Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mar Abr 23, 2019 2:15 pm

Está claro, pero por otra parte creo que un arma de 5.56 no es adecuada para arma policial en Europa. Más allá de parar vehículos o quizás de traspasar blindajes corporales, lo suyo sería ir a por subfusiles modernos, ligeros y eficaces
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Mar Abr 23, 2019 2:42 pm

Pues a mi me da mucha mas seguridad ver a un Policía o Guardia Civil con un CETME C que con un MP7
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor rubin75 el Mié Abr 24, 2019 4:29 pm

A finales de Marzo pasé por delante del Ministerio de Sanidad en Madríd. Paseo de Recoletos creo.
Vi a un agente de la Guardia Civil con un Cetme LC con una cadena de eslabones galvanizados como sujección entre
la correa portafusil y el fusil. :shock:
Otras veces he visto a agentes de la G.C. con G36E de un metro de largo.

En la estación de Atocha en distintas ocasiones he visto a los UIP de la Policía nacional con G36k y creo que G36c pero una vez los vi con
un Cetme C de 7.62 con el guardamanos y la culata de madera, también de un metro de largo.
No he llegado a ver ningun subfusil.

De pequeño cuando me acercaba con curiosidad a los Zetas Rancheras blancos de la POLICIA siempre tenían a mano una Star Z70 de 9
mm.

Como dice el compañero Poliorcetes el 7.62 tiene que difundirse entre la Policia y la Guardia civil para hacer frente a las nuevas corazas
individuales y para afrontar amenazas rodadas.
En Estados Unidos se viene observando una militarización de las policias metropolitanas, estatales y federales con el ubícuo M4 de 5.56 y otras
armas de calibre mayor.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Abr 24, 2019 5:08 pm

La cuestión es para qué, frente a qué.

Yo creo que la policía necesitaría armarse con adaptadores para emular las USW, o adoptar USW. La diferencia puede ser decisiva, sobre todo si el tirador no ha tenido un entrenamiento abundante

https://www.bt-ag.ch/shop/eng/category/bt-usw-2

Después, visto lo visto en toda Europa es necesario algo contundente para detener vehículos. El mínimo debería ser el chopo que algunos están desmontando, y posiblemente empleando munición perforante, o quizás adoptando armas especializadas.

Desde mis limitaciones no profesionales, y esperando que un profesional me corrija en lo que haga falta, diría que esto sería apropiado para las necesidades actuales y previsibles en España. Recordemos nuestro bajísimo número de armas por las calles y la falta de necesidad de administrar energía cinética a quien lo demande con insistencia. Esto no es EE.UU., hispanoamérica o siquiera algunos países europeos. Aquí no hay armas por las calles y no hay necesidad de enfrentarlas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Mié Abr 24, 2019 5:26 pm

¿Y para qué unidades de la GC se supone que van los chopos? Porque si es para seguridad ciudadana, que lo dudo, si metes un chopo en muchos de los vehículos, y más si llevan mampara, casi que tienes que sacar a uno de los dos guardias.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Bong ,Dick Bong el Mié Abr 24, 2019 7:08 pm

El 7,62 era y es excesivo para un cuerpo policial, ahora si hablamos de sus unidades especiales y sus tiradores de precisión es otro cantar. Recordad que era y es conocido en la GC como el "matabúfalos"
Hace años que no se dispara con el chopo en las FCSE, como se dejo de hacer con las canibalizadas Z70 , por mucho nivel 4 de alerta antiterrorista que llevamos encima.

Para una patrulla de seguridad ciudadana rutinaria, un arma larga de 5,56 o de 9mm es perfectamente valida para su servicio habitual,incluso un arma como la escopeta del 12, modelos para servicio policial hay muchos y buenos.

En España si hay armas por las calles, salvo que no son legales, y entran con una facilidad asombrosa desde el mismo Portugal sin ir muy lejos, cosas del Espacio Schenguen y de que las patrullas fiscales y de seguridad ciudadana durante la última década han sido sistemáticamente reducidas.
Y sigue siendo el arma blanca el arma más mortal en este país.

En seguridad ciudadana y en nuestro ordenamiento jurídico,solo hay una necesidad manifiesta de detener a un vehículo por la fuerza, y sería en caso de graves daños para la seguridad (terrorismo suicida o por ejemplo, atropello múltiple) y en ese caso que en ese momento haya un agente con arma larga, es una casualidad como que te toque la lotería. Y otra casualidad sería que el agente sea capaz de darle al blanco, cosa que es harto improbable y sumemos a eso , solo los rebotes de la munición blindada, la broma se pone seria.

En realidad antes que devolver al servicio el viejo chopo, habría que adoptar legal y reglamentariamente, municiones de 9mm de punta hueca en vez de la blindada en servicio, un intensivo entrenamiento de los agentes con su arma corta reglamentaria y por supuesto iniciar el procedimiento de adquisición masiva de arma larga para las patrullas en servicio de la especialidad que sean tanto móviles como puestos estáticos de vigilancia donde sea precisa. Pero también hay que recordar que a los españoles nos espantan ver las metralletas y a los mandamases también.

Un subfusil tipo UMP o Scorpion Evo3 irían perfectamente y no hace falta realmente nada más., todo lo demás para los SWAT y las películas...... :shock:

https://tirodefensivocampodegibraltar.b ... y-sus.html
http://www.ultimocartucho.es/un-70-de-l ... iblindada/

La solución para las FCSE es esa , punta hueca y mucho mucho entrenamiento y no para pasar el expediente , ni freir la panceta en el campo. :wink:
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Milites el Mié Abr 24, 2019 8:39 pm

Yo los policías que conozco, familiares, parientes, amigos, (GC, policías, ertzainas) me dicen que las unidades que usan armas largas lo que quieren es g36c (muy de moda ahora) y los de ese tipo y tamaño, salvo servicios muy específicos que pueden requerir armas especificas. Lo consideran lo óptimo. Las últimas compras de material por las alertas antiterroristas, van por ahí y hay "guerras" por ellas.

Y digo las unidades, y dentro de ellas no todos los miembros, porque ninguno de ellos me ha dicho entrena otro tiro que con pistola, y la práctica de tiro con arma larga la mayoría no lo hacen nunca, o lo han hecho de forma puntual en la fase inicial de formación, o similar.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 24, 2019 8:58 pm

El subfusil de 9 para solo vale ya para ir oculto en la ropa de servicios secretos...

Si bien como calibre militar el 5,56 no da la talla, si parece una buena opcion para fuerzas policiales, sobre todo si se les permite cabeza semiblindada (como un 38 SPL) que las FAS no pueden usar. El 7,62 salvo para tirador selecto, no es lo mejor para una fuerza policial.
Roberto Montesa
 

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Abr 25, 2019 2:41 pm

Roberto Montesa escribió:El subfusil de 9 para solo vale ya para ir oculto en la ropa de servicios secretos...


Eso lo ha monopolizado armas como el MP7 y similares.....el subfusil sigue teniendo una gran acogida entre las fuerzas policiales europeas sobre todo, de ahí el éxito del UMP y similares, por no hablar del MP5 ,un icono.

Roberto Montesa escribió:Si bien como calibre militar el 5,56 no da la talla, si parece una buena opción para fuerzas policiales, sobre todo si se les permite cabeza semiblindada (como un 38 SPL) que las FAS no pueden usar. El 7,62 salvo para tirador selecto, no es lo mejor para una fuerza policial.


Es una buena opción, dada la amenaza a enfrentar, el riesgo con los rebotes o la sobrepenetración no son comparables al 7,62 Otan.

Pero el subfusil, tienen sus ventajas también ,mejor portabilidad , misma munición, entrenamiento más sencillo y este sigue siendo el debe en nuestras FCSE.

Ambas armas serian bien recibidas en las FCSE, si alguien se acuerda de ellas.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Abr 25, 2019 7:05 pm

Por partes:

1. La munición de guerra en 5.56 a distancias policiales es excesiva en mi opinión, a menos que la idea sea matar al blanco. A menos de 100 metros va a fragmentar con mucha probabilidad, y eso en el torso es bastante tremendo. Paradójicamente, la munición expansiva de pistola genera un canal permanente mayor, pero los fragmentos de la camisa o incluso del núcleo no van a tomar direcciones aleatorias dentro de la parte del cuerpo afectada. El 5.56 en la versión que empleamos (SS109) es una munición de guerra apta para entorno urbano, pero menos para uso policial.
2. Hay que asumir que una minoría de blancos (sobre todo terroristas, pero no sólo), se van a dotar de protectores cerámicos. Para eso el 5.56 vale poco o nada.
3. El producto de B&T que vinculé antes (adaptadores para convertir una pistola en una USW), apenas añade más bulto y muy poco más peso al usuario, con lo que se podría generalizar o al menos adquirir en número, porque...
4. Una pistola, en manos no suficientemente entrenadas, tiene un alcance eficaz realmente bajo. Un USW añade tranquilamente una treintena de metros en situaciones de estrés
5. En cualquier caso, sí creo que vamos tarde en lo que mencionábais de adquirir lotes de munición no encamisada. Eso, y aumentar de forma responsable la inversión permanente en formación y entrenamiento. Pero vamos, no hay que olvidar que nuestro 9x19 es un diseño de bastante más de 100 años, con otras realidades muy diferentes en mente y realmente superado.
6. No tengo claro si para escenarios europeos actuales el subfusil sigue siendo una opción, comparado con un MP7 o P90. La controlabilidad es levemente inferior y la capacidad de penetración de blindaje es muy inferior.
7. Se podría adquirir munición frangible o de penetración limitada en el viejo calibre, con efectos más contundentes para cuando fuera necesario y con la capacidad de cambiar por munición perforante si surge la necesidad

El problema que veo es que tras todos los ataques yihadistas que ha habido en suelo europeo, aún no se ha reaccionado de forma permanente en la dotación de armamento. Quizás sea por no generar la impresión de reacción a la amenaza, no sé
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 25, 2019 7:30 pm

charoska escribió:Pues a mi me da mucha mas seguridad ver a un Policía o Guardia Civil con un CETME C que con un MP7

A mi también, es el CETME que llevaban cuando iban con las motos Montesa, los Land Rover, los R-4, etc, pasando mas calamidades que un galgo mojado un día de frio debajo de un carro con ruedas de palo, y los empleaban cuando se requería. Que doten a las unidades que vigilan las centrales nucleares con estas armas, para llegado el caso, atravesar de cabo a rabo al vehículo que pretenda saltarse el control. Eso si, con entrenamiento como se debe.

Que frívolos nos estamos volviendo cada vez que viene un cantamañanas a abrirnos los ojos, lo malo que volvemos a lo desechado :roll: :?: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Abr 25, 2019 7:58 pm

poliorcetes escribió:El problema que veo es que tras todos los ataques yihadistas que ha habido en suelo europeo, aún no se ha reaccionado de forma permanente en la dotación de armamento. Quizás sea por no generar la impresión de reacción a la amenaza, no sé


Se reacciona pero solo para las unidades especiales, al kaiman, al romano se le olvida, es así de fácil,

Todo lo que hace pum , escuece muy duramente en la mente de muchos mandos y de los políticos, y no hablo de F-35 sino de un simple G-36C o UMP9-40 -45 por ejemplo.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Abr 25, 2019 8:00 pm

PelotonRueda escribió:
charoska escribió:Pues a mi me da mucha mas seguridad ver a un Policía o Guardia Civil con un CETME C que con un MP7

A mi también, es el CETME que llevaban cuando iban con las motos Montesa, los Land Rover, los R-4, etc, pasando mas calamidades que un galgo mojado un día de frio debajo de un carro con ruedas de palo, y los empleaban cuando se requería. Que doten a las unidades que vigilan las centrales nucleares con estas armas, para llegado el caso, atravesar de cabo a rabo al vehículo que pretenda saltarse el control. Eso si, con entrenamiento como se debe.

Que frívolos nos estamos volviendo cada vez que viene un cantamañanas a abrirnos los ojos, lo malo que volvemos a lo desechado :roll: :?: .


Quizás seria mas interesante un sistema antidrón. visto lo visto....

Siempre van por delante en la imaginación y la brutalidad para cometer atentados, la reacción de las FCS siempre será tardía.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 25, 2019 8:16 pm

Bong ,Dick Bong escribió:Quizás seria mas interesante un sistema antidrón. visto lo visto....

De momento....., poca capacidad de carga tienen los drones comerciales para superar las barreras de contención del reactor. Ahora bien, la publicidad la tienes en todos los periódicos del globo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Milites el Jue Abr 25, 2019 10:22 pm

La gran mayoría de policías/ GCs si han usado o desenfundado su arma ha sido en situación de persona violenta armada normalmente con arma blanca o similar, con problemas mentales o con gran excitation y agresividad psicologica por muy diversos motivos, o bien disuasión en altercados. Y no deja de ser muy peligroso. Normalmente la pistola es disuasión suficiente, no añadiendo mucho en ese aspecto el tipo de arma concreta en este aspecto para prevenir esa situación.

El terrorista tipo IRA/ ETA o el narcotraficante jefe no pretende ningún tipo de enfrentamiento militar o de fuerza directo con la policía, sino matar o cumplir sus objetivos y ocultarse, y normalmente si va a ser detenido en situación de inferioridad no opone resistencia. El terrorista tipo alocado tipo suicida o fanático con ninguna o debil preparación de huida, si se produce un encuentro con la policía suele terminar en un tiroteo muy breve, en distancias como mucho medias normalmente, contundente, en un corto o muy corto periodo de tiempo, y en grupos muy pequeños (2-5) que nunca equivalen a nada semejante a una unidad de infantería o cosas así, ni de lejos. Si el desenlace no es determinante, suele acabar en un atrincheramiento con o sin rehenes.

El asaltante muy violento de propiedades ajenas normalmente intenta planificar una huida, y sí puede estar dispuesto a un enfrentamiento violento con la policía, pero con el objetivo de permitir su huida y ocultamiento lo antes posible, no la "neutralization" militar en sí misma de las unidades policiales. Puede equivaler a un terrorista desesperado.

Ninguno de estos por ejemplo va nunca con munición para apenas un tiroteo, único y breve, muchas veces un cargador, y en ningún caso el modelo de arma que lleve el policía supone la más mínima disuasión, ya que si no consiguen huir saben de su absoluta inferioridad factica en caso de bloqueo, da igual que sea un CETME o un Hk. Es irrelevante en cuanto a la disuasión. También es irrelevante que el delincuente lleve protección balística. O consigues huir, o si te bloquean, por mucho Kevlar o ceramics que lleves estas perdido. En un país normal (no Somalia o territorios controlados por guertillas/ narcoguerillas etc) no hay posibilidad de entretamiento militar con la policía.

Los militares que patrullan por Francia, por ejemplo, no llevan el FAMAS por un motivo técnico especial, sino porque es el arma de dotación, con el que entrenan, practican y dominan en su trabajo diario.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados