Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Jue Abr 27, 2006 9:52 am

Esta es la mejor arma de asalto portátil de todos los tiempos, silenciosa, discreta, robusta, sumergible, todo-tiempo, a prueba de suciedad, facil mantenimiento, barata y facil de usar... letal a corta y media distancia... 8)

Imagen

Imagen

Lo demás es solo para aparentar y hacer ruido... sinó, decidselo a Rambo cuando estaba en Vietnan

Imagen
Imagen

Con solo unas flechas, se cargo el solito a medio ejército vietnamita y a todos los asesores militares soviéticos... :mrgreen:

Si un profesional como la copa de un pino que era Rambo (green beret de verdad de la buena) preferí­a las saetas a la M-60 o al AR-15/M-16, por álgo serí­a ...

Buenas rachas de mistral... :pajaro1:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Jue Abr 27, 2006 2:04 pm

Bueno, con un arco de poleas Rambo no tiene ni la mitad de mérito que si lo hubiera hecho con uno "a pelo".
Los cuerpos de operaciones especiales, como nuestros GOEs, disponen de ballestas para eliminar silenciosamente centinelas: las Barnett commando

Imagen

El G-36 me gusta bastante (estéticamente hablando). La última aparición pública en grandes medios: en la recomendable pelí­cula V de Vendetta los soldados del presidente lo usan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Darz Mol el Vie Abr 28, 2006 1:49 am

Orel escribió:El G-36 me gusta bastante (estéticamente hablando). La última aparición pública en grandes medios: en la recomendable pelí­cula V de Vendetta los soldados del presidente lo usan.

Parece que en Hollywood han comprado un buen cargamento de ellos, porque últimamente sale en todas las pelí­culas que quieren dar un aire moderno.
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor TYPHOOM7 el Vie Abr 28, 2006 9:42 am

Eso mismo está pasando también las "pipas" en el cine. Ášltimamente aparece siempre la pistola austriaca Glock (modelos M-15, M-17, M-20, M-26, etc)

Imagen

En Matrix Reload, Morfeo tiene una cuando se enfrenta a los sicarios fantasmoides gemelos de Merovingeo, pero en una versión bastante desconocida, la Glock "auto" M-18, que practicamente es una metralleta en miniatura

Imagen

En los "Rios de color púrpura", el compañero de Jean Renó lleva la Glock de apoyo o tobillera M-26

Imagen

Esta pipa es bastante maja (las glock en general) tanto por diseño como por construcción y materiales empleados. Creo que la Glock-16 es parte del equipo de supervivencia de los pilotos de combate españoles del EA.

Curiosamente, y para los forofos de la serie del perro policia REX, los polis austriacos nunca llevan pistolas glock, lo que no deja de ser una oportunidad perdida de hacer publicidad de un producto nacional suyo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Vie Abr 28, 2006 12:15 pm

Seguro q es cosa de vil dinero, las empresas pagaran xk salgan sus armas, como pasa con los coches, ahi tenemos los "cochecitos" de James Bond :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Vie Abr 28, 2006 1:22 pm

5,56mm VS 7,62mm, una web q explica un poco el tema de los calibres y los compara

http://aster.iespana.es/aster/principal.htm
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor capitan hidalgo el Vie Abr 28, 2006 7:33 pm

Darz Mol escribió:
Orel escribió:El G-36 me gusta bastante (estéticamente hablando). La última aparición pública en grandes medios: en la recomendable pelí­cula V de Vendetta los soldados del presidente lo usan.

Parece que en Hollywood han comprado un buen cargamento de ellos, porque últimamente sale en todas las pelí­culas que quieren dar un aire moderno.


Es que ya se han cansado de poner tantos M-16 y AK... :wink:

Al G-36 también se lo ve en un episodio de Cowboy Bebop :lol: pero aparece poco... Yo lo veo porque soy friki nada más :twisted:

Otra pistola que aparece muchí­simo es la Desert Eagle, pero desde hace rato ya. Y en el anime de Hellsing usan la Beretta 93 que creo no pasó de prototipo...
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor chus69 el Vie Abr 28, 2006 8:17 pm

Donde este una de estas :twisted:
Imagen
(weno esta es de airsoft pero para hacerse a la idea :D )Y si ya la acompañamos del g-36,que personalmente me gusta mas en la version larga como la que usa el ejercito ,no esa compacta para cuerpos especiales.
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Orel el Sab Abr 29, 2006 7:14 pm

Eso te iba a decir: airsoft, airsoft, je,je,je....
La tiene un colega mí­o.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charly015 el Sab Abr 29, 2006 7:42 pm

Saludos

En mí­ opinión, se está utilizando cada vez más el G-36 en las peliculas porque tiene un aire más sofisticado que los más convencionales AK o M-16 y eso para la ficción es más atractivo

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor PEPE el Dom Jun 18, 2006 1:15 pm

ELl xm8 murió a finales del 2005. Y con él todo el programa xm29. Nunca tuvo el apoyo de los Marines.
Lo que sí­ han apoyado éstos es el m-16 con miras ACOG y lanzagranadas Milkor Mgl-140.
Y eso ya es bastante poderoso para unidades tipo pelotón durante un par de décadas, por lo menos
sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
PEPE
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 18, 2006 12:56 pm

Notapor PEPE el Lun Jun 19, 2006 5:17 pm

Los diseños bullpup son mayorí­a en los modernos desarrollos. Si son mejores o peores...hay opiniones de todo tipo. Me limito a poneros el más reciente anuncio de adquisición de un arma de este tipo. Está obtenido en la web de FN y se refiere a las FAS de Eslovenia.

Leading manufacturer of small arms FN HERSTAL in Belgium is pleased to announce that the Ministry of Defence in Slovenia has recently adopted the F2000 Tactical Assault Rifle and Grenade Launcher for all its Armed Forces. Deliveries will be completed in the course of next year

The F2000 won the competition after one year of successful tests carried out according to NATO standards by the Slovenian MoD.

The F2000 Assault Rifle 5.56 calibre, which combines innovative features, modern technology and top quality components, is short in length, light in weight, modular and capable of taking a variety of accessories to meet the diverse operational requirements facing modern military units today and in the future



For further information on the F2000 assault rifle or any other FN product, please contact FN Herstal on phone no. +32 (0) 4 240 81 11
or visit www.fnherstal.com.
sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
PEPE
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 18, 2006 12:56 pm

Notapor jlopegran el Dom Jun 25, 2006 9:12 pm

Derfel_64 escribió:un AK-47 pesa unos 4 kilos, y debe de ser el fusil más ligero y versátil del mundo


No es precisamente el más ligero, más bien pesado para los estandares actuales, pero claro tiene sus añitos y ademas es el cacharro más robusto y fiable que ha salido del otro lado del muro.

En la epoca en la que todavia se le rompia la culata al M16 (que parecia de juguete :twisted: ) y la mayor parte de los GI's llevaban el M14 que erá un ladrillo (5 kg con cargador de 20) y solo semiautomatico, los charlis tení­an el AK que no se encasquillaba ni aunque lo sacarán de un charco de barro y ademas con su cartucho menos potente que el 7,62 NATO y su cargador de 30 era muy controlable en fuego automático.

A la hora de armar al nuevo ejercito de Iraq, ¿que mejor que estos fusiles que tení­an almacenados a patadas y que todos los ex-soldados de Sadam conocian perfectamente? :wink:
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Günter Prien el Sab Jul 01, 2006 7:44 pm

Un Fusil muy curioso, el SR47. Es una adaptacion del M4/M16 para q pueda utilizar los cargadores del AK47 con municion del 7,62mm.

Imagen

Imagen

Imagen

El concepto fue realizado para lugares donde la presencia de municion sovietiva (afganistan, Irak...)es muy elevada y permite aprovercharla, asi q lo mejor de uno con la potencia de fuego del otro.

Aqui os dejo una web sobre el arma:

http://www.quarterbore.com/kac/sr47.html
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor seal_zgz el Sab Jul 01, 2006 9:34 pm

este arma parece mas un SCAR-L a mi parecer aunque posiblemente me equivoque no tengo mucho conocimiento sobre armamento.
saludos
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
Avatar de Usuario
seal_zgz
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 26, 2006 2:39 am
Ubicación: zaragoza ciudad inmortal

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados