URO VAMTAC 3.5

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: URO VAMTAC 3.5

Notapor charoska el Sab Jun 23, 2012 2:58 pm

Es que no tienen nada que ver una puerta con la otra, la del "volador" se abre apretando un botón, y la del nuevo BN3 girando la maneta, que tiene cierre con 4 anclajes con rodillos.

La puerta tiene tres capas, la cerámica, el acero y el spall liner , en la foto se ve de color negro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

También se ven las barras planas de actuación de los rodillos de cierre
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor aa el Sab Jun 23, 2012 4:52 pm

pero entonces...¿como va la disposicion? si lleva placas ceramicas primero, ¿esta no seria la capa de fuera? despues el acero balistico, que seria la puerta en si, y dentro el spall liner, lo negro..., o primero seria el acero balistico, la puerta en si, luego el ceramico por dentro y despues el spall liner...? es que si tomamos como referencia el vamtac rumano, que llevaba mas blindaje que nuestros vamtac ultimos desplegados en Afganistan, estos llevaban un blindaje extra en la puerta, y lo llevaban por fuera, si miramos este ultimo BN3(Eurosatory), el marco del parabrisas, es igual que el que usan los rumanos, mas grueso, solo visto en el portamortero, de hecho fijate en el grosor de las ventanas (pero que en el portamortero parece no llevar tan gruesas), y es superior al prototipo del BN3 visto de siempre, pero los rumanos si llevan(ver su BN3 EOD).

ver BN3 anterior al de Eurosatory...(se puede ver como las ventanas sobresalen menos y el parabrisas no sobresale comparado con el de Eurosatory), tambien señalo las placas que sobresalen de la chapa, y como se ve en el agarrador de la puerta, como habria un recorte en la placa para meter la mano, es decir, que estaria por fuera esa placa...no se si en el nuevo ha variado, pero se ve que la profundidad, es similar al grosor de la placa adosada al lado, lo que dice que es otra placa por fuera.
http://img26.imageshack.us/img26/231/sam2871b.jpg

ver vamtac s3 rumano blindado, puede que llegue al nivel 3 (se puede ver como lleva blindaje adicional que los nuestros no llevaban y el parabrisas sobresalido)
http://2.bp.blogspot.com/-QGbip9ot3ro/TlPDKiHEzsI/AAAAAAAAJYs/mpqr65DhsQE/s1600/uro_vamtac_s3_romanian_eod_team_02.jpg

aqui otro rumano, este si claramente BN3, ademas se puede ver el grosor de las ventanas y el parabrisas sobresalido como el de Eurosatory...
http://img855.imageshack.us/img855/7379/fotomare.jpg

pero centrandonos en lo que deciamos, el problema no es el formato de aperturas de puertas(comparaba, con el "volador", por ver que ambos tienen blindaje y unos llevan tornilleria y otros no, es decir que la tornilleria sirve para poner un "extra", para unos aumentar de "level" y para otros supuestamente añadir blindaje) , ya digo, es la cuestion de si la supuesta tornilleria sujeta blindaje(ya sea por dentro o por fuera) en el 3.5..., ¿ me aseguras 100% que el atornillado del 3.5 no sujeta ni esta diseñado para poder sujetar blindaje? pues no habria mas debate, pero si no lo sabes con total seguridad, me quedo con es posible, pues el Vam-tl ya tenia esa "opcion" de blindaje (porque blindar se podria, otra cosa es que no tuviera esa prevision y entonces hay que estudiar como ponerlo y sujetarlo..., pesos, suspensiones, etc).

un saludo (y gracias por la foto)
aa

Notapor charoska el Sab Jun 23, 2012 7:05 pm

Intentaré conseguir más información

charoska

Notapor aa el Dom Jun 24, 2012 2:53 pm

gracias...

para quien no la haya visto, otra fotillo del Vamtac 3.5

Imagen
aa

Notapor JoseLs el Dom Jun 24, 2012 6:47 pm

Pues a mi bonito no me parece pero mientras salga bueno ...
JoseLs

Notapor kenubal el Dom Jun 24, 2012 8:20 pm

Coincido, bonito no es. Tiene un aire setentero, a lo batmovil.
Ahora, que funcione bien, lo demás.......
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
kenubal
Moderador

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 24, 2012 9:53 pm

Buenas.

O tienen previsto que el morro se mueva como una canoa (de lado a lado), o las ruedas delanteras no guardan relacion con la aleta.

Menos "pijoteria" y mas opciones para lo que tiene servir, no vayamos a descartarlo por no tener elevalunas electricos, o encendedor en el tablero (que algunos que deciden son algo raritos :a8 ).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor poliorcetes el Lun Jun 25, 2012 8:32 am

Pregunta: el elevalunas tiene respaldo manual? quiero decir, si se jode el eléctrico, ¿hay manivela para bajar la ventanilla? Lo digo porque un VAMTAC se va a meter donde no se mete la mayoría de los vehículos civiles, y en alguna ocasión puede ser decisivo. P.e., caida de un puente al agua, como le pasó a un compañero del cole mío que se ahogó así, al no poder bajar la ventanilla
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor charoska el Lun Jun 25, 2012 3:13 pm

poliorcetes escribió:Pregunta: el elevalunas tiene respaldo manual? quiero decir, si se jode el eléctrico, ¿hay manivela para bajar la ventanilla? Lo digo porque un VAMTAC se va a meter donde no se mete la mayoría de los vehículos civiles, y en alguna ocasión puede ser decisivo. P.e., caida de un puente al agua, como le pasó a un compañero del cole mío que se ahogó así, al no poder bajar la ventanilla

¿elevalunas?

No tiene

charoska

Notapor kas el Lun Jun 25, 2012 6:50 pm

Pregunta: el elevalunas tiene respaldo manual? quiero decir, si se jode el eléctrico, ¿hay manivela para bajar la ventanilla? Lo digo porque un VAMTAC se va a meter donde no se mete la mayoría de los vehículos civiles, y en alguna ocasión puede ser decisivo. P.e., caida de un puente al agua, como le pasó a un compañero del cole mío que se ahogó así, al no poder bajar la ventanilla

Para eso venden unos martillitos de todo a cien, que te salva en un momento dado. Llevaló siempre en el coche, junto a una navaja ( para cortar los cinturones ) y un destornillador, para lo que sea.
kas

Notapor ruso el Lun Jun 25, 2012 7:22 pm

kas escribió: Para eso venden unos martillitos de todo a cien, que te salva en un momento dado. Llevaló siempre en el coche, junto a una navaja ( para cortar los cinturones ) y un destornillador, para lo que sea.

Algunos modelos de martillos llevan incluida una cuchilla en el mango para los cinturones, algo parecido a los cortacables de los helos.

Saludos.
ruso

Notapor Orel el Lun Jun 25, 2012 9:12 pm

Off topic y lo dejo, jeje: si no puedes bajar una ventana, para hacer una rotura suficiente en el cristal basta una llave, un destornillador, tacones afilados o algo parecido golpeado fuertemente contra la ventana (con una mano haciendo de "martillo", con los pies... la fuerza que puedes hacer con estos es bestial si, encima con la adrenalina, te tumbas sobre ambos asientos (o el de atrás) y das leches contra la ventana con ambos pies al mismo tiempo).
Respecto al cinturón, ¿no os resulta más fácil simplemente desabrocharlo? Que os gusta complicaros la vida... :mrgreen:
Orel
Moderador

Notapor charoska el Lun Jun 25, 2012 9:26 pm

En caso de vuelco es posible quedar en una posición en la que el botón de suelta del cinturón no nos quede muy a mano. El año pasado me regalaron una linterna estroboscópica con doble martillo rompe cristales y doble cuchilla corta cinturones, la llevo cerca del techo del coche, en la parte superior del pilar central

charoska

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 25, 2012 9:38 pm

Buenas.

Orel :wink: a los que han muerto abrasados o ahogados por no poderles quitarles el cinturon, te "diran" simplemente que no :cry:.

En el tema de navajas y destornilladores, te puedes llevar una sorpresa si lo consideran como un arma.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor poliorcetes el Mar Jun 26, 2012 9:01 am

A eso me refería yo, al caso de ese compañero del instituto que murió ahogado al caer el coche desde un puente. No debe ser tan fácil bajar las ventanillas cuando cada año se ahoga peña así. De ahí que piense que el elevalunas manual puede llegar a salvar vidas
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra