Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Sab Jul 01, 2006 10:15 pm

seal_zgz escribió:este arma parece mas un SCAR-L a mi parecer aunque posiblemente me equivoque no tengo mucho conocimiento sobre armamento.
saludos


Compara imagenes SCAR-L

Imagen

Imagen

Aqui otra del SR47 (se aprecia su parecido con la M4)

Imagen

Sobre la Scar aqui tienes mas info: http://world.guns.ru/assault/as70-e.htm

La gracia del SR47 es q puede usar la municion y los cargadores del AK47 sin problema alguno
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor seal_zgz el Sab Jul 01, 2006 10:26 pm

gracias por la aclaracion amigo,como ya dije no se mucho sobre armamento jejejeje :oops: y si me lo permitis sabeis que resultados da la FN-2000 creo que la utilizan los SAS britanicos.gracias y saludos
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
Avatar de Usuario
seal_zgz
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 26, 2006 2:39 am
Ubicación: zaragoza ciudad inmortal

Notapor Foghorn el Dom Jul 02, 2006 5:10 pm

capitan hidalgo escribió:
Darz Mol escribió:
Orel escribió:El G-36 me gusta bastante (estéticamente hablando). La última aparición pública en grandes medios: en la recomendable pelí­cula V de Vendetta los soldados del presidente lo usan.

Parece que en Hollywood han comprado un buen cargamento de ellos, porque últimamente sale en todas las pelí­culas que quieren dar un aire moderno.


Es que ya se han cansado de poner tantos M-16 y AK... :wink:
Al G-36 también se lo ve en un episodio de Cowboy Bebop :lol: pero aparece poco... Yo lo veo porque soy friki nada más :twisted:
Otra pistola que aparece muchí­simo es la Desert Eagle, pero desde hace rato ya. Y en el anime de Hellsing usan la Beretta 93 que creo no pasó de prototipo...


Eres friki por ver anime o por las armas :D En full metal panic las referencias a las armas son constantes. Recuerdo al protagonista preguntando por la calle si conocí­an al misil anti-tanque javelin
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor capitan hidalgo el Mar Jul 04, 2006 6:17 pm

Foghorn escribió:Eres friki por ver anime o por las armas :D En full metal panic las referencias a las armas son constantes. Recuerdo al protagonista preguntando por la calle si conocí­an al misil anti-tanque javelin


Pues soy friki de las dos cosas :twisted: y a mucha honra :wink:

A mí­ me hace morir de risa esa serie porque mezcla lo mejor de ambos mundos... Yo recuerdo cuando se ponen a discutir sobre cómo ponerme blindaje al robot sobrecarga la amortiguación, todo esto en el balcón de la muchacha y rodeados de lencerí­a... y sale la chica con el bate de beisbol... es una de las escenas de animé más graciosas que recuerdo.

Me encanta ver las referencias a armamento real que hacen en el manga y el anime, hay que destacar a Masamune Shirow (el de todas las series de Ghost in the Shell) que se mata diseñando las pistolas y subfusiles de los protas. Sin ir más lejos recuerdo que en la pelí­cula usa una especie de P-90 pero con cargador tipo banana... he visto ilustraciones y dan que pensar... igualmente tengo fotos de pistolas (creo que japonesas) muy curiosas en casa, veré si las posteo aunque nunca me quedaron claro si sin en serio o réplicas de estas series, son muy raras...

Muy interesante el tema de los fusiles de asalto, se siguen dando adelantos sobre un tema que parece apagado... ya que estamos una pregunta, ¿algún paí­s o agencia usa el FN-2000?
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

RIFLES AUTOMÁTICOS

Notapor PanfiloNatera el Vie Jul 07, 2006 4:51 pm

El fusil sera presentado en el desfile militar. El FX-05 tiene unas variantes que son; largo y corto, con miras telescopicas convencionales, de punto, tambien con grado de mira y alza. Existe en colores verde y negro.En culata fija y pegagle. Calibre 5.56mm. Si bien, se parece al G36 aleman, tiene mucho que ver que el ejercito tenga la influencia alemana ya que por mas de 20 anhos a estado produciendo armamento aleman bajo licencia de HK. Se envio personal a capacitarse en Portugal para elaborar el diseno de moldes. Se compro maquinaria en alemania . Los Generales Oropeza Garnica e Iztiga Landeros fueron los disenahores del fusil, fortalecieron un organismo interno que se denomina CIADTIM (CENTRO DE INVESTIGION Y APLICACION DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA INDUSTRIA MILITAR) en donde reunieron a un buen número de ingenieros con experiencia y diversos estudios de postgrado, la mayorí­a son al menos masters y bajo la conducción de un Doctor que estudio en Francia de apellido Herrera para el desarrollo del fusil.

Hasta el momento estas son las unicas con que se cuenta. Espero les gusten.

Imagen
Imagen
Imagen
PanfiloNatera
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 07, 2006 3:45 pm
Ubicación: Torreon, Mexico.

Notapor Duffman el Vie Jul 07, 2006 10:08 pm

Bienvenido al foro PanfiloNatera :D

Sobre el tema del fusil, a cual sustituye? Que fusil tení­an antes?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor CT_Nemo el Sab Jul 08, 2006 12:40 am

Panfilo, bienvenido, y muy buen aporte. Bien por Mexico.

Saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Darz Mol el Mar Jul 11, 2006 12:01 am

Duffman escribió:Bienvenido al foro PanfiloNatera :D

Sobre el tema del fusil, a cual sustituye? Que fusil tení­an antes?

A mí­ me parece que llevaban M16's o M4's (o algún derivado).
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Elliot el Mar Jul 11, 2006 8:40 pm

Duffman escribió:Bienvenido al foro PanfiloNatera :D

Sobre el tema del fusil, a cual sustituye? Que fusil tení­an antes?


El ejercito Mexicano estaba equipado con el confiable y potente G-3, ahora lo sustituyo por una variante del G-36, asi mantiene la licencia de produccion de armas de H&K. No es un desarrollo 100% mexicano, es el G-36 adaptado a los requerimientos del ejercito mexicano.
Elliot
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jun 05, 2006 5:32 am
Ubicación: Mexico

Notapor racta46 el Mié Jul 12, 2006 11:54 am

:D en primer lugar bienvenido panfilo natera al foro ....en este enlace hay opinion de 1ª mano sobre este extraodinario fusil desarrollado por mexico
saluydos
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=351199&temaid=4449325 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jul 15, 2006 2:33 am

Me gusta el detalle de la serpiente (la del escudo de Méjico imagino) en la entrada del cargador,,, la verdad es que en España tendrí­amos que poner el torito de Osborne, como en la deriba del EF-2000

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor PanfiloNatera el Dom Jul 16, 2006 12:22 am

Gracias a todos por la bienvenida.

Y si efectivamente, el fusil FX-05 va a sustituir el G3, y hasta posiblemente la MP5 en unidades regulares. Antes de este se usaba el FAL. Los que usan la M4A1 son los Batalllones de Fuerzas Especiales.

Imagen

Imagen
PanfiloNatera
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 07, 2006 3:45 pm
Ubicación: Torreon, Mexico.

Notapor charly015 el Sab Jul 22, 2006 9:32 am

Saludos

Sobre fusiles de asalto se puede encontrar un artí­culo interesante…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Articulo publicado en el MAGAZINE ARMS, Russian Defence Technologies Nº 5

“Russian Infantryman´s Individual Weapons; The Past and The Present”

Autor Nikolai Victorov

Editorial RA Intervestnik Publishing House


UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jul 23, 2006 11:28 pm

¿¿¿Existe ya alguna foto del nuevo FX-5 mejicano???. ¿Cúal es su nivel operativo en estos momentos?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor deckard el Vie Ago 11, 2006 10:38 am

A mi la verdad es q me gusta mucho más el antiguo G3. He tenido la suerte de disparar con él y me parece una maravilla. No sé cómo será el nuevo FX-05, pero muy bueno tendrá que ser para superar al G3.

Saludos.
deckard
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 10, 2006 4:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados