Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FUSILES DE ASALTO

Notapor Schenker el Dom Feb 19, 2006 9:22 pm

River escribió:por diseño, sin duda en M-16 con silenciador y lanza granadas incorporado, igualito al que llevaba Sara Conors en Terminator jejeje.


Pues no habí­a visto yo este hilo...

Ya sé que no es el tema, pero aunque no me considero experto en nada, en cine sí­ estoy algo más puesto, y cuando salen armas me fijo. En Terminator 2, Sarah lleva un M-16 con silenciador, mira telescópica y guia laser, la caña:
Imagen
Pero dicha arma no lleva lanzagranadas, por un lado el peso serí­a excesivo para nuestra heroina, además para que quieres el silenciador si luego te pones a lanzar bombas...

Quizás te confundas con el M-16 que lleva Arnold en Depredador:

Imagen

Y es que de Arnie me las he tragado todas :D . Perdón por la interrupción. Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 21, 2006 12:36 pm

Pues sobre el tema de los FUSAS, yo me quedo con la que tienen estos tipos vestidos de camuflaje

Imagen

Esta arma ya es bastante famosa en el cine, pues sale en la de James Bond 007, cuando una gachí­n le dispara desde el Tamesis y "el mañana nunca muere" y en "Matrix Reload" Imagen, donde uno de los vampiros de la mansión de Merovingio le dispara a Neo con una G-36 equipada con lanzagranadas... la verdad es que este moderno FUSA mola un mazo.

Imagen

Tambien me gusta por su estética y fiabilidad el Steyr Aug austriaco, sobre todo porque en su dia inauguró la tendencia "bull-pup".

:arrow: http://aster.iespana.es/library/steyraug.htm

Pienso que en todas sus versiones es un arma fabulosa.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Mar Feb 21, 2006 2:11 pm

Buenas Fotos Kamarada Typhoon, ademas como intimidan los nuestros con toda esa cantidad de sensores en sus armas...prefiero no encontrarmelos enfrente :wink: , x ahi atras de tanto modernidad no aparece una MG3??? q ametralladora, siempre actual :D

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Kilo009 el Mar Feb 21, 2006 9:13 pm

No todas las Unidades cambian el M-16 por la variante más compacta traducida en M-4. El M-4 es una versión compacta para combate urbano, luego no siempre será el más utilizado.

En conflictos militares no es adecuado utilizar los subfusiles, porque hay varias situaciones que obligan utilizar un fusil de asalto, en 5.56 y en 7.62, como es el nuevo SCAR de FN. El subfusil y las variantes compactas de fusiles de asalto (Mp5 y G-36C por citar los que utiliza el MOE) están bien para ambientes urbanos, en distancias cortas. Pero para la infanterí­a pura y dura el E viene genial.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:25 pm

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2006 12:04 am

Buenas Fotos Kamarada Typhoon, ademas como intimidan los nuestros con toda esa cantidad de sensores en sus armas...prefiero no encontrarmelos enfrente

Bueno, Gunter, precisamente de esos de la foto no deberí­as tener ningún miedo porque lo que llevan es un sistema simulador de combate llamado MILES, o sea que de disparar nada, excepto rayos láser que incidan sobre lo sensores de los contrarios :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Mié Feb 22, 2006 1:04 am

:D :D Xo tu te darias cuenta Orel de eso si te lo encuentras asi sin mas :wink: yo como q no :) gracias x el apunte, vamos q estaban de "jueguecitos"

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 22, 2006 10:28 am

Hombre, se tiene que pasar bien jugando al "QUZAR" con el sistema MILES.

Ese sistema sale en la pelí­cula "El Sargento de Hierro" de Clint Eastbourne (magní­fico film, donde se oye una palabrota cada tres palabras :mrgreen:) y es un medio útil para entrenamiento.

Imagen

De todas formas, podemos observar la gran capacidad del G-36E para montar "extras" tales como el susodicho MILES, punteros LASER, miras optrónicas de diversos tipos y modelos, visión nocturna, miras telescópicas KarlZeiss, lanzagranadas, "llaves maestras" (escopeta de posta bajo el cañón para derribar puertas en combate urbano) y cualquier cosa que se os pueda ocurrir

Tambien es curioso ver, como dice Gí¼nter, que junto a tanta modernidad, aún resulta muy útil la eterna MG-3/MG-42 para proporcionar apoyos contundentes.

¿Os habeis fijado en las rodilleras y protecciones en codos para proteger las articulaciones?, creo que son muy útiles para combate urbano, así­ como las gafas de protección contra hazes laser, para evitar quedar ciego (aunque uno se las ha quitado :shock: ).

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Feb 22, 2006 12:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 22, 2006 12:22 pm

Otro FUSA excelente, y que compitió en España contra el G-36, el M-16C, el Galil, y el Steyr, fue el SIG 550/551

Imagen

Aunque este fabricante suizo está especializado en armas cortas tipo pistolas, en los 90 consiguió este magní­fico FUSA de última generación que ha conseguido ser reglamentaria en las FF.AA. suizas, suecas, noruegas y la Guardia Suiza pontificia

Imagen

Este fusil sale tambien en la pelicula "HEAT", donde Al-Pacino, Robert De Niro y Vall Kilmmer están espectaculares.
Imagen

Sobre cine Negro de acción, esta es una de mis favoritas, pues no existen buenos ni malos, solo profesionales de sus "trabajos" que por circunstacias de la vida se tienen que enfrentar..... 8)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kilo009 el Mié Feb 22, 2006 2:58 pm

Imagen

¿Qué tal estos G-36KV con cargadores BETA-MAG, AG-36 y Aimpoint?
¿Y el G-36C?

Sí­, son del MOE, junto a Special Forces americanos.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:25 pm

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2006 3:46 pm

Si quitas los vehí­culos parece un grupo de airsoft, con esos tres tipos vestidos de civil total :lol:

El SIG 552 a mi personalmente me encanta (no digo por caracterí­sticas, que desconozco, si no por su forma, peso, dimensiones...)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Kilo009 el Mié Feb 22, 2006 4:18 pm

Los vestidos de civiles son miembros de los Special Forces americanos.

El SIG 552 es un magní­fico fusil de asalto, pero es la versión commando o versión compacta. El 550 es la versión larga y el 551 el la corta. El GEO posee por ejemplo la versión 552.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:25 pm

Notapor raptor_19 el Mié Feb 22, 2006 5:15 pm

yo me kedo cn la g36k pero tmb me gusta mucho la xm-8 norteamericana de fabricacion por hekler and hock
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor juanranieto el Mié Feb 22, 2006 6:22 pm

pues modernos no he usao aun, pero entre los que si he tenio me quedo con el fal (307) ni m16(car15) ni AK47 , que desde luego son muy agradables de disparar pero el fal de steyr es una moneria.. yuna pregunta.. entre fusiles de asalto puedo meter mi FR8???? jajjajjaj
juanranieto
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2006 4:28 pm

Notapor Günter Prien el Mié Feb 22, 2006 7:13 pm

El GEO posee por ejemplo la versión 552.


Efectivamente el GEO tiene la 552 Comando xo tb tiene la 551 Swat. Ademas se compraron con los lanzagranadas SIG GWA 97K de 40mm :lol: . Se compraron en 2001 xa q tuvieran de mas medios cuando tenian q defender las embajadas.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor capitan hidalgo el Jue Feb 23, 2006 7:23 pm

Sobre la cuestión del 5.56 contra el 7.62, eso también lo habí­a leí­do yo: básicamente el 5.56 se hace pedacitos contra algo duro, mientras que el 7.62 parece que no.

O al menos es creo recordar que dice este link:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 86/MVT.htm

Está muy interesante, y creo que la pregunta cabe, si se podrí­a diseñar un cartucho 7.62 (o algo intermedio entre ambos) que aunara penetración contra blancos duros y blandos.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados