CVR escribió:PelotonRueda escribió:CVR escribió:Quitando para tirar a un pequeño y lento dron suicida, tampoco lo veo.
Los franceses si lo ven acompañándolo de otros elementos. La escopeta Benelli Nova calibre 12 con dos tipos de cartuchos (de 0 m a 80 m y de 80 m a 100 m).
La escopeta para usos militares tiene una larga tradición en el ejército norteamericano, y no solo para labores de seguridad. En Vietnam se usó mucho en la jungla. Pero hoy, con el uso de chalecos blindados, su munición, aunque sea posta de acero, tiene escasa penetración. En la época de Vietnam el US Army probó nuevos proyectiles dardo, pero presentaron problemas y no sé si hoy serían efectivos.
En todo caso, yo NO he dicho que la escopeta sea inútil, me refería solamente al USO ANTI-DRONES, donde he dudado de su efectividad, aunque quizás se esté pensado en drones suicidas simples y baratos que se acerquen a no excesiva velocidad, en la guerra asimétrica .... pero contra drones que lancen misiles, cohetes o bombas guiadas, pienso que carecerían de alcance.
Por una parte, la munición explosiva del 12 puede ser una solución para los blindajes que modere el uso de explosivo de mayor capacidad, a la rusa. Pero vamos, no conozco pruebas serias al respecto
Por otra, para microdrones sería como el tiro al pichón, pero con el pichón puesto de anfetaminas hasta las cejas. Muy difícil. Pero si ese pichón no tiene radioenlace, es más que posible que fuera de momento la única opción
Y como digo, la FCS del NGSW seguro que puede tener una derivada para el uso antidron y apoyar en reducir el cono de fuego posible.
La ventaja DECISIVA del uso de un sistema así es que se puede emplear a mucha menor distancia de las tropas amigas, exactamente igual que un cazador caza en compañía. P.e., un LAG 40 con munición AB no se puede emplear a distancia menor de la de seguridad de una granada AB, que no es poca. Ojo con eso