Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Jue Ene 02, 2020 6:52 pm

Vorlon escribió:Imagen

Viendo la imagen y los números de serie se me ocurre una pregunta. Si un particular tiene un arma, pistola, escopeta o lo que sea, legalmente ¿le puede cambiar piezas por otras, como el cañón o la corredera a una pistola, por ejemplo? o qué o qué no se puede cambiar y si hay un registro.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Jue Ene 02, 2020 7:19 pm

Para cambiar el cañón hay que rehacer la documentación
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor rubin75 el Jue Ene 02, 2020 7:50 pm

Estoy esperando la Reacción de Tokio Marui :c6 :c6
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue Ene 02, 2020 10:25 pm

El nuevo Howa 5.56 lo veo clavado al Heckler & Koch HK433. No habrán hecho un trato, te dejo llamarlo Howa, y a cambio me compras las pistolas .... y unos royalties.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Ene 03, 2020 1:04 am

CVR escribió:El nuevo Howa 5.56 lo veo clavado al Heckler & Koch HK433. No habrán hecho un trato, te dejo llamarlo Howa, y a cambio me compras las pistolas .... y unos royalties.


Realmente da bastante igual. Ninguno tiene elementos inusuales como el cambio rápido de cañón del beretta. Todos tienen el mismo tipo de cajón, rail RIS superior... si acaso, llama la atención que el Howa no lleve instalado slots keymod, que es la última moda.

Si algo no entiendo es por qué HK presentó el 416 en lugar del 433... aunque posiblemente sabían que no iban a ganar

Por cierto, qué torta se metió en su momento FN con el F2000... ahí si que no hay forma de disfrazar un callejón sin salida.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 03, 2020 9:14 am

La razón por la que la mayoria de los fusiles de asalto modernos se parecen tanto es que todos usan recibidores superiores de aluminio extruido y los inferiores de polímero. Formas cuadradas baratas de producir y adaptaciones ergonomicas muy similares en pistolete y culatas. Casi todos usan el mismo pistón de gas de recorrrido corto y están diseñados para adaptar el mismo cargador. Una endogamia entropica "non plus ultra" es el resultado actual en el mundo de las armas de fuego portátiles.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie Ene 03, 2020 11:09 am

ruso escribió:iendo la imagen y los números de serie se me ocurre una pregunta. Si un particular tiene un arma, pistola, escopeta o lo que sea, legalmente ¿le puede cambiar piezas por otras, como el cañón o la corredera a una pistola, por ejemplo? o qué o qué no se puede cambiar y si hay un registro.


Igual que cambiar la medida de las ruedas del coche, poner el alerón o tintar los cristales, documentación.


poliorcetes escribió:Por cierto, qué torta se metió en su momento FN con el F2000... ahí si que no hay forma de disfrazar un callejón sin salida.


Su sistema de expulsión es semejante al prototipo de Textron para el programa NGSW. :|

Las armas individuales ademas de fiables y eficaces deben ser baratas de producir, siempre han sido consumibles en el campo de batalla.
Pretender que duren décadas en uso "táctico", solo es lógico si son de exhibición o no slaen del armero nada más que para la revista de armas anual. cej1 cej1

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Vie Ene 03, 2020 11:45 am

Vorlon escribió:Igual que cambiar la medida de las ruedas del coche, poner el alerón o tintar los cristales, documentación.

No me refiero a cambiar las características del arma sino a cambiar partes por otras iguales o equivalentes, como si tengo dos pistolas iguales y le cambio el percutor de una a la otra, o montarse un revólver a partir de partes de otros como hace Tuco en El bueno, el feo y el malo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 03, 2020 12:21 pm

puedes cambiar piezas de desgaste, no modificar ninguna caracteristica del arma. Y queda documentado y adherido a la documentación (tenencia) del arma en cuestion, que es como su ITV...
Roberto Montesa
 

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Vie Ene 03, 2020 12:46 pm

Las piezas numeradas no son intercambiables, si te revienta un cañón o pides uno a fábrica con el mismo número o tienes que cambiar la guia del arma
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Vie Ene 03, 2020 1:10 pm

¿Y si tienes dos fusiles, uno con el cañón reventado y otro con el cajón de mecanismos igual, no puedes reconstruir uno que funcione? o eso va relacionado con lo de la guía del arma, que no sé lo que es.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie Ene 03, 2020 1:53 pm

ruso escribió:¿Y si tienes dos fusiles, uno con el cañón reventado y otro con el cajón de mecanismos igual, no puedes reconstruir uno que funcione? o eso va relacionado con lo de la guía del arma, que no sé lo que es.


Legalmente no.

La guía del arma es su DNI.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Sab Ene 04, 2020 2:48 am

ruso escribió:No me refiero a cambiar las características del arma sino a cambiar partes por otras iguales o equivalentes, como si tengo dos pistolas iguales y le cambio el percutor de una a la otra, o montarse un revólver a partir de partes de otros como hace Tuco en El bueno, el feo y el malo.

La mayor parte de lo que se ve en las películas sobre armas son exageraciones, falsedades, estupideces, ... No debemos olvidar que el cine es un espectáculo donde prima lo llamativo, lo epatante, o lo que conviene al guion, sobre lo real. Por ejemplo, cuando apareció el Smith & Wesson Modelo 29 del 44 Mágnum en la película "Harry el Sucio" sus ventas se dispararon al mitificarse este revolver, hasta que los nuevos usuarios se dieron cuenta de que era, grande, pesado y excesivamente potente, y por ello, aparte de no ser adecuado como arma de defensa, era fatigoso y difícil de usar, no apto para cualquiera, .... por no hablar del precio del arma y de la munición. Y tras el éxito sus ventas cayeron y muchos se deshicieron de ellos, lo que creó un mercado de segunda mano importante. Otro de los muchos mitos que me vienen a la cabeza es el fusil desmontable en la película clásica de Fred Zinnemann ‘The Day of the Jackal’ (‘Chacal’ en España) usado para atentar contra De Gaulle.

La guía de pertenencia es parecida a la documentación de un coche, en la que se recoge el número de bastidor, que debe ir grabado en varios lugares del chasis, motor, … y que queda registrado a disposición de las autoridades. En el caso de las armas de fuego, deben llevar número de serie por motivos de seguridad, el cual va grabado en diversas piezas, en las pistolas y revólveres en el armazón y en el cañón. No sé cómo debes hacer si le cambias el cañón, pero es seguro que debe tramitarse en la intervención de armas de la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor rubin75 el Sab Ene 04, 2020 10:36 am

CVR, qué alegria tenerte por aquí.
La única película que me gustó en cuanto al tratamiento de las armas fue Heat de Michael Mann 1995.
El estampido de los disparos, las recargas, etc. Una maravilla.

Por cierto CVR, le he pedido a los Reyes Magos que en 2020 nos regalen otro episodio contigo y
Poliorcetes sobre los sistemas automáticos de los fusiles de asalto modernos. :b4 :b4 :b4
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Ene 04, 2020 10:43 am

Efectivamente. Es como el combate aéreo en el cine: una vez asentada la narrativa de los emocionantes combates evolucionantes, da lo mismo cómo evoluciona el combate aéreo: el combate aéreo de energía se sigue representando en cine como si se siguiera en la primera guerra mundial.

Por otra parte, al hilo de lo que comenta ruso se me ocurre que, si se da el incentivo adecuado, las máquinas modernas CNC permiten eso y mucho más. Por ejemplo, armeros aficionados gringos equipados con CNC han construido desde cero volksgewehr 1-5. Claro que ellos tienen acceso a munición, lo que no es nuestro caso a ese nivel, pero en cualquier caso estamos en una situación potencialmente inédita
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados