Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor poliorcetes el Lun Oct 07, 2013 8:45 am

Me parece que no hay ningún hilo todavía dedicado a las rarezas que hacen las delicias del aficionado, no por los "Y si...", sino por el puro placer de ver la imaginación desbocada y el wishful thinking. La pena, de hecho, es que en nuestros días los diseñadores se han vuelto cobardes y no lanzan más propuestas descabelladas, con lo que sólo podemos mirar hacia el pasado buscando estas maravillas.

Obviamente, que se llegaran a fabricar no es requisito indispensable ni mucho menos. De lo que estamos hablando es de imaginación y de desafío exitoso a la realidad

Empiezo con "la bola nazi rodante". Da igual si finalmente no fue fabricada, el conceto es el conceto que dirían en airbag

Canned Nazis, bouncing over the hills

Not much is known about this WWII "spherical droid" - captured on the Eastern Front (in Manchuria) in 1945 and currently on display in Military Museum in Kubinka, Russia. This "brainchild" of German military thought had 5mm armor, driver's cab inside and two-stroke one-cylinder engine. By all appearances this machine was used as a reconnaissance vehicle.

Multiple inquiries about the origins of this machine, made to German historians and tank specialists, so far draw a blank. It is speculated that Krupp could have built this as Reconnaissance Rollzeug (Rolling Vehicle). Thus it's often referred to as "Krupp Kugelpanzer", or "Ball Tank". Note the narrow-slitted visor at the front, and imagine a poor soul canned in such a fashion and sent bouncing down the hill...
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(image credit: chamtec.com)




(images credit: jagdtiger.de)

Similar "Ball Tank" concept from an engineer in Texas:

Popular Science, July 1936 described it as "a giant ball, a high-speed "tumbleweed tank" with a spherical hollow steel driving cab, enclosed by a rotating outer shell... The inventor states that the tank’s spherical shape presents the smallest possible target for enemy bombs or shells, and all but direct hits would glance off its curved sides." Not so impractical, after all, regardless of how crazy it looks.

Click to enlarge the image:

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(image credit: modernmechanix)

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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor poliorcetes el Lun Feb 10, 2014 2:35 pm

Se me acaba de ocurrir una nueva configuración de sistemas sobre la que no he leído nada: un pastor de UGV.

La idea es sencilla: se trataría de un transporte blindado pesado (tipo BTR-T o namer), o en su defecto un vehículo resistente a minas e IED. Dentro habría una serie de infantes, preparados para actuar de manera convencional. Al mismo tiempo, los infantes tendrían entrenamiento para manejar UGV, así como medios para manejarlos dentro del vehículo

Los UGV podrían montar un perímetro en torno al vehículo, crear un mini-convoy con el vehículo o usarse en operaciones. La diferencia respecto a los UGV normales es que el vehículo proporcionaría energía y antena para mejorar alcance y calidad de la comunicación, así como protección para el operador. En caso de necesidad, el operador podría extraer el dispositivo de interfaz que emplee con el UGV, desmontar y operar en tierra.

¿Qué os parece? ¿Le veis sentido?
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Orel el Lun Feb 10, 2014 7:24 pm

Yo sí le veo sentido.
A distintito nivel, claro, ya se hacen pinitos usando "UGV" delante de convoyes yanquis para detectar IEDs, controlados por un operador dentro del MRAP líder.
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Azecho el Dom Ene 06, 2019 1:33 am

Muy buenas ,soy nuevo en el foro y me gustaría empezar por una duda que siempre he tenido desde que vi un documental hace unos años del Advanced Amphibious Assault Vehicle (AAAV),un diseño muy curioso al retraer las orugas dentro del chasis y poder alcanzar mas velocidad entre otras cosas.

La duda es ¿Por qué no prospero? y que os parecía el diseño.

https://imgur.com/a/ISZh74E
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Orel el Dom Ene 06, 2019 12:25 pm

Bienvenido Azecho!
El que pones se parece a tu avatar, ese blindado de Warhammer 40.000 :wink:
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Azecho el Lun Ene 07, 2019 12:41 am

:a5 Si, nada mejor que un Land Raider hecho de ceramita y plastiacero para dar estopa :b6 en los campos de batalla del 41 milenio
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor poliorcetes el Lun Ene 07, 2019 1:16 pm

Azecho escribió:Muy buenas ,soy nuevo en el foro y me gustaría empezar por una duda que siempre he tenido desde que vi un documental hace unos años del Advanced Amphibious Assault Vehicle (AAAV),un diseño muy curioso al retraer las orugas dentro del chasis y poder alcanzar mas velocidad entre otras cosas.

La duda es ¿Por qué no prospero? y que os parecía el diseño.

https://imgur.com/a/ISZh74E
https://imgur.com/A8ZDpah
https://imgur.com/Ge1lkmZ


No sé mucho del tema, pero es posible apuntar varias cuestiones y correr el riesgo de que te corrijan:

1. El programa AAAV se fue de precio en el desarrollo, lo que le ponía en la picota como ha pasado como tantos otros
2. El F-35B ha supuesto un sumidero de dinero brutal para los marines, su usuario principal y casi único. Han sacrificado mucho a cambio de disponer de su aviación embarcada de ala fija y orgánica. El espejismo del harrier ha seguido cobrándose víctimas
3. Hay un problema de fondo y es el escenario realista: ¿Cuándo se podría emplear el AAAV con la suficiente ventaja?
3.1. Si enfrente hay un adversario de entidad, las bajas serían rápidamente horrendas
3.2. Si no lo hay, el coste de adquisición y mantenimiento es excesivo comparado con opciones más convencionales: transportar a tierra blindados optimizados para su uso en tierra
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Pulgarcito el Lun Ene 07, 2019 10:41 pm

En America el FCS, por requisitos imaginarios ....... me recuerda al 8x8 español

Tambien en America el GCV, por¿?; Quizás sobrepeso, quizas sobrecoste, quizas lo diseñó el looby industrial para que costase un trillón, etc... Otro con requisitos fantásticos.
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor poliorcetes el Mar Ene 08, 2019 12:01 am

los rusos tuvieron su década perdida tras la caída del Muro.

Lo que no se tiene en cuenta es que los norteamericanos también la han tenido. Montañas de dinero enterradas en distintos programas que no han concluido, con el apoteosis del future objective warrior

Lo peor es que shinseki tenía razón, si la leyenda es cierta. Cuando lanzó su programa de 8x8, los críticos en el DoD se ensañaron, y con razón, con el blindaje de sus piranhas remozados.

Él amenazó con publicar (insisto, rumor) videos del efecto de un LOSAT sobre el frontal de un Abrams A2
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Azecho el Mar Ene 08, 2019 12:34 am

poliorcetes escribió:
Azecho escribió:Muy buenas ,soy nuevo en el foro y me gustaría empezar por una duda que siempre he tenido desde que vi un documental hace unos años del Advanced Amphibious Assault Vehicle (AAAV),un diseño muy curioso al retraer las orugas dentro del chasis y poder alcanzar mas velocidad entre otras cosas.

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No sé mucho del tema, pero es posible apuntar varias cuestiones y correr el riesgo de que te corrijan:

1. El programa AAAV se fue de precio en el desarrollo, lo que le ponía en la picota como ha pasado como tantos otros
2. El F-35B ha supuesto un sumidero de dinero brutal para los marines, su usuario principal y casi único. Han sacrificado mucho a cambio de disponer de su aviación embarcada de ala fija y orgánica. El espejismo del harrier ha seguido cobrándose víctimas
3. Hay un problema de fondo y es el escenario realista: ¿Cuándo se podría emplear el AAAV con la suficiente ventaja?
3.1. Si enfrente hay un adversario de entidad, las bajas serían rápidamente horrendas
3.2. Si no lo hay, el coste de adquisición y mantenimiento es excesivo comparado con opciones más convencionales: transportar a tierra blindados optimizados para su uso en tierra



Pues tienes toda la razón , ¿quien justifica la inversión para desembarcar marines en costas sin resistencia? ,o por lo contrario haber que haces con el AAAV frente a MBT...

Y por ultimo y muy cierto como dices, llego el gordito(f35) y se comio el pastel el solito :b9
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Re: Diseños fallidos y heterodoxias varias en blindados

Notapor Azecho el Mar Ene 08, 2019 12:44 am

No sabia lo que era el LOSAT :shock: hasta que lo has citado...quien dijo que un humvee no era peligroso...
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