Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor racta46 el Mié May 14, 2008 8:03 pm

TYPHOOM7 escribió:Una innovación podrí­a ser el diseñar un pequeño proyectil "inteligente" disparable desde un FUSA o un subfusil con ciertas caracterí­sticas de misil de forma que busque fuentes de calor similares a la humana (y que doble las esquinas) o que se guie mediante un haz laser hasta el blanco final.

Buenas olas...


la idea no es mala , pero... ¿ como distinguiria si es amigo o enemigo , civil o militar etc ? y si en el trayecto del proyectil te abaten de un tiro y el laser señala a otro blanco ...amigo por ejemplo ? :? ejem , creo que le estoy sacando demasiada punta a todo :D

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Mig el Mié May 14, 2008 9:34 pm

Hola:

Tampoco es un tema parado del todo, en estados unidos se ha investigado mucho con granadas inteligentes, en Rusia se ha planteado la adopcion de un nuevo calibre(creo que 6,xxmm), en Francia se han investigado FAMAS evolucionados(al estilo de los OICW americanos), y un largo ecetera.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Edu el Mié May 14, 2008 10:07 pm

TYPHOOM7 escribió:Una innovación podrí­a ser el diseñar un pequeño proyectil "inteligente" disparable desde un FUSA o un subfusil con ciertas caracterí­sticas de misil de forma que busque fuentes de calor similares a la humana (y que doble las esquinas) o que se guie mediante un haz laser hasta el blanco final.

Buenas olas...


Mucho "Juez Dredd", me parece a mí­ que hay por aquí­... De todas formas, un misil para armas tan pequeño es inviable... Y no por la miniaturización, que antes o después se lograrí­a, sino porque la distancia a la que se realizan los combates con esas armas es tan cercana que no tendrí­an tiempo de actuar efectivamente. Además, las guí­as tendrí­an un altí­simo porcentaje de "acerrojamiento" sobre el blanco que no es... no combatientes, amigos, animales, etc... Eso las guí­as autónomas, claro porque, si hablamos de guí­as laser y otras "activas"... ¿qué es más efectivo, estar apuntado al blanco todo el rato, y lanzarle en ese mismo rato 20 o 30 proyectiles? Y si está tanto tiempo a la vista... con un sencillo disparo de precisión acabarí­as antes...

El futuro del arma de infanterí­a, a medio plazo irá a la búsqueda de armas no-mortales que incapaciten efectivamente al enemigo y, a medio plazo, armas de energí­a, que presentan una enorme ventaja, especialmente a la hora de apuntar.

[mode FRIKI: ON]
...Y en un futuro un poquito más distante, maravillas como ésta:
Imagen
Imagen
(Y si no sabéis lo que es, preguntadle a Jean Luc. Por cierto: esa joyita es MíA...)
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Jean Luc el Jue May 15, 2008 11:10 am

Type 2 Phaser. Año 2366 aprox. cej1
A partir del 2371 se fabrica una versión mas ergonómica pero similar en caracterí­sticas.
[mode FRIKI: OFF]

Ahí­ donde lo veis eso si pega unos buenos "trabucazos".

Lo tuyo es mucho Edu... 8) :wink:
Esa la pillaste para completar el uniforme no??? :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Edu el Jue May 15, 2008 12:39 pm

Un fáser tipo 2 es un arma de lo más efectiva... Alimentado con una baterí­a que permite miles de disparos en condiciones normales, tiene dos botones de ajuste, más el de disparo. El izquierdo controla la intensidad, y el derecho el ancho del rayo, que puede ir desde un filo hilo para cortar una plancha de metal, a un amplio cí­rculo que afecte a múltiples objetivos.

La intensidad tiene 16 posiciones. Las tres primeras consisten en posiciones que aturden a un blanco humano por periodos de tiempo de diferente duración, y a partir de ahí­ va aumentando su capacidad destructiva. La posición 8 representa el cese inmediato del proceso de la vida en el blanco, y a partir de ahí­ hasta el 16 va aumentando su capacidad destructiva, medida en metros cúbicos de tierra vaporizada por segundo...

Vale, vale... ya me callo, ya vuelvo a la realidad de este triste siglo XXI :pajaro1: :pajaro1:
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 15, 2008 3:25 pm

Edu escribió:
El futuro del arma de infanterí­a, a medio plazo irá a la búsqueda de armas no-mortales que incapaciten efectivamente al enemigo y, a medio plazo, armas de energí­a, que presentan una enorme ventaja, especialmente a la hora de apuntar.




Yo seré muy "Juez Dredd", :pajaro: , pero macho, tu bien que te tragastes al Iker Jiménez este domingo pasado en "Cuarto Milenio" porque hablarón precisamente de armas no letales con aplicaciones militares y policiales a corto plazo. :mrgreen:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor racta46 el Jue May 15, 2008 7:51 pm

Edu escribió:Un fáser tipo 2 es un arma de lo más efectiva... Alimentado con una baterí­a que permite miles de disparos en condiciones normales, tiene dos botones de ajuste, más el de disparo....


os olvidais de que siempre queda el recurso de que cuando se quede sin pilas o bateria , se coge y se la puedes tirar a la cabeza al enemigo, posiblemente no lo mates , pero seguro que se acordara de ti unos cuantos dias...mientras le dure el ''chichón'' :roll:

PD por cierto que no me acordaba , hace dias ya , que leí­ tu relato. Me gustó , huvo momentos en la lectura en me pareció estar en plena batalla de Midway , pero en el año estelar de 2000 y muchos.
muy bueno ... :wink:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Mig el Jue May 15, 2008 8:40 pm

TYPHOOM7 escribió:Una innovación podrí­a ser el diseñar un pequeño proyectil "inteligente" disparable desde un FUSA o un subfusil con ciertas caracterí­sticas de misil de forma que busque fuentes de calor similares a la humana (y que doble las esquinas) o que se guie mediante un haz laser hasta el blanco final.

Buenas olas...


Se me olvidaba, para los cañones de caza(20/30mm) se han diseñado ya proyectiles que en conjuncion con el radar, pueden variar su trayectoria de tiro(modificando su centro de gravedad). Un 20mm no es un calibre "excepcionalmente grande", y seguro que se puede reducir mas, y un radar seguro que puede verse sustituido por un laser o similar, tampoco es algo tan descabellado(el OICW(USA), el PAPOP(Francia), el AICW(australia) tambien usaban aparatos parecidos), que en un futuro pueda ser empleado.

Modo normal:OFF

Nada de trekiadas, mejor el poder del imperio, el Blas-Tech E-11, el que de tantas modificaciones podriamos llamarlo como el kalasnikov de las galaxias lejanas:

Imagen

Modo mini freak: OFF

Nos estamos llendo por la tangente o me lo parece a mi.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Orel el Jue May 15, 2008 10:22 pm

Bueno, si entra algún despistado lo mismo piensa que son avances en armamento de infanterí­a reales :lol: :lol:

¡Pues yo opino que lo mejor, el lanzamiento de cuchillos de alta precisión! :lol:

Imagen

Imagen

Y si no una clásica escopeta... pero operada por un robot avanzado modelo T-800 de endosqueleto metálico y bio-exopiel externa:

Imagen

O sin la exopiel, pero mejor armado:

Imagen

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Gus el Jue May 15, 2008 11:23 pm

Buenas,
Mig escribió:Modo normal:OFF

Nada de trekiadas, mejor el poder del imperio, el Blas-Tech E-11, el que de tantas modificaciones podriamos llamarlo como el kalasnikov de las galaxias lejanas:

Imagen

Modo mini freak: OFF



y que si nos fijamos bien, oh! es la version más reciente del sterling de toda la vida :D

Imagen

Nos estamos llendo por la tangente o me lo parece a mi.


me temo que algunos somos demasiado firkis :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Orel el Jue May 15, 2008 11:43 pm

Un buen apoyo a la infanterí­a :wink: :

http://it.youtube.com/watch?v=XJARrc40imk

Por cierto, los Sterling MkV con silenciador integrado fueron hasta 2001, el principal arma personal de los miembros de la UOE de la Brimar. Ahora con los HK MP5 y G36 ya no creo que siga en servicio.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Darz Mol el Sab May 17, 2008 4:31 pm

Gus escribió:y que si nos fijamos bien, oh! es la version más reciente del sterling de toda la vida :D

Imagen

Y la pistola de Han Solo es una C96, y el blaster pesado de los soldados imperiales una MG-34...
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Txechu el Lun May 19, 2008 2:32 am

Una idea revolucionaria (para mí­) serí­a combinar proyectiles "caseless", sin vaina, asistidos por cohete para crear armas con mucha mayor cadencia de fuego, menor retroceso y mayor alcance y letalidad. Llevo trabajando tiempo en bocetos para esta idea.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Sabre el Lun May 19, 2008 6:56 am

No es un armamento propiamente dicho, pero creo que una de las futuras revoluciones en el campo de la infanteria son las pruebas que estan haciendo con "exoesqueletos" roboticos que dan soporte a cuerpos humanos. Eso permitirar ayuda en movimientos que hará que puedan andar o correr los soldados mucho mas rapido y llevando mucho mas peso. De momento creo que el DARPA estaba financiando proyectos pero no se si ha seguido mas allá.

Otro campo que creo que mejorará es el de los sistemas de blindaje corporales. Leí­ un articulo sobre nuevos materiales para hacer trajes tipo malla capaz de parar balas de calibre modesto en cualquier parte del cuerpo, siendo mas efectivo que un antibalas convencional, mucho mas ligero y cómodo (ese es el objetivo). Se hablaba de prototipos en experimentación y que los primeros en recibirlos serian las unidades de operaciones especiales (Se hablaba de los Delta Force) para probarlo.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: innovaciones armamento infanterí­a

Notapor Orel el Lun May 19, 2008 1:19 pm

Sabre, justo puse esto hace una semana en el hilo del combatiente futuro. Te interesará:

Hola. Esto no es del COMFUT español si no un exoesqueleto de uso militar que está siendo desarrollado por Raytheon... y sigue recibiendo luz verde y financiación así­ que...
Ved el video:
http://www.defenseindustrydaily.com/I-Am-Iron-Man-04877/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados