Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Sab Ago 14, 2021 7:44 pm

¿Eso es legal?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Dom Ago 15, 2021 11:23 am

Truquichan escribió:@Poliorcetes

¿Te referias a esta en el vídeo? La recuerdo de alguna revista hace muchos lustros

Imagen
Para el Steyr ACR
Imagen
Justo. Nunca lograron que funcionara de manera confiable. La velocidad en boca variaba a lo bestia, más de 100 m/s y el sabor no se desprendía siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Dom Ago 15, 2021 11:07 pm

ruso escribió:Lo poco que he visto y me ha venido a la cabeza la película Taras Bulba (la de Tony Curtis con el peinado de Tony Curtis) y el agujerito que le hace el plomo a alta velocidad a una coraza.


No me gustó. Os recomiendo más la de Vladimir Bortko del 2009. Por cierto, yo lo primero que pensé cuando vi que se anunció el Podcast es, "Ahí tiene que estar Poliorcetes"...y en efecto.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Lun Ago 16, 2021 11:28 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Lun Ago 16, 2021 11:59 am

No, pero algo se ha dicho. :roll:


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Truquichan el Lun Ago 16, 2021 4:24 pm

Poliorcetes en el video de "Cosas Militares" hablaba del FCS (Fire Control System) del cual ya había soltado alguna cosilla en otros podcast, que da miedito. Pues tras verlo, por la tarde me saltó éste de un Youtuber, digamos que de los de primera división. Sé perfectamente, que no es lo mismo, que está en una situación controlada y los blancos están bien señalados, pero: es el trabajo de un tío (o dos, que los youtubers grandes suelen tener "negros", sobre todo en grabación, edición y guiones, pero hay de todo) durante poco mas de una semana con medios normales.
Imaginaros ahora equipos de tíos como este y con 7 a 8 cifras de presupuesto y quizás hasta con know-how previo.




También hay por si no lo sabíais "Aimbots" para videojuegos, totalmente externos al videojuego y prácticamente indetectables por los sitemas anticheat normales (hay launchers que son verdaderos antivirus controlando todo por justo estas cosas), que realizan reconocimiento en tiempo real de la pantalla, tienen control del ratón y teclado y garantiza los headshots en cosas como el Counter Strike. Y esto también creado por un solo tío.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Mar Ago 17, 2021 8:06 am

Poliorcetes en el video de "Cosas Militares" hablaba del FCS (Fire Control System)...

Ese tipo de sistemas son revolucionarios desde luego.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mar Ago 17, 2021 10:14 am

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... lones.html
Esta que lo tira el señor Marlaska.

Además del renting de vehículos, 30000 fundas antihurto.


Aunque parezca mentira es más importante la funda que la pistola para un agente de policía.

Al ser un arma de defensa propia y de terceros, no perder la y que no te quiten y usen contra tí es primordial.

Con las berettas se entregó una funda de cuero con una trabilla.

Recuerdo que la asociacion profesional que más a protestado la Ramona vendió una funda que al bajar el arma se montaba. Unos cuantos accidentes lleva.

La pistola policial solo doble acción, con eso basta. :c4

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Mar Ago 17, 2021 11:59 am

¿Las fundas son para todos o solamente para los que no se han comprado una por su cuenta y con su dinero?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mar Ago 17, 2021 12:29 pm

Es para todos. para los que tengan suerte.
Los que se hayan comprado una funda, mejor o peor, tendrán que cambiarla por la oficial, si el oficial de turno se lo exige. O seguir con la suya si se lo permite.

Depende.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Ago 20, 2021 10:24 pm

Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Sab Ago 21, 2021 10:18 am

Es el futuro, pero la fiabilidad, el mecanismo es complejo.

En campaña... :roll:


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor jmta el Sab Ago 21, 2021 10:53 pm

He estado viendo vídeos del fusil de Textron y la verdad, no lo tengo claro. Por un lado, la munición telescópica me parece revolucionaria y la solución de recámara basculante, también. Pero por otro lado, lo veo un mecanismo complejo y la expulsión de vainas se realiza justo por delante del cargador, en la,zona natural de apoyo de la mano: casi diría que un pistol Grip delantero es obligatorio para no interferir con la expulsión de las vainas a poco que te descuides.
La última vaina se puede expulsar manualmente usando una segunda palanca, distinta a la de montar el arma, eso he querido ver en un vídeo; de nuevo, una complicación extra.
Al final, ¿de verdad creéis que se va a producir el cambio de arma y cartucho o esto quedará otra vez en nada?
jmta
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 14, 2021 6:57 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ManuVaz el Lun Ago 23, 2021 10:41 am

Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Ago 23, 2021 5:06 pm

jmta escribió:He estado viendo vídeos del fusil de Textron y la verdad, no lo tengo claro. Por un lado, la munición telescópica me parece revolucionaria y la solución de recámara basculante, también. Pero por otro lado, lo veo un mecanismo complejo y la expulsión de vainas se realiza justo por delante del cargador, en la,zona natural de apoyo de la mano: casi diría que un pistol Grip delantero es obligatorio para no interferir con la expulsión de las vainas a poco que te descuides.
La última vaina se puede expulsar manualmente usando una segunda palanca, distinta a la de montar el arma, eso he querido ver en un vídeo; de nuevo, una complicación extra.
Al final, ¿de verdad creéis que se va a producir el cambio de arma y cartucho o esto quedará otra vez en nada?


Estoy convencido al 90% de que va a ser así, y que textron es la ganadora tras más de 20 años de desarrollo pagados por el tio Sam. Las dos alternativas restantes son backups sin la capacidad de crecimiento del cartucho CT. Con ese cartucho, la diferencia de peso respecto al 7,62 es lo suficiente como para poder equipar a infantes de primera línea con un sistema con ventajas completamente decisivas.

Claro que no tengo información insider relevante, y puedo estar equivocado. Pero lo que es cierto es que nuestro cartucho actual para primera línea presenta problemas importantes (alcance eficaz, penetración de blindaje, penetración de obstáculos) y es el único sistema para el que no contamos con ventajas decisivas respecto a un adversario potencial



El chiste se cuenta sólo, una vez más
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados