Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor racta46 el Jue Oct 26, 2006 3:00 pm

esta foto ...¿ quien la puede interpretar? son soldados o policias mejicanos creo y¿ seria posible que el fusil que portan fuera el nuevo FX-05 “Xicoatl”calibre 5.56 milí­metros?
Imagen
PD por cierto que significa en castellano “Xicoatl”? :wink:
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 26, 2006 4:18 pm

racta46 escribió:PD por cierto que significa en castellano “Xicoatl”? :wink:


Lo mismo me equivoco, pero conociendo las costumbres de las FF.AA. mexicanas, debe de tratarse del nombre de algún caudillo miltiar de la Edad Moderna que se opuso a la invasión de Hernán Cortés (en pleno renacimiento europeo, es decir, de cuando Castilla conquistó las Indias Occidentales o América)

Ocurre algo similar con el nombre de su buque escuela, que lleva con orguyo el nombre del último rey azteca que luchó contra los conquistadores españoles.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Jue Oct 26, 2006 4:25 pm

TYPHOOM7 escribió:
racta46 escribió:PD por cierto que significa en castellano “Xicoatl”? :wink:


Lo mismo me equivoco, pero conociendo las costumbres de las FF.AA. mexicanas, debe de tratarse del nombre de algún caudillo miltiar de la Edad Moderna que se opuso a la invasión de Hernán Cortés (en pleno renacimiento europeo, es decir, de cuando Castilla conquistó las Indias Occidentales o América)

Ocurre algo similar con el nombre de su buque escuela, que lleva con orguyo el nombre del último rey azteca que luchó contra los conquistadores españoles.

Buenas olas...

si desde el luego el mote es AZTECA a tope , a ver si algun natural de MEXICO se cae por aqui........
de todas formas lo ponerle motes a los ''chopos'' creo que es general en todo el mundo mundial :wink:
me parece que VENEZUELA tambien esta desarrollando un fusil y lei por ahi que lo habian bautizao ...con su correspondiente ( no se si esta bien dicho ''mote'')
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 26, 2006 4:34 pm

Si yo fuera milico (y a ser posible infante de marina :P ) a mi chopo le llamarí­a "IMpaciente" :mrgreen: .

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Jue Oct 26, 2006 4:38 pm

TYPHOOM7 escribió:Si yo fuera milico (y a ser posible infante de marina :P ) a mi chopo le llamarí­a "IMpaciente" :mrgreen: .

Buenas olas...


jaja :lol: apropiado si señor ,voto a brios pardiez
aqui hay informacion sobre este fusil ...parece ser que el palabro no es exactamente como esta escrito mas arriba

http://www.eluniversal.com.mx/grafico/57023.html

si fuese como viene en el enlace seria asi......
Xihuacóatl, serpiente de fuego que se encuentra en la parte sur del Templo Mayor de Tenayuca, Estado de México.

y puede ser... ya que en el cargador se ve una serpiente azteca, parece que tambien esta presente en los billetes de banco de MEXICO :roll:
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 26, 2006 4:48 pm

He leido el enlace que has puesto y dice esto en el último párrafo:

Los cartuchos en material plástico de alta durabilidad reducen la posibilidad que las balas queden atoradas.


¿Las balas serán de plástico...?

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Jue Oct 26, 2006 4:54 pm

TYPHOOM7 escribió:He leido el enlace que has puesto y dice esto en el último párrafo:

Los cartuchos en material plástico de alta durabilidad reducen la posibilidad que las balas queden atoradas.


¿Las balas serán de plástico...?

Buenas olas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: HAY QUE ABARATAR COSTES ...
con los vecinos que tienen al norte ,me temo que igual les da que sean de platico que de madera .............por cierto y no es coña ,la 1ª vez que dispare un ''chopo'' las balas eran de madera y habia luego que ir a buscalas y recojer los cartuchos :? :? me quede impresionao de mi ejercito español
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Duffman el Jue Oct 26, 2006 4:57 pm

racta46 escribió:
TYPHOOM7 escribió:He leido el enlace que has puesto y dice esto en el último párrafo:

Los cartuchos en material plástico de alta durabilidad reducen la posibilidad que las balas queden atoradas.


¿Las balas serán de plástico...?

Buenas olas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: HAY QUE ABARATAR COSTES ...
con los vecinos que tienen al norte ,me temo que igual les da que sean de platico que de madera .............por cierto y no es coña ,la 1ª vez que dispare un ''chopo'' las balas eran de madera y habia luego que ir a buscalas y recojer los cartuchos :? :? me quede impresionao de mi ejercito español


Por ahí­ tengo una de esas ;)

Pero a ver, los cartuchos los recogí­ais. Pero las balas de madera también? :S
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor racta46 el Jue Oct 26, 2006 5:38 pm

:D
Pero a ver, los cartuchos los recogí­ais. Pero las balas de madera también?

efestivamente..... bueno por lo menos haya por los inicios de 1980 en el CIR-5 ( cerro muriano) a nosotros nos asignaron el CETME y nos dieron un cargador de 10 cartuchos y luego nos hicieron disparar sobre una depresion del terreno artificial rodeada de montones de tierra ( como una especie de explanada ).
asi que una vez que hubimos percutido todos los cartuchos cada uno recogio las vainas propias y los ''castigaos'' :roll: supongo yo ,por lo menos por la cara que pusieron ..pues hala con una caja a buscar las balas de madera. ( y supongo que luego irian al armero para volverlas a reutilizar ...si no para que cojerlas )
por el aspecto que tenian si se veia que habian sido utilizadas mas de una vez...no todas pero alguna si
esa era a mi suponer la forma de que tomaramos contacto con el arma ,antes de disparar municion real.
se recogia todo por aquel entonces......
aun recuerdo las palabras del comandante del batallon , antes de disparar las 1ªs balas de verdad ( procurad aprovecharlas bien y dar en las dianas pues cada uno de estos cartuchos les cuestan a vuestros padres 187 pts)..
de las de antes
sin embargo a mi me han contado que en algunos cuarteles ...pero ya en los años 90 les daban la municion que estaba a punto de caducar y a disparar se ha dicho.....pero eso ya no se si es verdad :wink:
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor bodenplatte el Jue Oct 26, 2006 7:56 pm

Hola a todos, y en especial a ti, Racta 46 :D Sobre lo que comentas de la munición a punto de caducar, es cierto: en la PM nos hartábamos de disparar la munición de 9mm con la Z-70B y las Llama cuando iba a caducar.

El sargento encargado y yo -que era el armero de la cia entre otras muuuuuchas cosas :evil: - revisábamos los estadillos y cuando se avecinaba la fecha de caducidad, ala: a la galerí­a de tiro todos, hasta aburrirnos. En vez de racionalizar el uso de la munición y hacer prácticas con regularidad -cosa que deseábamos- nos mataban a guardias, a aburrimiento y luego... a aburrirnos por saturación con algo que nos gustaba hacer.

Saludos a todos.
Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria (Julius "Groucho" Marx)
Avatar de Usuario
bodenplatte
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:15 pm
Ubicación: Coruña

Notapor racta46 el Vie Oct 27, 2006 11:11 am

:D
Hola a todos, y en especial a ti, Racta 46 Very Happy Sobre lo que comentas de la munición a punto de caducar, es cierto: en la PM nos hartábamos de disparar la munición de 9mm con la Z-70B y las Llama cuando iba a caducar.

hola bodenplatte gracias pí²r confirmar que eso era cierto ......asi pues veo que uno de mis conocidos lo decia con conocimiento de causa y ajustada a la rigurosa verdad.
debo reconocer que cuando me lo conto ...me extrañe y asi se lo hice saber.
:wink: saludos compañero
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor geoemt el Lun Oct 30, 2006 7:46 am

Algunas imagenes mas de este nuevo fusil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
geoemt
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 21, 2006 6:36 am

Notapor racta46 el Lun Oct 30, 2006 11:10 am

:shock: toma ya hemos pasado de no tener una fotografia en condiciones a unas estupendas imagenes...gracias por postear las fotos
geoemt .....pero ¿ podrias ampliarnos esa imformacion diciendonos a que unidades pertenecen los protagonistas ).
¿ que son fuerzas regulares del ejercito o policia ...etc etc ?.
cualquier dato seguro que sera importante :wink:
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor capitan hidalgo el Sab Feb 10, 2007 3:40 am

Pues miren lo que encontré aquí­:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/62322.html

Parece ser que los de la H&K dicen que les copiaron el diseño interno de una pieza, y no están muy contentos. Mientras tanto los mexicanos ya mandaron debajo de la alfombra al general responsable.

El dato me lo pasó un contacto mexicano que tengo, y dice que allí­ la cosa está toda muy tapada, cubierta de secretos, nadie dice nada. Obviamente, si es así­ como dicen, es una verdadera payasada que deja muy mal parado a México a nivel internacional.

A mí­, sinceramente, me parecí­a raro no escuchar más sobre este aparato, salvo en algunos foros mexicanos, donde vi algunas cosas. Como que me olí­a algo raro.

Mirando en Wikipedia, cuando uno quiere entrar a la página de este fusil, le sale la del G36... y en todas partes dice que es una variante, pero en ninguna parte he leí­do que la empresa haya asesorado, se hayan firmado contratos... todo eso no digo que no esté, digo que me llama la atención no haberlo visto. Por otra parte, para qué no fabricarlo y ya? ¿Qué tanta diferencia tiene el Ejército Mexicano para variar, interna o externamente, un fusil que muchos que lo usan dicen que es muy bueno?
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Emilio Di Roccanera el Vie Mar 16, 2007 7:56 am

racta46 escribió::shock: toma ya hemos pasado de no tener una fotografia en condiciones a unas estupendas imagenes...gracias por postear las fotos
geoemt .....pero ¿ podrias ampliarnos esa imformacion diciendonos a que unidades pertenecen los protagonistas ).
¿ que son fuerzas regulares del ejercito o policia ...etc etc ?.
cualquier dato seguro que sera importante :wink:


En estas tres ultimas imagenes que nos presentaron las dos primeras pertecen a cuerpos especiales del Ejercito mexicano GAFE (Grupo Aeromovil de Fuerzas Especiales) y la ultima son unidades convencionales.
Avatar de Usuario
Emilio Di Roccanera
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:37 am
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron