de excursión "húmeda" en el Nahal Tzafit fueron atrapados por uno de estos fenómenos y arrastrados kilómetros, y aunque se enviaron varios Apache de la Base Ramón para intentar ubicarlos llevó horas conseguirlo, y hasta el momento hay 8 chicas y un muchacho fallecidos, y otra chica aun desaparecida (todos de 17/18 años) :| .

La masiva movilización de rescatistas y del Escuadrón 669 de CSAR de la HHA salvaron ayer mucha gente atrapada (algunos en sus vehículos), pero aun así un niño beduino y otra niña palestina que intentaba salvar sus cabras de la corriente perdieron la vida. Hay mucha gente mal herida, y decenas hospitalizados por hipotermia.

https://www.ynetnews.com/articles/0,734 ... 24,00.html

Lo comento para dar una idea de las condiciones ambientales en que fue sorprendido este grupo de carros :roll:

El "Merkava" que lo remolca va sobrado de potencia, y eso que tiene que frenarlo el barrizal ¿ El motor que emplea este carro no es el del Leopard ?, es que suena igual o parecido.


Si. El Merkava 4 utiliza el mismo powerpack del Leopard 2, algunos producidos en Israel con licencia de la MTU por Ashot Ashkelon Industries, una subsidiaria de Israel Military Industries, y otros por General Dynamics (GD883).

https://www.ashot.co.il/product/product ... s/defense/

Hay que tener en cuenta que el MTU883 es realmente una joya tecnológica que entrega hasta 1.500 hp, mas que suficiente para remolcarse uno al otro.

Lo de la gente en medio del cable en tensión...


Si revienta uno de esos cables de acero, con la tensión que lleva, el latigazo te mata al instante.. sin sufrimiento :a9

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Lepanto el Vie Abr 27, 2018 8:49 am

Doy fe de los efectos en la rotura de cables, aquí recientemente a un tripulante de un remolcador le separo limpiamente la cabeza al romperse la maroma del remolque entre el remolcador y un mercante, y eso que no era de acero.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Dom Abr 29, 2018 5:39 pm

https://www.haaretz.com/israel-news/.pr ... -1.6032194

Un interesante artículo que repasa las 4 divisiones territoriales de las IDF en todos los frentes.
Lamentablemente, apunta poco a la cooperación con la guardia de fronteras, o la propia brigada Kfir, o los batallones Caracal y Cheetah.

Es lo que hay. :D
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Abr 29, 2018 7:32 pm

elder escribió:Un interesante artículo que repasa las 4 divisiones territoriales de las IDF en todos los frentes.
Lamentablemente, apunta poco a la cooperación con la guardia de fronteras, o la propia brigada Kfir, o los batallones Caracal y Cheetah.

Es lo que hay. :D


Saludos Elder. Para leer el articulo hay que estar subscrito a Haaretz. Tu donde lo hay leído?

Tema aparte, el Cuerpo de Logística ha ordenado duplicar el almacenamiento de repuestos para el Cuerpo Acorazado. Tener en cuenta que mantener las unidades acorazadas al máximo de disponibilidad requiere de un muy eficiente aparato logístico que permita una fluida y ágil reposición de partes, en especial en época de guerra en el que el intenso esfuerzo de los vehículos y el daño causado por el enemigo exige una rápida entrega de repuestos que les permitan a los mismos reintegrarse a sus unidades en el menor tiempo posible, y por poner un ejemplo, un carro Merkava está compuesto por mas de un millón de partes, así que ya se puede hacer uno a la idea de la dimensión del trabajo.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar May 01, 2018 9:27 am

Video de ejercicios entre reservistas de la Brigada Givati y carros de la 401 Acorazada. Este batallón en particular son veteranos de la toma de Tel al-Hawa durante la Operación Oferet Yetzuká (Plomo Fundido) en el 2008-09 y en consideración a ello parece que se publica el video, pues si bien es normal que se filmen los ejercicios no se suelen publicar. (Solo unos pocos entre cientos que se producen al año).




Hay que tener en cuenta que esta gente (y toda la que hizo el SMO en infantería en esos años y anteriores), en una época que los APS no eran aun masivos, debe entrenarse ahora de acuerdo a los cambios que implica moverse junto a carros equipados con estos sistemas que pueden ser peligrosos para el combatiente en el terreno sino se lo entrena adecuadamente.

En definitiva, deben reaprender lo aprendido!

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HD: https://2013-uploaded.fresh.co.il/2013/ ... 005985.jpg
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mar May 01, 2018 9:52 am

Por mucho sistema de "conciencia situacional" o SA como dicen los perfidos, al final el jefe de carro necesita VER, y eso solo lo da una escotilla .

Sigo siendo muy escéptico con las torres no tripuladas :c4

Shomer, el color azul significa que el sistema es de ejercicio????., no real
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Mar May 01, 2018 9:54 am

Creo que aún no se ha alcanzado ese nivel en que ver a través de pantallas sea exactamente como ver con los ojos, pero creo que llegará el día. Es verdad que a día de hoy aún se producen efecto túnel, pequeños mareos por tasa de refresco o resolución, etc. Pero creo que sí llegará.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar May 01, 2018 10:53 am

charoska escribió:Por mucho sistema de "conciencia situacional" o SA como dicen los perfidos, al final el jefe de carro necesita VER, y eso solo lo da una escotilla .


Desde el 2006 a los jefes de carro no se les permite asomar la cabeza pues demasiados han sido blanco de snipers.

En las operaciones posteriores a las del Libano, en las de Gaza, el enemigo solía incluso intentar deshabilitar las cámaras del carro enfocando el fuego en ellas para justamente provocar que el carrista se desoriente y se exponga.

charoska escribió:Sigo siendo muy escéptico con las torres no tripuladas :c4


Se supone que el próximo Merkava 4 Barak y el futuro carro Carmel dispondrán de cobertura 360 grados y las imágenes serán proyectadas directamente en el visor del casco, de forma de que hacia donde gire la cabeza el jefe del carro se activará la cámara correspondiente.

Ya veremos que tan bien funcionará ese sistema, pero de tener éxito se generalizará en los carros existentes (al menos en los producidos estos últimos años).

La tecnología existe y la gente de Elbit es creíble, pero ya sabemos como son las cosas, y los presupuestos son los que al final determinan hasta donde se llegará.

Si se le logra vender el sistema al US Army los costos sin duda que caerán, y eso facilitará su integración al cuerpo acorazado de Tzahal https://www.defensenews.com/video/2017/ ... on-vision/

Sistema IronVision de Elbit: http://elbitsystems.com/media/IronVision.pdf

Imagen

Y no, NO es un casco de piloto sino de carrista!
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charoska escribió:Shomer, el color azul significa que el sistema es de ejercicio????., no real


Azul = Munición inerte, como en la OTAN. En las armas rusas es el blanco, no?

Orel escribió:Creo que aún no se ha alcanzado ese nivel en que ver a través de pantallas sea exactamente como ver con los ojos, pero creo que llegará el día. Es verdad que a día de hoy aún se producen efecto túnel, pequeños mareos por tasa de refresco o resolución, etc. Pero creo que sí llegará.


Pero se ha avanzado muchísimo en esa dirección, y al final todo es cuestión de poner el dinero y punto, y la ventaja de Elbit es que tiene mucho know-how acumulado con la producción de cascos para las fuerzas aéreas.

Ya veremos.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mar May 01, 2018 12:35 pm

Pues en las fotos se asoman todos.

Entrenate como vas a combatir, combate como te has entrenado
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 01, 2018 4:29 pm

No se los sistemas integrados de limpieza que tendran esas cámaras, pero unas simples gafas balisticas a veces son un engorro, polvo, vaho, lluvia fina... como con el ojo no se ve con nada. Diseñar los carros para ver EXCLUSIVAMENTE con cámaras es un gravisimo error.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar May 01, 2018 10:39 pm

Hombre. En un conflicto convencional, carros contra carros, asoma medio cuerpo si así te sientes cómodo, pero en un ambiente de guerra en terreno urbano, asomas la cabeza y puedes perderla.

Así son las cosas!

Que otras soluciones hay?
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mié May 02, 2018 10:26 am

A mi la tapa de la escotilla del M-48 que se ponía horizontal y dejaba una separación de cinco centimetros siempre me gustó
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Mié May 02, 2018 2:42 pm

Pero se ha avanzado muchísimo en esa dirección, y al final todo es cuestión de poner el dinero y punto, y la ventaja de Elbit es que tiene mucho know-how acumulado con la producción de cascos para las fuerzas aéreas.

Como dije, estoy de acuerdo, se ha avanzado mucho... y como vemos por ejemplo con los problemas del casco del F-35, aún falta. Tengamos en cuenta que un visor de casco de piloto es distinto, es más "sencillo", de lo que se comenta aquí. El visor de casco de los pilotos, como un HUD, es básicamente de realidad aumentada, es decir, superpone información a lo que ven sus ojos a través de la cúpula transparente.
Sin embargo lo que aquí se propone es estar dentro de un blindado opaco y ver a través de cámaras que proyectan en el visor. Estás sumando la pequeña imperfección del visor de casco a la pequeña imperfección de las cámaras. Como dije, se va mejorando, pero aún así la tasa de refresco, resolución, estabilidad de imagen, etc, no es como ver con los ojos.
En todo caso, está claro que hay que ir promoviéndolo.

P.S.: en aviación, sería semejante a cuando se vuela con GVN o proyectando imagen nocturna en HUD o en el visor, pero claro, siendo el entorno aéreo mucho más despejado de "imágenes" que el terrestre (no hay tantos obstáculos ni elementos como en el entorno terrestre).
Y como otro detalle, en el F-35 se limitó la posibilidad de ver en el casco la imagen 360º del EO-DAS, porque el piloto se mareaba cuando veía imagen de ángulos extremos. En todo caso, ya supongo que en un carro la imagen proyectada sería hacia donde mira el tripulante y no de ángulos "raros".
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié May 02, 2018 5:59 pm

A mi la tapa de la escotilla del M-48 que se ponía horizontal y dejaba una separación de cinco centimetros siempre me gustó


En Tzahal, el único carro de generación actual que permite al conductor asomarse unos cm es el Eitan 8x8, y éso es porque fue diseñado de acuerdo al requerimiento de que debe trasladarse por si mismo de un frente al otro sin requerir de camiones semi trailers, lo que obligó a que el diseño debiera pasar por la aprobación del Ministerio de Transporte.

Fué en esa etapa que el ministerio obligó a que se realizaran cambios en el prototipo para que el conductor pudiese tener (aun protegido) una visibilidad aceptable, en especial de los espejos retrovisores (que inicialmente ni los tenía). Y esas exigencias se impusieron a pesar de que el carro dispone de varias cámaras que se proyectan sobre el monitor del conductor pero que parece que fueron irrelevantes para el criterio de seguridad que exigió el ministerio.

En la imagen se aprecia la escotilla elevada para la circulación por rutas civiles.

Imagen

Por cierto, aunque en autopista el carro alcanza los 90 km/h, el ministerio solo le permite un máximo de 60 km/h circulando en convoy.

En todo caso, ya supongo que en un carro la imagen proyectada sería hacia donde mira el tripulante y no de ángulos "raros".


Viendo el video publicado por Elbit da a entender que en los cascos se proyecta la imagen de acuerdo a la dirección en la que miran el jefe del carro y el conductor (cada uno recibe su propia imagen del entorno).

Habrá que esperar a que el sistema se pruebe en forma mas seria y ya entonces se conocerán los resultados, pero la tecnología promete mucho, y lo mismo la tecnología de detección de obstáculos y la de navegación asistida aplicada a los carros. Hablo de la que recomienda rutas de conveniencia de acuerdo a la cobertura que brinda la topografía circundante, evitando así que el carro se posicione en una zona vulnerable al fuego desde ciertos ángulos.

Saludos
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