Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Sab May 05, 2018 1:53 pm

Eight military funerals, as was the case following Operation Black Arrow, would today be perceived as a national calamity obliging Israel to go to war – exactly as occurred almost 12 years ago, in the Second Lebanon War (when another eight soldiers were killed on the same day that two fallen reservists, Eldad Regev and Udi Goldwasser, were abducted). .

That constraint dictates the current conception of border defense: Do whatever needs doing, all that matters is for the boys to come home safely. That is the supreme imperative of the government and of Israeli society.


Saludos Elder

Destaco estos puntos pues en cierta forma vienen justamente al caso de lo que venia comentado en este tema sobre la obsesión que existe dentro del aparato militar de Israel por acorazar al máximo los carros y proteger a las tripulaciones hasta el limite de lo que las tecnologías nos van permitiendo a medida que las mismas van evolucionando.

Y el tema de los carros es casual, y es solo solo un ejemplo más de una doctrina que se aplica en muchos otros sectores de Tzahal, reconociendo que aun queda muchísimo por hacer y mejorar en el tema de la protección de la integridad física del soldado, un tema que aun no se ha llevado hasta los limites que se debería de acuerdo a lo que incluso las propias empresas israelíes tienen para ofrecer, y es triste reconocer que desde aquí se exporta equipamiento de excelencia destinado a otros ejércitos pero que en muchos casos no se adoptan en Tzahal por "razones" presupuestarias que de ninguna forma deberían ser relevantes al valor de la vida humana.

Y SI.. una emboscada con ocho muertos en el 2006 en el lado israelí de la frontera libanesa, que en el marco de cualquier otro conflicto hubiera provocado (en el peor de los casos) una crisis diplomática, aquí fue casus-belli y provocó una escalada violentísima de represalias con mas de 2.000 muertos y una feroz destrucción de bienes e infraestructuras en el Libano.

Y SI.. antes de julio del 2014 miles de cohetes lanzados desde Gaza contra Israel no habían sido suficiente provocación como para que el gobierno israelí iniciara una guerra abierta contra Hamas, pero sin embargo el secuestro y asesinato por parte de esta organización terrorista de tres adolescentes en Cisjordania SI que fue razón suficiente para desatar una escalada que terminó en la Operación Tzuk Eitán, que causó miles de muertos en Gaza y un nivel de destrucción del que no se recuperarán en décadas, lo que da una idea clara de cuales son las verdaderas lineas rojas que la clase política israelí no puede permitir que se crucen sin provocar la ira de la población, una población que tiende a "aceptar" y "resignarse" en cierta forma a vivir en un permanente estado de conflicto, pero que no tolera las bajas.

Y es que hay razones para los muros que levantamos! y hay muchas y muy complejas razones tras otros comportamientos y reacciones que son difíciles de explicar en un foro, en especial es muy difícil hacerlo de forma que sea comprensible bajo a óptica europea occidental (no así la oriental), pero el factor mas determinante en estas -formas de hacer las cosas- es el alto precio que le ponemos a la vida de nuestra gente y a la supervivencia de Israel y del Pueblo Judío en general, y que en cierta forma es consecuencia directa del trauma causado a nuestro pueblo durante la SGM en Europa, y que no fue mas que el capitulo final de dos milenios de muy crueles persecuciones y matanzas que NO estamos dispuestos a permitir que se vuelvan a repetir, ni allí, ni aquí, ni en ningún otro lugar.. al menos no sin replicar cada golpe (respetando dentro de lo posible las vidas inocentes), pero usando los medios que sean necesarios mas allá de toda proporción.

Sobre esta forma de proyectar temor al enemigo e imponer una creíble disuasión a sus lideres, habrá quien nos entienda, y habrán muchos otros que nunca lo harán, pero guste o no guste a aquellos que preferirían vernos ir nuevamente al matadero, deben saber que así es nuestro sentir general, y por encima de todo hemos dejado muy claro en estos últimos 70 años de continuo conflicto con nuestros enemigos, que amenazar al Pueblo Judío con un nuevo exterminio ya no le sale gratis a nadie, y estamos bien dispuestos a continuar en esta linea 70 años más, o los que sean necesarios hasta que se entienda de una vez por todas que por la fuerza no nos van a poner de rodillas!!

Hay que tener muy en cuenta que somos menos de seis millones los judíos viviendo en Israel, un país ubicado en una zona del planeta muy violenta, en donde la vida humana no vale nada y se desprecia profundamente la debilidad, y en donde una derrota sería inconcebible para Israel pues implicaría el fin de nuestra existencia como nación en esta tierra.

No hay mas que ver como en cada una de las guerras del Medio Oriente pueblos o comunidades étnicas enteras se borran de un plumazo sin contemplaciones y sin remordimientos, y ciudades propias son demolidas hasta los cimientos por causas tan "simples" como la de mantener ciertos regímenes en el poder, así que ya nos podemos imaginar cual seria nuestro destino en caso de ser derrotados, y cual sería la única alternativa que nos quedaría para poder evitarlo.

Tener en cuenta además que somos un país semidesértico, sin profundidad estratégica, sin casi recursos naturales (el gas es un recurso nuevo del que aun no se ha lucrado), que estamos rodeado de países que nos son rabiosamente hostiles y que nos odian con ganas, y que apenas tenemos un territorio de 22.000 km2 (el tamaño de Badajoz), por poner un ejemplo comparativo con el territorio de España.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Sab May 05, 2018 8:19 pm

PelotonRueda escribió:
Shomer escribió:y utilizar siempre la suite de optrónica para operar las armas desde el interior del mismo

Pero es que siempre el enemigo buscara un medio para cegar esa tecnología, es siempre lo mismo, será valido un tiempo hasta que consigan burlar ese desarrollo.


Lo que a su vez provocará que surja un nuevo desarrollo que solucione las deficiencias que hayan provocado que haya sido posible burlar al desarrollo anterior (acción y reacción), y es que las carreras armamentísticas siempre son hacia adelante (y quizás habrán algunas excepciones), pero muy difícilmente veremos retrocesos tecnológicos en medio de estas carreras, en especial en los conflictos asimétricos en donde la superioridad tecnológica del bando dominante es justamente el factor mas relevante del que hace uso para lograr imponerse.

Este siglo ha sido el de las grandes guerras urbanas (Alepo, Mosul, Mogadisco, Tikrit, Gaza, y tantos otros ejemplos) y se han logrado importantes avances tecnológicos como consecuencia del permanente monitoreo de los conflictos que realizan los medios de prensa (cada vez mas inquisitivos) y las cada vez mas activas y politizadas ONGs dedicadas a denunciar los números de bajas colaterales, lo que obliga a los gobiernos a invertir cada vez mas en soluciones tecnológicas que permitan reducir estos números evitando de esta forma las complicaciones legales que siempre terminan surgiendo en estos conflictos.

Ya vemos que algunos de los avances tecnológicos mas determinantes en estos conflictos se han hecho justamente en el campo de la optrónica aplicada a la detección e identificación segura del blanco.

De mas esta decir que esta "sensibilidad" ante el problema de las bajas colaterales no es percibida de igual forma en las sociedades mas libres y democráticas, que en aquellas en donde la vida humana tiene muy poco valor (o ninguno), y en donde no solo que no se protege a los civiles propios, sino que por el contrario se busca intencionalmente el sacrificio de los mismos como arma de guerra, de forma de perjudicar al enemigo, en principio afectando su moral, enlenteciéndolo, obligándolo a contenerse al máximo, limitándolo en el uso de todo el potencial del arsenal que tiene disponible, y eventualmente denunciándolo posteriormente en los tribunales internacionales.

Ya vemos como en cada una de las grandes batallas urbanas de esta década, en aquellos lugares en donde el nivel tecnológico desplegado por el bando dominante fue mas alto, el numero de bajas colaterales fue mucho menor, pues cuanto mas primitivos son los sistemas en uso, mas violentos resultan los combates, mas destructivos son con el entorno, y mucho mas letales con la población.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun May 07, 2018 2:31 pm

Shomer escribió:Video de ejercicios entre reservistas de la Brigada Givati y carros de la 401 Acorazada. Este batallón en particular son veteranos de la toma de Tel al-Hawa durante la Operación Oferet Yetzuká (Plomo Fundido) en el 2008-09 y en consideración a ello parece que se publica el video, pues si bien es normal que se filmen los ejercicios no se suelen publicar. (Solo unos pocos entre cientos que se producen al año).




Hay que tener en cuenta que esta gente (y toda la que hizo el SMO en infantería en esos años y anteriores), en una época que los APS no eran aun masivos, debe entrenarse ahora de acuerdo a los cambios que implica moverse junto a carros equipados con estos sistemas que pueden ser peligrosos para el combatiente en el terreno sino se lo entrena adecuadamente.

En definitiva, deben reaprender lo aprendido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HD: https://2013-uploaded.fresh.co.il/2013/ ... 005985.jpg


Con respecto a ésto que había comentado hace unos días al respecto del entrenamiento de la infantería específicamente dedicado a como se debe combatir en presencia de carros defendidos con APS (Active Protection Systems), justamente hoy ArmyRecognition comenta que dado que el US Army pretende enviar a Europa sus Abrams equipados con APS (el mismo sistema Trophy de los carros israelíes) deberá obligadamente desarrollar los debidos protocolos o tácticas, técnicas y procedimientos para evitar los efectos secundarios en personas o vehículos cercanos, que es justamente lo que se viene haciendo aquí desde hace ya años desde que el Trophy comenzó a integrarse masivamente.

A challenge consists in developing the proper protocol or tactics, techniques and procedures such that soldiers walking in proximity to a vehicle are not vulnerable to shrapnel, debris or fragments from the explosion between an interceptor and approaching enemy fire.


http://www.armyrecognition.com/may_2018 ... _mbts.html

Por extención, los nuevos protocolos deberán también ser conocidos por cualquier otro ejercito (en este caso de la OTAN) que tenga previsto combatir en presencia de unidades acorazadas norteamericanas, algo muy probable en el contexto de un conflicto con Rusia en Europa del Este, y en el que estos Abrams con APS probablemente operen en presencia de unidades locales (ejércitos bálticos, el polaco o cualquier otro ejercito aliado con el que compartan zonas de responsabilidad).
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Lun May 07, 2018 8:54 pm

Shomer escribió:deberá obligadamente desarrollar los debidos protocolos o tácticas, técnicas y procedimientos para evitar los efectos secundarios en personas o vehículos cercanos

A ver si por no recibir los infantes fuego amigo de su propio carro al usar las protecciones, van a recibir fuego enemigo el vehículo acorazado por las precauciones tomadas por estos, y a su vez por no tener protección cercana del blindado a defender, ser estos objetos de ataques enemigos por desprotección a su vez.

Si me quedo cerca, me mata mi carro :a7 , si me alejo, me mata el enemigo :a7 y destruye el blindado :twisted: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom May 20, 2018 3:42 pm

Shomer escribió:Tema aparte, Plasan Sasa ha presentado el Yagu, su nuevo LPV (lightweight protected vehicle). Aunque el nombre no es muy reconocido fuera del ambiente, esta gente de Plasan son de los mejores fabricantes de blindajes del mundo, y han diseñado (entre otros) los apliques para gran cantidad de vehículos, especialmente para varios de los MRAP norteamericanos y para muchos de sus modelos de Humvees.

Incluso en el campo naval son los responsables del blindaje de las nuevas Type 26 británicas: http://defence-blog.com/press-release/p ... ships.html

Con el Yagu (un Arctic Cat Wildcat 4) han logrado gracias al composite utilizado, un nivel de protección STANAG 4569 Level II efectivo contra 5.56X45, 7.62X39 y 7.62×51, y éso en un vehículo de menos de tonelada y media capaz de transportar 3 pasajeros y 350 kg de equipos, o cuatro pasajeros.

El problema con esta empresa es que sus vehículos son bastante costosos, y dentro de las fuerzas de seguridad de Israel (Ejercito y Guardia de Frontera) han vendido relativamente pocos de los mismos, aunque han tenido mucho éxito en el exterior.

Lo que si trabajan muy bien dentro de Israel es el tema de los apliques para blindar camiones, maquinas de trabajo de los ingenieros, y algunos de los Humvees que vienen llegando del surplus de los EEUU.

http://defence-blog.com/news/plasan-unv ... -2018.html
http://defense-update.com/20180424_yagu_new.html

Un punto interesante es como interactúa el vehículo y el dron integrado al mismo en función de exploración. El vehículo lanza y recupera el dron aun con el mismo en movimiento, y la autonomía del dron es de 27 minutos.




Lo que si hay que reconocer que bonito.. NO es!! :roll:

Imagen


Y hablando de las nuevas generaciones de vehículos, se han colado algunas imágenes del Mantis, que va mas en la linea de los -peso mediopesados- aunque aun no se han publicado datos.

A mi me ha sorprendido mucho. No se en que dirección van con un vehículo así. Habrá que ver cuando se publiquen datos técnicos e imágenes del interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Jota Mar el Dom May 20, 2018 4:50 pm

Este Mantis me recuerda al CRAB de Panhard
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Dom May 20, 2018 6:21 pm

Parece el feo batmóvil de la irregular trilogía de Batman de Christopher Nolan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46176
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun May 21, 2018 7:21 am

Va a terminar sumándose a la lista de vehículos rechazados por Tzahal (por temas logísticos) pero que al final terminan colocándose bien en la Guardia de Fronteras y en el mercado de exportación, como los vehículos de Plasan Sasa (que ya he comentado en este tópico), o la serie Ramta RAM de IAI, que son un espanto de feos pero que por su movilidad y protección se han exportado bien durante décadas.

Ramta RAM
Imagen

O el Combat Guard de IMI que es un 4x4 Monster que a mi realmente me gusta (y se ha colocado en los ejércitos de Turkmenistan, Azerbaijan y algún lado mas), pero que mas que nada ha gustado en el sector civil de los adictos a esta clase de vehículos, y la gente de IMI lo comercializa en esos mercados ensamblándolo en los EEUU, además de que junto a General Dynamics se busca colocarlo en uno de los concursos del US SOCOM.

Imagen

http://www.armyrecognition.com/israel_i ... video.html


יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar May 22, 2018 7:26 pm

En un raro movimiento, Israel participará en los Ejercicios Sabre Strike 18 que se llevarán a cabo en Polonia y los países bálticos.

Se trata de unos ejercicios bastante movidos pues incluyen 18.000 participantes de 19 países: Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Israel, Letonia, Lituania, Macedonia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, España, el Reino Unido y los Estados Unidos .

Imagen

http://www.israeldefense.co.il/he/node/34282
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Mar May 22, 2018 9:44 pm

En un raro movimiento, Israel participará en los Ejercicios Sabre Strike 18 que se llevarán a cabo en Polonia y los países bálticos.

Cada vez más en conjunción con la OTAN.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46176
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié May 23, 2018 12:11 pm

Orel escribió:Cada vez más en conjunción con la OTAN.


Diría que lo que se busca participando en estos ejercicios es profundizar aun mas la interoperatividad con la OTAN que es algo que se lleva repitiendo en cada uno de los varios ejercicios (PTMA) anuales que estamos teniendo estos últimos años con los EEUU y varios otros socios de la OTAN, pues está mas que claro que hay intereses, amenazas y enemigos comunes en Medio Oriente y en el Sahel (e incluso mas allá).

Pero también es cierto que la actual Rusia de Putin no es un enemigo de Israel y a diferencia de algunos países europeos no nos trata como tal, y es por eso que a pesar de algunos desencuentros en Siria, hasta ahora hemos mantenido con ellos una relación que es complicada y con algunas fricciones, pero que aun así se han logrado equilibrios en el manejo de los intereses de cada uno, y al final del día la relación con Rusia termina siendo win-win en muchos aspectos, y ello sin dejar de ser Israel el mas cercano de los aliados de los EEUU.

Está también el tema de las buenas relaciones políticas que tiene Israel con varios países de Europa del Este, de los cuales somos además un importante proveedor de materiales de defensa, y que se ve reflejado en las buenas relaciones que se han construido con sus fuerzas militares, por lo que no es tan sorprendente que Tzahal esté presente en estos ejercicios Sabre Strike.

Y no es tampoco casualidad que altos mandos de las fuerzas aéreas de los EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Grecia, Polonia, Italia, Chipre, Austria, Bulgaria, Francia, la Rep.Checa, Rumanía, Croacia, Holanda, Finlandia y Bélgica estén en este momento en Israel tratando temas estratégicos comunes en general, y del ámbito aéreo en particular en un encuentro de tres días.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Mié May 23, 2018 3:22 pm

Cada vez más en conjunción con la OTAN.

Diría que lo que se busca participando en estos ejercicios es profundizar aun mas la interoperatividad con la OTAN

A eso me refería.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46176
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Mié May 23, 2018 7:26 pm

Shomer escribió:pues está mas que claro que hay intereses, amenazas y enemigos comunes en Medio Oriente y en el Sahel (e incluso mas allá).

Es que los intereses van siendo comunes hace ya unos cuantos de años. El que no los quiera ver, es que no quiere verlos.

Rusia tiene los mismos intereses, el problema es que choca con U.S.A & Co.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue May 24, 2018 8:50 am

Y siguiendo con el tema de los carros adaptados a necesidades especificas, aquí unas imágenes de modificaciones realizadas para combatir tras los muros. Imágenes que fácilmente tendrán mas de 20 años pues ese corredor fronterizo que muestran (el Filadelfia) estaba ubicado en la frontera entre Gaza y Egipto, y ya no está en manos de Israel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Roberto el Jue May 24, 2018 5:46 pm

Una pregunta Shomer que creo tomará relevancia en los meses próximos en España.
Se van a evaluar dos torres de origen Israelí para nuestro programa 8×8 en base al Piranha V que ya ha sido seleccionado. Una de las versiones portapersonal con capacidad contracarro(Spike) tiene dos candidatos que se evaluarán en dos prototipos:
- Prototipo D1 con la torre ELBIT UT-30MK2.
- Prototipo D2 con la torre RAFAEL SAMSOM MK-II.
¿Han competido en algún programa para el ejército Israelí? .
Las dos montan cañón de 30mm con integración de Spike MR.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron