Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor horten86 el Mié Jun 22, 2005 11:26 pm

Creo que tal como están las cosas los sistemas futuristas e innovadores en armamento están censurados. Precio sobre todo, implantación lenta, poca fiabilidad inicial... de todas formas un soldado es buen soldado independientemente del arma, si no, SEAL con M4 y MP5 o legión(como ya se ha visto en el foro) con bayoneta a falta de percutores 8)
Saludos.
Avatar de Usuario
horten86
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:22 pm

Notapor Duffman el Vie Jun 24, 2005 5:54 pm

Ok, pero el AK-47 que se usó en Afganistan usaba los 7,62x39 y tení­a un alcance que rondaba los 500 metros. En comparación con un 7,62x51, no creo que esos 12 mm de más supusiesen el casi kilómetro extra de alcance no?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kilo 025 el Vie Jun 24, 2005 6:13 pm

El 7,62X39 andaba entre los 400-500 metros, tirado en un AK-47, los 1300 metros que puede llegar el 7,62X51 se basan en fusiles de precisión, más largos y preparados.

En cualquier caso, el .308 W es bastante más potente, hay que tener en cuenta que esos milí­metros son el largo de la vaina, lo que se traduce en mayor carga de pólvora. Un Cetme C español tení­a un alcance de 1000 m.

Imagen

7,62X51

Imagen

7,62X39
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

FUSILES DE ASALTO

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 1:29 pm

Bueno bueno, debido a mi experiencia, todavia no "orgasmica" de haber apretado el gatillo jejeje con un H&K G36E y con un cetme L abro aki este tema para hablar de algo que me he dado cuenta que siempre hablamos pero nunca de forma especifica que son los fusiles de asalto, por un lado el Hk es un muy buen fusil yo diria de los mejores del mundo, ligero (4kg con cargador) resistente al agua y algo muy muy importante muy facil de limpiar aguanta bien el agua salina por lo que me han dicho ciertos expertos que los han utilizado en maniobras de desembarcos en playas, como sabeis tiene 5.56 min igual que el cetme, pero el cetme l a pesar de ser plastico igual que el hk tiene varios problemas, tambien logico porque es mas antiguo, aunque ha tenido mucho exito en su historia, hoy es conocido como el "encasquillador" jejeje sobran explicaciones ademas de que tiene un problema se calienta muchisimo y con la descarga de dos cargadores enteron de 30 cartuchas cada, hay que meterlo en un cubo con agua asi ke mejor que si entramos en guerra, dios no lo quiera, seriamos carne de cañon con ese fusil.

Por otro lado echad un vistacillo al nuevo aparato de los chinos el QBZ-95 de 5.8 mm un arma muy nueva y por lo que he oido bastante eficaz, personalmente me quedo con el AK-47, nunca he tenido el honor de dispararlo pero es el fusil mas resistente que existe, y por diseño, sin duda en M-16 con silenciador y lanza granadas incorporado, igualito al que llevaba Sara Conors en Terminator jejeje.

PD: mañana me voy asi ke dificilmente podre seguiros el hilo pero cuando pueda asi lo hare un saludo chicos

Aki os dejo la fotico del QBZ-95 con bayoneta

http://www.gun-world.net/old/china/rifl ... bz95-1.jpg
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Duffman el Sab Oct 01, 2005 1:46 pm

Hombre, estos temas no son mi fuerte, pero me gustarí­a comentar un par de aspectos del nuevo fusil chino.

El más importante a mi entender es el estár basado en un diseño bullpup (Cargador por detrás de la empuñadura). Usando este sistema, se consigue un fusil más corto mateniendo la longitud del cañón, por lo que no encontramos con un fusil de asalto que realmente hace honor a su nombre, ya que es más adaptable al combate urbano. Ya vimos como el M-4 se a impuesto al M-16 dado su tamaño más reducido, y en otro orden, el MP-5. No obstante, este mantiene la potencia con un diseño más reducido, eliminando cualquier desventaja.

No se porque no se implementa más este sistema.

Luego está la inclusión de una pequeña mira telescópica que nos lelva al otro extremo, combate a larga distancia.


Con estas dos caracterí­sticas pienso que por fin se están aunando conceptos en una misma arma de cara a facilitar la logí­stica.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bushmaster el Sab Oct 01, 2005 2:52 pm

No se incorpora el bullpup porque a partir de determinadas longitudes de cañon, la potencia que se pierde y la precision es minima, por ello que el M-4 no sea muy diferente al M-16, pese a ser mucho mas compacto.

Ademas cabe recordar que los diseños bullpup tienen una serie de inconvenientes, como el peligro de dejar sordo al tirador, debido a la caercania de las detonaciones de las municiones;o la cercania al operario en la extraccion de vainas, que solo el F-2000 logra solucionar. La recarga puede ser otro inconveniente, quien ha tirado con bullpup dice que solo es cuestion de acostumbrarse, pero hay que tener en cuenta que en un diseño convencional la mano se encuentra mas proxima al cargador, lo que incide positivamene en el tiempo de recarga del arma.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Duffman el Sab Oct 01, 2005 4:22 pm

Hombre, no me parecen problemas tan serios y no creo que tengan dificil solución.

Y bueno, la tendencia ha sido perder potencia, pero habrá un lí­mite. De aquí­ a un tiempo yo cre que se implementará más ese sistema.



Por cierto River que se me pasó antes. Que tengas un buen viaje. ¿Te embarcas ya?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor ariel81 el Sab Oct 01, 2005 4:54 pm

fusil glillon (version acortada del galil)

http://img337.imageshack.us/img337/9159/p10200584ja.jpg

Imagen editada para no descuadrar el formato del foro
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Bushmaster el Sab Oct 01, 2005 6:00 pm

Por poner un ejemplo, la longitud del cañon de un F-2000, quizas el bullpup mas avanzado del momento, es casi la misma que la de un M-4, unos 400mm aprox. La potencia de fuego es la misma, pero el F-2000 tiene los errores naturales de un bullpup, excepto el de la extraccion de vainas, y no ofrece ventajas claras sobre un fusil estilo M-4.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 8:09 pm

Asi me gusta nenes que amplieis mis conocimientos, yo pienso y los ultimos conflictos asi me lo hacen entender que partimos hacia conflictos mas urbanos que el tipico conflicto de campo de batalla abierto, por lo que la tendencia es la de un fusil mas corto y mas preciso, algo que yo si apoyo aunke el arma pese mas es que disponga de un cargador con muchos cartuchos un minimo de 50 por lo menos en vex de llevar 5 de 10 que los hay en el HK.

Respecto a la pregunta de Duffman, no no me embarco llevo solo una semana, simplemente me he venido a Madrid a pasar un fin de semana de permiso, porque afortunadamente no me he comido ninguna imajinaria ni he sido cuartelero jejeje aunke la proxima no me libro, encima empezamos lo duro correr y el jueves una bonita marcha de 5 km, ir a un castillo encima de una colina y volver jejeje, por cierto una reseña para que veais como esta el tema del personal, de mi ciclo que es el 7º se han presentado 161 personas de 700 plazas para infanteria de marina siendo yo el unico madrileño, no persona que vive en Madrid ¡ojo!, de toda la compañia, vaya tela.

Un saludo amigos/as, si las hay jejeej
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Green Beret el Sab Oct 01, 2005 8:17 pm

Jodo solo un madrileño :shock: . Bueno catalanes y vascos ni siquiera creo que haya. Me equivoco?
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 8:23 pm

Vascos ninguno que yo sepa y catalanes si hay ,hay un chico de Manresa español y algunos sudamericanos que vienen de Barcelona, pero madrileños "Pichis" solo yo jejeje y soy mitad leones por parte de madre asi ke jejejej
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor djtopgun el Sab Oct 01, 2005 9:02 pm

visitando otro foro no e tenido mas remedio q acordarme de este post, ya sabreis pq:


http://www.militaryphotos.net/forums/vi ... 81&start=0

Saludosssssss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor River el Dom Oct 02, 2005 8:19 am

muy buenas foticos , si señor
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Inspector el Dom Feb 19, 2006 8:08 pm

Hola a todos
con respecto al tema queria aportar algo de mi experiencia personal, que no es mucha pero es mia :lol: .
Con respecto al tema de los calibres, entre 7,62 y 5,56, lo que he visto es resumiendo que hasta el instante antes de disparar todas las ventajas las tiene el calibre menor, por peso, cantidad de municion, etc, pero cuando se trata de atravesar paredes ( y a los que estan atas :twisted: ) u otros obstaculos no hay como un buen 7,62x 51. Hasta psicologicamente el sonido de ese calibre se hace respetar mucho mas.
De las armas que he usado y sin tener en cuenta el concepto anterior del calibre, hablando solo de las armas, creo que los rusos son unos genios, tanto el ak 47 como el 101 son lo que el soldado necesita algo duro, que dispare independiente de las condiciones y preciso. No son malos tampoco el FAL argentino, ni los G-3 y otras variantes HK. Los que no me causan mucha simpatia son el steyr aug y famas. El galil me gusto, pero no pude disparar con el y un par de oficiales chilenos me dijeron que alguna unidad de ellos lo tiene y que les a dado mil dolores de cabeza, por ultimo el m-16 y m-4, me parecieron muy livianos, pero es solo cuestion de gustos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados