Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Sep 11, 2021 3:56 pm

Truquichan escribió:
poliorcetes escribió:Otro render del ACS en acción

https://twitter.com/xmszeon/status/1436513648256724993

Hay que señalar que es un sistema extraordinariamente barato y simple... pero que no forma parte integral del programa NGSW. Se está experimentando con él dentro del programa, pero hasta donde sé no se decide si se adopta dentro del programa y en sus plazos. Claro está, es una pieza tan simple que podría adoptarse por separado

La historia del ACS es un prodigio y una advertencia. Un sólo ingeniero en su tiempo libre ha desarrollado un aparato sencillo, con tecnología comercial, que aporta una ventaja evidente para un tirador. No es el bálsamo de fierabrás, pero en tiros difíciles y a distancia, o para un tirador cansado tras un esfuerzo físico, seguro que se va a agradecer.

Si no hay impedimentos que desconozco, el sucesor del ACS será como emplear un bípode virtual. Cuando se conecte con el FCS y sea el FCS y no sólo el operador el que dé la orden de equilibrado, el resultado va a ser pasmoso: no sólo se reducirá el temblor, sino que se guiará el arma hacia la solución de tiro del FCS.

Y si se une al gatillo electromecánico, el killchain se cerrará y el operador sólo tendrá que autorizar

Es lo que os digo... no estamos preparados para entender las consecuencias de esta revolución. La diferencia con el SPIW, ACR y sus etapas y programas menores es que para lograr avances de eficacia se ha sustituido soluciones mecánicas al límite (el hyperburst de 3 tiros del G11 o la ráfaga de agujas del SPIW de AAI) por software, sensores y actuadores.


Muy bien explicado, de verdad, los que tengáis acceso vía un amigo a una cámara reflex con teleobjetivo estabilizado y tracking de enfoque, vedla funcionar. Ahora "salid mentalmente" del tema enfoque y aplicar el tracking del objetivo a la compensación de movimiento al sistema de estabilizado y balística para mantener el centrado. Es sencillamente banal cuando hablamos de maomenos hasta 1º arco, que en realidad es mucho menos margen que compensar cuando hablamos de apuntado de un profesional. El cálculo balístico necesita una munición que sea estable y predecible y es por ello la necesidad de una nueva munición, que la actual no te vale.


Muy buena ilustración. En realidad, la diferencia es que los servos van a actuar desde abajo y no rodeando al objeto estabilizado, pero es lo mismo. De hecho, es un problema en sí menos difícil que un gimbal de 2 ó 3 ejes para un dron: sus sensores y servos tienen que compensar las vibraciones de un quad o ala fija y evitar que pasen a una filmación de al menos 25 fps pero con facilidad 60 fps o más, para lo cual hay que compensar varias veces por frame

Es aún más loco cuando el gimbal es virtual y mediante software, sin mover el objetivo, se compensa la vibración. Me hace estallar la cabeza

En cualquier caso, la diferencia de un objetivo de cámara con un cañón es de fuerza de los actuadores (más peso y más alejado del centro de masas == mucha más palanca) y que hay que entrar dentro de las frecuencias humanas (al menos 1/20 de segundo, si no recuerdo mal) y los armónicos de la articulación del brazo.

De momento, el ACS sigue siendo experimental y es completamente manual: sólo cuando el tirador lo activa empieza a compensar y a reducir el movimiento involuntario.

En un futuro la conexión con el FCS será el siguiente paso, pero ahora mismo es inviable: el FCS es tremendamente conservador para el estado del arte de los FCS de arma individual y de escuadra debido a la gestión de riesgos. El salto de munición y sistema operativo es tan grande que, con muy buen criterio, los americanos no aceptan más riesgos A LA VEZ.

Pero es evidente: para 2035, el heredero de este sistema de sistemas (incluyendo FUSA avanzado, estabilizador, FCS, visor de casco y conexión a red de escuadra) va a dar capacidades completamente inhumanas. Llegará el momento en que terceros puedan designar un blanco por ti aunque tú no lo veas, y disparar decenas de miles de disparos será cosa del siglo XX.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

la pelota

Notapor ruso el Sab Sep 11, 2021 3:57 pm

Coincido en este debate con el punto de vista de Atticus respecto a tener en cuenta tanto los pros como los contras de los avances tecnológicos y, si veo que tú consideras ese punto de vista como "prejuicios inamovibles", como no estoy de acuerdo pues lo digo. Ese es el punto sobre la i que pongo y es lo que aporto. Si te parece bien, bien y, si no, también.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Sep 11, 2021 4:08 pm

Sigue así. Bueno, sé que vas a hacerlo...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Atticus el Dom Sep 12, 2021 9:38 am

Pues yo no se como explicarme. Si vosotros no veis ahi un mecanismo que por muy COTS, por muy diseñado por un señor en su tiempo libre, por muy molon que quede en el reder, pues no deja de ser una cosa con mecanismos, que añade coste, que añade complejidad y que se puede romper en un pis pas.... De verdad que lo que yo veo ahi es incapacidad o mia de explicarme o de vosotros de comprenderme.

https://twitter.com/xmszeon/status/1436513648256724993

Y que conste que a mi el ejemplo de la camara reflex estabilizada me vale perfectamente. ¿Cuanto vale? ¿Que usos se le da? ¿Como de delicadas son? Pues eso. Que no digo que tengamos que seguir con una Nikon FM-2 (que si... que lo digo perfectamente mil veces si hace falta.. aunque yo sea de Olympus OM2), pero que no tengo el mas minimo problema en que me digais como hay que tratar a una camara con esas caracteristicas y me digais si eso es vida para un FUSA. Porque yo no estoy diciendo que el adminiculo de turno (este, pero muchisimos otros tambien) no mejoren un fusil individual. Lo que estoy planteando es si es racional pensar en implementar tales complejidades en flotas de cientos de miles de fusiles que son para el uso que son y en las condiciones de uso que se les pide. Que no son un estudio de fotografia precisamente. A mi me parece que son ventajas muy espectaculares, con beneficios que tampoco estan bien ponderados, pero que vienen con una serie de servidumbres que se estan pasando por alto con muchisima alegria. Y repito que no es a ese adminiculo en particular, sino a toda la caterva de periodicos avances tecnicos que van apareciendo. De ellos, de la mayoria, no se vuelve a saber pasada la moda del video de youtube de un par de meses. Y es por muy buenas razones.

Resumiendo. Tu no puedes adoptar un sistema de armas a implementar por centenares de miles que no sea asequible de adquirir y mantener, que no te garantice una disponibilidad en condiciones de uso suficiente (que en estas cosas es practicamente por encima del noventa y cinco por ciento), y que no pueda ser reparado y mantenido en el terreno por su usuario. No podemos comparar el añadir una mira de plastico con un aumento y medio al cacharro ¡con meterle un sistema de estabilizacion automatica electromecanico! ¿Que habra unidades que podran usar este tipo de adminiculos de altisima tecnologia? Eso es indudable. Pero de ahi a pretender que cada G.I. tiene que tenerlo....

Despues llamadme fanatico ludita si quereis, pero me parece que un poco de racionalidad frente a estos "desplegables de revista" es necesaria.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Sep 12, 2021 2:21 pm

Es que lo mismo deberías haber leído un poco más en detalle la información que he ido trayendo. Me autocito

Hay que señalar que es un sistema extraordinariamente barato y simple... pero que no forma parte integral del programa NGSW. Se está experimentando con él dentro del programa, pero hasta donde sé no se decide si se adopta dentro del programa y en sus plazos. Claro está, es una pieza tan simple que podría adoptarse por separado


En otras palabras, lo que se está decidiendo es:

1. Si el programa NGSW llega a término y se adopta en cascada la solución. La solución sería:
1.1. Un cartucho de los tres presentados
1.2. Dos armas, FUSA y MG, de las tres ofertas presentadas. Serán del mismo paquete dado que son incompatibles entre sí... aunque los diseños SIG serían adaptables para la munición TV. Y no es imposible, dado que los dos diseños bullpup ya han sido rechazados internamente y GD se ha retirado.
1.3. Un FCS, del cual no dispongo de información sobre si uno de los dos competidores cuenta con ventaja

A fecha de hoy, y contando todos los antecedentes e información disponible, lo que se puede decir es que (1) es más probable que sí que que no; que el elegido para 1.1. y 1.2. será la solución textron, incompatible con las otras dos y con ventajas en la línea apreciada por el DoD; que vendrá con un FCS por determinar

No es imposible que se adopte un ACS, pero no debería ser en el mismo momento dado que no forma parte de los requisitos del programa ni ha sido incluído en ellos; es probable, sobre todo cuando el FCS madure en esta década y la siguiente generación implemente un gatillo electromecánico y quizás el ACS o un sistema equivalente. Como expliqué, es un problema de gestión de riesgos: el salto de calibre, tecnología de cartucho y quizás sistema de cierre es lo suficientemente excesivo como para evitar ningún riesgo más y repetir el fracaso estrepitoso del SPIW.

Termino con una diapo de 2016. Seguro que algunos reconocéis algunos elementos

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Dom Sep 12, 2021 7:53 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Sep 13, 2021 1:24 am

Falta tanta información que puedo meter la pata, pero diría que la capacidad de crecimiento del ARCAS es inferior a la de la combinación de IVAS + NGSW/FCS. Lo digo fundamentalmente porque IVAS es un visor de realidad aumentada combinado con IA a cascoporro y sensores, mientras que sensor e IA están en el arma en el caso del ARCAS.

No sé, no ha sido mi mejor día y quizás no ando fino, pero tiendo a pensar que el ARCAS ha contado con muchísimo menos presupuesto y es menos ambicioso y transformacional. Time will tell
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Qoxo el Lun Sep 13, 2021 9:44 am

poliorcetes escribió:...
Pero es evidente: para 2035, el heredero de este sistema de sistemas (incluyendo FUSA avanzado, estabilizador, FCS, visor de casco y conexión a red de escuadra) va a dar capacidades completamente inhumanas. Llegará el momento en que terceros puedan designar un blanco por ti aunque tú no lo veas, y disparar decenas de miles de disparos será cosa del siglo XX.


Cada vez que pienso en cómo quedará esto cuando esté totalmente maduro se me vienen a la cabeza escenas de Ghost in the Shell

Imagen
"Por lo demás, opino que debe hacerse con drones"
Catón el Autónomo
Avatar de Usuario
Qoxo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Nov 04, 2020 4:12 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Lun Sep 13, 2021 9:53 am

poliorcetes escribió:... Pero es evidente: para 2035, el heredero de este sistema de sistemas (incluyendo FUSA avanzado, estabilizador, FCS, visor de casco y conexión a red de escuadra) va a dar capacidades completamente inhumanas. Llegará el momento en que terceros puedan designar un blanco por ti aunque tú no lo veas, y disparar decenas de miles de disparos será cosa del siglo XX.

La evolución del armamento individual sigue la del armamento aéreo, pero más tarde por la miniaturización, baterías, etc. Se hizo anticuado usar decenas de miles de disparos de cañón o decenas de bombas para destruir un objetivo gracias a las armas de precisión (misiles y bombas guiadas); se pasó a poder designar un blanco -p.ej. mediante Link16- aunque tus sensores no lo vean; etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Sep 13, 2021 11:17 am

Orel escribió:
poliorcetes escribió:... Pero es evidente: para 2035, el heredero de este sistema de sistemas (incluyendo FUSA avanzado, estabilizador, FCS, visor de casco y conexión a red de escuadra) va a dar capacidades completamente inhumanas. Llegará el momento en que terceros puedan designar un blanco por ti aunque tú no lo veas, y disparar decenas de miles de disparos será cosa del siglo XX.

La evolución del armamento individual sigue la del armamento aéreo, pero más tarde por la miniaturización, baterías, etc. Se hizo anticuado usar decenas de miles de disparos de cañón o decenas de bombas para destruir un objetivo gracias a las armas de precisión (misiles y bombas guiadas); se pasó a poder designar un blanco -p.ej. mediante Link16- aunque tus sensores no lo vean; etc.

Saludos


Precisamente es así y más todavía gracias al software y a las capacidades crecientes de la IA. Si el cañón de un caza está esclavizado al radar y sólo cuando éste da solución de tiro puede disparar, está madurando a toda velocidad la misma capacidad para un FUSA empleando el FCS y detección y blocado de objetivos como en el smartshooter.

La comparación es muy buena porque vamos a pasar de decenas de miles de disparos por baja enemiga... a decenas?

Sea como fuere, el siguiente gran paso es un link-16 de tierra: un sistema 3D de representación de ZO y posicionamiento de blancos que permita al FUSA y no sólo al misil o al loiter alcanzar un blanco no detectado por uno mismo, pero sí por un compañero, con tal de tener LOS
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Lun Sep 13, 2021 1:42 pm

Efectivamente, un "link-16 de Tierra". Aunque no llegue aún a tanto nivel como eso (Fire Weaver y similar), poco a poco los BMS (sistemas de gestión del campo de batalla) como nuestro Lince van acercando a Tierra la idea de guerra en red y de tener pantallas de "situación táctica-conciencia situacional", realidad aumentada y eso. "Que lo que vea un carro lo puedan ver todos", hasta "que lo que vea un soldado lo puedan ver todos".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Lun Sep 13, 2021 3:15 pm

Aunque es el futuro, va, ser un problemon gestionar la cantidad y discriminar la información que debe recibir cada combatiente. Puede ser contraproducente y que pierda la noción de la realidad del momento recibiendo sobre información innecesariamente mientras por si mismo no percibe su propia situación.

No se si me explico.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Sep 13, 2021 3:21 pm

Vorlon escribió:Aunque es el futuro, va, ser un problemon gestionar la cantidad y discriminar la información que debe recibir cada combatiente. Puede ser contraproducente y que pierda la noción de la realidad del momento recibiendo sobre información innecesariamente mientras por si mismo no percibe su propia situación.

No se si me explico.

Saludos


Totalmente. Es uno de los problemas más difíciles y más urgentes de solucionar, o los BMS no despegarán.

En teoría, lo que va a hacer la interfaz del IVAS es colocar el mínimo número de símbolos posible superpuesto a la visión real. De hecho, los responsables del programa afirman que todo el programa se ha desarrollado haciendo pruebas continuas con los soldados. "soldier-centric", dicen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Truquichan el Lun Sep 13, 2021 3:47 pm

Qoxo escribió:Imagen


Ya sabes, instálate la actualización de sniper, como Saito y Motoko o haz el upgrade definitivo con enlace satélite del "Ojo de Halcon" de Saito de después. La mayor le reventó un ojo y un brazo en un duelo de snipers entre ellos, antes de formar la Sección 9, que es lo que ocurre tras ese gif.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Qoxo el Lun Sep 13, 2021 8:39 pm

Truquichan escribió:...
Ya sabes, instálate la actualización de sniper, como Saito y Motoko o haz el upgrade definitivo con enlace satélite del "Ojo de Halcon" de Saito de después. La mayor le reventó un ojo y un brazo en un duelo de snipers entre ellos, antes de formar la Sección 9, que es lo que ocurre tras ese gif.

Precisamente :D
Creo que ese capítulo en particular (Poker Face) y ciertas pildoritas a lo largo de la serie reflejan bien el "game changer" que puede ser disponer de un FCS con todo lo necesario para sacarle partido. Tal vez se meten menos en el tema BMS si no recuerdo mal.
"Por lo demás, opino que debe hacerse con drones"
Catón el Autónomo
Avatar de Usuario
Qoxo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Nov 04, 2020 4:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados