Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 11:03 am

y al llamarles "inteligentes" es por darles un nombre...quizas, si este personal (mejor dicho persona), en esa mision en concreto, hubiese sido realmente de inteligencia, quizas no hubiesen existido esos problemas...

saludos
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 12:18 pm

otro caso de identifacion erronea se daba en ese pais tan calido...
cerca de nuestra base principal, en la salida norte habia una rotonda con un vehiculo con cadenas y torre...a la que se le llamaba "la rotonda del sherman"...en realidad era otra cosa...era un M36B1 Jackson....version inicial de este caza carros de origen americano...con barcaza de sherman M4A3 y torre de m36...y exactamente era este chisme...esta es la rotonda del sherman :lol: esta misma foto
Imagen
y si no me equivoco, este M36B1 se lo llevaron los polacos a su pais...
Imagen

ya nos lo podriamos haber pillado para el museo del goloso...como el T34/85 de Stolac, o los T69 (que habian para aburrir) de Diwanijah...

mismo caso con los "sherman de durakovac"...que eran M36B2
Imagen
Última edición por RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 4:05 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Vie Mar 30, 2012 1:13 pm

Eso es una desgracia, que no haya aprecio por el aspecto museológico de los medios de defensa (terrestres o aéreos) por parte de nuestros indocumentados políticos, o de nuestros políticos indocumentados.

Si has visitado el museo de tanques de Latrún en Israel, se te caen los pelos del sombrajo de la pena.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 4:44 pm

otro caso de identificación parcial....es ese país (2008) realizamos una misión que duro una semana...reforzando la frontera entre dos países...pues viendo las posiciones fronterizas (pelotones mecanizados sobre todo) del país mas débil, de pasada (no dejaban acercarte) haciendo como que íbamos de visita social a una de ellas, mas que de reconocimiento, advertí que lo que se pensaba que era un pelotón mecanizado en realidad era de morteros...solo había que fijarse que la cosa grande, verde oliva, con cadenas y escotilla con AMP tenia los soportes para llevar la placa base del mortero (que no estaba)....pareciendo de lejos la versión del mismo de transporte de tropas de infantería/caballería....
lo informamos, dando el mando la orden de revisar todas las posiciones para determinar cuales eran de un modelo u otro (113 ó 106)...y es que allí, en esa misión, la unidad de inteligencia confiaba, y mucho en lo que informaba la Caballería....hicimos muy buenas "migas"...aunque su auxiliar tuviese un estilo de hacer paellas bastante extraño....y es que Valencia le ha regalado al mundo la paella y ahora el mundo nos dice como hay que hacerla :b9
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Orel el Vie Mar 30, 2012 5:01 pm

¿No podéis resolverme alguna de las dudas que me surgieron leyéndote aquí, que puse en el tema de dudas?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 5:08 pm

o los T72 de Klina (Kosovo) que eran M84...detallitos
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 5:09 pm

Orel escribió:¿No podéis resolverme alguna de las dudas que me surgieron leyéndote aquí, que puse en el tema de dudas?


y porque las tuviste que poner en otro sitio (esas dudas)??? ya os dije que sobre la marcha (no me importa) me dijeseis lo que fuese...contestado en ese hilo :wink:
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 5:38 pm

gracias a la pregunta de Orel sobre la instrucción nocturna..me viene a la memoria cierta acción del escuadrón de carros del RCLAC14...hicimos un tema en Venta la Rubia, de noche....con los M60A3TTS....
hice que mi tripulación cargase el disparo de cañón de manipuleo (un disparo lastrado para practicas de carga) y en el tema, mientras íbamos avanzando intentando localizar a los carros que hacían de enemigos, con la térmica y todos los intensificadores conectados (conductor y cúpula de JV), en cada posición que ocupábamos hacíamos practicas de carga del cañón (el cargador)...incluso con el carro en movimiento...
en un momento dado el tirador por su térmica (el jefe de carro tiene un display por el que ve lo mismo que el tirador) localizo a un carro a unos 900 mts..de costado..informe y procedimos a realizar la secuencia de carga y disparo...y en el mismo momento en el que el tirador hacia fuego (de mentirijillas, pero accionando realmente sus mandos), a través de la térmica vimos un gran destello en el carro enemigo...os juro que el tirador y yo nos quedamos mirando el cañón...el cargador decía que no se había movido nada (disparo)...nos quedamos totalmente alucinados...
había sucedido en ese mismo instante, que el carro enemigo nos había localizado y al darse cuenta de su mala posición había pivotado para colocarse mejor...pero, este carro, tenia las cadenas en muy mal estado (tal cual vinieron de Alemania), y al realizar ese giro brusco, la cadena izqda se había partido produciendo un gran chispazo que la térmica nos mostró casi como una explosión...
estuvo bien la practica de esa noche, aparte de hacer combates, hicimos instrucción (real) de mantenimiento de cadena de noche....y cuando acabamos, nos fuimos de cena...cuarto y mitad...algo asi como 9 kilos de buey cayeron :wink:
creo recordar, Charoska, que fue la noche de horizontal o vertical??? :b9
Última edición por RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 5:48 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Vie Mar 30, 2012 5:47 pm

¿Qué opinas del uso de los equipos desfasados (e.g. M-60) como se hace en Israel con la transformación de MBT desfasados en transportes blindados? Si hubiera dinero en nuestras arcas, ¿lo verías factible? ¿Y deseable?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 6:03 pm

pues, no se que decirte...todo depende de contra quien nos tuviésemos que enfrentar en un hipetetico conflicto generalizado/localizado....
personalemte me decantaria en tener vehiculos de este tipo...aunque si uno se fija bien en este proyecto, tambien es una barcaza de M1 Abrams ciclado :wink:
Imagen

el utilizar barcazas de carros que se han dado de baja es una opción mas económica...pero los expertos en estos vehículos (sus inventores) ya han cambiado el chip, creando vehículos enteramente nuevos como el Namera...si, en base al Merkava Mk IV , pero no utilizando barcazas de 2ª mano...son nuevas...

entender que todo tiene una vida útil, y los carros (su blindaje) por muy bien conservados que estén, van acumulado micro fisuras que a la larga, ante algunos IED o EFP, pues eso que no resisten lo esperado...

por ejemplo, el blindaje de los BMR/VEC...si se abolla por un accidente se puede enderezar, pero ese panel de blindaje ha perdido todas sus propiedades de protección...

también existe una formula que te calcula, en función de lo que mecanices un blindaje original después de haber sido construido (tornilleria o soldaduras nuevas), eso que te calcula lo que pierde como blindaje...y pierde...

así, que si se tomase la decisión de crear este tipo de vehículos, para nuestro ejercito, porque hiciesen verdaderamente falta, pues yo abogaría por algo nuevo...

es mi opinión...
Última edición por RCLAC8 el Lun Abr 02, 2012 9:14 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Orel el Vie Mar 30, 2012 6:38 pm

y porque las tuviste que poner en otro sitio (esas dudas)??? ya os dije que sobre la marcha (no me importa) me dijeseis lo que fuese...contestado en ese hilo :wink:

Vale, era por no desviar el tema :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Vie Mar 30, 2012 8:20 pm

Gracias por la respuesta. Desconocía la degradación de las placas de blindaje... pero entiendo que el proceso de re-manufactura tiene que hacer algo al respecto. Respecto al Namer (ya no más namera), la decisión es de carácter industrial: se dan a las industrias más carga de trabajo si se producen barcazas nuevas que reciclar las antiguas, que se hizo como solución de emergencia tras el desastre de la invasión del líbano (donde no se pudieron emplear los M-113 cerca de la línea del frente por el peligro que suponían para las tripulaciones).

De todas maneras, la barcaza del Carro (merkava) está preparada desde el comienzo para llevar infantes. Si encima quitamos el anillo de la torre, nos sale un transporte pesado sin necesidad de modificaciones relevantes. Una barcaza con motor trasero no permite eso, precisamente como muestra mi avatar: se cambió el bloque motor por uno más plano, y aún así hubo que crear una superestructura móvil que se levanta desde la trasera para permitir el paso mínimamente ágil de los infantes.

¿Tiene solución la degradación de los blindajes? ¿Se puede hacer algún tipo de operación de refurbishing o como se llame en español?

¿Hay perspectivas de que se haga necesario un medio más blindado que los Pizarros para transportar a nuestros infantes?

gracias otra vez :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: cosas de carristas....

Notapor charoska el Sab Mar 31, 2012 2:34 pm

RCLAC8 escribió:y cuando acabamos, nos fuimos de cena...cuarto y mitad...algo asi como 9 kilos de buey cayeron :wink:
creo recordar, Charoska, que fue la noche de horizontal o vertical??? :b9


Nueve kilitos de carne de buey entre diez comensales

Es que entonces teníamos buen saque
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor apm1 el Sab Mar 31, 2012 6:25 pm

RCLAC8 escribió:ya nos lo podriamos haber pillado para el museo del goloso...como el T34/85 de Stolac, o los T69 (que habian para aburrir) de Diwanijah...
Imagen


Mala hostia que se me pone cuando se habla de este tema, cuando tanto en uno como en otro sitio, hubo quien hizo todos los esfuerzos posibles para traerse a nuestros museos algunos de estos vehículos..... pero entonces no existia la sensibilidad que si hay ahora.... en fin.. :b3
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: cosas de carristas....

Notapor Orel el Sab Mar 31, 2012 6:32 pm

RCLAC, Charoska... ¿qué opinión os merece el BMR/VEC en cuanto a su desempeño? ¿Malo, regular ("decente") o buen aparato? Digo globalmente teniendo en cuenta toda su carrera.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados