Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Mié Jul 10, 2019 4:08 am

Una bala como la del 30.06 AP empleada como patrón, pero proyectada con menos carga de propelente y con menos energía en boca, no lograría la capacidad de penetración del patrón. Por eso los niveles de protección son "hasta al menos un impacto de un proyectil con estas capacidades". Ya puede tener la densidad seccional que se desee, que no penetrará una placa de carburo de boro de las especificaciones marcadas para ese nivel.


Pero es malentender el concepto de coeficiente balistico. Estamos hablando exclusivamente de la forma aerodinamica optimizada de la bala en el mismo calibre, a mejor BC mas penetracion. Y repito, esta densidad seccional es la herramienta para conservar y entregar la energia de forma mas efectiva sobre el impacto cuando lo casamos con un coeficiente balistico optimo. Otro error comun es considerar la propuesta NIJ de Level IV intentando casarla con los requerimientos NGSW. Las pruebas del NIJ se contemplan a una distancia de tan solo 15 metros para armas largas, rifle en este caso. No creo que el US Army va a estar convencido con ese alcance para el combate. Eso tira por tierra todas las expectativas de derrotar armadura personal a 400 o 500 metros. Algo que yo no creo realista y mas todavia empleando un cartucho ejemplo totalmente obsoleto como el 30-06. El cartucho de servicio de 7,62×51 mm fue diseñado para tener balística similar a la del cartucho de servicio .30-06 y sirve de referencia pobre .Me encanta disparar el Garand pero los angulos de incidencia a larga distancia tambien comprometen la capacidad penetradora comparado con tiro tenso en alta velocidad. Las tablas balisticas hablan por si mismas.

Tengo una duda: ¿estás seguro de que una relación de casi 6 a 1 entre el calibre y la longitud de la bala puede mantener la estabilización giroscópica? Lo digo porque se suele decir que el tope realista de longitud de una bala es 6 veces su calibre


El secreto esta en el "casi". En efecto, a relacion 5,5 se consigue estabilizar en un rayado de 1:7,5. Con 51 grains de diferencia y superior BC no se puede trabajar comparativamente con la misma energia de boca de una bala con tan diferentes caracteristicas como un M2 AP. A 25 m de boca ya cae a 2,715 ft/sec y con un G1 BC de solo 0.36 a 400 metros y necesita consumir mucha mas energia para desplazar al proyectil. Estoy todavia sin tener configurada la capacidad de vaina, carga propelente y el nucleo de la bala para el "Silver 6". Contemplando para ello varias opciones en principio para trabajar alrededor de los 3,000 ft/sec (speed kills) y 60,000 psi en recamara. Un empezar conservativo con espacio para crecer. En todo caso hay que conservar la dignidad del hombro del tirador y practicalidad del fuego auto de manera controlable. Las aproximaciones clasicas parten de modificaciones de un 7,62x51 mm para obtener comunalidad logistica (algo ya visto con el Sherwood). Escalar hacia arriba el 5,56 mm. siguiendo la misma logica. Utilizar una vaina de cartucho civil validado. Crear un cartucho popietario completamente nuevo. Incluso hay unos estudios interesantes en base a usar el cartucho 7,62 x 39 mm que se hicieron en Sudafrica y que tienen su propio merito. Es en definitiva, un ejercicio teorico para amalgamar dos cartuchos en las armas de escuadra incrementando la letalidad a distancia simplificando la logistica.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Mié Jul 10, 2019 5:37 am

Prueba de que en Rusia tradicionalmente han practicado esfuerzos de investigación y desarrollo avanzados con armas ligeras:

Imagen
AO-22M

Esta ametralladora de propósito general fue desarrollada por Gryazev y Lyubimov. En calibre 7.62x54R mm. El AO-22M pesa 6.18 kg, lo cual es aproximadamente 1.3 kilos más ligera que la PKM. Esta ametralladora dispara desde cerrojo abierto y expulsa los casquillos gastados hacia adelante. Es un arma de fuego operada por gas y tiene un cañón de cambio rápido.

Imagen
AO-34

Este rifle bullpup fue diseñado en 1964 por G. P. Petropavlov. En 5,45x39mm. El rifle tiene un cañón de retroceso y un sistema de amortiguadores de resorte que se suponía debían mitigar el retroceso y hacer que el arma fuera más controlable. El peso vacío de este rifle es de 2.5 kilos. La velocidad de disparo es de 600 rpm.

Imagen
AO-36

Este rifle fue diseñado en 1965 por Sergei Simonov y Pyotr Tkachev. Es un arma de fuego de doble cañón diseñada para disparar simultáneamente dos cartuchos. Tiene dos cañones, pero un pistón de gas, un portador de cerrojo y cerrojo. El bloqueo de la acción se realiza mediante un cerrojo de inclinación. Se alimenta de un cargador de doble fila y gran capacidad. AO-36 se recamaró en un cartucho experimental de 5.6 mm que se basó en el 7.62x39 mm.

Imagen
AO-38M

Desarrollado en 1968 por Yakushev y Tkachev, esta es una de las primeras armas de fuego de acción equilibrada. Una parte de equilibrio se encuentra sobre el cañón. Está vinculado al soporte del cerrojo y se mueve hacia adelante a medida que el cerrojo comienza a moverse hacia atrás, equilibrando así el movimiento de las partes recíprocas. Los experimentos con este tipo de mecanismo dieron como resultado el desarrollo de varias armas de fuego de acción equilibrada, incluidas las AEK-971 y AEK-973, que fueron adoptadas por los militares rusos en 2018.

Imagen
AO-40

El rifle AO-40 fue diseñado por Pyotr Tkachev. Fue una de las primeras armas de fuego soviéticas en utilizar el sistema de impulso de retroceso retardado en el que el arma de fuego retrocede dentro de una cubierta exterior. En el modo de ráfaga, el arma logra disparar tres cartuchos. El tirador siente el retroceso combinado de los tres cartuchos solo después de que se dispara el tercero de la ráfaga y el rifle ha alcanzado su posición más trasera en la cubierta exterior. El principal inconveniente de esta arma en particular fue que el cargador estaba retrocediendo con el rifle. El impulso de retroceso retardado se usó más tarde en muchas otras armas de fuego experimentales y finalmente se adoptó en el AN-94 Abakan.

https://www.thefirearmblog.com/blog/201 ... xhibition/

Para quitarse el sombrero.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 12, 2019 8:21 am

Silver Surfer escribió:
Una bala como la del 30.06 AP empleada como patrón, pero proyectada con menos carga de propelente y con menos energía en boca, no lograría la capacidad de penetración del patrón. Por eso los niveles de protección son "hasta al menos un impacto de un proyectil con estas capacidades". Ya puede tener la densidad seccional que se desee, que no penetrará una placa de carburo de boro de las especificaciones marcadas para ese nivel.


Pero es malentender el concepto de coeficiente balistico. Estamos hablando exclusivamente de la forma aerodinamica optimizada de la bala en el mismo calibre, a mejor BC mas penetracion. Y repito, esta densidad seccional es la herramienta para conservar y entregar la energia de forma mas efectiva sobre el impacto cuando lo casamos con un coeficiente balistico optimo. Otro error comun es considerar la propuesta NIJ de Level IV intentando casarla con los requerimientos NGSW. Las pruebas del NIJ se contemplan a una distancia de tan solo 15 metros para armas largas, rifle en este caso. No creo que el US Army va a estar convencido con ese alcance para el combate. Eso tira por tierra todas las expectativas de derrotar armadura personal a 400 o 500 metros. Algo que yo no creo realista y mas todavia empleando un cartucho ejemplo totalmente obsoleto como el 30-06. El cartucho de servicio de 7,62×51 mm fue diseñado para tener balística similar a la del cartucho de servicio .30-06 y sirve de referencia pobre .Me encanta disparar el Garand pero los angulos de incidencia a larga distancia tambien comprometen la capacidad penetradora comparado con tiro tenso en alta velocidad. Las tablas balisticas hablan por si mismas.

Tengo una duda: ¿estás seguro de que una relación de casi 6 a 1 entre el calibre y la longitud de la bala puede mantener la estabilización giroscópica? Lo digo porque se suele decir que el tope realista de longitud de una bala es 6 veces su calibre


El secreto esta en el "casi". En efecto, a relacion 5,5 se consigue estabilizar en un rayado de 1:7,5. Con 51 grains de diferencia y superior BC no se puede trabajar comparativamente con la misma energia de boca de una bala con tan diferentes caracteristicas como un M2 AP. A 25 m de boca ya cae a 2,715 ft/sec y con un G1 BC de solo 0.36 a 400 metros y necesita consumir mucha mas energia para desplazar al proyectil. Estoy todavia sin tener configurada la capacidad de vaina, carga propelente y el nucleo de la bala para el "Silver 6". Contemplando para ello varias opciones en principio para trabajar alrededor de los 3,000 ft/sec (speed kills) y 60,000 psi en recamara. Un empezar conservativo con espacio para crecer. En todo caso hay que conservar la dignidad del hombro del tirador y practicalidad del fuego auto de manera controlable. Las aproximaciones clasicas parten de modificaciones de un 7,62x51 mm para obtener comunalidad logistica (algo ya visto con el Sherwood). Escalar hacia arriba el 5,56 mm. siguiendo la misma logica. Utilizar una vaina de cartucho civil validado. Crear un cartucho popietario completamente nuevo. Incluso hay unos estudios interesantes en base a usar el cartucho 7,62 x 39 mm que se hicieron en Sudafrica y que tienen su propio merito. Es en definitiva, un ejercicio teorico para amalgamar dos cartuchos en las armas de escuadra incrementando la letalidad a distancia simplificando la logistica.


Me parece más complicado de lo que dices, aunque me puedo equivocar. A mejor BC, mejor conservación de la energía en boca por puro comportamiento aerodinámico. A mejor densidad seccional, mejor conservación de la energía debido al aumento de inercia por la masa. Ahora bien, el papel del BC en la penetración diría que es secundario, dado que estamos hablando de semejantes energías por mm^2 que la forma a la que se debe el BC no se va a conservar ocurrido el impacto. Igualmente, la masa tampoco es decisiva si no va acompañada de un material lo suficientemente duro como para no deshacerse al impacto. No creo que haya forma de producir un rifle de infantería como el uruguayo de Polonia en el 39, donde no había penetración sino que se producía un spalling como una cabeza HESH de postguerra. Creo que son más importantes el material del núcleo y la energía final, al menos como punto de partida.

Después, el problema para mí es que no conozco ningún equivalente a la escala del NIJ para definir blindajes personales. Pero en parte es mejor: obviamente, si el blindaje resiste un impacto de ciertas condiciones de energía y de material y diseño de la bala a 15m, los resistirá más lejos. Por lo demás, me puedo equivocar y sé que es una opinión minoritaria, pero creo que hay dos temas diferentes: 1) penetrar blindajes personales 2) aumentar el alcance efectivo de las armas de infantería al aprovechar los nuevos sistemas de óptica y control de tiro. Es evidente que a 500m, una munición normal no va a retener suficiente energía para penetrar una placa ESAPI, así que entiendo que esa capacidad tendrá que tener un límite inferior. Por otra parte, poder empeñar objetivos a medio km con las probabilidades que anteriormente se tenían para, digamos, 200m, ofrecería una ventaja decisiva a las escuadras. Si bien las partes del puzzle son las que son, mi deducción puede no ser la correcta.

Por lo demás, parece evidente que vamos a velocidades en boca y presiones en la recámara superiores a lo que se maneja hoy. Sobre todo lo segundo va a forzar a rediseños estructurales y posiblemente a empleo de materiales diferentes a los acostumbrados en el último medio siglo o más. Los números son los números, como se ve en tu silver 6, y alcanzar los rendimientos requeridos se logra sólo con ese aumento de velocidad, que es mucho más viable que aumentar la masa para llegar a las capacidades requeridas. La masa va a aumentar también, claro, pero no a costa de la velocidad como se propuso para el 6.5 grendel y su “empezar lento, seguir lento”

Dejando aparte que van a intervenir más elementos que nunca para domesticar el retroceso debido al aumento de energía, diría que no es evidente que se mantenga un calibre unificado en los nuevos conceptos. Por qué? Entre otras cosas, por que nadie dice que la evolución de los blindajes se vaya a detener. Es posible que se llegue a un escenario en el que sólo munición perforarte equivalente al 8.6 NM pueda penetrar a los descendientes de las placas XSAPI sin recurrir al tungsteno. Y huelga el decir que el tungsteno nunca se va a emplear de forma generalizada en la munición de infantería
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor rubin75 el Vie Jul 26, 2019 1:22 am

https://youtu.be/JlY7P5QW-mo


Poliorcetes, mira lo que he encontrado :pajaro:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 26, 2019 9:28 am

Un par de grandes. Soy gran fan de ambos. Concretamente, Maxim forma parte de la comunidad de armeros de la que os hablo de vez en cuando.

Los repasos que maxim hace al AK, al Dragunov y a la PK son magistrales. Y tiene razón: no tenemos nada parecido al PKM, y el dragunov fue absolutamente pionero cuando nosotros andábamos perdidos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Sab Jul 27, 2019 5:59 pm

Yo también sigo a McCollum en Forgotten weapons y fui muy devoto de Popenker en Modern Firearms y tengo algún libro suyo.

La PK es indudablemente la mejor ametralladora de calibre de fusil que existe. Nuestra afamada MG42 deslumbró tanto en occidente que ha encorsetado el desarrollo de las ametralladoras. Los rusos/sovieticos desarrollaron su ametralladora con más imaginación.

En el caso del SVD, su éxito no es sólo una cuestión de diseño sino de concepto. Mientras los norteamericanos se perdían en tiros a más de 1000 m. los soviéticos se centraron en solucionar un  problema, en como aumentar la capacidad de fuego del pelotón y compensar la diferencia entre los cartuchos de 7,62, el NATO y el M43 corto, anticipando el actual DMR. Hoy día se ha demostrado que son dos conceptos complementarios.

Pero los norteamericanos suelen malgastar recursos por esa afición suya por lo desmesurado y esa manía de partir de unos requerimientos imposibles. Los rusos son gente mucho más práctica y  su acercamiento a los problemas es mas eficaz, aunque también otros ejércitos de la OTAN contaban, al menos sobre el papel, con tiradores designados en los pelotones de fusileros, armados con el fusil de 7,62 NATO con mira telescópica. Quizás lo más parecido al concepto del SVD fuera el FR F1 francés (aunque de repetición manual).
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Jul 28, 2019 10:25 am

Pues ya he comentado en alguna ocasión la comunidad donde participa Max: http://forums.delphiforums.com/n/main.a ... ag=autogun

Ojo, la MG42 no tuvo sucesoras en occidente. Piensa en la MAG, por ejemplo, surgida 15 años después... y que se sigue fabricando, con un concepto distinto pero un peso que ha costado rebajar. La PK pesa lo que pesa porque su alimentación es posible sólo con la vieja munición de vaina con reborde. Es un diseño absolutamente magistral... al que Kalashnikov le puso nombre, pero que como todos los diseños soviéticos es un diseño colectivo :)

El problema final es que los soviéticos aprendieron las lecciones adecuadas de la 2a GM. Por culpa de EE.UU., la OTAN no terminó de hacerlo... hasta el siglo 21. Tanto la idiotez inicial del 7,62 OTAN como las sucesivas intentonas de unificar en torno al 5,56 nos han conducido finalmente a un doble cartucho en el siglo 21. En fin, menos mal que no nos costó demasiadas vidas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Mar Jul 30, 2019 2:05 am

Ojo, la MG42 no tuvo sucesoras en occidente. Piensa en la MAG, por ejemplo, surgida 15 años después... y que se sigue fabricando,
Precisamente, el deslumbramiento por ella ha sido tan fuerte que su principal sucesora es ella misma (la MG-3 en 7,62mm y otras armas similares) y otras han conservado cuando menos su sistema de alimentación, como la MAG (un cruce con el BAR) o la M-60 (en este caso con el FG-42). Solo con posterioridad ha ido apareciendo alguna que se separaba de la MG-42, como la IWI Negev.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Jue Ago 01, 2019 8:28 am

El US Army ha confirmado el diseño y el desarrollo de una nueva familia de proyectiles de 6,8 mm y el Comando de Contrataciones está buscando fuentes potenciales para la fabricación y entrega de proyectiles de una familia de municiones de próxima generación. Según la información actual, la familia de municiones de próxima generación consistirá en una bala de combate para objetivos blandos y duros, un proyectil de entrenamiento de alcance reducido, balas trazadoras ordinarias y de nuevo tipo no visibles por el enemigo y de entrenamiento a corta distancia Force on Force con capacidad marcadora (Close Combat Marking Capability Kit -CCMCK).


Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Ago 01, 2019 10:03 am

Notición. Gracias por compartirlo, Silver

Esa escala de tiempos es muy llamativa. Diría que no es factible esperar unas pruebas de campo (fielding) para la futura familia NGSW antes de 2025.

Además, parece evidente que la munición básica va a ser EPR, de núcleo de acero expuesto. Veremos si tiene algún elemento de tungsteno, aunque lo dudo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Ago 01, 2019 10:06 am

LAND FORCES

Army Ammo Plant Readies for New 6.8 mm Round
4/4/2019
By Connie Lee

Photo: Army

The Army’s plan to adopt a 6.8 mm round includes building a new manufacturing facility at the Lake City Army Ammunition Plant in Missouri.

Whitney Watson, senior manager of communications of Northrop Grumman’s small caliber systems division, said his company operates the Lake City plant, which is government-owned and contractor-operated, for the Army. The plant produces about 90 percent of the Defense Department’s small caliber ammunition, such as 5.56 mm and 7.62 mm bullets, he said.

“We produce about one and a half billion rounds a year” for the Army, Navy, Air Force and Marines, as well as the FBI, CIA and Drug Enforcement Agency, he added.

The Army is pursuing a 6.8 mm round for its next-generation squad weapon, which will be designed to work in close-, medium- and long-range battles. The service examined multiple calibers and considered different weapon lengths for the new firearm.

“The bottom line is it’s about overmatch,” Watson said. “Our adversaries are building better body armor, and so the Army wanted something — an intermediate round — between that 5.56 mm and the 7.62 mm” it currently uses.

The new ammunition will be produced at Lake City after the Army finalizes the weapon, develops the new round and builds a new production facility, he said.

The Army Corps of Engineers has been soliciting for an architect and engineering firm, and design task orders are slated to be awarded by the end of the summer. Following the awards, the service will begin determining the size and scope of the new facility, he noted.

The new building will be the first new manufacturing facility Lake City has constructed in 50 years, Watson added.

“We’ve been around since 1940 — [that] is when ground was broken — and the first rounds came off the line nine months later, Sept. 12th, 1941,” he said. “There’s definitely a storied history here at Lake City.”

Construction of the building is expected to begin in the next two to three years, and production of the new round will start in about three or four years, he noted.


https://www.nationaldefensemagazine.org ... 8-mm-round

Si la fábrica se está levantando... es que se ha escogido la tecnología básica del cartucho. O se me escapa algo, o el concurso no es tal y textron es ya el ganador y ahora se está definiendo la bala que portará el cartucho CT de textron
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Ago 01, 2019 10:09 am

Pentagon Confirms Move to 6.8mm in the Future
by Guy J. Sagi - Thursday, June 27, 2019

Pentagon Confirms Move to 6.8mm in the Future

More
SUBSCRIBE
Sources in the Department of Defense have confirmed there is no basis to conjecture that the U.S. Military is settling on or even considering a 6.5 Creedmoor chambering in its search for the Next Generation Squad Weapon-Rifle and Next Generation Squad Weapon-Automatic Rifle. Instead, senior military leaders are focusing on 6.8mm-caliber firearms for future deployment.

“We’re working with our industry partners to develop the most accurate and effective weaponry and ammunitions in the world using emerging materials and technologies,” Col. Kurt Thompson, deputy director of the Soldier Lethality Cross Functional Team explained to Shooting Illustrated in an e-mail. “We’re urgently and actively posturing our Close Combat Force for the fight of the future in multiple domains, and senior leaders have selected the 6.8 mm as the caliber for our future weapons systems.”

Widespread speculation that the U.S. military was considering the smaller-diameter cartridge followed FN America’s unveiling of a 6.5 Creedmoor-chambered variant of its MK 48 machine gun at the 2019 Special Operations Forces of Industry Conference (SOFIC). “The prototype FN MK 48 Mod 2 6.5CM features the latest upgrades for FN’s series of light and medium machine guns,” the introductory press release states. “…Once development is complete, existing MK 48 Mod 1 models can be configured at the armorer level to the Mod 2 variant or newest caliber with the addition of the upgrade kit and barrel conversion.”—an attractive option when retrofits are less expensive than all-new guns.



Last year’s announcement that the 6.5 Creedmoor will soon replace the familiar 7.62 NATO in many of the rifles shouldered by USSOCOM precision marksmen did little to quash the rumor. The ballistic advantages it offers special forces are also well-documented.

The search for better small arms and ammunition has progressed to the point that submission of new firearm prototypes for military consideration closed May 30, 2019, however. Bid samples from three selected finalists are due on Aug. 30, 2019.

Separate searches for improved U.S. Military small arms and the cartridges they digest—one for better rifles/carbines and another for machine guns—officially rolled into a single effort in October 2018, when U.S. Army Contracting Command released a Draft Prototype Opportunity Notice that, when finalized, requires “…each Offeror developing two weapon variants and a common cartridge for both weapons, utilizing Government provided 6.8 millimeter projectiles. The weapons include the Next Generation Squad Weapon-Rifle (NGSW-R) and the Next Generation Squad Weapon-Automatic Rifle (NGSW-AR). The NGSW-R is the planned replacement for the M4/M4A1 Carbine and the NGSW-AR is the planned replacement for the M249 Squad Automatic Weapon (SAW) in the Automatic Rifleman Role in Brigade Combat Teams (BCT).”

The cartridge/bullet decision sounded firm until the final notification was posted Jan. 30. A published answer to one of the company’s questions opened the door to 6.5 Creedmoor conjecture, although that’s now been officially closed. “Offerors can provide a projectile design other than the Government surrogate design for Bid Sample submission,” it read. “Projectile designs (commercial or otherwise) that more closely match (caliber, weight, shape) the Government surrogate design will be considered more credible.”



Test samples contracted for in June 2018—during what was then a separate search for improved machine guns—are listed in the final notification for inclusion. The companies with firearms “grandfathered” into procurement consideration are AAI Corporation Textron Systems, FN America (with two entries), General Dynamics-OTS, PCP Tactical and SIG Sauer.

Although there’s no word whether a new FN America 6.8mm-Caliber MK 48 MOD 2 Machine Gun is one of its submissions, if it’s identical to the 6.5 Creedmoor version rolled out for the more than 13,000 SOFIC attendees this year, it offers some attractive features. They include an adjustable stock for length of pull and cheek height; improved, locking charging handle; improved, double-notched sear; improved handguard with 3-, 6- and 9-o’clock positions with improved bipod; and, more robust feed tray latch that ensures the feed tray cover locks into place during reloads.

The Army Research, Development and Engineering Center tested the 6.8 SPC thoroughly more than a decade ago. Its results indicate accuracy from an M4-size firearm in the chambering improved from 0 to 500 yards as well as terminal performance and reliability.


https://www.shootingillustrated.com/art ... he-future/
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Ago 01, 2019 10:24 am

https://defence-blog.com/army/u-s-armys ... ithms.html

The U.S. Army’s next-generation rifle and machine gun will be fitted with cutting-edge fire control technologies, including digital weapon camera and Artificial Intelligence.

The Next Generation Squad Weapon expected to be equipped with a rifle mounted advanced fire control optic system, according to new data from the Joint Service Small Arms Program. The new weapon system will combine the firepower and effective range of a machine gun with the precision and ergonomics of a rifle, yielding capability improvements in accuracy, range and lethality.

The weapon will be lightweight, fire lightweight ammunition and have reduced acoustic and flash signature.

The Next Generation Squad Weapon expected to be equipped with a rifle mounted advanced fire control optic system, according to new data from the Joint Service Small Arms Program.

According to a June report from the Joint Service Small Arms Program, new Army’s rifle will employ Artificial Intelligence algorithms for threat recognition and prioritization.

In addition, a new weapon system will be fitted new systems capable of providing ?igitally Enhanced Aiming when paired with aim augmentation capable weapon platform (steerable barrel, electronic trigger, etc.), automated target recognition and direct view primary optic with augmented reality overlay.

Also noted that NGSW will be compatible with legacy optics and night vision devices and will integrate with improved, more capable accessories and enablers as they develop.

According to Military.com, NGSW is an effort to design a new infantry rifle or carbine to replace the M4A1 carbine and a new squad automatic weapon to replace the M249 Squad Automatic Weapon.


Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Sab Ago 03, 2019 7:57 pm

He estado trabajando algunos números más para evolucionar el proyecto "Silver 6" desde una bala a un concepto de cartucho completo. Según las métricas requeridas para obtener una velocidad inicial de 3.000 fps para el peso de la bala, el requisito de pólvora (utilizando polvoras civiles como enfoque inicial) es de al menos 45 grs. contemplando un cañón de 20 pulgadas y manteniendo las presiones en recamara deseadas. Existiendo margenes de crecimiento.

Desde aquí podemos ramificar la solución del cartucho en un diseño sin vaina o uno convencional. En el modelo convencional, podría ramificar desde un tipo de latón, el clásico o un diseño completamente basado en un material diferente (polímero, aleación, etc.) o incluso un híbrido para reducir el peso y coste de materiales para producirlos.

Dejando a lado de momento el cartucho sin vaina y enfocando en uno clásico, algunos de los factores que determinan las metricas serán las dimensiones de la cara del cerrojo, longitud, hombro y cuello para determinar los volumenes internos. Un paso que facilita la adopción de este cartucho teórico es la posible compatibilidad con los mecanismos existentes y, siguiendo el ejemplo del Sherwood, me he inclinado a conjurar esta idea a través del .243 Winchester y ser asi capaz de usar plataformas .308 incluidos cargadores al mantener longitud total (OAL) y eliminar asi las menos capaces plataformas AR-15 y sus limitaciones. El aumento de la masa y el volumen del conjunto de cerrojo en .308/7,62 ayuda a trabajar de manera eficiente la acción manteniendo un surplus de energía cinética agregada siempre útil en armas sucias o en aquellas afectadas por posible oxido. La vaina Winchester deberá modificarse con un cuello más largo para asentar mejor la longitud adicional de la bala superior al estandar y el cuello ser modificado a un ángulo de 30 grados para evitar la quema excesiva de esta área y asimismo facilitar el proceso de alimentación en fuego semi y automático desde cargadores.

Los resultados finales en el enfoque de cartucho clásico al tiempo que mejoran el rendimiento sobre las opciones actuales de 5,56 y 7,62 mm todavía representan un desafío para cumplir con las especificaciones del US Army para la reducción de peso. Esto no se puede lograr sin un enfoque radical como el uso de CTA de Textron con una reducción declarada de peso del 40 por ciento y del volumen del 12 por ciento en comparación con la munición convencional. Es solo cuestión de alcanzar el nivel de madurez en la fiabilidad funcional mas alla de las armas alimentadas por cinta.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Ago 04, 2019 12:30 am

Silver, ¿el objetivo de Silver 6 sería demostrar lo que se puede lograr con buenas decisiones y elementos maduros y comprobados?

Lo pregunto porque se está hablando de que cualquier nuevo cartucho 6.8 Magnum va a contar con propelentes de nueva generación, con ventajas significativas respecto a los propelentes maduros. Lo mismo digo para la presión en la recámara: los cálculos que he visto por aquí y por allá hablan de al menos 70kpsi, un salto sustancial incluso para lo que produce la munición EPR respecto a la munición previa.

Otra duda que me surge es por qué no optar por la vía soviética de vaina de acero. Lo digo porque una vaina híbrida o de polímero en su casi totalidad es terra incógnita en su mayor parte y, con la restricción de longitud que has introducido de un OAL equivalente al brocal del 7,62 OTAN, tendría que ser de un diámetro elevado para lograr esa carga de propelente.

Por lo demás, entiendo que el sistema de operación derivaría de un sistema preexistente en el calibre mencionado. Lo digo porque el exceso de energía obtenido por el pistón se emplea en diseños mucho menos energéticos, como todos los diseños Kalashnikov hasta la actualidad, donde ese exceso de energía, unido a unas tolerancias relajadas, ayudan a que el cierre complete el ciclo de disparo en circunstancias que no podría un diseño que tomara menos energía y/o que tuviera unas tolerancias más estrictas.

Otra pregunta: ¿Por qué un .243 winchester? y, ya de paso, ¿por qué el OAL del .308? Lo digo porque es la decisión que se toma con el recientemente popular 6.5 creedmoor y, a cambio, se tiene que engrosar la base de la vaina para lograr el volumen requerido. ¿Estás pensando en recamarar diseños preexistentes, como de hecho ha pasado con el 6.5 creedmoor?

Salvando enormes distancias (a tu favor) me recuerda el momento en el que Mc Arthur se decide en contra del 7mm Pedersen. "Estamos sentados encima de montañas del 30-06". Escoger la limitación de OAL del 7,62 implica no partir de un folio limpio y responder con libertad completa a unos requerimientos determinados. Si bien es una limitación mucho más generosa que la que se decidió con el brocal del AR-15 para el 6.8 SPC o el 6.5 grendel, no dejo de preguntarme si los ahorros en diseño del sistema compensarían el coste de oportunidad que supondría no emplear un cartucho con un COAL más grande. Por ejemplo, el 6.5x55 Swedish con materiales y propelentes actuales, pongamos por caso vaina híbrida y bala EPR junto a propelente de este siglo. Esta imagen de la wikipedia me parece muy ilustrativa:

Imagen

From left to right 9.3×62mm, .30-06 Springfield, 7.92×57mm Mauser, 6.5×55mm and .308 Winchester cartridges

Quedo a la espera de tu siguiente entrega. Gracias por esta
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados