Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor racta46 el Vie Mar 16, 2007 3:03 pm

Emilio Di Roccanera escribió:
racta46 escribió::shock: toma ya hemos pasado de no tener una fotografia en condiciones a unas estupendas imagenes...gracias por postear las fotos
geoemt .....pero ¿ podrias ampliarnos esa imformacion diciendonos a que unidades pertenecen los protagonistas ).
¿ que son fuerzas regulares del ejercito o policia ...etc etc ?.
cualquier dato seguro que sera importante :wink:


En estas tres ultimas imagenes que nos presentaron las dos primeras pertecen a cuerpos especiales del Ejercito mexicano GAFE (Grupo Aeromovil de Fuerzas Especiales) y la ultima son unidades convencionales.


OK y bienvenido al foro Emilio Di Roccanera gracias ....con esos datos ya se puede echar una mirada por Google y enterarse mas de
Imagen

estas unidades especiales
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Duffman el Vie Mar 16, 2007 5:19 pm

Bienvenido al foro Emilio Di Roccanera :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor capitan hidalgo el Jue May 17, 2007 4:01 pm

Con respecto al tema legal con H&K, me llegó el dato de que aparentemente todo fue alguna especie de campaña sucia o algo parecido, incluso posiblemente desde dentro de México. Aparentemente la gente de H&K fueron con el tema de la demanda, le mostraron los datos técnicos del arma y quedaron convencidos de que no es una copia ni nada raro, dejando de lado la acción legal.

Así­ que felicitaciones a México por su nuevo niño, y que les sirva mucho :D
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Anibal el Mié May 23, 2007 5:57 am

Saludos a todos. Me ha parecido fantástica la entrada del FX - 05 Xicoatl, que, como bien dicen, significa "Serpiente de fuego". Xicoatl es una palabra del náhuatl, la lengua de los antiguos aztecas y sus modernos descendientes.

Acá en México tení­amos alguna noticia sobre el proyecto pero no nos imaginábamos que lo terminaran tan rápido. No puedo negar que externamente se parece al G36 pero, como bien mencionan, los chicos de H&K estuvieron en febrero en Ciudad de México y se fueron convencidos de que no hay nada que nos puedan reclamar.

Todaví­a no se sabe mucho del arma por cuestiones de seguridad nacional, por un lado, y por que no se ha entregado el certificado de patente sobre los componentes. Ese trámite toma de dos a cinco años.

Las balas no son de plástico. Alguien debió confundirse - lo cual no es extraño porque en México casi nadie sabe de armas - para hacer referencia al clip o magazine.

Seguro que algunos ya vieron lo que hay disponible. Para los que no: entre 700 y 750 rpm, magazine de 30 ó de 100, aproximadamente 2 kilogramos de peso - me imagino que descargada -, alcance de 200 y hasta 800 metros con mira, 5 mil ya entregadas y 5 mil en proceso de producción, 7 años para que se la encuentre ya en forma regular en todas las fuerzas armadas, es decir, en todos los ejércitos de tierra, ahorro de 800 millones de dólares en comparación con lo que habrí­a costado producir bajo licencia el G36. El sistema de miras también fue diseñado en México y dicen que es excelente, tanto como el rifle.

El G - 3 era nuestro rifle regular y el FAL, que yo sepa, estaba reservado para la policí­a federal. Parece que ellos seguirán usando el FAL.

En fin, saludos y les anticipamos que la Marina de México está casi a punto con su propio rifle de asalto.
Anibal
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 23, 2007 5:39 am
Ubicación: México

Notapor Anibal el Mié May 23, 2007 6:03 am

Ah, y que por cierto... los soldados de las fotos me parece que pertenecen a los siguientes cuerpos: los de uniforme verde con boina negra, a Guardias Presidenciales; los de uniforme negro y boina negra, a los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales; los de uniforme verde y boina roja, a Paracaidistas; me queda la duda respecto a los de uniforme verde, boina negra y rostros camuflajeados. También vi fotografí­as de agrupamiento de Policí­a Militar con el FX 05. Los soldados con casco deben pertenecer a unidades motorizadas, pero esos sí­ no alcanzo a distinguir más.
Anibal
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 23, 2007 5:39 am
Ubicación: México

Notapor Duffman el Mié May 23, 2007 7:37 pm

Bienvenido al foro Anibal :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Hornblower el Mié May 23, 2007 9:44 pm

Anibal escribió:
En fin, saludos y les anticipamos que la Marina de México está casi a punto con su propio rifle de asalto.

Pero no van a usar el mismo que el resto de fuerzas :?:
Me parecerí­a un disparate.
Supongo que te refieras a que la Marina pronto recibirá sus propios lotes del FX..... ¿no?

Saludos
PD: en cuanto a que en México la gente no sabe de armas, pensé que era al contrario, que habí­a muchas armas de fuego para defensa personal, caza de alimañas en los ranchos, etc......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Renovacion Pistolas . ¿Para cuando?

Notapor Roque Guinart el Lun Jul 30, 2007 4:03 pm

Saludos al foro, mi nombre es Angel y aprovecho para presentarme por mi reciente incorporación a este estupendo foro e inicio este tema, creo que de interes.

Actualmente estan en uso operativo cuatro pistolas en el E.T.

1. La STAR modelo Super B, declarada de necesaria uniformidad en 1.946
2. La STAR modelo B, solo usada en determinadas unidades de la zona norte de España, nunca fue de necesaria uniformidad.
Estas dos armas de calibre 9x19, con capacidad de 8 cartuchos, simple acción, basadas en el sistema Browning - Colt1911, muy similares exteriormente pero con un sistema de desembrage del cañon y desarme más evolucionado en el modelo Super.
Estas armas han dado pruebas suficientes de su fiabilidad y resistencia.
3.- La LLama M-82,declarada de necesaria uniformidad en 1984, pistola de doble acción, en 9x19, 15 cartuchos, basado el sistema de la Walther P-38 y Beretta 92. Es un buen sistema pero mal ejecutado en la calidad de los materiales lo que ha dado lugar a constantes averias e inutilizaciones de armas, por rotura de piezas y fisuras.
4.- Pistola H&k USP modelo SD, solo se usa por el M.O.E., para sus actividades especiales.

Siendo este el panorama actual, y siendo necesaria una urgente adopción de pistolas, se que se han efectuado pruebas durante el 2.006, con pistolas H&K, modelo USP y Compact, con vistas a unas posibles adquisiciones.
¿alguien del foro puede verter algo de luz en este asunto?

Saludos.
Avatar de Usuario
Roque Guinart
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Girona - España

Notapor socrates el Lun Jul 30, 2007 4:15 pm

Perdona la pregunta. ¿Sólo probaron HK? ¿Nada de Glock, Beretta....?
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Hornblower el Lun Jul 30, 2007 5:08 pm

Lo primero bienvenido al foro Roque.
Mira tú por donde hoy "pispo" el BOE trae un anuncio de adjudicación de un contrato por valor de casi 240.000 € en favor de Hecler & Koch Gmbh.....lo primero que pensé fue en la sustituta de la Ameli, pero es poco dinero, así­ que pensé en pistolas, ya que sabí­a que la HK USP ha sido evaluada en profundidad......... :roll:
Aunque puede ser alguna otra cosa claro, pej lanzagranadas de 40 mm o algo así­........

MINISTERIO DE DEFENSA (BOE 181 de 30/7/2007)

Resolución del Á“rgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 90041/07. Adquisición de armamento individual normalizado.

Página inicial: 9002 - 9002

Referencia: 2007/181012
[Documento PDF]
TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Dirección de Abastecimiento y Transportes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada (Mesa de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes).

c) Número de expediente: 90041/07.

2. Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: Negociado sin publicidad.

b) Descripción del objeto: Adquisición de armamento individual normalizado.

c) Lote: Uno.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Negociado.

c) Forma: Negociado sin publicidad.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 266.566,84 € (IVA incluido).

5. Adjudicación.

a) Fecha: 18 de julio de 2007.

b) Contratista: Heckler and Koch GmbH.

c) Nacionalidad: Alemania.

d) Importe de adjudicación: 229.799,00 € (sin IVA).

Madrid, 18 de julio de 2007.-El Coronel de Intendencia, Jefe de la Unidad de Contratación de la DAT.


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Günter Prien el Lun Jul 30, 2007 5:15 pm

Es raro, porque hace unos pocos dí­as se publicó la compra por parte de la DGPyGC de 4.500 HK USP Compact más para el CNP y en descripción del objeto señalaba claramente lo q se compraba.

Por cierto, ese pedido del CNP no llega ni a 2 millones de €( y son 4.500), este serí­a entonces si fuese de HK USP Compact un pedido muy pequeño (unas 600-700 pistolas)
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Hornblower el Lun Jul 30, 2007 5:30 pm

Pues sí­, sea lo que sea, será un pedido pequeño, ahora que lo de las pistolas fue una idea que se me ocurrió, puede ser perfectamente un lote de subfusiles para el MOE, EZAPAC o la UOE; los lanzagranadas de 40 mm para los G-36 E,.......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Renovacion Pistolas . ¿Para cuando?

Notapor Jean Luc el Lun Jul 30, 2007 6:51 pm

Roque Guinart escribió:...


Bienvenido al Foro y gracias por participar. :wink: :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor murcielago supersonico el Lun Jul 30, 2007 6:56 pm

Hornblower escribió:Pues sí­, sea lo que sea, será un pedido pequeño, ahora que lo de las pistolas fue una idea que se me ocurrió, puede ser perfectamente un lote de subfusiles para el MOE, EZAPAC o la UOE; los lanzagranadas de 40 mm para los G-36 E,.......


Hornblower escribió:
MINISTERIO DE DEFENSA (BOE 181 de 30/7/2007)

Resolución del Á“rgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 90041/07. Adquisición de armamento individual normalizado.


Va a ser que es de la Armada


saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor Hornblower el Lun Jul 30, 2007 8:57 pm

Upsss no me fijé en el órgano de contratación, sólo en el importe y objeto del contrato.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados