Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor JRAP20 el Mié Jul 07, 2021 1:49 pm

poliorcetes escribió:Dejando aparte esa keffiyeh trucha al cuello en ambiente caribeño... me encantaría saber cómo colocan las ópticas a esos AK-103. hasta donde sé, no tienen ningún sistema como el AK-12 para que la tapa del cajón se quede siempre en la misma posición

A los fusiles Kalashnikov que no poseen rieles integrados al cajón de mecanismos se le acoplan ópticas con este dispositivo.
Imagen

Sobre el shemmag ten en cuenta que Venezuela no solo es Caribeña.
Venezuela es Caribeña, amazónica, andina.
Palabras mas palabras menos Venezuela tiene todos los climas y ambientes, selvas, sabanas, desiertos, montañas nevadas, manglares etc

Caribe Venezolano
Imagen

Gran Sabana Venezuela
Imagen

Montañas de la Región Andina Venezolana
Imagen

Selva amazónica venezolana
Imagen

Región de los Llanos
Imagen

Desierto de Coro Venezuela (también esta La Guajira)
Imagen
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Jul 07, 2021 11:12 pm

OK, entonces han tomado la vía tradicional, que es la lógica. Los abortos que se ven colocando RIS sobre la tapa del cajón de un AK sin asegurar de manera industrial son eso, abortos. Aunque quizás para algunos usos hace más sencilla la limpieza del arma si se coloca el RIS como extensión del guardamanos.

El diseño Kalashnikov está irremediablemente anticuado y persistir en él es quedarse atrás
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Mié Jul 07, 2021 11:39 pm

Aunque la foto no es muy clara ,veo muy pegadas esas opticas a la tapa trasera, mi impresion es que esos ak no llevan puesto el amarre lateral para miras, sino un ris en la tapa, el guardamanos delantero me recuerda mucho a unos de la marca Magpul, que no creo que sean...
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Jue Jul 08, 2021 2:18 am

poliorcetes escribió:OK, entonces han tomado la vía tradicional, que es la lógica. Los abortos que se ven colocando RIS sobre la tapa del cajón de un AK sin asegurar de manera industrial son eso, abortos. Aunque quizás para algunos usos hace más sencilla la limpieza del arma si se coloca el RIS como extensión del guardamanos.

El diseño Kalashnikov está irremediablemente anticuado y persistir en él es quedarse atrás


Imagen

Yo creo que si siguen redundando en el mismo diseño, es porque simple y llanamente funciona, además que desde mediados de los 60, ya en la Unión Soviética se expedían fusiles de asalto con rieles laterales universales para el Warsow con el objeto de montar ópticas, lo que se puede hacer en todo caso es integrar en serie modelos con rieles universales, y mejorar las ópticas, que es algo que se lleva haciendo desde la serie PSO-1. En mi casa tengo una réplica exacta de una Ak-74u, y se puede apreciar (te lo digo con el arma sobre la mesa para no cometer errores) en el cajón lateral izquierdo del arma una extensión de 12 centímetros en paralelo al eje del arma justo por encima del guardamanos y de la pinza extractora del cargador. Claro, si hablamos de un arma de dotación para un ejército regular, no necesitas más. Si requieres una unidad para fuerzas especiales un armero puede incorporarle un rail compatible con las miras existentes, o tener una segunda arma de dotación con diseño mas configurable. Las rieles del pacto de Warsow, son universales dentro de su bloque, y nada te impide alterar el lateral de un AK-103 para incorporarle una montura weaver o una picatinny.

Imagen

En Venezuela no van tan mal equipados respecto a los soldados de la RFA. No tiene, o al menos tenía hasta la introducción del Ak-12 mucho sentido dentro de la filosofía industrial rusa, dotar de un arma repleta de rieles si al final el soldado de a pié,que será el mayor beneficiario de estas armas, no recibirá sistema para ser integrado, y si lo hace, será sobre un riel universal equivalente al que tengo yo en mi réplica en casa, pero para adaptar miras mas modernas. Ahora con el Ak-12 no tienes porqué integrar nada, ya que ya vienen varios rieles integrados en el arma, sin embargo es una introducción muy reciente en la filosofía rusa, se han entrado pocas cantidades desde el 2018, y se estima que para este año se habrán entregado 150.000 unidades en un ejército compuesto por casi 1.000.000 de soldados. Actualmente y hasta que el Ak-12 se generalice, los rieles laterales fuera del cajón de mecanismos sigue siendo un gran salto evolutivo en las armas operadas por las FAV. Cuatro países que operan para fuerzas regulares un arma con una baja integración de sistemas son por ejemplo Irlanda, España, Austria y Australia, hablo del Steyr Aug A1 y del G36E, cierto es que existe la variante A2 que permite la integración de una a dos miras en tándem, y la A3 que permite una completa integración de sistemas, pero no es la norma, ya que está enfocada para ser operada por SS.FF´s, aunque hay muchos otros ejemplos alrededor del mundo;

Imagen
Ejemplo de un Steyr Aug modelo A2 Australiano.

Imagen
Steyr A1 en manos de un soldado del ejército irlandés.

Imagen
G36E del ET.

Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Jue Jul 08, 2021 10:49 pm

Integrar un ris en un 36 o en un Steyr no es demasiado complicado y estan montados en el eje del arma.
El amarre lateral de los ak 47m-74, es un sistema a dia de hoy anticuado, y en mi opinion molesto, sobre todo si eres diestro y tienes que andar con el fusil por el monte, se engancha en la ropa , menos mal que soy zurdo...ademas la mira queda muy levantada respecto al eje del cañon,mucho.
Me han comentado amigos muy muy frikis de lo ruso, que estos no estan especialmente contentos con el ak12, y que a veces se le va la alineacion a la mira, y que no le ven un avance significativo, pero son solo comentarios, no puedo citar fuentes.
Y desde luego, y mira que adoro los aks, si que considero que estan algo anticuados en ergonomia, su selector de tiro es muy caracteristico pero un desastre.....
Y mejor no hablar de la culata pegable del akms....
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 09, 2021 12:16 am

El problema del diseño AK es que, para abaratar en una línea industrial enorme, el cajón es sólo la mitad inferior para poder fabricarlo con estampado, y la mitad superior es una tapa de chapa incompatible con cualquier elemento de puntería.

Si nadie ha vuelto a tener éxito con un sistema de cierre por pistón cautivo / toma directa de gases como el AR-15, nadie ha vuelto a fabricar un cajón así, porque si no se depende de una fábrica monstruosa se pueden fabricar cajones que admitan elementos de puntería con todas las ventajas del cajón AK y sin sus inconvenientes.

Y el problema no es sólo que no admita elementos de puntería: es también que hay que montar la mundial para que no ingrese suciedad exterior, y que el exceso de energía para compensar ese problema se suma al peso del cierre, portacierre y pistón e induce un nivel de vibración inaceptable
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Vie Jul 09, 2021 8:18 am

MAKI escribió:Integrar un ris en un 36 o en un Steyr no es demasiado complicado y estan montados en el eje del arma.


Dentro de las complicadas tareas que requiere un arma, no, no es complicado, pero si lo es ajustar el riel de acuerdo al eje del arma, la altura de la óptica y la óptica per se, ya que debe de existir un alineamiento armonioso de todas estas piezas, al no ser que quieras pasarte mas tiempo del estrictamente necesario calibrando en acimut la óptica.

MAKI escribió:El amarre lateral de los ak 47m-74, es un sistema a dia de hoy anticuado,


No es anticuado, los encuentras en series posteriores como en la serie AK-103, el HK-416 le saca apenas 3 años de ventaja cronológica al AK-103, pero el AK-103 le saca 5 años a nuestros G36E, y el estándard de dotación sigue mostrando un riel universal "Warsaw", al ser, para los ejércitos que lo operan, recordemos, las ópticas del pacto de varsovia las más presentes, y no son ópticas malas, ni obsoletas.

Imagen
Fíjate, lado izquierdo del arma, en paralelo y por encima del guardamanos. Mi Ak74U tiene el mismo complemento.

Luego dirás "Si, pero no puedes integrar miras modernas", y yo te diré, ¡Claro!, pero los rusos adaptan las miras a sus rieles, y tienes rieles universales para operar miras occidentales, y rieles universales para operar ópticas soviéticas y post-soviéticas. ¿Ejemplo? En este AK - 104, sistema que también encontrarás en las RPK, mas modernas.

MAKI escribió: y en mi opinion molesto,


No es molesto, te lo digo por experiencia propia. De echo me gustaría que me indicárais a subir imágenes directamente al chat, que cada vez que quiero demostrar las cosas con echos no puedo.

MAKI escribió: sobre todo si eres diestro y tienes que andar con el fusil por el monte, se engancha en la ropa


¿Como se va a enganchar en la ropa? ¿Has visto alguna vez un riel lateral de AK-74 y le has tenido que usar en combate, en este caso simulado "Mil Sim"?. Porque de incómodo nada. Muchos rieles modernos están llenos de orificios rectangulares, y es más fácil que se introduzcan ramas, follaje, y suciedad variada en el arma, en la praxis no pasa porque quienes operan un arma saben donde meterse y como hacerlo.

MAKI escribió:, menos mal que soy zurdo


Sigues teniendo problemas si eres zurdo con las últimas versiones de AK-12, ya que el selector de tiro se encuentra en la parte derecha del arma. además que la óptica está centrada en torno al eje del arma, y da igual si eres zurdo o diestro, eso solo aplica a la hora de recargar el arma o manejar las partes móviles para transicionar de fuego.

MAKI escribió:...ademas la mira queda muy levantada respecto al eje del cañon,mucho.


Se puede regular, da igual si es un PK01-VS, un RS-M, una Kobra, o un Browe BTO. Y eso de que están demasiado elevadas no es correcto, mira esta mira BelOMO PO 4X17 rusa en un AK104 con el riel con adaptador;

Imagen

MAKI escribió:Me han comentado amigos muy muy frikis de lo ruso, que estos no estan especialmente contentos con el ak12


Si, pero "gente" o "amigos" que "dicen" los tenemos todos. Me gustaría hablar con tus amigos "frikis de lo ruso" para saber cuantas ópticas rusas tienen, como se calibran, como se montan, como regularlas en altura, etcétera. Hasta la fecha de hoy tengo una pequeña base de datos sacada de fuentes rusas de hasta 42 tipos de miras de fabricación soviética y post-soviética, desde colimadores, hasta visores nocturnos, sistemas de punto etcétera. Si, el Ak-12 te permitirá integrar multitud de mira, sin embargo, a dia de hoy no es lo común, ya que son armas para soldados regulares y ya cuentan con excelentes posibilidades para integrar sistemas. Por cierto, tenemos amigos venezolanos, pregúntales sobre el colimador de punto rojo modelo "Venezuela" de BelOMO Belorusskoye en sus Ak-103, ya que es la ventaja que tenemos, que podemos preguntarlos en este foro.

MAKI escribió:Y desde luego, y mira que adoro los aks,


Este comentario me recuerda a cuando Donald Trump dijo que los mexicanos son gente encantadora, todo es muy bonito hasta que llega el pero, como a continuación.

MAKI escribió: si que considero que estan algo anticuados en ergonomia


¿En ergonomía? ¿Podrías desarrollarlo?.

MAKI escribió:su selector de tiro es muy caracteristico pero un desastre.....


En absoluto, es uno de sus mayores fuertes. KalashnikovGroup sometió a pruebas a modelos originales de varias armas, incluyendo al Hk417 a una de las pruebas más duras de todas, el "Ice-Test", y solo lo pasó el Kalashnikov. ¿El Motivo?, El selector de tiro te permite por superficie y palanca, ejercer la presión suficiente para moverla y transicionar el arma del modo seguro, al modo semi o auto y disparar con el. Ríete de las pruebas, pero no las sumergen en hielo seco como hacen en estados unidos, les echan agua y las dejan varias horas a la intemperie hasta que se conviertan en un bloque de hielo. ¿Propaganda?, es un motivo audiovisual, queda poco espacio a la duda.



Si eres ansioso por naturaleza o tienes poco tiempo, 9:07.

Yo podría quejarme habida cuenta de los echos, de los sistemas de retén de los cargadores occidentales, que cuando están húmedos y son bloqueados, tienen tanto hielo entre las bajísimas tolerancias de los botones de presión, que puedes presionarlos haciendo mucha fuerza, pero luego se quedan bloqueados y dejan de aguantarte los cargadores, con sistema de pinza Ak eso no ocurre, y aunque ocurriera basta con apretar la pinza y darle un golpe seco en sentido horizontal al cargador e introducir otro después. La capacidad para que tus cargadores sigan alimentando el arma, y que el selector te siga funcionando siguen siendo criterios indispensables. Y antes de que digas, es cierto, no siempre tienes una mesa para desbloquear de hielo el Ak, pero tienes un bonito casco que puedes usar para ello, hay piedras, hay troncos, si eres una unidad mecanizada o motorizada, puedes golpear en sentido horizontal el arma para montarla, etc...
Última edición por Azael el Vie Jul 09, 2021 8:34 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Vie Jul 09, 2021 8:26 am

poliorcetes escribió:El problema del diseño AK es que, para abaratar en una línea industrial enorme, el cajón es sólo la mitad inferior para poder fabricarlo con estampado, y la mitad superior es una tapa de chapa incompatible con cualquier elemento de puntería.


Los soviéticos ya aplicaron una solución ingeniosa que sigue siendo aplicada por los rusos tras la disolución de la CCCP, que es montar rieles laterales, tan sencillo y práctico como esto. Hasta la fecha en mi base de datos, entre amplificadores de luz, colimadores, miras ópticas de aumenta etc, cuento más de 40 modelos, y poseo los manuales de los PN16K, de los Rakurs, de los Zeiss ZFK de los POSP, de los PK-AS, y fichas técnicas del resto de sistemas. Se puede integrar, ajustar y calibrar una mira sin ningún tipo de problemas, otra cosa es cuando comparamos la filosofía occidental de montar rieles incluso en zonas donde no son preciso montarlas cuando va a ser un arma de dotación para soldados, a montar un riel de 12 centímetros "que sigue siendo un riel que da mucho juego", para toda la serie de Ak´s desde 1974 hasta la actualidad. La ventaja que te da este sistemas es que puedes integrar todas las ópticas del pacto del Varsovia desde su introducción compatibles con el sistema, hasta las miras modernas rusas que siguen siendo en muchos casos compatibles con dicho sistema. Para mi este riel no está obsoleto, es como si me dicen que el Apache está obsoleto ahora que llega el Bell 360 Invictus...aún le queda mucho recorrido a esos rieles, siendo todavía el Ak-103 el arma de dotación mas ampliamente utilizado en Rusia.

Donde si aplica lo que dices es para la serie AK-12 en especial, sin embargo, la calidad de los materiales es tan elevada que dudo que suponga un contratiempo.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor JRAP20 el Vie Jul 09, 2021 9:20 pm

PK-A "Venezuela" de la firma bielorrusa BelOmo, red dot de uso estándar en las fuerzas militares venezolanas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Sab Jul 10, 2021 3:29 am

JRAP20 escribió:PK-A "Venezuela" de la firma bielorrusa BelOmo, red dot de uso estándar en las fuerzas militares venezolanas.
Imagen
Imagen


Exacto, desconozco si has estado en el ejército y si has usado la mira, pero por lo que hallo en el manual de uso, ¿a que es un sistema para nada obsoleto?. Tampoco se requiere grandes avances en el uso de ópticas militares para que una PK-A "Venezuela" llegue a ser considerada obsoleta, de echo sigo sosteniendo que tenéis una mira de excelentes prestaciones.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor JRAP20 el Sab Jul 10, 2021 8:48 pm

Azael escribió:
JRAP20 escribió:PK-A "Venezuela" de la firma bielorrusa BelOmo, red dot de uso estándar en las fuerzas militares venezolanas.
Imagen
Imagen


Exacto, desconozco si has estado en el ejército y si has usado la mira, pero por lo que hallo en el manual de uso, ¿a que es un sistema para nada obsoleto?. Tampoco se requiere grandes avances en el uso de ópticas militares para que una PK-A "Venezuela" llegue a ser considerada obsoleta, de echo sigo sosteniendo que tenéis una mira de excelentes prestaciones.

También es usada por las tropas regulares venezolanas la optica PO 3.5x21P de la firma BelOmo
Imagen
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Sab Jul 10, 2021 10:32 pm

JRAP20 escribió:También es usada por las tropas regulares venezolanas la optica PO 3.5x21P de la firma BelOmo


Es lo bueno del carril lateral, al ser estándard, cualquier riel adaptador puede ser instalado por parte de un ejército, además no molesta ni interfiere con ninguna parte movil del arma, ya que el selector de tiro se halla al otro lado. Desde la serie AK-74 en adelante Venezuela tiene 40 opciones en el mercado militar, ya que podéis usar las miras del pacto de Warszawa, las miras de la Rossiya Federatsiya Armiya, y las miras occidentales, ergo no son pocas las opciones. Por ejemplo este es un adaptador para Ak, con un riel occidental modelo picatinny, ergo en el hipotético caso de que un operador de Ak, no tenga acceso a una mira moderna, puede recurrir a otros mercados integrando un adaptador al carril lateral izquierdo.

Imagen

Este es un sistema modular regulable.

Imagen

Y ahora, una de las miras mas avanzadas que tiene rusa es la Obzor 1P63 o PK1 de NPZ;

Imagen
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Dom Jul 11, 2021 12:25 am

No interfiere?
Joer,pliega la culata
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Dom Jul 11, 2021 12:43 am

MAKI escribió:No interfiere?
Joer,pliega la culata


Me refiero a las partes de operancia del arma para el cajón de mecanismos, no a la culata del arma. El problema de llevar un riel integrado en la chapa que cubre el cajón de mecanismos, son las holguras del arma, que no permiten una buena estabilidad de la óptica, y de todas formas, si puedes cerrar la culata. Tampoco le veo problemas a eso, es decir, la alternativa pasa por cargarte el uso de la óptica, además que si se puede cerrar la culata con el adaptador universal que tiene el arma de serie.

Imagen

Eso tampoco hace al modelo, obsoleto, de echo el AK-12 carece de una culata plegable de serie, y te tienes que comer la culata, por más que puedas regularla.

Imagen

Si de culatas se trata, hay todo un mundo, ya que la serie Ak-74 tiene una cantidad holgada de culatas que pueden ser plegadas, de echo le puedes incorporar una culata de Ak-74U a un AK74M o posterior;

Imagen
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Dom Jul 11, 2021 1:00 am

Ese es el mayor defecto del ak, y a dia de hoy es un defecto muy gordo...
Si los señores de enfrente,por lo menos en europa, llevan fusiles basados en la base de m4, francia se va a reequipar con el 416, con el 36 no es demasiado compicado, y los guiris han instalado rieles a eje en sus l86...
Seguramente nop....
Tengo ahora mismo creo que 4 aks en el armero mas un magpul masada akm...tambien tengo un l119a1, un m4 canadiense con expecificacones inglesas, y un stomer m63..
Aqui ,donde vivo , hay muchisisisima aficion por la equipacion rusa, y casi toda esa equipa es comprada en rusia, mi gorka es un Bars traido de alli...aligual que mi chestrig.
Y solo veo amarres laterales emn los svd, para instalar una pops.
Lleva ese amarre lateral en un bosque con una correa de un punto, veras que divertido.
Vamos a ver el ak es un diseño de los años 40-50, y se le ven las costuras....
y repito,adoro el ak,mi nick es ak.
pero he bregado con ese asco de amarre
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados