Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Oct 04, 2017 7:10 am

Con respecto a los desarrollos de vehículos autónomos que se están implementando para operaciones en el terreno logístico, y que pretenden evitar tener que utilizar los helicópteros de la flota para las riesgosas misiones de evacuacion de bajas y de abastecimiento a los combatientes en la primera linea (en especial a las fuerzas especiales operando aisladas) y que habitualmente terminan realizándose bajo fuego, IAI (Israel Aerospace Industries) ha presentado el Air Hopper (la tercera propuesta que le hace la industria a Tzahal de vehículos de este tipo)

En misiones MedEvac, el Air Hopper monitorea el estado del herido y va transmitiendo en real time los datos recogidos al equipo medico que espera para recibir al evacuado.

Imagen

Silver Surfer escribió:
Orel escribió:Helicóptero Air Hopper de IAI no tripulado para evacuaciones sanitarias en el campo de batalla y envío de suministros:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... cr-441751/


Recuerda al K-MAX en sus pruebas del 2015: Durante la demostración, una llamada de socorro llevó a los operadores de tierra a enviar un vehículo terrestre no tripulado para evaluar el área y la ubicación de la lesión. Tras la identificación exitosa, los operadores de tierra solicitaron el transporte aéreo de K-MAX no tripulados. Desde el suelo, los operadores de K-MAX utilizaron una tableta para determinar la ubicación precisa y una zona de aterrizaje segura para proporcionar asistencia al equipo. El herido fue atado en un asiento en el lado del K-MAX sin tripulación y fue evacuado sin novedad.





Otro de los vehículos para MedEvac que lleva años en fase de evaluación en Tzahal (15 años de desarrollo y mas de 200 vuelos de pruebas) es la AirMule, un vehículo bastante mas sofisticado que el Air Hooper de IAI, y capaz de transportar dos pacientes (500 kg de carga contra los 180 kg del Air Hooper), y que ademas tiene la ventaja de que transporta al "paciente" en un habitáculo cerrado a mayor velocidad (185 km/h) y desde mayor distancia.

Sobre el AirMule ya he comentado bastante en otras oportunidades, y solo queda comentar que las principales pegas del mismo son su complejidad y el hecho de que terminará costando al MdD unos 14 millones de dolares!

Imagen

Hay un tercer vehículo de este tipo que comentaré mas adelante.

Saludos
Última edición por Shomer el Dom Abr 29, 2018 6:37 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Oct 08, 2017 2:56 pm

Finalmente, y tras varios años de "guerra" entre Tzahal y los lobbies feministas (respaldados por cierto sector político), el General Kobi Barak, Jefe de las Fuerzas de Tierra, le ha puesto el punto final al asunto. Y ya era hora!!!

Hay que ver hasta que punto ha llegado el debate nacional, al punto que un ex.Jefe de la Brigada de Fuerzas Especiales ha tenido que salir a los medios a dar explicaciones de por que se había autorizado un chaleco nuevo especifico para mujeres con solo cartucheras para cuatro cargadores en vez de los seis habituales! Y todo el tema surge de que los chalecos normativos son "incómodos" para mujeres de pechos grandes y hubo que encargar modelos especiales :roll:

Imagen

Imagen

Llevó meses de estudio y debate el solo hecho de atender los continuos reclamos al respecto de que para la mujer es mucho mas difícil pasar las pruebas de escalar paredes con la mochila cargada a la espalda, y que por esa razón quedaban injustamente excluidas de ciertas unidades, y peor aun, se quejan de que incluso tras superar este tipo de pruebas un porcentaje muy alto de mujeres sufre de lesiones musculares tras la posterior caída, lo que ha llevado a que según la nueva normativa quedarían exentas de entrenar con obstáculos de ese tipo, y las fallas no serán consideradas excluyentes para ciertos puestos en ciertas unidades.

En la imagen la marcha de graduación del 33er.Batallón Caracal, uno de los cuatro activos de infantería (ligera de frontera) en donde el 70% de los integrantes debe ser obligatoriamente de reclutas femeninos.
Imagen

Donde no han conseguido imponerse es en el Cuerpo Acorazado, en donde no se aceptarán tripulaciones de carros mixtas (por razones obvias!), ni tampoco tripulaciones de carros solo femeninas, algo que SI está permitido en el Cuerpo de Artillería, en donde hay incluso una unidad de morteros sobre M113 que fue conformado por solo mujeres (a modo experimental).

Con respecto a la HHY (la Armada), todos los puestos están disponibles para la mujer a excepción del Arma Submarina, que sigue sin aceptar tripulantes femeninos, algo que ya está permitido en Alemania e incluso en la US Navy desde el año pasado (?).

Para quien no conozca, vale aclarar que toda mujer en Israel debe cumplir con un servicio militar obligatorio de 32 meses, en caso de presentar una escusa valida para no hacerlo dentro de los cuerpos militares, deberá brindar algún servicio social alternativo a la comunidad, que aquí se conoce como Sherut Leumí (Servicio Nacional) y en general dura de 12 a 24 meses.

Vamos, que hasta la actriz Gal Gadot (Wonder Woman) ha pasado a los 18 por el Centro de Reclutamiento de Tel Ha'Shomer.
Imagen
Última edición por Shomer el Lun Abr 30, 2018 10:30 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Dom Oct 08, 2017 8:46 pm

Donde no han conseguido imponerse es en el Cuerpo Acorazado, en donde no se aceptarán tripulaciones de carros mixtas (por razones obvias!)

¿Obvias? Estoy en contra de la discriminación positiva excesiva hacia la mujer, especialmente en España con la lamentable ley de violencia de género que tenemos que solo protege, y excesivamente, a la mujer. Pero pregunto abiertamente no solo por el ejército israelí si no por todos: ¿Hay tripulaciones de blindados mixtas en España? ¿Y en otros países? Cuando no, ¿cuáles son las razones?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Lepanto el Lun Oct 09, 2017 6:59 am

En España si. En el foro está colgado un vídeo oficial con una tripulación mixta.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Silver Surfer el Lun Oct 09, 2017 7:13 am

Imagen
Foto DND AR2008-K073-32
Master Corporal Mélanie Parent, comandante de la tripulación de un vehículo blindado ligero y miembro del 12º Regimiento de Acorazado de Valcartier, Quebec, consulta su mapa en ruta al distrito de Maywand durante la Operación Roob Unyip Janubi, el 5 de agosto de 2008 en Afghanistan.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Lepanto el Lun Oct 09, 2017 7:16 am

Por cierto Shomer no se si se hablo ya por aquí, pero el Lahat fue descartado en 2016 del Tsahal, y se considera un fracaso eso es así o ¿ que se sabe al respecto?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Oct 09, 2017 8:20 am

Pero es que no son las mismas las condiciones que tiene esa chica en ese LAV canadiense que las condiciones que deben soportar los tripulantes de MBTs, en donde el hacinamiento es otro, con contactos físicos mucho mas cercanos, con una total falta de intimidad, y en donde las necesidades fisiológicas muchas veces se alivian dentro del carro, lo mismo dentro de una botella o en una caja vacía de munición, pues en tiempos de guerra se dan situaciones en que pueden pasar días sin siquiera asomar una cabeza fuera del mismo.

En Israel ingresan al año decenas de miles de chicas adolescentes al SMO, y la edad promedio de un carrista aquí es de 19 años (aun en la edad de la tontera y los selfies), y lo ultimo que necesita el ejercito son mas problemas de los que ya tiene con la integración al ambiente militar de reclutas con orígenes de todos los rincones del mundo, con culturas y costumbres muy diversas, algunas de ellas extremadamente conservadoras. Problemas que surgirán a montones si se comenzara a integrar cientos de chicas de esa edad a las tripulaciones de Merkava o a las de los carros del Cuerpo de Ingenieros.

Yo soy un firme partidario de la integración de la mujer a todas las áreas de Tzahal, pero meterlas en MBTs o en los submarinos es para problemas.

Con todo lo liberal y progresista que son las FAS norteamericanas, recién el año pasado se autorizó el ingreso de una mujer a la escuela de carros para ser integrada a una tripulación de M1: http://www.ktvb.com/news/local/boise-wo ... /258244630

Y en el US Army las condiciones son otras, las tripulaciones son profesionales, de edades mas maduras, y por tanto mucho mas disciplinadas.

Lepanto escribió:En España si. En el foro está colgado un vídeo oficial con una tripulación mixta.


Tripulación mixta en un Leopard?

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Oct 09, 2017 8:32 am

Lepanto escribió:Por cierto Shomer no se si se hablo ya por aquí, pero el Lahat fue descartado en 2016 del Tsahal, y se considera un fracaso eso es así o ¿que se sabe al respecto?


El Lahat era muy caro y dejó de producirse hace tiempo, y no se cual será la disponibilidad actual ni como estarán distribuidos.

No es que sorprenda, pues han dado de baja incluso todos los M-60 Pereh equipados con misiles Tamuz (Spike-NLOS).

Imagen
Última edición por Shomer el Dom Abr 29, 2018 6:47 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Silver Surfer el Lun Oct 09, 2017 8:56 am

Pero es que no son las mismas las condiciones que tiene esa chica en ese LAV canadiense que las condiciones que deben soportar los tripulantes de MBTs, en donde el hacinamiento es otro, con contactos físicos mucho mas cercanos, con una total falta de intimidad, y en donde las necesidades fisiológicas muchas veces se alivian dentro del carro, lo mismo dentro de una botella o en una caja vacía de munición, pues en tiempos de guerra se dan situaciones en que pueden pasar días sin siquiera asomar una cabeza fuera del mismo.


La foto esta tomada en una zona de guerra durante el movimiento para combate en el 2008. Desde el 15 de julio de 2007 hasta 2008, unidades de Quebec estaban en Kandahar ocupando la mayoría de los puestos en el Equipo Operativo de Mentoría y Enlace (OMLT) y proveyendo la compañía de protección para el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT). El Grupo de Batalla del 3er Batallón Royal 22e Régiment "Van Doos", con tropas de apoyo del 5 Grupo de Brigadas Mecanizadas del Canadá y un escuadrón de Leopard realizó operaciones en el terreno. Esta rotación reflejó un cambio en las tácticas con énfasis en la limpieza sistemática de edificios en los distritos infestados de taliban de Panjwaii y Zhari, mientras que también protegían el distrito de Arghandab y la frontera en la zona de Spin Boldak. En este tipo de operaciones el componente de infanteria es de al menos 7 que junto con la tripulacion asciende a 10. No era raro el tener todavia mas como traductores que eran hombres afganos. Intimidad, contacto fisico cercano y todo eso es incluso peor que en tanques.. En este caso ella es el comandante del vehiculo. Tenemos unas pocas mujeres carristas y algunas mecanicas que son muestra de orgullo y valor en la paz y, por supuesto, en combate.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Oct 09, 2017 10:11 pm

Una rara imagen de la época (fines de los 90s) en que se experimentaba con un diseño de carro liviano (Tank Ha'Kal) mas económico de producir que la serie Merkava, y que se produciría en paralelo pero en forma mas masiva que el mucho mas complejo y costoso Merkava VI, pero que finalmente fue descartado.

Imagen

La planta propulsora que había sido elegida para el proyecto fue el Detroit Diesel 8V71TA de 650 Hp., el mismo que se utilizaba para producir los carros Ajzarit del Cuerpo de Ingenieros, producto de utilizar cientos de viejos T-55 capturados, profundamente reformados y remotorizados.

La idea de producir un carro liviano vuelve a retomarse justamente ahora con el Proyecto Carmel que está en desarrollo en estos momentos.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Vie Oct 13, 2017 6:10 pm

Tripulación mixta en un Leopard?

Por lo que sé, aquí tenemos tripulaciones mixtas en todo tipo de blindados, sin problema. Y también en submarinos.

:arrow: Aparte, más sobre la relevancia que está tomando la artillería de precisión respecto a la fuerza aérea:
http://www.defensa.com/africa-asia-paci ... -espoletas
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Vie Oct 13, 2017 9:24 pm

Son muchas las tripulaciones mixtas en los CC o en los Centauro, yo mismo tuve una tiradora durante dos años en mi carro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor RIAC Nº61 el Lun Oct 16, 2017 6:50 pm

En el ET es de lo más normal tener tripulaciones mixtas en los CC, en el RIAC N61 desde mediados de los 90 que llegaron las primeras METP se integraron sin problema en los M-60 A3TTS en los puestos de conductor, tirador y cargador.

Saludos. :wink:
Cuando la Infantería acorazada avanza, tiene que temblar la tierra.
Aprisa duro lejos
Corazón Cañones Corazas
Avatar de Usuario
RIAC Nº61
 
Mensajes: 581
Registrado: Mié Abr 04, 2012 8:13 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Vie Oct 20, 2017 4:03 pm

Tal como estaba previsto, IAI comienza a entregar al Cuerpo de Ingenieros las primeras Caterpillar D9 equipadas para operar controladas a distancia. Y es que estas maquinas, que están destinadas a "abrir la brecha" al iniciarse cualquier operación ofensiva son los primeros blancos del fuego enemigo, y pesar de que disponen de un add-on de blindaje y están enrejadas, sus operadores tienen una alta probabilidad de resultar muertos o heridos.

En un principio se había evaluado dotarlas de defensa activa pero finalmente se sigue el camino de convertirlas en UGVs. Y es que no se podía seguir mandando gente a morir así, existiendo ya tecnología para evitarlo!!

Imagen

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/6/37706.pdf

En Tzahal se las conoce como las Dubi (por Winnie Pooh), y las ya convertidas pasan a denominase D9 Panda. Las D9L y D9N han pasado a la reserva, pero hay un centenar de las tipo D9R activas.

Imagen

Imagen
Última edición por Shomer el Dom Abr 29, 2018 9:34 am, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Nov 05, 2017 9:32 am

IWI (Israel Weapon Industries) acaba de lanzar el nuevo Tavor 7 AR, una versión 7.62X51mm que apunta al mercado internacional, pues el ejercito israeli está an estos momentos en proceso de sustituir en primera linea a los Tavor TAR-21 por los MTAR-21 (Micro Tavor) manteniendo siempre el calibre 5.56 mm.

Ficha: http://iwi.net/tavor/tavor-7/

Abajo Imagen del Tavor 7

Imagen

En la siguiente imagen el TAR-21 (arriba) en proceso de sustitución en Tzahal por el MTAR-21 (abajo).

Imagen

En esta otra imagen la familia de armas en producción por IWI.

Imagen

Saludos
Última edición por Shomer el Dom Abr 29, 2018 9:35 am, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados