Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Jue Feb 23, 2006 7:59 pm

Sobre el calibre yo oi una cosa q tiene su logica xo parece un pokito leyenda urbana :lol:

Bien, me explico.

El calibre 7,62 es un calibre muy poderoso y las heridas q causa son muy importantes. Si bien, se creia en la Guerra Fria, q en un conflicto no-nuclear prologando x parte de los occidentales,con campos de batalla tradicionales,era mejor herir q matar. El 5,56mm tiene menos poder de "matar" comparado con el 7,62mm. Se cambio de calibre como elemento de de dañar la economia del enemigo, ya q un herido, del tipo q sea necesita atenciones(medicacion, personal...) q genera mas gasto q un muerto y a lo largo en un conflicto se nota.

Os lo pongo xk lo oi hace tiempo, xo yo me inclino a q cada vez el infante se cargaba mas de peso y necesitaba liberarse y esta claro q el 5,56 conllevaba menos peso.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo el Vie Feb 24, 2006 6:11 am

Pues tiene su lógica Gí¼nter Prien, si hay más heridos se desgasta más al enemigo, tanto con medios, dinero y personal, y en relación al peso otro de lo mismo; pero aparte del calibre también influirá el tipo de munición qeu se utilice :? supongo
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Lepanto el Vie Feb 24, 2006 9:40 am

Pues sí­ Gunter, precisamente por eso, para generar heridos al enemigo se cambio el calibre de los fusiles de asalto. El muerto se queda en el sitio y se acabo, el herido distrae efectivos y genera más gasto, por lo del ahorro económico de fabricar un calibre u otro es irrelevante, si se tuvo en cuenta también, al disminuir el peso, que cada soldado pudiera llevar más munición y que al tener menor fuerza el proyectil se pudierá utilizar otros materiales más livianos en su construcción, pero estos dos puntos son un valor añadido, la principal es la comentada inicialmente.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Vie Feb 24, 2006 12:41 pm

Es el mismo principio que el de un paco (francotirador) cuando no se desea eliminar a un sujeto sensible, claro: generar heridos que aumentan las necesidades logí­sticas: helos SAR, plazas en hospitales de campaña, medicamentos, enfermeros y médicos, ambulancias militares, cuidados para meses... y lo más seguro la imposibilidad de seguir en el campo de batalla y por tanto de tener que volver a su paí­s, que equivale a una baja, encima de haber costado mucho más por la logí­stica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Feb 24, 2006 3:03 pm

Sobre el calibre 5,56mm tb oi q se abarataban gastos de produccion, menos material empleado...q tb en una guerra prologanda se nota,xo no se yo si estos es determinante del todo(xk hay tanta variedad de municion), seguramente hubo muchas causas q determinaron la decision.

Sobre los rusos, cuando comenzaron a fabricar armas de 5,45mm??(es ese el calibre "pekeño" ruso,no??)es mucho mas tardia su implantacion q en los paises OTAN el 5,56mm.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor juanranieto el Vie Feb 24, 2006 3:56 pm

lo de reducir los calibres es por que el fusa ya no es importante en la batalla, antes si, se juntaban 2 ejercitos y se estaban metiendo tiros 4 dias pero ahora lo que mola son los lanzacohetes, helicopteros y to tipo de armas de apoyo, el fusil es la bayoneta del siglo XXI que antes todos la tenian puesta en los mosquetes pero casi nunca la usaron pa pinchar a nadie, y siempre es mas barato hacer armas y fusiles pequeños por que claro... no le vas sa decir a un soldadito.. tio si no pintas na, con el palo de las fregona eras lo mismo.........asi que todos con sus fusilitos de calibres de alta velocidad que a cortas distancias(cuando se defienden) son mas mortales que los o6 o los 30 pero para atacar a otros que tienen un saco de lanzacohetes de tos los colores pues no vale absolutamente para nada.
juanranieto
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2006 4:28 pm

Notapor capitan hidalgo el Vie Feb 24, 2006 6:19 pm

También hay que tener en cuenta el tema del retroceso. Cuando se pusieron los fusiles automáticos hubo que bajar el retroceso de la munición, recuerdo que comentaban que el M-14 era muy difí­cil en automático. En la época de Vietnam y demás, cuando apareció el M-16, se impuso esa doctrina del fuego automático que aparentemente era más efectivo, pero tampoco tanto que al final hubo que limitarlo.

El 5.45 soviético yo leí­ que lo pusieron como respuesta al yanqui, porque pensaban que se estaban perdiendo de algo valioso, pero también leí­ que no es tan preciso ni tan bueno como el calibre occidental.

Por otra parte el 5.56 lesiona pero no baja a nadie. Recuerdo que en el libro de Black Hawk Down cuentan que tiroteaban a los somalí­es y no sabí­an si les habí­an dado o no, porque los tipos seguí­an corriendo aunque les metieran un tiro.

Por otra parte tengamos en cuenta también que el alcance ya no es tan importante, quiero decir, por lo general creo que la hipótesis de combate está entre los 300 y 400 metros. Creo que esa es otra ventaja del Ak-47, que es efectivo hasta esa distancia, en cambio el M-16 es más largo y un poco menos manejable en ambientes urbanos, no recuerdo su alcance. Fusiles "pesados" en calibre 7.62 con cañones largos como el FAL ya deberí­an ser historia.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor CrazyIvan el Sab Feb 25, 2006 5:08 pm

El Fusil que creo la categoria de "Fusil de asalto"...
Tenian que ser los alemanes... A estos tipos les quedo algo sin inventar en la 2 G.M.?
[img]
http://aster.iespana.es/library/stg44/stg44.jpg
[/img]

Cualquier similitud con el Ak-47 es pura coincidencia.... :D :D :D
Avatar de Usuario
CrazyIvan
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:58 pm

Notapor Duffman el Sab Feb 25, 2006 7:17 pm

CrazyIvan escribió:El Fusil que creo la categoria de "Fusil de asalto"...
Tenian que ser los alemanes... A estos tipos les quedo algo sin inventar en la 2 G.M.?
[img]
http://aster.iespana.es/library/stg44/stg44.jpg
[/img]

Cualquier similitud con el Ak-47 es pura coincidencia.... :D :D :D


Es que fue muy buen fusil y además el primero. Tengo entendido que el CETME español se basa en el. No obstante, el AK-47 tiene las similitudes ineludible spor ser también un fusil de asalto. No puede decirse que sea calcado.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 07, 2006 12:39 pm

INFORMACIí“N AL RESPECTO:

:arrow: http://aster.iespana.es/library/stg44.htm

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Mar Abr 11, 2006 2:22 am

el El fusil de asalto ligero XM-8 o "Kinetic Energy Weapon" del XM-29 es un fusil convencional de cañón corto (250mm, realizado en titanio con ánima de acero) cuya acción, operada por gas y de cerrojo giratorio, ha sido diseñada a partir del H&K G36, con importantes cambios en sus mecanismos. Emplea munición de 5.56mm OTAN SS 109, con una velocidad inicial de 991 m/s y un alcance efectivo en torno a los 600 m. Imagen
informacion sacada de un articulo de esta casa
la foto no

bonito aunque yo que soy um mostalgico me quedo con este
Imagen
salud
mi amado ''chopo'' mas descalibrado que el cerebro de tamara
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor flagos el Mar Abr 11, 2006 12:39 pm

CrazyIvan escribió:El Fusil que creo la categoria de "Fusil de asalto"...
Tenian que ser los alemanes... A estos tipos les quedo algo sin inventar en la 2 G.M.?
[img]
http://aster.iespana.es/library/stg44/stg44.jpg
[/img]

Cualquier similitud con el Ak-47 es pura coincidencia.... :D :D :D


Internamente son dos armas muy diferentes, dieron origen a familias muy diferenciadas, una (AK y toda la parentela) funciona casi siempre, la otra (Stg-44, CETME, HK G-3) funciona muy de vez en cuando 8)
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Darz Mol el Mar Abr 11, 2006 9:13 pm

racta46 escribió:el El fusil de asalto ligero XM-8 o "Kinetic Energy Weapon" del XM-29 es un fusil convencional de cañón corto (250mm, realizado en titanio con ánima de acero) cuya acción, operada por gas y de cerrojo giratorio, ha sido diseñada a partir del H&K G36, con importantes cambios en sus mecanismos. Emplea munición de 5.56mm OTAN SS 109, con una velocidad inicial de 991 m/s y un alcance efectivo en torno a los 600 m. Imagen
informacion sacada de un articulo de esta casa
la foto no

También hay diversas variaciones del XM8:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor racta46 el Mar Abr 11, 2006 9:22 pm

si claro compañero Darz Mol ahora todos los modelos y fabricantes o casi todos incorporan esas variantes ( con lanzagranadas ,corta ideal para OP,etc)
segun sea el uso o a la unidad que vaya destinada
he leido el articulo de esta casa sobre este fusil y se puede extrapolar a todos los demas actuales
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor CrazyIvan el Mié Abr 26, 2006 11:39 pm

Flagos escribió:
Internamente son dos armas muy diferentes, dieron origen a familias muy diferenciadas, una (AK y toda la parentela) funciona casi siempre, la otra (Stg-44, CETME, HK G-3) funciona muy de vez en cuando Cool


A lo que me referí­a es que fue el primer fusil de su tipo, por lo menos a producirse en gran escala, digamos el que invento el género... antes de esto eran o fusiles o subfusiles... cuando aparecio fue una verdadera revolución.

Con respecto a que internamente es muy distinto al AK, bueno no soy un experto en armas, pero toma muchas carecteristicas de este como ser que ambos son operados por gases y la estructura echa en chapa estampada, en la apariencia exterior la semejanza es evidente... que yo sepa antes del Stg-44 no habí­a fusiles con caracteristicas como estas.
Avatar de Usuario
CrazyIvan
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados