Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Lun Abr 28, 2014 10:36 pm

un regalito de la parte de Maatawi de far-maroc. un screeshot de la pantalla del GM-403 situado en Nador:
http://i.imgur.com/94SWtP6.jpg

Un saludo
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Mié May 07, 2014 10:16 am

Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor ruso el Sab May 10, 2014 3:36 pm

MedalOfHorror escribió:Y todo por el puñetero Putín...

¿Acaso Putin niega el uso de los cohetes? pues no. Si metes sanciones apechuga luego con las consecuencias y no le eches las culpas a otro.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Lun May 12, 2014 6:14 pm

No voy a entrar a discutirle eso, estimado ruso, que si no ya entro en política.

Pero básicamente es eso...o lo lanzas en un Soyuz o búscate la vida con los americanos y europeos como puedas, pero es lo que tienen las alianzas, que luego no puedes tomar una posición neutral en un conflicto por intereses propios y dejar de lado a un aliado.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor poliorcetes el Lun May 12, 2014 10:38 pm

Exacto. Y suerte podemos dar que ambos somos aliados de los americanos, porque cuando la tensión crece han demostrado ser capaces de apoyar la distensión, lo contrario que el francés.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Sab May 31, 2014 2:35 pm

Hablando del tema de las relaciones bilaterales Rusia-Marruecos, TelQuel, conocido medio independiendte de Marruecos que ha tenido más de un problema con el sistema, ha tenido una entrevista con el embajador de Rusia en Marruecos...resalto en negro puntos importantes:

TelQuel: What is your take on the latest UN resolution to extend the mandate of the United Nations Mission for the Referendum in Western Sahara (MINURSO), without incorporating human rights monitoring in the Western Sahara?

Vorobiev: I believe this resolution is normal and fair. I would like to remind you that last year, Russia has threatened to use the veto against the expansion of the prerogatives of MINURSO. This year, the United States and France have played an important role in favor of Morocco.

TelQuel: What about the position of your country on the Western Sahara issue?

Vorobiev: Russia naturally sides with the international rule of law and UN resolutions. We therefore support MINURSO and the choice of Christopher Ross to find a solution to this conflict that has gone on far too long. Of course, Russia does not hide its support for the autonomy plan proposed by Morocco. Everyone knows that the kingdom has invested heavily in Western Sahara and has worked in favor of the Sahrawi population. As I said, we were categorically opposed to the extension of the MINURSO mandate to incorporate human rights. We also denounced the inappropriate approach of the African Union against Morocco, in particular by Nigeria and South Africa.

TelQuel: What about Algeria, which plays a weighty role in this conflict?

Vorobiev: We have friendly relations with Algeria and it purchases large quantities of weapons from us. However, we are also aware of the support Algeria provides to the Polisario front. This is why Russia encourages a solution to the Sahara issue within the UN framework since the status quo is in nobody’s interest.

TelQuel: How can Moroccan-Russian economic relations — that are very limited today — be improved?

Vorobiev: It is unfortunate that the level of trade between our two countries does not exceed, financially, $3 billion. It is a modest level that we are trying to develop in different areas. As you know, the wheat yields in Morocco fell significantly this year. The kingdom has been relying on Ukraine to import large quantities of wheat. However, given the current crisis in this country, this option became very difficult. Therefore, to remedy this situation, Russia is going to ensure the purchase of wheat to provide it to Morocco. Negotiations are already underway to conclude an agreement in this regard. On another note, we are seeking to supply the kingdom with oil. We are working directly with Morocco, without resorting to intermediaries, such as Total, which reduces the costs. Moreover, we are exerting tremendous efforts to allow Morocco to benefit from the Russian tourist market. The number of Russians who visit Morocco does not exceed 50,000 tourists per year, while 4 million Russians go to Turkey and 3 million go to Egypt.

TelQuel: What about armaments?

Vorobiev: Morocco is opening up more and more to Russian armament. The recent visit by the commander-in-chief of the Russian air force to Morocco, in the midst of the Ukrainian crisis, is an indicator of the great trust between the two countries. We care about Morocco and we are making every effort possible to expand and diversify our trade. It is in this context that Sergey Lavrov, our minister of foreign affairs, will soon visit Morocco to meet the king. This visit has been postponed twice, once due to his majesty’s African tour and the other time because of Lavrov’s international commitments, especially on the Syrian issue.

TelQuel: Regarding the Syrian issue, Russia is accused of playing into the hands of the regime of Bashar al-Assad and supporting him in his war against the opposition.

Vorobiev: Russia has always been keen on playing a key and positive role in the Syrian crisis. The Russian initiative, which has been welcomed by Syria, has prevented a foreign intervention and opened the way for a political solution. Today, Russia's position has remained unchanged. The violence should be halted, the humanitarian situation should be improved, the threat of breaking up the country should be avoided and a political solution to this crisis should be reached. We are also concerned about the criminal activities committed by armed groups against civilians in Syria, which have reached unprecedented levels of violence.

TelQuel: Yet, there is also the Ukrainian crisis, which has led to a diplomatic confrontation between Moscow and Washington.

Vorobiev: It is true that the situation in Ukraine is complex, dangerous and threatens the future of the whole world. We do not have a problem with Ukraine, and the integration of Crimea was just a reaction and not a desire for hegemony as the United States has alleged. We should not forget that the United States surrounds Russia with more than 60 military bases in neighboring countries, not to mention the military buildings and thousands of soldiers and intelligence officers. Although 40,000 Russian officers and soldiers withdrew from Ukraine to find a solution and avoid escalation, the United States has continued the threats and the militarization of the region. Even worse, the Americans are even threatening to involve NATO in the conflict, which President Vladimir Putin considers a red line.

TelQuel: Then, do we understand that the United States is the one encouraging the crisis in the Ukraine?

Vorobiev: They [the United States] are the reason for sure. The United States still wants to rule the world, so far as to infringe upon international treaties and diplomatic practice. The first thing the US ambassador did upon his arrival in Moscow was host the Russian opposition, which is contrary to diplomatic manners. Russia has changed significantly in recent years, to the point of bothering the United States. The Americans want to remain the only ones steering the ship entirely, while raising the slogan of human rights. This is the truth that must be revealed.

Read more: http://www.al-monitor.com/pulse/politic ... aine.html##ixzz33IeI3nUT


tela...se nota que a Marruecos le pilla todo este fuego en medio, como a muchos otros...a ver si sale sin quemarse

A ver tambien lo que pasa con la visita de Lavrov, que lleva casi un año con que "viene, ahora no, ahora si..."...siempre se habla de firma de contratos y todo eso...a ver si nos sorprenden.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Jue Jun 19, 2014 9:04 pm

Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor PelotonRueda el Sab Jun 28, 2014 1:21 pm

Buenas.
¿ tenéis suficientes medios para cruce de ríos ?
Pozi, mira por donde que por EDA hemos estado recibiendo packs de puents desplegables a decenas...

El programa EDA (Excess Defense Articles) de la DSCA, publica una lista anual de materiales que pone a disposición de sus aliados y socios en el ámbito de la defensa...Esto no quiere decir que todo el material sea donado, ya que la mayoría tienen sus precios asignados, en este caso, los 19 puentes flotantes de esa lista (2013/14) tienen un valor de 82.500 $ la unidad.

¿ Se han comprado ?, pues no lo se.
¿ tenéis una poderosa logística ?
Aunque no lo creas sí...si algo aprendimos del Sáhara, entre otras cosas, es a tener una logística bastante importante.

Pues al parecer habéis aprendido la lección, ya que compráis casi todos los excedentes en material logístico que se os pone a tiro.
En cuanto a las otras preguntas...
¿ Como cruzáis el charco?
¿quien habla de cruzar el charco?

Esta es tu intervención
y os veo recluidos otra vez en el norte

Si te refieres al norte de África (Ceuta y Melilla), si, pero para mi es el sur...Y la palabra recluidos no es la correcta, para mi seria la línea del frente donde fueron detenidos los avances enemigos.
¿ como ves tu el futuro de España ?
Si te digo que este verano dejo España a medio-largo plazo?

Espero que tu estancia en España haya merecido...Si vuelves a Marruecos, que no te marquen como al nuevo rico venido del extranjero :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Sab Jun 28, 2014 7:18 pm

estimado Peloton

PelotonRueda escribió:El programa EDA (Excess Defense Articles) de la DSCA, publica una lista anual de materiales que pone a disposición de sus aliados y socios en el ámbito de la defensa...Esto no quiere decir que todo el material sea donado, ya que la mayoría tienen sus precios asignados, en este caso, los 19 puentes flotantes de esa lista (2013/14) tienen un valor de 82.500 $ la unidad.

¿ Se han comprado ?, pues no lo se.


Si te fijas...marruecos recibe el 99.9% del material adquirido es en concepto de cesión (Grant) , no de venta (Sale), lo que significa que lo compramos más barato aún, y en ocasiones sólo pagamos el transporte...que eso lo hacen mucho los yankees cuan se quieren quitar cosas de encima.

En cuanto a los puentes flotante no me suena haber visto en 2013/2014, pero sí veo material en 2009 (5 camiones de transporte específicos), 2003 (19) y en los 90 (24), todos entregados como bien pone en la lista del Excel:

Imagen

PelotonRueda escribió:Pues al parecer habéis aprendido la lección, ya que compráis casi todos los excedentes en material logístico que se os pone a tiro.
y que sirva estimado...fíjate que hay mucho material ofrecido pero no adquirido. El mejor de los ejemplos es el de los M109, de los cuales se ofrecieron 61, se habían aceptado en un principio 59 y al final sólo se adquirieron 13...por algo será.

Eso pasa en gran medida con los camiones de la serie M35, M54 y M800/900. Tambie se nota con los HMMWVs.

PelotonRueda escribió:Si te refieres al norte de África (Ceuta y Melilla), si, pero para mi es el sur...Y la palabra recluidos no es la correcta, para mi seria la línea del frente donde fueron detenidos los avances enemigos.


Al parecer ha sido muy desafortunado ese comentario...ésto es lo que quise decir:

La frasecita de os quedais en el norte otra vez era un decir para expresar la falta incoherente de material...y es que Marruecos nunca pasaría del estrecho, y ni falta que le hace.
viewtopic.php?f=5&t=4144&st=0&sk=t&sd=a&start=75


Espero que tu estancia en España haya merecido...Si vuelves a Marruecos, que no te marquen como al nuevo rico venido del extranjero :wink: .

Cruzando el charco, que es peor :a7
Imagen

Y de estancia nanais que 2/3 de mi vida los he pasado aquí...pero antes va la familia.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor poliorcetes el Vie Jul 04, 2014 1:59 pm

Pues te deseo la mejor suerte del mundo, y espero que sigas posteando desde el otro lado del estrecho :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 9:59 pm

Muchisimas gracias estimado poliorcetes, por el trato, por la amabilidad, por todo...

Tened por seguro que seguiré, por lo menos leyendoos y poniendome al día, y ya si puedo seguir molestando por aquí pues seguiré siempre que pueda...

Un respetuoso y agradecido saludo

PD: vas a disculpar mi tardanza pero hay veces que no me entero cuando me nombran...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Dom Jul 20, 2014 3:04 pm

Los AK-103 empiezan a entran en servicio en algunas unidades (foto de Mourad27 en el foro farmaroc)
Imagen

Anteriormente sólo eran vistos por soldados de las BLS
Imagen

O por los paracaidistas en su versión AK-104
Imagen
Imagen

No he encontrado mejores fotos...disculpas.
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor poliorcetes el Lun Jul 21, 2014 10:23 am

Algunos son 107 y no 103

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor MedalOfHorror el Lun Jul 21, 2014 8:27 pm

El cualo? :shock:
Hasta ahora sólo hemos visto los AK-103 (Fusil) y 104 (Carabina), sabiendo que no son 101/102/105 porque la munición que se usa en ellos es la estándar para los AK, la 7.62. Ahora bien, diferenciarlos entre si a ojo sin cargador o de un 107...ni idea...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Notapor poliorcetes el Lun Jul 21, 2014 9:43 pm

Me parecía por la segunda foto. Un 107 tiene el pistón recíproco que llega hasta el mástil de la mira. Pero he mirado las fotos con móvil y me puedo equivocar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados